Announcement

Collapse
No announcement yet.

trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

    Te dejo unas fotitos de la tapa q hice yo para el auto de mi hno, es un 1.6 con 2 44idf, leva de 12.2 (AF02) , valvulas 39 y 33, mecanizada por DGM la tapa, y los cielos hechos por mi. Quedo 11 a 1 de compresion.
    Ahora leyendo bien, capaz hice cagada



    saludos!

    Comment


    • #17
      Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

      Originally posted by potro78 View Post
      Esto que postea POTRO esta bien, en casos de motores chicos se puede hacer solamente del lado de la admision por el tema de la RC, pero hay tapas hechas por afamados miembros del automovilismo que las abris y dejan de andar, como las deja andan bien, las tocas ahi y despues tenes que reestructurar todo el conducto de admision, por eso recomende dejarla como esta. Saludos

      Comment


      • #18
        Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

        bueno gracias por los aportes y fotos en mi caso va con valvulas mpi en medida original

        Comment


        • #19
          Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

          Originally posted by Fierrero16 View Post
          Te dejo unas fotitos de la tapa q hice yo para el auto de mi hno, es un 1.6 con 2 44idf, leva de 12.2 (AF02) , valvulas 39 y 33, mecanizada por DGM la tapa, y los cielos hechos por mi. Quedo 11 a 1 de compresion.
          Ahora leyendo bien, capaz hice cagada



          saludos!
          exelente laburo, yo le mataria algunos cantos medios filosos que le quedaron (que te pueden perjudicar por la alta RC) pera la verdad

          yo en la mia que es para turbo hice algo parecido pero tratando de lograr algo medio hemisferico cosa que en tu caso no se puede porque te quedas descomprimido

          aca les dejo un ejemplo de un gamba que va FUERTE!
          es de carranza
          min 2.42 en adelante esta el detalle de la tapa

          [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=w0tIApNWm78[/YOUTUBE]

          Comment


          • #20
            Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

            Si el motor va con pistones originales, solo mataria los filos, dejando la camara original, pero en este caso, q hablamos de un 1.8, q obviamente va con pistones planos, haria un trabajo en el cielo tratando de copiar la forma original de la "camara".

            Comment


            • #21
              Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

              yo a mi tapa le saque todos los filos que trae original pero respete la medida de la camara ... muy parecido a lo de potro 78 jajaj pasa que se ve chiquita la foto y no veo nada
              Last edited by kelo; 29-06-2009, 20:49.

              Comment


              • #22
                Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

                aclaro algo..o dejo una duda no c..ese chanfle q se le hace al cielo
                no es para descomprimir..es para la salida de la mezcla ,la turbulencia,asi explota mejor y salen los gases con velocidad....no es por el tema de RC..trabajas la tapa a tu gusto y cepillas d espues...creo q es asi...

                Comment


                • #23
                  Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

                  Originally posted by potro78 View Post
                  aclaro algo..o dejo una duda no c..ese chanfle q se le hace al cielo
                  no es para descomprimir..es para la salida de la mezcla ,la turbulencia,asi explota mejor y salen los gases con velocidad....no es por el tema de RC..trabajas la tapa a tu gusto y cepillas d espues...creo q es asi...
                  Justamente, eso es para liberar la valvula, pero si haces el rebaje en la adm y escape descomprimis mucho, despues tenes que rebajar hasta las valvulas para que comprima un motor chico. saludos

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

                    muy buena info! se agradece!

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

                      cielos no la papa en la tapa fiat esta en los acientos y en el espacio que queda justo donde cierra la valvula minuto 3:03 del video los cielos ni se tocan casi

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

                        y vamos muchachos que se quedo parado esto y quiero ponerme a trabajar en la tapa demen una mano

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

                          Yo mas de lo q te mostre , no puedo decirte mas pq ya mas de eso nose jaja, habria q esperar datos mas certeros , pero igual, yo creo q depende de muchos factores a la hora de tocar un cielo. Estaria bueno aprender el pensamiento q hay q tener a la hora de modificarlo y despues q cada uno aplique si criterio , capaz q de aca a unos meses te lo puedo contestar yo cuando lo aprenda con el rafa


                          saludos!

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

                            ya mas de lo q t dijimos noc...ahi tan las fotos de los cielos como es...




                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

                              cuanto esta esa tapa??? 15 a 1?? jajaj ni camara tiene casi!! lo mejor de todo es probar y probar, la realidad es que segun la preparacion que tengas tenes que hacer la camara acorde, pero la realidad es que muchas veces me sorprendi con cosas anti corriente que funcionaron cdo no deberian, por eso.... cada cual con su librito.. para mi no hay una receta magica...
                              Last edited by Chemicalx; 02-07-2009, 11:30.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: trabajar cielos de la tapa fiat 1.6

                                jaja es para q vea como se hace el fresado!,...

                                Comment

                                Working...
                                X