Announcement

Collapse
No announcement yet.

Afilar contrapesos del cigueñal

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

    Grossotano:

    No solamente el rendimiento se mide en la potencia que entrega un motor.. sino en cuanto tiempo dura funcionando sin romperse.

    Lord Kamungus:

    Que bueno ver lo que subiste. Una imágen vale más que mil palabras.

    ON:

    Pregunto... que importa a la hora de balancear un cigueñal?

    Peso del conjunto biela/pistón... centro de gravedad del conjunto resultante con el cigueñal... rpms (este tema se que va a traer tela para cortar ja)...

    Viendo las imagenes que subio Gonzalo... pensando en el tipo de aplicación.. etc.. ya me empiezan a cerrar las cosas.

    Un abrazo!

    Comment


    • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Grossotano:

      No solamente el rendimiento se mide en la potencia que entrega un motor.. sino en cuanto tiempo dura funcionando sin romperse.

      Lord Kamungus:

      Que bueno ver lo que subiste. Una imágen vale más que mil palabras.

      ON:

      Pregunto... que importa a la hora de balancear un cigueñal?

      Peso del conjunto biela/pistón... centro de gravedad del conjunto resultante con el cigueñal... rpms (este tema se que va a traer tela para cortar ja)...

      Viendo las imagenes que subio Gonzalo... pensando en el tipo de aplicación.. etc.. ya me empiezan a cerrar las cosas.

      Un abrazo!
      ok ibiza entiendo perfectamente ese punto, y vuelvo a preguntar lo mismo ya que nadie me contesto....perderiamos torque al alivianar los contrapesos? para mi si por lo que explique mas atras, pero me gustaria una respuesta justificada de los que saben
      Last edited by grossotano; 01-08-2009, 19:53.

      Comment


      • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

        Originally posted by LevasVHF View Post
        Molak, la atmosfera dentro de un carter gira acorde al regimen, NO esta estacionada...
        Entiendo eso victor, una capa del aire va a girar con el cigueñal y una capa va a estar quieta junto con el carter y en el medio va a un gradiente de velocidades acompañado de un millon de turbulencias y cosas raras. No hay que olvidarse de las bielas que tampoco te van a permitir que el aire gire con el cigueñal tan facilmente. Para saber realmente que pasa habria que hacer una simulacion de todo el conjunto en funcionamiento con el volumen del cilindro variandose y toda la bola ...

        Creo que seria importante ver la aerodinamia del "carter-tunel de bancadas" (tiene algun nombre especifico? )

        Mi punto con hacer la simulacion de varios perfiles era justamente ver el arrastre que pasa en el segundo. Para mi por mas que veas una sombra de "solo" 1 cuerpo lo que se encuentra el segundo perfil es distinto a lo del primero.

        Originally posted by grossotano View Post
        ok ibiza entiendo perfectamente ese punto, y vuelvo a preguntar lo mismo ya que nadie me contesto....perderiamos torque al alivianar los contrapesos? para mi si por lo que explique mas atras, pero me gustaria una respuesta justificada de los que saben
        El contrapeso no genera torque. Acumula energia.
        Vamos a un ejemplo simple: tu brazo tiene mas fuerza cuando agarras un martillo?
        La respuesta obviamente es no. El martillo te permite acumular la fuerza que tu brazo tiene de manera mas eficiente para realizar el tipo de trabajo que nesecitas.

        Con el motor pasa algo parecido nesecitas un cierto peso de acuerdo al tipo de aplicacion.

        Si pones un volante-cigueñal superliviano, vas a sentir que el auto al soltar el embrague no tiene fuerza. el torque que genera el motor es el mismo nada mas que la energia cinetica acumulada es baja comparada a la inercia del auto. El auto perdio torque?? NO. En vez de darte un martillo te dieron el chipote chillon del chapulin colorado...

        Si pones un motor en un dinamometro de freno y medis el torque a rpm constantes. Primero con un volante liviano y luego con uno pesado te va dar el mismo torque y la misma potencia.

        Ahora si medis en un dinamometro inercial (tan populares hoy en dia) el mas liviano va a mostrar mas potencia.... Porque?? Cuando aceleres sobre el inercial, parte del torque va a acelerar el volante-cigueñal y parte el rodillo. Si el primer conjunto es mas liviano mas potencia va ir a parar al rodillo.
        Last edited by Molak; 01-08-2009, 22:23.

        Comment


        • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Lord Kamungus:

          Que bueno ver lo que subiste. Una imágen vale más que mil palabras.


          Un abrazo!

          Puede ser , la idea era trabajar sobre algunos conceptos vertidos pero por lo visto no sirvio nada mas que para herir suceptibilidades


          Que prosiga el analisis en base a Wikipedia y a la existencia del fenomeno de "cavitacion" dentro del campo de la aerodinamica.... seguramente los resultados seran exitosos.

          Comment


          • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

            Originally posted by Molak View Post
            Entiendo eso victor, una capa del aire va a girar con el

            Ahora si medis en un dinamometro inercial (tan populares hoy en dia) el mas liviano va a mostrar mas potencia.... Porque?? Cuando aceleres sobre el inercial, parte del torque va a acelerar el volante-cigueñal y parte el rodillo. Si el primer conjunto es mas liviano mas potencia va ir a parar al rodillo.
            Y si la inercia pasa al rodillo, este no seria el piso???

            Comment


            • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

              Originally posted by Lord Kamungus View Post
              Puede ser , la idea era trabajar sobre algunos conceptos vertidos pero por lo visto no sirvio nada mas que para herir suceptibilidades

              Que prosiga el analisis en base a Wikipedia y a la existencia del fenomeno de "cavitacion" dentro del campo de la aerodinamica.... seguramente los resultados seran exitosos.
              Tu idea era desacreditar los dichos de POWER INSIDE con la legendaria frase "En aeronautica un helice enrosca ??? Es preferible dejar ese concepto para los que recien se inican en el aeromodelismo ", (¿de que lo trataste?), encima remataste diciendo que "la helice no tiene alabes", Lo que copie de WIKIPEDIA fue para que leas y reflexiones un poco sobre lo que acababas de decir; ese cigueñal de F1 que posteo Diego acorde a tus dichos esta mal hecho, se ve que esa gente estuvo leyendo mucho wikipedia y no le dio la cabeza para hacerlo mejor, manda una carta a Ferrari explicando lo que acá que seguramente te contratan "pagado se su bolsillo" para trabajar en el departamento de diseño..., de Mercedes.

              Pd. ¿herir suseptibilidades?, ni en pedo..., conta con esto, "no tengo el agujero del orto en la nuca, cuando cago, lo hago por donde se debe y no me ensucio"..., y vos?.
              Last edited by LevasVHF; 02-08-2009, 03:09.

              Comment


              • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                Buenas, disculpen q me meta en el tema, pero esta interesante y me gustaria aportar algo!!

                Originally posted by Molak View Post
                Si pones un motor en un dinamometro de freno y medis el torque a rpm constantes. Primero con un volante liviano y luego con uno pesado te va dar el mismo torque y la misma potencia.

                Ahora si medis en un dinamometro inercial (tan populares hoy en dia) el mas liviano va a mostrar mas potencia.... Porque?? Cuando aceleres sobre el inercial, parte del torque va a acelerar el volante-cigueñal y parte el rodillo. Si el primer conjunto es mas liviano mas potencia va ir a parar al rodillo.
                Molak, disculpa q te corrija, pero estas errado en un concepto.

                Lo q vos decis de poner un motor en un dinamometro al freno, seria correcto, pero en una turbina o un motor de torque constante, en un motor alternativo no!!

                Tomo de ejemplo un motor monocilindrico de 4t. Este cumple los 4 tiempos (un ciclo) cada 2 vueltas. cada ciclo dura 180 grados y solo hay 1 positivo o q entrega energia, los otros 3 restantes son negativos o absorben energia!!

                Los volantes de inercia, justamente estan para eso, para acumular la energia entregada en el momento o tiempo + y luego con esa energia acumulada, lograr efectuar los 3 ciclos restantes, entregando energia, para llegar al ciclo positivo nuevamente y q el motor se mantenga en funcionamiento!!

                Un conjunto voante-cigueñal livianos, no son lo mismo q unos pesados. Cambia la curva de torque y potencia de un motor, considerablemente, como tambien la de aceleracion.
                La explicacion de esto no es sencilla Y menos sin un grafico.
                Pero para los q entienden de electronica, es facil.
                Imaginense q los ciclos de un motor son como la tension en un rectificador de media onda. Y el capacitor es la masa del volante de inercia y cigueñal. El capacitor en electronica se calcula en funcion a la carga, pero imaginen una carga fija X. Mientras mayora capacidad tenga el capacitor, mas alta va a ser la tension RMS, y si medimos la tension con un oscioscopio, vamos a ver q se hace mas lineal la onda, y no tan pulsante, como con un capacitor chico.

                En el motor de combustion interna, pasa algo Muy parecido. Mientras mas masa tenga el volante-cigueñal, mayor torque y potencia va a entregar al freno.
                Pero el motor a medida q se aumenta su masa cinetica, tarda mas en acelerarse, y frenarse a si mismo. Esto trae beneficios y transtornos, q pueden ser beneficiosos o no, segun la aplicacion.

                Para picadas, conviene un motor con baja masa (liviano) q sea capaz q empujar en marchas cortas y aceleraciones bruscas.
                Y por ejemplo, si se busca la maxima velocidad, obiamente se va a usar un conojunto volante-cigueñal mucho mas pesado (tanto como se pueda) para lograr el mayor torque y potencia posible!!

                Con respecto a los bancos a rodillo q son de inercia. Sirven, pero su uso es mas apto para picadas, q para carreras. Un ejemplo seria un auto q banquea XXX Hp, y luego le ponen un cardan de fibrade carbono y banquea XXX+XX hp. Ese motor banquea mas potencia, pero no al freno sino a la aceleracion.
                Cuendo se banquea un motor al freno, toda la potencia q genera este (obio sacando rozamientos, etc..) se le entrega al freno q la mide.
                En cambio cuando se mide la potencia de un motor en un banco de inercia (aceleracion) parte de la potencia la mide el banco y otra parte la utiliza el motor para acelerarse a si mismo!! Por eso mientras menos masa cinetica tenga este, menos potencia para autoacelerarse necesita.

                Yo cuando era mas chico, tube la suerte de hacer unas pruebas en unos motores a vapor q me habia hecho mi abuelo. (eran de simple efecto, monocilindricos). Unas de las cosas q hacia era tornear tortas de fierro y adozarselas al volante de inercia. LA diferencia q habia era impresionante. LLegue a probarlos SIN VOLANTE, y obio, arrancaban, pero giraban a un regimen muy acotado y alto. Practicamente no podian variar su velocidad de funcionamiento, y ni bien tocabas o lo frenabas un poco se paraban.
                El otro extremo fue una torta de 5 kilos q le hice, regulaba a 30 rpm o menos y el regimen maximo parecia infinito, no paraba de acelerar mas, hasta q vole todo por desbalanceo!! no se a q velocidad llego, pero era monocilindrico y sonaba finito finito!!!
                Otra prueba q hice fue la de la presion de aceite, pero es otro tema!!

                La conclusion de eso fue q mientras mas cilindros, o mas masa tenga un motor, mas potencia entrega, tiene una mayor gama de rpm utiles, y mas parejo funciona!!!!

                Bueno me fui al carajo escribiendo. Espero q se etienda.
                Saludos.

                Comment


                • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                  No digo casos extremos, hablo de volantes livianos dentro de lo logico y no mas pesados que un original. Ahora en toda tu exprimentacion ... cuando mediste la potencia? o el torque?

                  El volante no fabrica energia.... Si vos no tenes mas energia que acumular te podes cansar de agregarle peso que no vas a ganar un pony.

                  Suponente que a la fuente de los parlantitos de la pc le pongo un capacitor de 15 faradios... Voy a tener mas voltague que con uno de ... 1000 veces menos capacitancia?

                  Con un capacitor mas grande disminuis el rizado ... pero nunca vas a tener mas tension que la tension pico...

                  ---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:04 ----------

                  Originally posted by osmar romero View Post
                  Y si la inercia pasa al rodillo, este no seria el piso???
                  Si y no

                  Hay que tener en cuenta que la potencia que vos tenes al piso no solo se usa para acelerar el auto, sino tambien para vencer los rozamientos, que a medida que sube la velocidad crecen exponecialmente, ademas a medida que vas subiendo de marcha la inercia del auto empieza a ser mas significativa que la del motor. Y tambien que al pasar a una marcha superior, cuando acoplas el embrague el motor te devuelve parte de la energia que usaste para acelerarlo. Esto si tenes un embrague que te permita aplicar esta energia en forma progresiva y no dejaste caer las rpm antes de soltar el embrague.

                  Comment


                  • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                    Originally posted by Molak View Post
                    No digo casos extremos, hablo de volantes livianos dentro de lo logico y no mas pesados que un original. Ahora en toda tu exprimentacion ... cuando mediste la potencia? o el torque?

                    El volante no fabrica energia.... Si vos no tenes mas energia que acumular te podes cansar de agregarle peso que no vas a ganar un pony.

                    Suponente que a la fuente de los parlantitos de la pc le pongo un capacitor de 15 faradios... Voy a tener mas voltague que con uno de ... 1000 veces menos capacitancia?

                    Con un capacitor mas grande disminuis el rizado ... pero nunca vas a tener mas tension que la tension pico...
                    1.4142.

                    Ahora si yo le pongo un volante de 1 kilo, porque el auto en alta ( velocidad) anda menos si la potencia que tiene es la misma?

                    Comment


                    • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                      Originally posted by Tornado View Post
                      Buenas, disculpen q me meta en el tema, pero esta interesante y me gustaria aportar algo!!



                      Molak, disculpa q te corrija, pero estas errado en un concepto.

                      Lo q vos decis de poner un motor en un dinamometro al freno, seria correcto, pero en una turbina o un motor de torque constante, en un motor alternativo no!!

                      Tomo de ejemplo un motor monocilindrico de 4t. Este cumple los 4 tiempos (un ciclo) cada 2 vueltas. cada ciclo dura 180 grados y solo hay 1 positivo o q entrega energia, los otros 3 restantes son negativos o absorben energia!!

                      Los volantes de inercia, justamente estan para eso, para acumular la energia entregada en el momento o tiempo + y luego con esa energia acumulada, lograr efectuar los 3 ciclos restantes, entregando energia, para llegar al ciclo positivo nuevamente y q el motor se mantenga en funcionamiento!!

                      Un conjunto voante-cigueñal livianos, no son lo mismo q unos pesados. Cambia la curva de torque y potencia de un motor, considerablemente, como tambien la de aceleracion.
                      La explicacion de esto no es sencilla Y menos sin un grafico.
                      Pero para los q entienden de electronica, es facil.
                      Imaginense q los ciclos de un motor son como la tension en un rectificador de media onda. Y el capacitor es la masa del volante de inercia y cigueñal. El capacitor en electronica se calcula en funcion a la carga, pero imaginen una carga fija X. Mientras mayora capacidad tenga el capacitor, mas alta va a ser la tension RMS, y si medimos la tension con un oscioscopio, vamos a ver q se hace mas lineal la onda, y no tan pulsante, como con un capacitor chico.

                      En el motor de combustion interna, pasa algo Muy parecido. Mientras mas masa tenga el volante-cigueñal, mayor torque y potencia va a entregar al freno.
                      Pero el motor a medida q se aumenta su masa cinetica, tarda mas en acelerarse, y frenarse a si mismo. Esto trae beneficios y transtornos, q pueden ser beneficiosos o no, segun la aplicacion.

                      Para picadas, conviene un motor con baja masa (liviano) q sea capaz q empujar en marchas cortas y aceleraciones bruscas.
                      Y por ejemplo, si se busca la maxima velocidad, obiamente se va a usar un conojunto volante-cigueñal mucho mas pesado (tanto como se pueda) para lograr el mayor torque y potencia posible!!

                      Con respecto a los bancos a rodillo q son de inercia. Sirven, pero su uso es mas apto para picadas, q para carreras. Un ejemplo seria un auto q banquea XXX Hp, y luego le ponen un cardan de fibrade carbono y banquea XXX+XX hp. Ese motor banquea mas potencia, pero no al freno sino a la aceleracion.
                      Cuendo se banquea un motor al freno, toda la potencia q genera este (obio sacando rozamientos, etc..) se le entrega al freno q la mide.
                      En cambio cuando se mide la potencia de un motor en un banco de inercia (aceleracion) parte de la potencia la mide el banco y otra parte la utiliza el motor para acelerarse a si mismo!! Por eso mientras menos masa cinetica tenga este, menos potencia para autoacelerarse necesita.

                      Yo cuando era mas chico, tube la suerte de hacer unas pruebas en unos motores a vapor q me habia hecho mi abuelo. (eran de simple efecto, monocilindricos). Unas de las cosas q hacia era tornear tortas de fierro y adozarselas al volante de inercia. LA diferencia q habia era impresionante. LLegue a probarlos SIN VOLANTE, y obio, arrancaban, pero giraban a un regimen muy acotado y alto. Practicamente no podian variar su velocidad de funcionamiento, y ni bien tocabas o lo frenabas un poco se paraban.
                      El otro extremo fue una torta de 5 kilos q le hice, regulaba a 30 rpm o menos y el regimen maximo parecia infinito, no paraba de acelerar mas, hasta q vole todo por desbalanceo!! no se a q velocidad llego, pero era monocilindrico y sonaba finito finito!!!
                      Otra prueba q hice fue la de la presion de aceite, pero es otro tema!!

                      La conclusion de eso fue q mientras mas cilindros, o mas masa tenga un motor, mas potencia entrega, tiene una mayor gama de rpm utiles, y mas parejo funciona!!!!

                      Bueno me fui al carajo escribiendo. Espero q se etienda.
                      Saludos.
                      es exactamente a lo que apunto y porque considero que se tiene mas torque, mejor explicado imposible.
                      los pesos en motores alternativos hacen cumplir el ciclo siguente, por eso mismo, mas peso, mas inercia..mas torque o fuerza de palanca como quieran decirle.
                      un abrazo

                      Comment


                      • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                        Originally posted by LevasVHF View Post
                        Tu idea era desacreditar los dichos de POWER INSIDE con la legendaria frase "En aeronautica un helice enrosca ??? Es preferible dejar ese concepto para los que recien se inican en el aeromodelismo ", (¿de que lo trataste?), encima remataste diciendo que "la helice no tiene alabes", Lo que copie de WIKIPEDIA fue para que leas y reflexiones un poco sobre lo que acababas de decir; ese cigueñal de F1 que posteo Diego acorde a tus dichos esta mal hecho, se ve que esa gente estuvo leyendo mucho wikipedia y no le dio la cabeza para hacerlo mejor, manda una carta a Ferrari explicando lo que acá que seguramente te contratan "pagado se su bolsillo" para trabajar en el departamento de diseño..., de Mercedes.

                        Pd. ¿herir suseptibilidades?, ni en pedo..., conta con esto, "no tengo el agujero del orto en la nuca, cuando cago, lo hago por donde se debe y no me ensucio"..., y vos?.
                        No te hagas mala sangre Victor, la idea con la que entro en este foro es para aportar algo de lo que sé o experimenté laburando y aparecen estos personajes desvirtuando totalmente el tema, yo no sé por qué no los llamaron de la nasa todavía, así se dejan de romper las pelotas con esas refutaciones estúpidas que no tienen sentido en el tema que se está debatiendo.
                        Estoy seguro que a estos pavotes lo pones a armar un motor y se les llena el culo de preguntas. Olvidate.

                        Con respecto al post, me parece que a esta altura, no quedan dudas que afilar los contrapesos del cigüeñal no sirve para un carajo. Saludos.

                        Comment


                        • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                          Originally posted by Molak View Post
                          No digo casos extremos, hablo de volantes livianos dentro de lo logico y no mas pesados que un original. Ahora en toda tu exprimentacion ... cuando mediste la potencia? o el torque?

                          El volante no fabrica energia.... Si vos no tenes mas energia que acumular te podes cansar de agregarle peso que no vas a ganar un pony.

                          Suponente que a la fuente de los parlantitos de la pc le pongo un capacitor de 15 faradios... Voy a tener mas voltague que con uno de ... 1000 veces menos capacitancia?

                          Con un capacitor mas grande disminuis el rizado ... pero nunca vas a tener mas tension que la tension pico...
                          Molak, te doy la derecha de q siempre va a haber rizado, por q se necesitaria un capacitor de capacidd infinita para lograr hacer una tension continua perfecta.
                          Pero vos sabes q con la misma carga, mientras el capacitor tenga mas capacidad, el rizado va a ser menor, y la tension tiende a ser continua perfecta.
                          Si sacas el area debajo de la curva, con un capacitor chico q haga mucho rizado, y luego haces lo mismo con un capacitor mucho mas grande q disminuye el rizado, el area te va a dar mayor, o lo q es lo mismo, la tension rms te va a dar mayor.
                          Si transportamos esto al torque q entrega un motor, se deduce en mas potencia!
                          Ah obiamente, la rms, nunca va a superar a la pico!!

                          Potencia o torque no medi nunca en esos motorcitos. Pero te dabas cuenta a simple vista. Cuando probe el motor sin volante, era tocar con el dedo el eje y se paraba. Eso si, en 2 ciclos llegaba a la velocidad de marcha, q no se podia casi variar!!! si no lo ponias a fondo se paraba!!
                          Caso contrario, el volante normal y el pesado, habia q hacer fuerza con el dedo para frenarlo. Y si uno dejaba el dedo puesto para darle carga constante a los pocos segundos por la friccion te quemaba.
                          Una vez probe de ponerle un genereador de señal trifsico q tenia en el taller, q era de avion. Era muy chico, no se de q parte era. La unica forma q andaba era poniendolo en corto, y frenaba un toque el motor. Mas avances no pude hacer!!

                          Se-r, no solo q varia la potencia, sino el regimen util, y la estabilidad del motor. Yo aliviane como 4 kilos el volante del torino. Antes ponias 3a regulando y a 800 rpm ya dejaba de tironear o sentirse las explosiones. Ahora con el volante liviano, lo hace hasta las 1100 rpm!!
                          Eso si, como tengo las relaciones cortas, me parece q acelera mas de abajo, pero no estoy seguro. En alta puede ser q halla perdido algo, pero todavia no lo note!!

                          Saludos.

                          Comment


                          • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                            Originally posted by dgs View Post
                            inventando" en un cigueñal de ciclomotor
                            corte primero del lado que va adelante del cigueñal
                            luego con otro cigueñal lo corte al reves del lado de atras
                            uno tenia mucha fuerza abajo y plantaba arriba
                            el otro todo lo contrario babosa abajo y arriba agarraba toda la mecha
                            el completo y original era el punto intermedio
                            Sabes que no me cierra nada ? Porque si cortas el cigueñal del ciclo motor (2 tiempos), le sacas capacidad de bombeo para el transfer....con lo cual siempre se viene para atras (pierde potencia).

                            Es todo lo contrario a lo que hacian los que preparaban motores de dos tiempos para las carreras, que buscaban que el cigueñal quede lo mas posible "aprisionado" dentro del carter, para que tenga mas presion de bombeo a los transfers... y claro que sí, los motores rendian mas...

                            Al reves, nunca lo vi....

                            slds.

                            Comment


                            • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                              Originally posted by Tornado View Post
                              Molak, te doy la derecha de q siempre va a haber rizado, por q se necesitaria un capacitor de capacidd infinita para lograr hacer una tension continua perfecta.
                              Pero vos sabes q con la misma carga, mientras el capacitor tenga mas capacidad, el rizado va a ser menor, y la tension tiende a ser continua perfecta.
                              Si sacas el area debajo de la curva, con un capacitor chico q haga mucho rizado, y luego haces lo mismo con un capacitor mucho mas grande q disminuye el rizado, el area te va a dar mayor, o lo q es lo mismo, la tension rms te va a dar mayor.
                              Si transportamos esto al torque q entrega un motor, se deduce en mas potencia!
                              Ah obiamente, la rms, nunca va a superar a la pico!!
                              Sigamos con la analogia del rectificador. Creo que no estas teniendo en cuenta que el sinusoide no es inmune a la carga del capacitor. El capacitor lo que hace es agarrar un pedazo del pico y repartirlo en mas tiempo.

                              Al momento cargao el voltage no va a llegar al voltage pico... Porque esta energia esta siendo absorvida por el capacitor.

                              Posiblemente tu motorcito a vapor alla tenido un problema de timing. Al estar todo liviano el cigueñal giraba antes de que la presion alcanzace a escapar. Y tenias presiones similares en la carrera de potencia que en la de escape..

                              Comment


                              • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                                mi opinion es que hay una relacion con el peso del volante y que se puede alinvianar hasta cierto punto , y sea desvirtuado mucho el post y sea extendido demaciado...

                                Comment

                                Working...
                                X