Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuánto sale hacer un motor?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

    El blocksito nuevo pelado "made in france" vale hoy mismo $ 6.000 con 04 y todo para dar de alta......

    Claro, sumale metales, cigueñal y bielas (rectificados), y LA MANO DE OBRA supongamos en 3.000......... también se te pueden ir tranqui unas 13 lukitas.......

    Es más, acabo de hablar con mi amigo.... la tapa está destruída, tiene un agujero del tamaño de una moneda de 25 centavos alrededor de donde pasa uno de los tornillos.... eso gracias a la excelente calidad de los refrigerantes económicos de nuestro país y a la estupidez de los dueños anteriores de tirarle cualquier garcha barata al motor.... Como tenga que comprar una tapa nueva está al horno el pibe.........

    Comment


    • #17
      Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

      5000 estaria bien creoo no

      Comment


      • #18
        Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

        Originally posted by gus8000 View Post
        5000 estaria bien creoo no
        Sigue siendo mucho, 4000 con toda la furia.... pensa que es solo la mano de obra lo que te estan pasando... después de repuestos tendrás 2500 mangos mas entre pistones, juntas, aros, metales... alguna bomba que tengas que cambiar...

        Comment


        • #19
          Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

          Un amigo averiguo por un 206y le pasaron algo de 4000 de mano de obra.
          Pero bue algunos se van a las nubes

          Comment


          • #20
            Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

            Comienzo a creer que 3500 pesos de "Mano de obra" es barato.... mañana me voy a recorrer todas las rectificadoras de zona sur a ver que onda los precios.........

            Si saben de mecánicos / rectificadoras por la zona que laburen bien y sean coherentes con lo que piden, tiren el dato
            Last edited by SUPERBIRD; 24-06-2009, 18:20.

            Comment


            • #21
              Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

              Originally posted by SUPERBIRD View Post
              Comienzo a creer que 3500 pesos de "Mano de obra" es barato.... mañana me voy a recorrer todas las rectificadoras de zona sur a ver que onda los precios.........

              Si saben de mecánicos / rectificadoras por la zona que laburen bien y sean coherentes con lo que piden, tiren el dato
              Andá directamente a las rectificadoras y te vas a llevar una sorpresa de lo que cobran, te vas a dar cuenta que el mecánico te está sobrevaluando todo zarpadoooo!! Si necesitas un mecánico copado en zona sur te paso el mio, es de monte grande...

              Comment


              • #22
                Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

                3 lucas o 3 lucas y media de MO me parece coherente.
                yo estoy pensando en coseguir un palio y hacerlo 1.9 con forjados, y me paso 6 lucas con materiales(ta bien q mi mecanico me hace precio de amigo), q te cobren eso std me parece una locura.
                si keres te paso el nro de tel por MP
                slds

                Comment


                • #23
                  Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

                  Originally posted by boxi View Post
                  yo estoy pensando en coseguir un palio y hacerlo 1.9 con forjados, y me paso 6 lucas con materiales(ta bien q mi mecanico me hace precio de amigo), q te cobren eso std me parece una locura.
                  si keres te paso el nro de tel por MP
                  slds
                  A full chabón, el año pasado un conocido armó un 47 1.6 con todos los chiches y se gastó en total $ 6.800 con materiales, por eso digo que más de esa cantidad por un auto STD (por más que sea un Peugeot, se arma igual que un Fiat) es demasiado.....

                  Ésta tarde me tiraron el dato de una rectificadora que te hace block, camisas, bielas y cigueñal por $1.000... ¿está en precio?

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

                    Originally posted by SUPERBIRD View Post
                    A full chabón, el año pasado un conocido armó un 47 1.6 con todos los chiches y se gastó en total $ 6.800 con materiales, por eso digo que más de esa cantidad por un auto STD (por más que sea un Peugeot, se arma igual que un Fiat) es demasiado.....

                    Ésta tarde me tiraron el dato de una rectificadora que te hace block, camisas, bielas y cigueñal por $1.000... ¿está en precio?
                    tene cuidado con ese tema, si te tiene que llevar el interior de los cilindros a otra medida fijate que materiales usan para rectificar, diamante lo mas recomendado o a piedra que no lo recomiendo por eso te cobran eso capaz, igual nose como sera ese motor porque no lo conosco capas que va de una el conjunto completo (camisa, piston perno aros)

                    llama a RQ (rectificacion quilmes) 42002300, ese es el rectificador de mi viejo de hace mas de 20 años, mi viejo esta hace 40 en la mecanica pesada.
                    Un saludo y espero que te haya sido de ayuda;)
                    Last edited by juanma_wilde; 24-06-2009, 21:02.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

                      hay muchachos como se piensan q va a salir 3mil pesos hacer un motor de 306, el q cobra eso, no espere grandes maravillas de resultados...


                      8mil te gastas pero con los ojos cerrados...

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

                        Originally posted by austin power View Post
                        hay muchachos como se piensan q va a salir 3mil pesos hacer un motor de 306, el q cobra eso, no espere grandes maravillas de resultados...


                        8mil te gastas pero con los ojos cerrados...

                        Nadie dice de hacer el motor con 3.000 pesos, eso es obvio que no existe... lee bien el post completo. Estamos hablando que me llegaron a pedir 8 ó 9 lucas solo por desarmar rectificar y armar con lo mismo que tiene el auto y a eso hay que sumarle los repuestos lógicos post rectificada, con lo que el número se te va tranquilamente a 10.000 / 11.000 mangos y ya pierde el sentido ponerlos arriba de un auto STD que tiene casi 14 años.

                        Aparte que tiene de especial que sea un 306, se arma y desarma como cualquier otro auto, rectificación idem cualquier 4 cilindros, no se va a tocar nada de la inyeccion salvo desenchufarla.... no le veo la diferencia para hacer eso a un 306, un Gol, un Uno, R19, un 405, un Siena, etc.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

                          Originally posted by SUPERBIRD View Post
                          Nadie dice de hacer el motor con 3.000 pesos, eso es obvio que no existe... lee bien el post completo. Estamos hablando que me llegaron a pedir 8 ó 9 lucas solo por desarmar rectificar y armar con lo mismo que tiene el auto y a eso hay que sumarle los repuestos lógicos post rectificada, con lo que el número se te va tranquilamente a 10.000 / 11.000 mangos y ya pierde el sentido ponerlos arriba de un auto STD que tiene casi 14 años.

                          Aparte que tiene de especial que sea un 306, se arma y desarma como cualquier otro auto, rectificación idem cualquier 4 cilindros, no se va a tocar nada de la inyeccion salvo desenchufarla.... no le veo la diferencia para hacer eso a un 306, un Gol, un Uno, R19, un 405, un Siena, etc.
                          no entiendo por que pones "solo desarmar, rectificar y armar", si te parece tan simple hacelo vos y te ahorras las 6,7,8 lukas q te piden...

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

                            segun el auto ehh!!
                            yo me gaste casi 4 lucas en repuestos y rectificadora para mi laguna!!
                            obviamente como es mio me le pijotie en nada!!
                            y la mano de obra nada porque lo hago yo!!

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

                              pero el 306 nafta no tiene camisas flottantes?
                              hice varios e esos motores y la cuenta es la siguiente (esto ambiando conjunto sin sacar el block ya que le igueñal estaba bien)

                              conjunto perfect circle $ 2.200 (pistones, camisas, aros y pernos)
                              empernado $100
                              juego junts motor $220
                              pasada completa de la tapa en antelo con asientos de carrera $600
                              retene leva $15
                              aceite y filtro para asentar $100
                              refrigerante y agua distilada $50
                              metales biela $70
                              bba de agua $120
                              correa distribuivon y tensor $300
                              correa poly-v $100?
                              m/o $1900

                              esto da la friolera de $5775

                              y me deboe star olvidando algo, repito, el block no se saco porque son camisas flotantes, calculoq ue sacandoe l motor y haciendo el cigueñal seran 1500 pesos mas, asique tna errado no estan en los presupuestos

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: ¿Cuánto sale hacer un motor?

                                Originally posted by austin power View Post
                                no entiendo por que pones "solo desarmar, rectificar y armar", si te parece tan simple hacelo vos y te ahorras las 6,7,8 lukas q te piden...


                                ¿Te parece coherente 8 lucas por hacer eso solamente? Es un laburo std. No estamos hablando de que hay que enturbar el auto, adaptándole cañerías por todos lados, manosear la inyección ó hacer un Tipo 1.6>1.9 con todos los chiches....

                                No, no me parece simple el laburo, al contrario, pero no por eso y por ver que es un 306 tienen derecho a pedir giladas.

                                Si no lo hago es porque no me dedico a eso y no tengo tiempo tampoco porque laburo de otra cosa.
                                Last edited by SUPERBIRD; 24-06-2009, 21:56.

                                Comment

                                Working...
                                X