Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cable de bujia con masa....

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cable de bujia con masa....

    Hola muchachos!
    Les hago una consulta...
    Alguien provo poner un cable de masa a los cables de bujia comunes. No se si esto sirve para los de cobre comunes o los antiparasitarios.
    Tengo entendido que, poniedo una malla de metal de unos 25cm de largo sobre el forrro del cable de bujia y cubriendola con termocontraible y desde la punta de la malla (la que esta del lado de la bujia) sacar un cable de 1mm a masa.
    Alguien provo esto?? sirve de algo? existe alguna mejora, aunque sea infima???
    O es pura....

    Seria algo asi.... pero casero.....









    Un abrazo!!!!
    Last edited by Torque; 28-06-2009, 04:08.

  • #2
    Respuesta: Cable de bujia con masa....

    jamas lo vi..servira de algo?

    alguien ya tirara la justa..pero parece bueno

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cable de bujia con masa....

      yo lo haia hecho pero no note el cambio.... ahora tiene puesto unos accel de competicion

      (es lo mismo comprale cables buenos y listo)

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cable de bujia con masa....

        conprales los msd son los mejorcitos. esos para el encendido fs no va me dijo elde fs

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cable de bujia con masa....

          en un chispometro se nota mucho la diferencia ,andan, no al punto de sumar X hp como decia X propaganda, pero que mejora la chispa es verdad, no es compatible con los encendidos msd o simil

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cable de bujia con masa....

            Originally posted by Torque View Post
            Hola muchachos!
            Les hago una consulta...
            Alguien provo poner un cable de masa a los cables de bujia comunes. No se si esto sirve para los de cobre comunes o los antiparasitarios.
            Tengo entendido que, poniedo una malla de metal de unos 25cm de largo sobre el forrro del cable de bujia y cubriendola con termocontraible y desde la punta de la malla (la que esta del lado de la bujia) sacar un cable de 1mm a masa.
            Alguien provo esto?? sirve de algo? existe alguna mejora, aunque sea infima???
            O es pura....

            Seria algo asi.... pero casero.....








            Un abrazo!!!!
            Mira.. yo en el laburo que tenia antes...habian un par de autos zonales, uno era un turismo pista y probaron esos cables con la masa como comentas vos...hay una diferencia con los otros cables..te da algo de 1hp mas ...eso probado en un banco... yo por mi parte compre unos MSD para mi auto y andan realmente bien...y valen la mitad de los que valen esos... son algo caros y bueno como dijieron los chikos tenes que tener un encendido multichispa como para aprovecharlos bien.... si queres los MSD escribile a Leo Collino o entra a su pagina...son de 8,5 mm...saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cable de bujia con masa....

              Originally posted by Krustyturbo View Post
              Mira.. yo en el laburo que tenia antes...habian un par de autos zonales, uno era un turismo pista y probaron esos cables con la masa como comentas vos...hay una diferencia con los otros cables..te da algo de 1hp mas ...eso probado en un banco... yo por mi parte compre unos MSD para mi auto y andan realmente bien...y valen la mitad de los que valen esos... son algo caros y bueno como dijieron los chikos tenes que tener un encendido multichispa como para aprovecharlos bien.... si queres los MSD escribile a Leo Collino o entra a su pagina...son de 8,5 mm...saludos

              no sirven para encendido multichispa, andan, pero no es lo ideal puede traer problemas
              estan buenos para autos inyeccion que no queres manosear mucho

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cable de bujia con masa....

                Gracias a todos por las respuestas!!!
                A lo que me refiero es a.....
                Hacerlo uno mismo como comente arriba (no comprados), si ayudarà un poquito a los cables originales. Es para un encendido electronico convencional.
                Y una pregunta mas....
                Tambien lei por ahi que , si a un encendido electronico convencional le sacamos los cables antiparasitarios y le ponemos los cables con alma de cobre comun, nos puede quemar el modulo de encendido. ¿Estos es asi? O es una mentira?
                ¿Que dispara mas chispa los de cobre o los antiparasitarios??
                Un abrazo a todos, y gracias por la buena onda.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cable de bujia con masa....

                  Originally posted by Torque View Post
                  Gracias a todos por las respuestas!!!
                  A lo que me refiero es a.....
                  Hacerlo uno mismo como comente arriba (no comprados), si ayudarà un poquito a los cables originales. Es para un encendido electronico convencional.
                  Y una pregunta mas....
                  Tambien lei por ahi que , si a un encendido electronico convencional le sacamos los cables antiparasitarios y le ponemos los cables con alma de cobre comun, nos puede quemar el modulo de encendido. ¿Estos es asi? O es una mentira?
                  ¿Que dispara mas chispa los de cobre o los antiparasitarios??
                  Un abrazo a todos, y gracias por la buena onda.
                  no es que dispara mas chispa, si no que el comun se filtra y hace arco , el supresor tiene una cobertura de carbono por afuera del cable

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cable de bujia con masa....

                    Originally posted by SEBLAR View Post
                    no es que dispara mas chispa, si no que el comun se filtra y hace arco , el supresor tiene una cobertura de carbono por afuera del cable

                    Hola Seblar. Me refiero con lo de "disparar mas chispa" a ... cual de estos dos cables es mejor para la transferencia de la electricidad, no se si me explico bien, porque talves el antiparasitario al tener mas cosas roba chispa a las bujias, talves con el de cobre esto no sucede. Queria saber que opinan ustedes. Y si es verdad que al los encendido electricos los cables de cobre los queman...
                    Un abrazo.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cable de bujia con masa....

                      Originally posted by Torque View Post
                      Hola Seblar. Me refiero con lo de "disparar mas chispa" a ... cual de estos dos cables es mejor para la transferencia de la electricidad, no se si me explico bien, porque talves el antiparasitario al tener mas cosas roba chispa a las bujias, talves con el de cobre esto no sucede. Queria saber que opinan ustedes. Y si es verdad que al los encendido electricos los cables de cobre los queman...
                      Un abrazo.

                      es lo mismo, uno y otro, pasa que los comunes de cobre tipo mallory tienen una impedancia chota y en caso de autos inyeccion puede interferir señales o sensores, el de cobre se usa comunmente en categorias que aun usan platinos, ya que a pesar de que las bobinas pueden ser similares a una de electronico el traspaso mecanico lo interfiere

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cable de bujia con masa....

                        Gracias Seblar!
                        Me quedo mas claro el tema entonces.
                        Cuando haga este invento, compro cables de bujia antiparasitarios nuevos y le hago lo del cable a masa, haber que pasa....jajaja
                        Cualquier idea o sugerencia.... es bienvenida!!
                        Un abrazo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Cable de bujia con masa....

                          Alguien mas probó ésto, muchachos?

                          Comment

                          Working...
                          X