Announcement

Collapse
No announcement yet.

GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

    Bueno cienpre yo con mis preguntas pelotudas, pero, mi scr traia un tubazo de gnc que desde un principio quise volarzelo a la mierda, es de 12mts, 150km de autonomia, pero ahora que hace 1 mes que ando todos los dias, con el auto anterior gastava 300$ aprox por semana pijoteando vueltas, ahora ni la tengo en cuenta y puedo pacear a lo loco. la cosa viene porque me cruze con mi tio y cuando le conte que al hacerle el motor lo iva a volar a la mierda, me dijo peor porque no lo preparas y le dejas el gnc igual? y yo le dije, "porque por mas que lo use a nafta el peso me rencontra juega en contra" y me dijo "canbiale el tubo a tati que tiene uno de 7 mts, pesa 65 kg, y listo, andas de lunes a viernes a gnc y finde tiras a nafta" y la verdad que me surgieron las siguientes preguntas:

    1ª Se puede poner a punto un motor, con leva de 11, tapa trabajada, 32 34, en nafta, y a la vez que ande a gnc tb ? (sienpre priorizando la nafta no calienta si a gnc anda fino ahogado a los tirones o como sea)

    2ª Cuanto me perjudicara el peso de el gnc de 7 mts? y al el motor?

    Ya se que no hay que ratear en fierros de ultima lo vuelo a la mierda, pero si funca estaria re contento :) con los 2 anteriores tuve mas de una vez que ir a la facu en bondi. seria piola tener el gnc para algunos momentos.

  • #2
    Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

    Esperos a que aparesca el panza, a ve que dice el doc,,,

    Comment


    • #3
      Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

      EL GAS ES PARA LA COCINA

      CHISTIN, MIRA HACE POCO HICIERON UN POST SOBRE QUE LEVA LE VA BIEN AL GNC

      http://foro.enfierrados.com/mecanica...a-con-gnc.html

      Comment


      • #4
        Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

        por supuesto, te puede andar de 10 a nafta y de 10 a gas si lo agarra un buen mecanico...el peso del tubo, sea de 10mts o de 100000000 siempre va a influir, 65 kg arriba del eje trasero siempre pesan.

        Comment


        • #5
          Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

          se puede tranquilamente, y podes sacar el tubo para correr tambien... igual lo que jode mas es el mesclador, todos recomiendan poner los pro gas y darles mecha a lo loco

          Comment


          • #6
            Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

            yo voy a ponerle gnc al 47..y dps con lo q me ahorro le mando lancia, 1006, etc!!!!! es un beneficio a alrgo plazoo

            Comment


            • #7
              Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

              Yo tuve un gol años a gas y preparado y no me arrepiento .Si lo vas a usar al auto ponele un tubo chico como dijiste y el mezclador ese que va en la manguera y si tenes que correr lo sacas con la mano o un destornillador y listo .Y ya mas arriesgado sacas el tubo que es una boludez, yo en wilde tenia un poco mas de una categoria de diferencia con un tubo de 60 lts.
              Fijate de ponerlo lo mas duro posible atras para que no agache el culo en la salida.

              Comment


              • #8
                Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

                Yo soy un defensor del GNC aunque tengo el auto a nafta y cuando lo compre lo primero que hice fue extirparle el equipo . Tuve GNC mucho tiempo y lo banco, eso si...siempre y cuando este todo bien afinadito y como corresponde, sino renegas y rompes el motor.

                Se puede poner a punto perfectamente aun teniendo una leva no original, pero a lo mejor no te de la regulacion de la baja del equipo para dejarlo regulando y tengas que acelerarlo desde el carburador con la consecuencia de que a nafta te quede mas acelerado...pero eso se ve en cada caso particular.
                Lo te convendria es dejar la leva un poco mas "avnzadita" para que el motor no sea tan momia abajo a GNC (encima que tenes una leva que no es original), con esto vas a tener que tener en cuenta el tema del avance de encendido...con GNC lo podes usar re contraavanzado que no pasa nada, pero hay que ver a nafta. Lo ideal seria conseguir un "variador de avance" donde a nafta le pones un avance y a GNC otro.

                No lo dejes fino de gas, regulalo como corresponde, al pedo vas a exigiar los materiales sino, mas si lo cagas a palos; revisa luz de valvulas mas seguido. Dale un compresion entre 10.5 y 11, con eso va a andar lindo y a GNC va a sorprender a mas de uno.

                Con eso no deberias tener problemas. Exitos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

                  Originally posted by djedams View Post
                  Bueno cienpre yo con mis preguntas pelotudas, pero, mi scr traia un tubazo de gnc que desde un principio quise volarzelo a la mierda, es de 12mts, 150km de autonomia, pero ahora que hace 1 mes que ando todos los dias, con el auto anterior gastava 300$ aprox por semana pijoteando vueltas, ahora ni la tengo en cuenta y puedo pacear a lo loco. la cosa viene porque me cruze con mi tio y cuando le conte que al hacerle el motor lo iva a volar a la mierda, me dijo peor porque no lo preparas y le dejas el gnc igual? y yo le dije, "porque por mas que lo use a nafta el peso me rencontra juega en contra" y me dijo "canbiale el tubo a tati que tiene uno de 7 mts, pesa 65 kg, y listo, andas de lunes a viernes a gnc y finde tiras a nafta" y la verdad que me surgieron las siguientes preguntas:

                  1ª Se puede poner a punto un motor, con leva de 11, tapa trabajada, 32 34, en nafta, y a la vez que ande a gnc tb ? (sienpre priorizando la nafta no calienta si a gnc anda fino ahogado a los tirones o como sea)

                  2ª Cuanto me perjudicara el peso de el gnc de 7 mts? y al el motor?

                  Ya se que no hay que ratear en fierros de ultima lo vuelo a la mierda, pero si funca estaria re contento :) con los 2 anteriores tuve mas de una vez que ir a la facu en bondi. seria piola tener el gnc para algunos momentos.
                  1) si se puede. Yo tenia gas en una Fuego con una levota y tapa y burca 40/40 en nafta perfecto, y a gas muy fuerte jajaja... se puede poner bien a punto con los 2 por ahi para gas capaz que quede un poco atrasado

                  2) Al motor no lo perjudica. y el peso del tubo es una BARBARIDAD... te recomiendo sacarlo cuando vayas al autodromo...


                  una mas... si sacas el filtro para picar no importa que mezclador pongas...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

                    mmmm mucho no t puedo decir,de gnc no se un carajo y tampoco quiero saberlo jeje...el q sabe y diria q demasiado del tema es lean_ts pregunatale...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

                      si hablamos de cuanto influye el peso , fijate que sacando el asiento de atras en un fiat uno ya se mejora el tiempo de 1/4 de milla , ahora si vos tenes pensado correr en la 5 con el tubo de gnc puesto , todabia no vi nadie que lo haga , en la 4 muy pocos y en la 3 ya somos unos cuantos con el tubo o los tubos puestos

                      si queres un auto que ande prolijo y ligerito le podes dejar el tubo y con una leva muy tranquila lo podes lograr , no te olvides nunca que es todo un conjunto .

                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

                        Originally posted by elreydelbosque View Post
                        ... en wilde tenia un poco mas de una categoria de diferencia con un tubo de 60 lts.
                        ...
                        el de 60 lts de cuantos mts es? de 10?

                        Originally posted by mobius View Post
                        1) si se puede. Yo tenia gas en una Fuego con una levota y tapa y burca 40/40 en nafta perfecto, y a gas muy fuerte jajaja... se puede poner bien a punto con los 2 por ahi para gas capaz que quede un poco atrasado

                        2) Al motor no lo perjudica. y el peso del tubo es una BARBARIDAD... te recomiendo sacarlo cuando vayas al autodromo...


                        una mas... si sacas el filtro para picar no importa que mezclador pongas...
                        Voy a tener en cuenta lo de el filtro, sacar el tubo no creo porque aqui mucho de ir al autodromo no hay lo mas cerca es lavalle en men2a. Pero quisas si le pongo un tubo chikitito, y le saco boludeces al auto como butaca trasera, rueda de auxilio gato, woofer, y pelotudeces de mas, pueda recuperar el peso de el tubo,
                        ¿cuanto pesara el tubito de 7 mts? creo que viene uno mas chiquitito para fiat 600 pero no se que onda no se consigue.

                        Originally posted by panza View Post
                        si hablamos de cuanto influye el peso , fijate que sacando el asiento de atras en un fiat uno ya se mejora el tiempo de 1/4 de milla , ahora si vos tenes pensado correr en la 5 con el tubo de gnc puesto , todabia no vi nadie que lo haga , en la 4 muy pocos y en la 3 ya somos unos cuantos con el tubo o los tubos puestos

                        si queres un auto que ande prolijo y ligerito le podes dejar el tubo y con una leva muy tranquila lo podes lograr , no te olvides nunca que es todo un conjunto .

                        saludos
                        Mi idea es arrimar los 12 seg de lavalle, tengo entendido que seria algo haci como la 3 de el galvez, ponele si en vez de hacer 12,10 ago 12,60/70 por culpa de el gnc todo bien.. ya si ago 13,10 se fue todo al carajo...

                        Lo que tenia pensado era, la tapa que arma dgm, con leva de 11.3, 4a1 largo bum bum, corrector, 32 34, tengo entendido que sin el gnc andaria bien para lo que quiero
                        pero de ultima si voy a andar a gnc, me la aguanto dos o tres meces mas y meto cigue de linea, y listo, 1850, pero mejor no sigo hablando pelotudeces que me estoy convirtiendo en mi peor enemigo, "fierrero a gnc"

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

                          Una de las alternativas que estas manejando, es la de cambiar el tubo por uno mas chico. No te conviene averiguar por uno de fibra.

                          En la pagina de Inflex, dice que tienen tubos de fibra de vidrio (inflex fibertech), y de carbono (inflex carbontech), con esto debes bajar bastante el peso, y mantenes la autonomia.

                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

                            mira aca en mendoza sino me equivoco era de la gente de ivars o algo asi vi una saveiro de las cuadradas con turbo y gnc jajaj asiq se puede todo se puede

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: GNC Fobicos abstenerse. - Puesta a punto

                              Originally posted by kosh gtx View Post
                              Una de las alternativas que estas manejando, es la de cambiar el tubo por uno mas chico. No te conviene averiguar por uno de fibra.

                              En la pagina de Inflex, dice que tienen tubos de fibra de vidrio (inflex fibertech), y de carbono (inflex carbontech), con esto debes bajar bastante el peso, y mantenes la autonomia.

                              Saludos
                              Ya les consulte por esos tubos voy a ver que me dicen.

                              Por lo pronto averigue en la pagina y entre el tubo que tengo yo y el de 7 mts (30 litros) que es el mas chico que viene hay menos de 20 kg de diferencia, casi no se justifica la plata que voy a gastar para el peso que ahorro, con la misma plata puedo canbiar butacas, o buscar de donde sacarle peso. me parese que lo mejor va a ser hacer todo lo funcional y estetico al auto y cuando ya no tenga mas que hacerle, al ultimo de todo el motor y vendo el gnc a lamierda... entre gnc y guevadas tengo como 100 kg...

                              Comment

                              Working...
                              X