Announcement

Collapse
No announcement yet.

FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

    Muchachos:

    No se si mi mecanico deliro o es verdad...actualmente estoy en el proyecto de ponerle a mi 147 un motor 1.6 a 1.8 con cigueñal linea.Mientras sigo usando el 1.4, el auto tiene puesto desde el 2001 , un cañossilens con multiple y escape con un solo tacho atras.
    Estoy realmente satisfecho con el caño que desde el 2001 no se pudrio , ni oxido, ni tuve ningun problema.
    El otro dia voy al mecanico, porque cada mes se hace algo al motor 1.8 y ahora justamente estoy en la etapa de la tapa de cilindros 1.6, que me la entregan este mes flujeada ,con valvulas biancospino GRANDES, resortes iskanderian y una leva de 12.10 de alzada.
    Bien cuando estabamos hablando con mi mecanico del tema de la tapa y las valvulas me dice.......vamos a tener que cambiar el escape porque tenes un tacho muy chico y podes quemar una valvula, acordate que vas a tener VALVULAS GRANDES.
    Me dice que le puede pedir a cachi que hace todos los escapes de clase alma. dice que el nuevo motor necesita un escape que el multiple sea 2 + 2 se una abajo y con un tacho mas grande, que CACHI lo puede hacer al escape hasta acanalado por dentro o algo asi que no entendi..
    Yo estoy muy feliz con mi cañossilens y no conozco escapes cachi, si es por el tema de que el cañossilens que tengo esta hecho para un motor 1.4 y el 1.8 va a ir muy forzado lo cambiaria, pero no se si puede llegar a pasar de quemar una valvula.

    gracias
    saludos.
    Last edited by ABARTH47; 22-06-2009, 02:03.

  • #2
    Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

    Yo te diria que de un 1.4 a un 1.8 enfierrado... seguramente vas a necesitar otro escape.

    Comment


    • #3
      Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Yo te diria que de un 1.4 a un 1.8 enfierrado... seguramente vas a necesitar otro escape.

      Va a poner un block 1.6 y llevarlo a 1.8
      Actualmente sigue teniendo el 1.4

      Edit. Estem, entendi mal...

      Mira, hay preparadores qe arman con el trombon y otros qe le gusta el tacho hasta atras....
      La pregunta es a los que mas saben : ¿ POR QUE ?
      Last edited by RoLiNgA; 22-06-2009, 09:41.

      Comment


      • #4
        Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

        Q multiple tenes, y cañeria de cuanto, pq si tenes un 4 a 1 corto con una cañeria de 2 pulgadas si vas a necesitar otro escape

        Comment


        • #5
          Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

          A mi me gustan los multiples 4-2-1 hechos a medida obviamente...., pero creo q minimo por la cilindrada y las cositas q nombraste vas a necesitar un multiple largo y 35mm. de diametro interior (osea 38 ext.) seguramente el cañossilens sea de 33mm. int. osea el standarizado., ojo!! eso es algo q te tiro por arriba.... lo ideal es q lo hagas a medida con Maradona o algún otro q debe andar en $800 y si te da el bolsillo un "CONFORMA" jujujuju!!!!! q lindo eso!!!!!!!!, para el corsa cuando llamé el año pasado me pasaron $1100 + I.V.A. , pero había otras prioridades y o daba el bolsillo, suerte con el escape!!!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

            El escape lo vas a tener que cambiar de una si queres lograr mejor rendimiento del motor 1.8

            Comment


            • #7
              Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

              El escape actual es un cañossilens creo que con multiple corto no me acuerdo , tendria que tirarme abajo del auto, y con un solo tacho cañossilens atras.Lo compre en el 2001 todavia era 1 a 1 , en 400 pesos/dolares
              Osea que tengo que cambiar mi querido cañossilens,
              Consulta tecnica: que tal es ese escape cachi?? es mas o menos buena calidad?
              El grosor/diametro del escape va a tener que ser mas grande??

              Gracias
              Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

                Yo no creo que quemes una valvula por seguir usando ese múltiple, ahora que con uno a medida vas a tener más rendimiento es otra cosa, pero creo que tu duda era si ibas a romper algo, no?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

                  Son buenos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

                    Originally posted by Aspirineta. View Post
                    Son buenos
                    y que estas aportando con este comentario?


                    nose si rompes o no, no soy mecanico y de eso menos, pero para esa preparacion le haria un multiple a medida , aumentaria el diametro del caño de escape y tacho al medio! por lo menos asi lo veo yo
                    pd: cachi labura muy bien!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

                      papa cachi hace muchos escapes...yo hago todos ahi,y por loq se muchos autos de lamuedra y srt tambien,seguramente alguno q otro mas tambien...eso de quemar valvulas ja es alto delirio de tu mecanico decile q deje el mate con peperina de temprano q hace mal...lo q si lo vas a tenes q cambiar por un escape minimo en 38mm como t dijeron...despues el escape vas a tener q poner cañeria en 2 1/4" y podes usar tu tacho cañossilens si queres...lo ideal seria q sea de 2 1/4" el interior del tacho tambien,pero bue...sino vende el escape y ahi tenes unos buenos manguito je

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

                        mi recomendacion, anda a silen y que te agan un escape de 2 pulgadas y media con un lindo tacho, anda ai te lo van a dejar jamon, en escapes no hay otro sino cañossilens vos bien lo sabes

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

                          Que busques mayor rendimiento y para ello tengas que cambiar por otro escape a medida es entendible..
                          lo de quemar valvula con este

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

                            Capaz que tu mecanico tiene buena onda con Cachi fijate eso por las dudas !

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: FIAT 147 CON MOTOR 1.6 A 1.8 CON CAÑOSSILENS PUEDO QUEMAR UNA VALVULA?

                              Originally posted by jony28 View Post
                              mi recomendacion, anda a silen y que te agan un escape de 2 pulgadas y media con un lindo tacho, anda ai te lo van a dejar jamon, en escapes no hay otro sino cañossilens vos bien lo sabes
                              ja...ahora son los mejores del mundo no? pfff sabes todos escapes q son mucho mejores q cañossilen...no son especiales eh!! solo son caño zincado y aluminizado de buena calidad nada mas...el mismo proveedor de ellos es el q le vende los caños a escapes el puma...y despues todo lo q hacen es generico...para especial tenes GOBBO y monton mas...cañossilen es solo marca despues no difiere el rendimiento con otro escape bien echo,ya sea echo por cacho y pepe escapes...

                              pd: 2.5" q va con turbo el auto? con 2 1/4 " ya es suficiente...y el tacho no importa q sea lindo,importa q sea productivo en cuanto a rendimiento y liberacion de gases q es lo q mas importa,no si es lindo o no,eso es secundario

                              Comment

                              Working...
                              X