Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con bichos papao!!! Editado al final de la pag 2!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Ayuda con bichos papao!!!

    hola, yo tengo puesto 2 bicho de 15" con una monoblock 3500 W BOSS y explota!!! lo tengo pueto en un golcito G3. la pote la pague $1100 en electro audio. lo que si estoy viendo de agregarle una bateria extra para el audio xq a pesar de tener un capacitor de 3F cuando golpea baja muncha la tension.

    Comment


    • #32
      Respuesta: Ayuda con bichos papao!!!

      recorda q cada vez q pones en serie y paralelo cambian las frecuencias...la magus x1501 a dos los baila...consejo..hace bien la caja...si la haces ventilada...70 litros aprox por cada woofer. siempre dividida. y los driver en caja separada en lo posible y obvio con otra potencia
      saludos.
      pd. increibles woofers los bichos!

      Comment


      • #33
        Respuesta: Ayuda con bichos papao!!!

        hola capo yo tengo pueto dos bicho de 15 doble bonina, tirados con una pote BOSS 3500 "MONOBLOCK" osea que fijate la comeccion con esta potencia ya que los woofer trabajan en 4ohn...... la potencia solo tiene una salida + -/ por lo cual en cada woofer tenes dos bobinas dos + - + - entonces tenes q puentear el + de una bobina con el - de la otra hace eso en ambos wofer. Luego tira los cables desde la pote y conectas el + de los dos woofer que te quedo con el - de los dos woofer, entonces de este manera te queda en 2 ohn.... espero que te sirva saludos

        Comment


        • #34
          Respuesta: Ayuda con bichos papao!!!

          Originally posted by cordobaracing View Post
          recorda q cada vez q pones en serie y paralelo cambian las frecuencias...la magus x1501 a dos los baila...consejo..hace bien la caja...si la haces ventilada...70 litros aprox por cada woofer. siempre dividida. y los driver en caja separada en lo posible y obvio con otra potencia
          saludos.
          pd. increibles woofers los bichos!
          no lo marees, lo q cambian son las impedancias(ohms), las frecuencias son las de resonancia de la caja, y las de corte de los crossover.
          slds

          Comment


          • #35
            Respuesta: Ayuda con bichos papao!!!

            Bue les cuanto q alfinal me compre los papao 09 evolution de 15 d2, y una pote XXX pero me quedo grande la caja, haci q tengo q achicarla ponerle recina y fibra a toda la caja por dentro y explota.
            Desp que alguien me avise porfavor si alguien cconose esta pote MercadoLibre: POTENCIA XXX 1000 WATTS XA 10002 2 CANALE OFERTA !!! - $ 710.00 le tenia desconfiansa pero se la aguanta la hdp, los tira al mango y esta en la mitad de potencia, pasa q tengo una duda con respecto a la coneccion de los parlantes porq noc cuantos ohms tira segun como conecto la pote( no entiendo una berga el manual es china), si alguno la uso porfavor avisen.
            Un amigo de un local de audio la usa mucho para preparar coches y lo q le conectes lo tira, pasa q se fue el de vacas, igualmente los tengo en una partner, cuando los ponga en el g4 le pongo una pote para cada uno y me voy a competir ;)
            Desde ya grax

            Comment


            • #36
              Respuesta: Ayuda con bichos papao!!! Editado al final de la pag 2!!!

              Los mueve bien??? Si la pote es de 2 canales, debiste haber comprado D4, asi conectabas a 2 ohms los woofer y la exprimias muchisimo mas.

              Comment


              • #37
                Respuesta: Ayuda con bichos papao!!! Editado al final de la pag 2!!!

                perdon por mi ignorancia pero leyendo..me surgio una duda..
                el largo del tubo de sintonia..tiene que ser adecuado al woffer y al cajon¿?
                para que sirve que sea mas corto o mas largo?desde ya gracias

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Ayuda con bichos papao!!! Editado al final de la pag 2!!!

                  Si pa variando el largo del tuvo, cambia muchisimos el sonido

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Ayuda con bichos papao!!! Editado al final de la pag 2!!!

                    Si pa variando el largo del tuvo, cambia muchisimos el sonido, fui yo el de arriva ese juan_bmt perdon

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Ayuda con bichos papao!!! Editado al final de la pag 2!!!

                      Originally posted by juan_147 View Post
                      Si pa variando el largo del tuvo, cambia muchisimos el sonido, fui yo el de arriva ese juan_bmt perdon
                      pero en que influye..que hace que suene mas o menos..que suene mejor..osea
                      yo por ej tengo un woffer de 12 de 300 rms ..y tengo un solo tubo..

                      que conviene que sea corto ..largo ..para que suene mejor..

                      en que se diferencian

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Ayuda con bichos papao!!! Editado al final de la pag 2!!!

                        Originally posted by *I*J*F* View Post
                        pero en que influye..que hace que suene mas o menos..que suene mejor..osea
                        yo por ej tengo un woffer de 12 de 300 rms ..y tengo un solo tubo..

                        que conviene que sea corto ..largo ..para que suene mejor..

                        en que se diferencian
                        variando el largo y diametro del tubo, varias la frecuencia de resonacia, los fabricantes de los subs dan una hoja de datos con la medida de los ports(tubos), o sea dice en la hoja de datos en q frecuencia y con q port el sub suena mas, para explicarlo en criollo.
                        no es q convenga mas corto o largo, debe ser de una medida especifica para q el sub labure bien, aca te dejo como calcularlo en base al litraje del cajon linearteam.dk/default.aspx?pageid=ventcalculator

                        slds

                        Comment

                        Working...
                        X