Announcement

Collapse
No announcement yet.

calcular capacitor

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • calcular capacitor

    wenas.. como andan?
    tengo una consulta... tengo una pote de 2000w 4 6x9 pionner de 460w y un sub de 12 de 1200w.. q capacitor tendria q usar??
    cuantos faradios?

    gracias

  • #2
    Respuesta: calcular capacitor

    me sumo al tema del capacitador..perdon por desvirtuar..pero para que sirve un capacitador?

    Comment


    • #3
      Respuesta: calcular capacitor

      supuestamente lo pones en serie en el positivo que va a la potencia y cuando el equipo "te pide" morfi y la bateria no da abasto el capacitor suministra lo q falta.

      para mi es chamuyo y no sirve para gran cosa, ponele uno de (supuesto) medio faradio o un faradio y anda, pero he visto gente con equipos mucho mas grandes y no le ponian.

      yo NO le pondria nada

      PD: ahi me puse a releer lo que escribiste... 4 6x9 tenes??? para que tanto??? y un solo woofer ?
      Last edited by -mariano-; 28-06-2009, 01:15.

      Comment


      • #4
        Respuesta: calcular capacitor

        pone 2 baterias en paralelo...o para esa potencia, una sola bata de 75

        Comment


        • #5
          Respuesta: calcular capacitor

          primero contanos q potencia es, si digital o AB, y q sub, si no es digital y usas una sola pote para mover todo, no te hace falta nada, solamente un buen cable de alimentacion y q la bateria este buena.
          slds

          Comment


          • #6
            Respuesta: calcular capacitor

            lo del capacitor va al + de la pote y al chasis!! lo que hace es que el capacitor se carga y se descarga mas rapido que la bateria asi le da tiempo al alternador de cargar!!

            si tenes audio de la pta madre si sino ponele otra bata y listo!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: calcular capacitor

              me sumo al tema del capacitador..perdon por desvirtuar..pero para que sirve un capacitador?
              El capacitor lo que te hace es almacenar energia electrica en su interior por medio de campos, cuando la bateria se ve incapaz de entregar lo que tus otros componentes necesitan (en este caso un equipo de musica) el capacitor lo otorga por un tiempo determinado, pero si la bateria en ese tiempo no vuelve a entregar lo necesario por una falla el capacitor no es eterno, se empieza a descargar y va a bajar la tension por que el equipo no tiene de donde alimentarse, pero eso solo se produce por una falla por parte de la bateria o lo que este entre esta y el capacitor.

              Comment


              • #8
                Respuesta: calcular capacitor

                bueno....de nuevo lo voy a decir....conecten 1 elemento que consuma 60amp a un capacitor de 2 faradios y vean el tiempo que se mantiene prendido (consumiendo los 60 amp) y se van a dar cuenta de la MENTIRA de los capacitores.
                Muchachos ponganselo a pensar, cuanto se piensan que consume el arranque a plena carga?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: calcular capacitor

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  bueno....de nuevo lo voy a decir....conecten 1 elemento que consuma 60amp a un capacitor de 2 faradios y vean el tiempo que se mantiene prendido (consumiendo los 60 amp) y se van a dar cuenta de la MENTIRA de los capacitores.
                  Muchachos ponganselo a pensar, cuanto se piensan que consume el arranque a plena carga?
                  estas cambiando los conceptos, el capacitor no es para q se banque la carga por un tiempo determinado, sino para entregar la corriente necesaria en el momento q mas se necesita, es decir, el capacitor se carga y descarga muchisimo mas rapido de lo q lo hace la bateria, en el momento del golpe, q es un instante, el capacitor te entrega la corriente necesaria para q la onda no se recorte(se hace cuadrada si no le alcanza el morfi de la bateria), internamente las fuentes de las potencias tienen capacitores(pero son muy chicos en comparacion) y los externos se ponen para complementarse con estos.
                  no se si se entendio, lo deberia mostrar con graficos, pero me da paja buscarlos
                  salutes

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: calcular capacitor

                    Originally posted by SCR View Post
                    El capacitor lo que te hace es almacenar energia electrica en su interior por medio de campos, cuando la bateria se ve incapaz de entregar lo que tus otros componentes necesitan (en este caso un equipo de musica) el capacitor lo otorga por un tiempo determinado, pero si la bateria en ese tiempo no vuelve a entregar lo necesario por una falla el capacitor no es eterno, se empieza a descargar y va a bajar la tension por que el equipo no tiene de donde alimentarse, pero eso solo se produce por una falla por parte de la bateria o lo que este entre esta y el capacitor.
                    gracias me despejaste una linda duda

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: calcular capacitor

                      boxi, vamos a volver a lo mismo que discutimos antes, un chabon se tomo el laburo (un yanki, OBVIO) de ver que tan cierto era lo que el capacitor hacia, y los resultados no fueron buenos....lo buscaria pero la verdad que tengo una paja muy brava, si despues me despajo lo subo.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: calcular capacitor

                        No necesitas capasitor con una sola potencia...pero en la teoiria es un faradio cada 1000 rms.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: calcular capacitor

                          En teoria va un capacitor de 2 faradios, se estima 1 faradio cada 1000 watts de potencia.Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: calcular capacitor

                            mil RMS... y dudo muchisimo q su pote sea de mil RMS

                            ya fuimos varios los que te dijimos q no pongas nada master, gasta esa plata en otro sub o algo asi.

                            Reforza bien nomas las masas y revisa todas las conexiones , tu bateria y alternador
                            Last edited by -mariano-; 29-06-2009, 15:06.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: calcular capacitor

                              para ese sonido no te hace falta capacitor va para mi es mucho mejor 2 baterias y listo

                              Comment

                              Working...
                              X