Announcement

Collapse
No announcement yet.

Blokes de Uno Turbo rajados

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Blokes de Uno Turbo rajados

    Hola chavalotes, he kitado la culata hoy al Uno Turbo de un colega, (cogía presión el circuito de agua, y se calentaba, gastando agua), y se ha rajado el bloke , en el cilindro 3, en el "puente" k se une con el lateral del bloke....
    Ya he visto más de un motor así, y mi pregunta es por ké se rajan por ahí, falta de robustez... temperaturas....

    Y otra pregunta es si se podría reparar esta fisura-raja, kizás haciendo una pekeña incisión y soldando con electrodo para fundición, y luego intentar planificarlo un poco...

    Ya sé k sería una chapuza muy gorda, pero es lo k se me ocurre para intentar salvar el bloke, con el menor gasto posible ( ya sabéis, la crisis nos acecha...)

    Gracias, a ver si alguien tiene alguna idea y la razón de estas fisuras....

  • #2
    Respuesta: Blokes de Uno Turbo rajados

    vi varios blocks de fiat 1.4 que se rajan siempre a la altura de los tapones de agua los de atras, muchos los sueldan y no joden mas, mientras no se hayan jodido las camisas hay varios andando asi

    Comment


    • #3
      Respuesta: Blokes de Uno Turbo rajados

      jajajajja chavalotes sory pero me cague de risa!

      conozco muchos block soldados, averigua un lugar que laburen bien

      Comment


      • #4
        Respuesta: Blokes de Uno Turbo rajados

        Se rajan TODOS los Uno Turbo 1.4, deben ser contados con los dedos de una mano los que nunca se rajaron.
        Se suelda y se hace la prueba hidraulica, si esta bien soldado queda perfecto.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Blokes de Uno Turbo rajados

          No se entiende bien donde se rajo ! esta rajado entre tapones o esta rajada la camisa hacia el agua ?? es muy comun que se rajen los block de 1.4 ie turbo, mayormente se rajan porque cuando le torquean la tapa le dan 200kg.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Blokes de Uno Turbo rajados

            yo tengo entendiro que se rajan porque entre el cil 2 y 3 esta una planchuela que hace de soporte al caracol, y esto hace un trabajode fuerza que se raja, la solucion si no se rajo es sacar esa planchuela (asi esta en el mio) y listo (el caracol no se cae aunque no este esa planchuela).
            Si ya esta rajado y no se estropearon las camisas se suelda, prueba hidraulica y si esta OK, no pasa nada.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Blokes de Uno Turbo rajados

              La raja está en el plano del bloke, donde se une camisa-bloke, llevan muy poco material ahí, unos 3 ó 4mm de espesor.
              Pues habrá k tirar el bloke.... mala suerte.

              Lo de "chavalotes" lo decimos por akí en España, como "colegas", "tronco"......

              Comment

              Working...
              X