Announcement

Collapse
No announcement yet.

Afilar contrapesos del cigueñal

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

    pero el cigueñal no toca el aceite.. solo el que salpica producto de la lubricacion. Como se entiende?

    Comment


    • #32
      Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

      Originally posted by Se-R View Post


      Me encantan esas "mañas" de algunos tipos...

      Claro en lugar de agrandar todo, mas facil meter algo mas pesado....

      PD: 85gs a una biela? lindo cacho sacabas eh!!! jaja
      Terrible alivianada tenian esas 3 bielas...
      En ese entonces los tecnicos eran del ACA y revisaban al TC 2000, cuando a fin de año me hicieron sacar todo para revisarlo (se habia corrido la bola pero no sabian si era verdad) los tecnicos se miraban entre ellos y no entendian como eso podia andar, y menos cagar a palos a motores con 300cc mas, les enseñe el tipo de balanceo que habia empleado y se querian matar, todo en regla..., "hace mas de 30 años que estoy en la tecnica del ACA y esto es la primera vez que lo veo" me dijo el jefe de tecnicos... historia. Saludos

      Comment


      • #33
        Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

        Originally posted by LevasVHF View Post
        Terrible alivianada tenian esas 3 bielas...
        En ese entonces los tecnicos eran del ACA y revisaban al TC 2000, cuando a fin de año me hicieron sacar todo para revisarlo (se habia corrido la bola pero no sabian si era verdad) los tecnicos se miraban entre ellos y no entendian como eso podia andar, y menos cagar a palos a motores con 300cc mas, les enseñe el tipo de balanceo que habia empleado y se querian matar, todo en regla..., "hace mas de 30 años que estoy en la tecnica del ACA y esto es la primera vez que lo veo" me dijo el jefe de tecnicos... historia. Saludos


        3 bielas alivianadas y una no... no es algo comun de escuchar y que funcione asi!!!!

        Originally posted by Gonzas View Post
        pero el cigueñal no toca el aceite.. solo el que salpica producto de la lubricacion. Como se entiende?

        disculpame, vos tenes idea de la lubricacion de un motor????

        El cigueñal no toca el aceite, y como te pensas que se "salpica" el resto del motor? que tiene salpicadores electricos?

        Comment


        • #34
          Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

          Originally posted by Se-R View Post
          3 bielas alivianadas y una no... no es algo comun de escuchar y que funcione asi!!!!




          disculpame, vos tenes idea de la lubricacion de un motor????

          El cigueñal no toca el aceite, y como te pensas que se "salpica" el resto del motor? que tiene salpicadores electricos?
          La verdad pense que no tocaba, que esa forma de lubricar se usaba en los Ford T que no tenian bomba de aceite, y usaban una "cucharita" para lubricar los metales y por salpicado todo el cilindro

          Comment


          • #35
            Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

            Originally posted by LevasVHF View Post
            Terrible alivianada tenian esas 3 bielas...
            En ese entonces los tecnicos eran del ACA y revisaban al TC 2000, cuando a fin de año me hicieron sacar todo para revisarlo (se habia corrido la bola pero no sabian si era verdad) los tecnicos se miraban entre ellos y no entendian como eso podia andar, y menos cagar a palos a motores con 300cc mas, les enseñe el tipo de balanceo que habia empleado y se querian matar, todo en regla..., "hace mas de 30 años que estoy en la tecnica del ACA y esto es la primera vez que lo veo" me dijo el jefe de tecnicos... historia. Saludos


            cuantas bancadas tienen esos motores??
            La verdad para sacarse el sombrero, por 2 cosas, el ingenio y por contarlo aca
            Last edited by pablo_fierrero; 28-07-2009, 00:22.

            Comment


            • #36
              Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

              Jeje... gracias Victor!

              Así que esos injertos en el cigueñal del F1 son de OSMIO? muy interesante. De esa manera aumentan el peso en el lugar que quieren sin y manejan mejor el tamaño de la pieza y el diseño.

              Comment


              • #37
                Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                Originally posted by pablo_fierrero View Post
                Se pulen para evitar que se formen microentallas, que van a ser puntos de concentracion de tensiones que luego van a dar origen a fisuras, no para que deslice mejor el aceite

                totalmente de acuerdo , es anda mas q para eso , no es para q tenga menos rozamiento esos es un verso , y yo afinaria no del lado del contrapeso sino del lado del muñon , al contrapeso lo dejaria como esta , hablalo con chemolli q sabe bastante del tema y t puede acosejar

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Jeje... gracias Victor!

                  Así que esos injertos en el cigueñal del F1 son de OSMIO? muy interesante. De esa manera aumentan el peso en el lugar que quieren sin y manejan mejor el tamaño de la pieza y el diseño.
                  Viste Dieguito, en esos tiempos VHF algunos años adelantado a la F1 , no asi al acceso de materiales de alta tencologia . salutti
                  Last edited by LevasVHF; 28-07-2009, 01:01.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                    Originally posted by puravida_666 View Post
                    totalmente de acuerdo , es anda mas q para eso , no es para q tenga menos rozamiento esos es un verso , y yo afinaria no del lado del contrapeso sino del lado del muñon , al contrapeso lo dejaria como esta , hablalo con chemolli q sabe bastante del tema y t puede acosejar
                    Vos decis sacarle del lado de arriba del contrapedo donde cierra el contrapeso y lo de afilarlo es por el impacto con el aceite sino discutiselo a berta que si encuentro el comentario de berta de hace una banda que hablaba de ese tema con los motores ika

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                      Originally posted by pato_ View Post
                      Vos decis sacarle del lado de arriba del contrapedo donde cierra el contrapeso y lo de afilarlo es por el impacto con el aceite sino discutiselo a berta que si encuentro el comentario de berta de hace una banda que hablaba de ese tema con los motores ika
                      Flaco, en vez de discutir porque no aprovechas y prestas un poquito de atencion a lo que dijo PURAVIDA, en si, lo de sacar peso del lado del muñon es lo mas acertado de toda la conversacion que se viene hilando, para hacer una cuchilla en el contrapeso tenes que tener un contrapeso diseñado para tal fin, sino dejalo como esta porque desequilibras el cigueñal, . Saludos
                      Last edited by LevasVHF; 28-07-2009, 01:09.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                        Originally posted by LevasVHF View Post
                        Flaco, en vez de discutir porque no aprovechas y prestas un poquito de atencion a lo que dijo PURAVIDA, en si, lo de sacar peso del lado del muñon es lo mas acertado de toda la conversacion que se viene hilando, para hacer una cuchilla en el contrapeso tenes que tener un contrapeso diseñado para tal fin, sino dejalo como esta porque desequilibras el cigueñal, . Saludos
                        jajaja no es para calentarse trato de entender

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                          Originally posted by pato_ View Post
                          jajaja no es para calentarse trato de entender
                          Esta bien, es comprensible, el punto es no refregarle a "X" que berta dijo tal o cual cosa, quedate bien tranquilo que hay gente en este foro que sabe tanto o mas que el, por mas que le digan "el mago". Saludos.

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                            Originally posted by LevasVHF View Post
                            Flaco, en vez de discutir porque no aprovechas y prestas un poquito de atencion a lo que dijo PURAVIDA, en si, lo de sacar peso del lado del muñon es lo mas acertado de toda la conversacion que se viene hilando, para hacer una cuchilla en el contrapeso tenes que tener un contrapeso diseñado para tal fin, sino dejalo como esta porque desequilibras el cigueñal, . Saludos
                            me saco de quicio toma 27....

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                              Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                              me saco de quicio toma 27....
                              la mejor escena sin dudas fue con daniel 19 jajajajaja

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                                Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                                me saco de quicio toma 27....
                                Originally posted by LevasVHF View Post
                                Esta bien, es comprensible, el punto es no refregarle a "X" que berta dijo tal o cual cosa, quedate bien tranquilo que hay gente en este foro que sabe tanto o mas que el, por mas que le digan "el mago". Saludos.
                                Originally posted by pato_ View Post
                                Igual alguna mejora se le puede hacer de acuerdo al auto, se lo puede pulir que eso influye. Igual no se porque no quieren tocar el cigue, si supuestamente son cosas que mejoran, una contra puede ser que se te ponga mucho mas vueltero u cortes una biela pero.... si dejas el cigue asi cambias todo
                                Mira mi viejo tenia una limitada del '27 con motor ika preparado por berta (4 cilindros) y el cigueñal estaba con los contrapesos en forma de filo y del lado de los muñones tambien estaba rebajado y vi el video que comenta el user pato de berta que explica el porque de un cigueñal asi y dice que la forma que le dio que es parecida a la de la foto (no igual) en el lado de los contrapesos es para evitar que se frene con el aceite no lo dice asi sino que da una explicacion mas detallada. No se porque te la agarras con el flaco si dentro de todo tiene cierta razon, si bien te felicito por el logro con el dodge porque es un laburo muy interesante que sepas mucho no quiere decir que te calentes por cualquier comentario lo hacertad seria que le expliques. El video de berta lo vi hace uno meses en you tube es re viejo (por la filmacion) cuando le hice la pregunta a mi viejo que me explique bien (ya tenia una idea) para que se realizaba ese trabajo me mostro el video. Ojo lo que dice berta no es palabra santa pero un poco del tema sabe.
                                Last edited by juanjo_sti; 28-07-2009, 03:07.

                                Comment

                                Working...
                                X