Announcement

Collapse
No announcement yet.

Megasquirt...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Megasquirt...

    Originally posted by pablo3147 View Post
    con una wide tenes el 50% del problema resuelto, vas bien entonces!
    sigo teniendo miedo a lo que vos decis son muchisimos parametros para ir cambiando

    Comment


    • #17
      Respuesta: Megasquirt...

      sobretodo si ya estas pensando en meter mas fierros... MEGA! Si haces un chip, cuando pongas la leva vas a estar de nuevo en la misma ...

      La puesta en marcha es algo complicada, sobre todo las primeras veces. Es muy importante que leas que es cada valor y sepas que valor aproximado tenes que usar .

      Tenes unos 50 seteos basicos y los mapas que tiene 144 celdas cada uno. Osea que hay muchas cosas que tocar. Una puesta a punto de cero sin haber hecho otra antes te puede llevar una semana. Pero haciendo las cosas con cuidado es mucho mas seguro que poner a punto un setup con sobre y atrasadores..

      Como dijo pablo, con una wide el mapa de nafta se hace casi solo, tenes que darle unos retoques nomas. EL mapa de avance si lo vas a tener que hacer 100% vos. Pero empesas con un mapa de avance conservador y lo vas aavanzando hasta que lo sientas bien y deberia quedar...
      Last edited by Molak; 27-06-2009, 16:29.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Megasquirt...

        Originally posted by pablo3147 View Post
        con una wide tenes el 50% del problema resuelto, vas bien entonces!
        y el otro 50% lo haces con un Knock Sensor

        Comment


        • #19
          Respuesta: Megasquirt...

          Originally posted by mobius View Post
          por ahora sale tranqui. apl388 con 1kg y leva standar

          por eso tambien el tema de la mega... no creo que dure mucho sin que le mande una leva y forjados para un poco mas de presion...

          cada vez que toques algo en el motor vas a tener que volver a chipear de nuevo, por eso prefiero una stand alone.
          El chip en banco o no solo se lo haria si sabes que el auto va a quedar para siempre o por un tiempo largo con la misma preparacion o algo bien basico.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Megasquirt...

            Originally posted by Se-R View Post
            y el otro 50% lo haces con un Knock Sensor
            Un knock sensor es como una narrow band .. te sirve para no romper pero nada mas. Y aveces es medio sordo ...

            Para tener el mismo tipo de informacion que te da una wideband pero respecto al avance tendrias que usar una termocupla o un sistema de ignicion con ion sensing o un transductor de presion para medir en que angulo de ciguenal se produce el pico de presion..

            Comment


            • #21
              Respuesta: Megasquirt...

              me podrían enseñar a usar un knock sensor con la Mega2 en el Gol... preferentemente el original...

              me ayudaría bastante...




              en cuánto a puesta a punto en el banco, es lo último que haría... 1ro se pone a punto regulando, después a fondo, después las aceleraciones/desaceleraciones (después el arranque, y tantas otras cosas más)... y teniendo todo bastante bien, ahí iría al banco. Porque al fin y al cabo lo que a mi me importa por lo menos, es el numerito que hace el auto en la pista (sea circuito, 1/4 de milla, o a fondo en alguna recta) y no el numerito de Caballitos y torque de la hoja del banqueo...

              Comment


              • #22
                Respuesta: Megasquirt...

                Originally posted by Igor View Post
                me podrían enseñar a usar un knock sensor con la Mega2 en el Gol... preferentemente el original...

                me ayudaría bastante...




                en cuánto a puesta a punto en el banco, es lo último que haría... 1ro se pone a punto regulando, después a fondo, después las aceleraciones/desaceleraciones (después el arranque, y tantas otras cosas más)... y teniendo todo bastante bien, ahí iría al banco. Porque al fin y al cabo lo que a mi me importa por lo menos, es el numerito que hace el auto en la pista (sea circuito, 1/4 de milla, o a fondo en alguna recta) y no el numerito de Caballitos y torque de la hoja del banqueo...

                es verdad lo que decis, pero ambas cosas van de la mano, un auto que sacas el 100% en un banco(donde comparto se le da el ultimo toke) en la pista seguro te mejora en numeros.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Megasquirt...

                  Originally posted by Igor View Post
                  me podrían enseñar a usar un knock sensor con la Mega2 en el Gol... preferentemente el original...

                  me ayudaría bastante...




                  en cuánto a puesta a punto en el banco, es lo último que haría... 1ro se pone a punto regulando, después a fondo, después las aceleraciones/desaceleraciones (después el arranque, y tantas otras cosas más)... y teniendo todo bastante bien, ahí iría al banco. Porque al fin y al cabo lo que a mi me importa por lo menos, es el numerito que hace el auto en la pista (sea circuito, 1/4 de milla, o a fondo en alguna recta) y no el numerito de Caballitos y torque de la hoja del banqueo...

                  me gusto la idea... hay un orden supongo... pero como pones a punto regulando si antes no pones bien el arranque?? saquenme la duda y si hay un orden mejor si me lo aclaran

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Megasquirt...

                    mobius... arrancar el auto por 1ra vez con la Mega no es complicado, con los valores más o menos bien apretás el acelerador a fondo, girás unos segundos el motor de arranque y vas a ver que va a arrancar

                    otra cosa es arrancar el auto sin apretar el acelerador, apenas haciendo girar el motor de arranque y que sea una seda arrancando en frío, caliente, etc


                    El orden, te lo da el manual de la Mega2 (http://www.megamanual.com/ms2/configure.htm), que te diría es complicado de seguir, depende del caso. Aquí una breve reseña:
                    1º: Instalar y aprender a usar el Megatune en la PC/Notebook (que sería el programa para setear distintos valores en la Mega)
                    2º: Setear las constantes (dificultad media)
                    3º: Poner el motor en marcha y regulando (si tenés un Gol y paso a paso de 4 cables tendrás mucha dificultad para dejarlo regulando... ahí el por qué de saltearse este paso y dejarlo para más adelante)
                    4º: Modificar Pulse Width Modulation Criteria (con los inyectores de alta impedancia no sé ni por qué incluyen este paso... es bastante fácil)
                    5º: Setear bien el arranque en frío, y los enriquecimientos de nafta inmediatamente posteriores al arranque del auto (dificultad media)
                    6º: Setear el mapa de Eficiencia Volumétrica (fácil con Wideband), tabla de Aire/Nafta (dificultad media, si lo dejás todo en 12.3a1 te va consumir mucho, pero no tendrás problemas al principio), Avance Encendido (dificultad media, tirando para complicada al sacarlo)
                    7º: Setear los enriquecimientos de aceleración




                    igual desde ya te digo, es bastante complicada la Megasquirt... hay muchas cosas que lamento no saber usarlas, ejemplo el sensor de detonación=knock... que ayudaría por ahí (uno trata de escuchar cuando pistonea... pero un sensor para atrasar no vendría mal)



                    Turbopower,

                    pensé un rato a ver si se podría aplicar al 1/4 de milla, y en mi opinión es que en el banco sacando la máxima potencia y/o torque es una cosa, después ir a patinar toda la 1ra, 2da, 3ra en una recta de "x" metros es otra cosa. Hacer un buen tiempo sería lo mejor, y para eso se pone a punto "en pista". Esto hablando de potencia considerable, si el auto tiene 100cv a la rueda, creo que lo más conveniente sería invertir el dinero del banco en otra cosa antes que en el banco.

                    Si rescato lo positivo, que para acelerar, setear ciertos valores de eficiencia volumétrica (por ejemplo) es mucho más fácil hacerlo en un banco que en el autodromo o autopista/calle por las limitaciones que estos presentan para acelerar, por el precio y por el tráfico
                    Last edited by Igor; 28-06-2009, 09:52.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Megasquirt...

                      quedate tranquilo que nosotros sobre el gol turbo tenemos varias configuraciones, te las damos y a lo sumo las modificas un poco pero encender los va a hacer con algunos tips rapidos

                      un saludo

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Megasquirt...

                        Originally posted by molak View Post
                        Un knock sensor es como una narrow band .. te sirve para no romper pero nada mas. Y aveces es medio sordo ...

                        Para tener el mismo tipo de informacion que te da una wideband pero respecto al avance tendrias que usar una termocupla o un sistema de ignicion con ion sensing o un transductor de presion para medir en que angulo de ciguenal se produce el pico de presion..
                        PEro la mega tiene opciones de autolearning ( como con la wideband) y corrije sobre la marcha, lo mismo podes hacer con el knock sensor ( hablo del original del auto)

                        Para poner a punto te viene barbaro, porque si bien algunos con experiencia se dan cuanta del pistoneo, el que no sabe o tiene mucha idea por ahi le pasa por otro lado y vos sabes q un auto turbo pistoneando no perdona mucho


                        Si, lo ideal seria un EGT+Wide en el sistema de ignicion, pero le va a salir bastante mas que la mega en si, aunque si tenes razon

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Megasquirt...

                          El gran problema del knock sensor es que no es mas que un "microfono" que puede detectar otro tipo de ruidos del motor como detonacion... yo me estoy trayendo un modulo para la mega justo ahora, pero definitivamente no pienso dejar a la mega que me atrase por detonacion...

                          El circuito esta disponible en la web y no es nada dificil...
                          Last edited by Diego_Gol; 28-06-2009, 11:27.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Megasquirt...

                            Originally posted by Se-R View Post
                            PEro la mega tiene opciones de autolearning ( como con la wideband) y corrije sobre la marcha, lo mismo podes hacer con el knock sensor ( hablo del original del auto)

                            Para poner a punto te viene barbaro, porque si bien algunos con experiencia se dan cuanta del pistoneo, el que no sabe o tiene mucha idea por ahi le pasa por otro lado y vos sabes q un auto turbo pistoneando no perdona mucho


                            Si, lo ideal seria un EGT+Wide en el sistema de ignicion, pero le va a salir bastante mas que la mega en si, aunque si tenes razon
                            Lean, convengamos que la wide ya en si es mas cara que la mega jaja, yo sigo buscando algo que realmente ayude a armar un buen mapa de encendido, otro problema por ejemplo que me encontre ayer era que no sabia porque muy de vez en cuando acelerando tenia una minima quedada, y logueando encontre que cuando acelero tengo ruido, asi que a armar cableado nuevo con masas mejores y voy a ver de meter mallado para los sensores, inyectores, etc.

                            esas son las 2 cosas que mas me hacen putear en todas las megas que arme, aunque por otro lado los autos prenden de toque, regulan perfecto, tienen un andar re de std y nunca nos dejó a pata.

                            En resumen: Pone una mega, si un alma caritativa te pasa los valores de cranking y afterstart y un mapa de chispa y nafta masomenos decente, el resto con wideband, megalogviewer y probando un poco en el de chispa, estas hecho.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Megasquirt...

                              Originally posted by Stuff View Post
                              Lean, convengamos que la wide ya en si es mas cara que la mega jaja, yo sigo buscando algo que realmente ayude a armar un buen mapa de encendido, otro problema por ejemplo que me encontre ayer era que no sabia porque muy de vez en cuando acelerando tenia una minima quedada, y logueando encontre que cuando acelero tengo ruido, asi que a armar cableado nuevo con masas mejores y voy a ver de meter mallado para los sensores, inyectores, etc.

                              esas son las 2 cosas que mas me hacen putear en todas las megas que arme, aunque por otro lado los autos prenden de toque, regulan perfecto, tienen un andar re de std y nunca nos dejó a pata.

                              En resumen: Pone una mega, si un alma caritativa te pasa los valores de cranking y afterstart y un mapa de chispa y nafta masomenos decente, el resto con wideband, megalogviewer y probando un poco en el de chispa, estas hecho.

                              Yo uso pares tensados para todos los sensores.. cada cable de señal trensado con su masa. La masa de todos los sensores a una punta del conector de la mega y 2 cables de 2.5mm soldados a 5 pines, atornillados al chasis a unos 20 cm el uno del otro..Para el sensor de VR hago un cable mallado, con un par trensado y malla sacada de cables de CATV..

                              La alimentacion la divido en 2 ramas.... una que va directo a los transistores del flyback y despues con un choke de 1uH la que alimenta a la electronica de la mega..

                              En que señal tenes ruido? a mi me paso en un 147 que el map parecia un electro cardiograma ... Le desconectaba la manguera y se planchaba y no oscilaba ni 1 kpa... era la leva nomas...
                              Last edited by Molak; 28-06-2009, 13:27.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Megasquirt...

                                Originally posted by Turbopower View Post
                                no obvio que no se saca el 100%, pero tambien hay chiperos que te dicen que te lo meten en el banco, te da la potencia que vos queres y te dejan todos los cilindros llenos de nafta. o te dan un avanze no apto para un auto de calle.
                                Con el tiempo tenes potencia pero explota como un pochoclo.
                                No me lo contaron , lo vi en varios autos.
                                Ademas fabio estamos hablando de un auto con una preparacion relativamente basica, si fuera un motor preparado para bajar el record de la saveiro te creo. o un auto de clases altas.
                                Tambien existe 2 elementos llamados wideband y pirometro que pueden hacer maravillas y de echo son los que se usan en un banco de pruebas para hilar fino que los podes colocar en un auto y lograr una puesta a punto optima.
                                O sea el banco es una herramienta para no poner a punto los autos en la calle, pero tampoco es que solo el banco hace maravillas por si solo vi varios autos puesto a punto en banco(ademas necesitas en por ejemplo un auto turbo con fierros muchas horas para lograr lo optimo) que daban ganas de llorar, tambien vi autos con el chip no realizado sobre banco que tambien, con lo que te deja una sola cosa, no es soplar y hacer botella, lleva tiempo, mucho tiempo, y sobre todo tener las herramientas y conocimientos adecuados sacarle el 100% a un auto.
                                1º En esto estoy de acuerdo, UN BANCO NO HACE AL CHIPERO. De hecho teniendo una wideband y un pirometro tambien podes hacer el chip arriba del auto (sacando y poniendo hasta que quede bien) lo que yo digo es que nio me gusta que me vendan en una cajita lo que le tengo que poner ami auto, porque a algunos chiperos le decis, "tiene tapa y leva" y eso lo traducen en mas nafta y un poco mas de avance, el tema es CUANTO, y si a vos fuiste a hacer el chip salis confiadisimo en que el auto quedo con lo justo. Y si no tenes una wide o un pirometro el auto puede estar avansadisimo, fino, gordo y jamas te vas a dar cuenta, hasta que se rompe.

                                Comment

                                Working...
                                X