Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto aguanta un Gol 1.6T

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuanto aguanta un Gol 1.6T

    Hola muchachos, tengo la siguiente pregunta, para alguien qhalla probado mas q nada.
    Tengo actualmente el gol 1.6T con turbina .42.48 y siempre dp de las 6000 siento q se muere. Esta cargando 1.3 kg casi..
    Mi pregunta es si aguantara 1.5Kg y como deveria hacer la puesta a punto, si dejarlo gordo o con poco avance digo, teniendo en cuenta q no se si 1.5kg es el limite para las bielas ORIGINALES xq tengo originales, tenog pistones forjados y bulones de biela forjado pero las bielas originales.
    Bueno si alguno probo y va bien q me avise! xq sientoq le falta fuerza de arriba mas q anda, ya atrase la leva y mejoro pero ahora esto.
    Otra cosa tengo botadores hidraulicos es una cagada ya se, deveria cambiarlos x nuevos teniendo en cuneta q el auto tiene 150 mil km? y los botadores no se cambiaron nunca? aunque anda bien en lineas generales, lo unico q cuando le cambio la leva no quiere arrancar, le lleva 1 hora y arranca es muy puto.
    salu2

  • #2
    Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

    que afr estas usando? que avance tenes despuies de las 6000 rpm ? que temperatura de admision tenes?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

      Si vos no sabes cuanto aguanta.. estamos todos perdidos.
      Más que no aguantar la presión.. yo creo que no te aguanta a vos jajaja.

      Un abarzo Ariel!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

        Molak para 6000 rpm 1.3kg esta en el orden de los 20 grados. para 1 kg esta en 25
        Si le doy mas pistonea, la nafta viene 11.5 11.7 a 1.
        Diego, Yo estoy loco lo C. es que soy como las mujeres neceisto que me digan lo q ya se........
        Ya se q 1,5kg es el limite pero quiero q me lo diga alguien qlo probo y no rompio
        Last edited by apuriel; 22-06-2009, 00:47.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

          Cuanto tenes de compresion?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

            8 a 1

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

              Se debe quedar corto de nafta entonces ,tene cuidado .Ponele si no tiene una sobre

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

                de nafta biene 11.5 a 1

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

                  Que leva usas? Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

                    Ese escape me parece muy chico, para mi se atora por eso, tendrias que estar usando un A/R en turbina de .63 con rueda de 53mm 54mm
                    Y con respecto a las bielas, hay gente que armo AP 2.0 con bielas originales y 22psi, el 2.0 se cruza muchisimo mas que el 1.6.
                    Yo creo que no vas a tener problemas.

                    Saludos.
                    Last edited by Gonza Barespla; 22-06-2009, 09:05.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

                      si estas 8:1 y te pistonea con mas de 20º hay otro drama,tº de adm. cortinga de nafta
                      evidentemente tenes una turbina chica y lo primero que tenes que hacer es poner la reforma a fijos para tu leva que valen 150 patacos los 8 y ya vas a tener otro auto,y si podes cambia o dale mas tension a los resortes...si no cambias los botadores y le das mas resortes no busques maravillas...y despues de esto ponete a buscar la leva,por lo que decis y mi humilde entender tenes la turbina pequeña para los requerimientos para lo que la queres usar,una turbina chica se traduce en mas tº de admicion y un tapon generoso en el escape....
                      para mi 20º de avance es poco,cocinas el escape y todo lo que viene atras de este....y por lo que decis que te esta andando lo usas para 400mts 1 ves despues se viene pa atras porque se calienta todo el sistema
                      y con bielas originales vi mas de 1 1/2 año un gol corriendo en la 6 de mirabelli girando a 8000 rpm pero mirabelli conoce mucho del tema y ese auto se usaba para los 400 con el booster abierto en 25 28 psi,pero la puesta a punto tiene mucho qe ver aparte que solo se tiraba en esas condiciones 400 mts y aveces mas pero el dueño era conciente del riesgo y ese motor jamas giro un metal siquiera pero todos los viernes se comia 4 5 tiradas en el galvez
                      para mi deberias cambiar botadores pero no por otros hidraulicos sino fijos(por mas que kede ruidoso con la leva de fijos,lo dejas cortito de luz y va o sino timbre en lo del señor Antelo que ese problema te lo soluciona rapido)
                      una ves que solucionaste el tema botadores ves el de los resortes(no te olvides que un motor turbo presisa si o si mas tension de resorte)
                      que inyectores usas? el afr que te indica es confiable?
                      luego fijate si la mega te esta dando esos 20º reales o te dice que esta en 20 y se va a mas porque con 8:1 no puede pistonear en 20º con 1.3 kilo
                      saludos y disculpa lo extenso jeje

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

                        Pone las bielas de 1.8T y dale 2kg....

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

                          Golero, el tema lo tengo dp de las 6000 q se muere un poco, con la reforma para fijos tengo q cambiar la leva ? cual le pongo la del carat? el AFR esta medido con una LC1, tenyo inyectores de 440, y estab bastante al limite, dp voy a poner a 4 bar asi subo el caudal un poco, 20 22 grados maximo para 1.3kg con 8 a 1, no creo q este demaciado mal eh.. Mi rueda de escape es un poquito mas grande q la original de la apl240. es una turbina q carga plena a 4200 4500 depende el cambio en 3 4300 tengo todo en 4 4000 4200 tengo todo.
                          Para girar a 8000rpm q necesitas en un gol para no romperlo todo? las bielas originales no creo q aguante 8000 rpm..

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

                            si queres la podes cambiar la leva pero te la tenes que mandar a hacer del circulo base de la tuya si no queres modificar otras cosas.pero la mas facil y sensilla en este caso es poner la reforma a fijos y dejarlo con poca luz y si o si darle mas resorte si aun no lo tenes,y despues buscar la leva. que leva tenes?
                            lo vi salir de abajo ese auto en lo de Jorgito hace un tiempo y realmente mueve muy bien y hablamos de las homocineticas estaba horacio el del g1 t...a 4000 tenes toda pero abajo de eso tenes el 85 90% del motor!!! mueve como la ostia! jaja

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Cuanto aguanta un Gol 1.6T

                              Como dice Ezequiel (golero). Lo primero que hago, es ponerle una manija a los botadores (asi los tiras bien lejos jaja).

                              Lo que decis que cuando cambias la leva no arranca, puede ser que si no descargas los botadores, te pueden llegar a quedar abiertas las valvulas.

                              Comprate la reforma a fijos, debe estar alrededor de $100/150

                              Si queres poner la leva de Carat, como tiene otro circulo base vas a tener que fresar el teton de los botadores unos 2mm (que es por la diferencia de CB)

                              Tambien podes dejar la misma leva de fijos, con poquita luz para que no golpee tanto, aunque soy amigo de esta solucion solamente para probar que el lio andaba por ahi.

                              Anda a la calle 3 arroyos, pedile una leva para turbo en CB 34 y listo.

                              Y tambien como dijo Golero, suplementale los resortes o cambiaselos.

                              Despues de eso, la limitacion la vas a tener por la turbina.

                              Despues de eso, por los inyectores

                              Y recien despues de pasar todo eso y romper un par de cajas, podes tener problemas con las bielas. En si lo mas critico son los bulones de las mismas. Si tenes los originales, un juego de ARP te va a dar otra tranquilidad.
                              Si ya los tenes puestos, vas a romper muchas otras cosas y vas a tener que cambiar otras tantas, para llegar al punto de necesitar cambiar las bielas.

                              Ahora, si lo haces 1.8, ahi la cosa cambia.

                              Comment

                              Working...
                              X