Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se apaga la Potencia! ayudaa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se apaga la Potencia! ayudaa

    Hola gente, tengo este problema con el bendito audio del unito

    La potencia es una Senonaudio identica a esta:



    Especificaciones según el Club del Audio ( Club Del Audio • Ver Topic - potencia Senonaudio ):

    maximun power ouput @2 ohms 180x4
    RMS @2ohms 100x4
    RMS @4ohms 60x4
    Bridge power 130x2
    TDH 0.03%

    y la tengo para mover un sub Targa de 10" doble bobina de 500w (es toda la info que tengo del sub).

    La cuestión es que hace un tiempo andaba de pelos, aunque siempre la configuré yo nomas (tengo cada bobina del sub con 2 canales de la potencia).
    y un dia empesó a apagarse, o sea golpeaba un par de veces y cuak, se apagaba, entonces decidí sacar todo del baúl y a la mier...

    pero el sabado la conecté de nuevo y apenas la prendo (le puse una llave para prenderla y apagarla cuando quiero) se enciende la luz y al ratito hace pum (en serio, jaja pega un golpecito en el sub y se apaga ) entonces la apago con la llavecita y hace otro golpecito mas despacio y se prende y apaga la lucesita.

    Que sorno pasa che????? problema de masa puede ser??? el negativo de la pote lo tengo conectado a un tornillo del baúl y aparentemente hace buen contacto porque no tiene pintura ahi.

    si alguien puede que me ayudeee

    gracias!

  • #2
    Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

    no se te habra puesto en corto o quemado la salida?probaste con otro canal aver si te hace lo mismo?
    ami una vez me paso y era la salida de los canales..tenia 2 y los 2 estaban en corto..los mande a reparar
    y chau problema.

    a un amigo tambien se le quemo la resistencia y le hacia lo mismo..y yo le dije esto de la salida del canal
    y alfinal era la resistencia..pero bueno se lo dijo el muchacho que se la reparo..
    Last edited by *I*J*F*; 22-06-2009, 13:47.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

      Originally posted by *I*J*F* View Post
      no se te habra puesto en corto o quemado la salida?probaste con otro canal aver si te hace lo mismo?
      ami una vez me paso y era la salida de los canales..tenia 2 y los 2 estaban en corto..los mande a reparar
      y chau problema.

      a un amigo tambien se le quemo la resistencia y le hacia lo mismo..y yo le dije esto de la salida del canal
      y alfinal era la resistencia..pero bueno se lo dijo el muchacho que se la reparo..
      vos sabes que no sé, tengo las 4 salidas conectadas al sub, tendria que probar de a 1 o de a 2 a ver si no será problema de las salidas... pero me suena mas a problema de alimentación o masa che
      gracias! un abrazo

      Comment


      • #4
        Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

        Si desconectas el woofer entre en proteccion tambien??

        Comment


        • #5
          Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

          se me hace que podes tener una unidad en corto y la pote no tiene nada que ver ,proba desconectando un sub y despues el otro y anda probando, por que si hay algun woofer en corto la potencia se apaga por proteccion
          saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

            si entra en proteccion la pote no se apaga, deberia prender otro led indicando esto, fijate el fusible q va a la bateria, una vez me volvio loco uno y se fundia el estaño de adentro del fusible , tiene mas pinta de falso contacto q otra cosa.
            slds

            Comment


            • #7
              Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

              Boxi vos sabes que recien me fijo como esta el fusible y me parece que puede venir por ahi el drama!!! porque está roto el plastico, o sea se partió una de las puntas de acrilico que tiene, una de las tapitas que se enroscan (no se si me explico bien) y la verdad que no se si esta funcionando bien...
              la potencia tiene un solo led (Verde) que se prende cuando esta encendida.

              todavia no me pude poner a probar mucho, pero esta noche si puedo me pongo a desconectar las salidas del woofer para ver que el drama no venga por ahi.

              gracias muchachos por las respuestas, despues de que vea un poco lo que me dijeron les comento como viene la mano.

              saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

                Originally posted by nicolasmvm View Post
                Boxi vos sabes que recien me fijo como esta el fusible y me parece que puede venir por ahi el drama!!! porque está roto el plastico, o sea se partió una de las puntas de acrilico que tiene, una de las tapitas que se enroscan (no se si me explico bien) y la verdad que no se si esta funcionando bien...
                la potencia tiene un solo led (Verde) que se prende cuando esta encendida.

                todavia no me pude poner a probar mucho, pero esta noche si puedo me pongo a desconectar las salidas del woofer para ver que el drama no venga por ahi.

                gracias muchachos por las respuestas, despues de que vea un poco lo que me dijeron les comento como viene la mano.

                saludos
                ]
                puede ser el plastico ese, si no hace bien presion, hace falso contacto y cuando necesita corriente se apaga, proba de anular la fusiblera para probar, dsp si es eso conseguite otra.
                slds

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

                  Prova de a una salida. si sigue asiendo el mismo problema supongo qe no es problema de la potencia

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

                    para mi le falta mas morfi a eso... prova dejando el cable de alimentacion directo con el + , solo para provar ... y si no se te apaga mas cambia el fusible.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

                      puede ser o problema de morfi, o masa, o que te salte la proteccion por X motivo, fijate y cualquier cosa llevala a revisar!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

                        revisa todos los cables que ninguno haga mala masa, desconecta el woofer y proba de a un canal!!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

                          gracias gente por las respuestas!!

                          bueno anoche me puse y cambié el portafusible con fusible y todo, puse un audiopipe nuevito y quedó joya, pero la pote se sigue apagando...
                          Entonces me parece que puede ser un problema de masa, si no es eso son las salidas y directamente tengo que llevar a arreglar la potencia

                          en un rato (despues de dormir una siesta para matar la resaca ) me pongo a lavar el auto y desarmo el sub y lo conecto todo de nuevo de a una salida y voy probando
                          si sigue andando mal tiro todo a la mierd..

                          saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

                            la masa es raro q sea si antes te anduvo bien...ahora si...puede ser q se haya jodido por falta de masa...y hayan muerto las etapas...

                            proba desconectar todos los parlantes y prendela...si sigue haciendo lo mismo...sacate la duda...ponela directo con una bateria y puentea el remoto con el positivo asi prende...si sigue haciendo lo mismo evidentemente murio...
                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Se apaga la Potencia! ayudaa

                              ¨Proba haciendo un BIG3.
                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X