Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta gol g1 turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: consulta gol g1 turbo

    Originally posted by tano75 View Post
    hola gente como va, les consulto lo siguiente, actualmente tengo un g1 solo a carburador con un kg, por lo cual de abajo imagino que va mas gordo que la mierda y no lo quiero fundar por exceso de naftta en los clindros, entonces estoy en la diyuntiva.

    1) compro una sobre fs + inyector + adaptador de inyector.
    2) compro una mega y lo hago inyeccion.

    la pregunta del millon cuanta guita real tengo de diferencia en los materiales? se justifica para 1.2 kg? si el dia de mañana me compro otro gol mas nuevo sirve todo no?

    pd: la idea es gasta plata una sola bien. muchas gracias y gran foro!!
    para 1.2 kilo no necesitas sobrealimentacion con el brosol.

    Comment


    • #17
      Respuesta: consulta gol g1 turbo

      Originally posted by Borra80 View Post
      para 1.2 kilo no necesitas sobrealimentacion con el brosol.

      sabes que pasa que se me van a lavar los cilindros de lo gordo que tiene que ir sin sobre, ademas para usarlo bastante como yo te mata el consumo...

      salu2

      Comment


      • #18
        Respuesta: consulta gol g1 turbo

        Originally posted by AP1600 View Post
        Mira nosotros estuvimos en un dilema similar a la hora de armar mi gol g1 turbo hace ya mas de 2 años, con la diferencia que yo lo tenia con un 40-40 IDF previo a la enturbada.

        Me puse a sacar cuentas y para armarlo mas o menos bien necesitaba una sobre digital con un inyector y toda la bola me salia casi lo mismo que armarlo EFI. Termine vendiendo el IDF compre una admisión Mi completa, ahi ya usas TPS sensor temp de aire, rampa con regulador.

        No dudes en armalo EFI ganas mucho en seguridad, la puesta a punto es mucho mas sencilla y sobre todo segura, con lo cual cuidad tu inversión que de mas decir no es poca plata.

        Al mismo tiempo el auto va a ser mucho andable en el día a día te va a quedar mucho mas “usable”. Como si fuese poco en rendimiento la admision Mi con una maripsoa de 56mm flujea mucho mejor que un brosol presurizado

        Y yo lo arme con un ECU DAC, que maneja nafta solamente ni hablar sin controlas el mapa de avance ganas muchos mas lo que NO te recomiendo es que hagas hibridos osea una BURCA con una sobre digital para mi es poner mucha guita en algo antiguo estas a un paso de arma EFI. Si no dejalo con burca con un presostato y un chicle.
        Mira recien leia el tema y quiero hacer lo de la DAC..pero bue escuche por ahi que era un kilombo...te dejo mi dire asi charlamos si podes cristianf147@hot

        Comment


        • #19
          Respuesta: consulta gol g1 turbo

          Originally posted by Krustyturbo View Post
          Mira recien leia el tema y quiero hacer lo de la DAC..pero bue escuche por ahi que era un kilombo...te dejo mi dire asi charlamos si podes cristianf147@hot
          Krustyturbo te vendo una leva de carat asi te arrimas mas a los 16 !!! soy de gallegos

          Comment


          • #20
            Respuesta: consulta gol g1 turbo

            2) compra una mega y hacelo inyeccion

            Comment


            • #21
              Respuesta: consulta gol g1 turbo

              quien se suma a la estadisctica

              carburador + sobre= 5 votos
              inyeccion = 6 votos

              sigue.... gracias a los que opinan. la semana que viene me pego una vuelta por Jordan speed a ver que me aconseja. tiene buenas referencias no?

              Comment


              • #22
                Respuesta: consulta gol g1 turbo

                inyeccion! yo estoy haciendo eso ;)

                Comment


                • #23
                  Respuesta: consulta gol g1 turbo

                  bueno gente me decidi, voy por una sobre con presostato + la colocacion del intercooloer + cambio de cañerias de circuito de nafta.

                  ahora en cuanto al encendido que me combiene? tenia pensado ponerle un corte por las dudas de alguna pifiada de cambio, pero cada uno va segun el encendido. el distribuidor lo dejo fijo?

                  dejo el original o me convendria poner otro. la idea es armarlo con 1,2 kg, recuerdo que tiene una t3 + tapa a full + leva carat+ brosol

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: consulta gol g1 turbo

                    Originally posted by tano75 View Post
                    bueno gente me decidi, voy por una sobre con presostato + la colocacion del intercooloer + cambio de cañerias de circuito de nafta.

                    ahora en cuanto al encendido que me combiene? tenia pensado ponerle un corte por las dudas de alguna pifiada de cambio, pero cada uno va segun el encendido. el distribuidor lo dejo fijo?

                    dejo el original o me convendria poner otro. la idea es armarlo con 1,2 kg, recuerdo que tiene una t3 + tapa a full + leva carat+ brosol
                    Si te lo arma Jordan para esa presion seguro va a dejar fijo el distri, Y con el brosol la tiene muy clara.
                    Con respecto al encendido , yo anduve unos meses sin hasta que me lo compré, ayuda bastante , si podes compralo.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: consulta gol g1 turbo

                      Decime fer cual pusiste vos? le pusiste algun corte x seguridad...

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: consulta gol g1 turbo

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Comparan inyeccion y carburador, solo en la parte de combustible y se olvidan de algo no menos importante (y sobre todo en un turbo) que es el encendido.

                        Armar inyeccion es mas caro, y tambien es mejor. Si justifica o no, depende de lo que uno quiera armar.
                        tal cual, es fundamental la diferencia gigante que tenes en la parte encendido con una mega. sin dudas es mucho pero mucho mejor la inyeccion, pero si vas a ponerte a medir solo en $$$ te sale mucho mas caro armar inyeccion. va en cada uno y en lo que estes dispuesto a poner, andar y gastar para lograrlo. si vas a medir solo por el "quiero que ande mas fuerte y mas mejor" tenes que armar con inyeccion

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: consulta gol g1 turbo

                          Originally posted by gs1.8 View Post
                          tal cual, es fundamental la diferencia gigante que tenes en la parte encendido con una mega. sin dudas es mucho pero mucho mejor la inyeccion, pero si vas a ponerte a medir solo en $$$ te sale mucho mas caro armar inyeccion. va en cada uno y en lo que estes dispuesto a poner, andar y gastar para lograrlo. si vas a medir solo por el "quiero que ande mas fuerte y mas mejor" tenes que armar con inyeccion
                          Yo renegue poco con carburador... recuerdo mi primer auto. Tenia una colección de chicleres.. avioncitos... bombas de pique... juntitas... tornillitos... trabitas... pelotudeces a morir mal. Después para hacerlo ander fuerte tenias que vivir carburandolo en función de las estaciones del año... lo que iba bien en julio no iba bien en enero.. y así. Cuando no encontraba el punto terminaba si o si en un viejito que lo dejaba de 10 pero te cobraba el muchacho...

                          Yo creo que el tiempo de uno vale... los resultados entre uno y otro no son comparables... y la plata que se te va a la larga en el carburador... terminas poniendo una mega I con lo básico y haciendolo andar sideralmente mejor que con lo otro.

                          Y eso si después no le terminan gastando plata en la mallory.. en los cables super wow wow... en 20 millones de meters de diferentes cosas... en una sonda narrow band de riqueza que de poco sirve... etc etc. Todo eso lo solucionas conectando una notebook vieja (conseguis por $400 o menos) y eligiendo que dato queres del motor... u haciendo un datalog y luego analizando tu tirada.. etc.

                          En fin... tienen que animarse y probar.. después digan si es caro o no y saquen cuentas. Y eso que si pones un weber.. o dos.. y comparas $$$ .. y...

                          Un abrazo!

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: consulta gol g1 turbo

                            a todo eso sumale que con carburador tenes que tener muchicimo ojete para dejarlo bien y las variaciones de tº en el motor turbo son mucho mas que en el aspirado...
                            aparte,tenes que ser tenerla clara para carburarlo eh!!!

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: consulta gol g1 turbo

                              Tano, yo puse FS con largador.
                              Lo que dicen los muchachos de las ventajas de la inyeccion son ciertas. Lo que pasa es que armar con brosol si es barato, y en mi caso, no eh tenido problema con las variaciones de temp pero muchos si las tienen.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: consulta gol g1 turbo

                                olvidateeee te sale caricimo la sobree!!! modula porta inyector, inyector, instalacion, ademas de bañarte todos los cilindros!! eso no sirve... ademas como manejas el encendido segun la dosificacion!!! vas a hacer pelota el motor y te va a salir mas caro

                                pone una programable q te va a durar el motor muuuucho mas... vas a regular por rpm lo que dosificas de nafta y el encendido! tenes un auto con un andar de 10"""

                                nosostros con una mega.. hasta en los numeros ni se comparan!

                                un GOL 1.6cc con mega @ 1.1k de presion 13.80
                                y varios 1.8 con sobre con tapotas levotas no llegan

                                osea q te sale casi lo mismo andasss muucho mas fuerte ahorras nafta y motor!

                                Comment

                                Working...
                                X