Announcement

Collapse
No announcement yet.

aros en forjados

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • aros en forjados

    gente, estoy armando un 47 1.3-1.6 la pregunta es en que varian los aros finos a los ariginales.. por que yo el auto lo uso no solo para correr, entonces no quiero poner unos aros finos para tener que cambiarlos de toque.. se entiende??


    aclaro que lo estoy armando con iapel..

  • #2
    Respuesta: aros en forjados

    Y los aros finos son finos, rozan menos, por lo tanto menos perdida de potencia, los originales son mas gruesos, fijate bien pq cambia el piston tambien, el alojamiento para el aro no es lo mismo, el q es para finos tiene renuras finas, el otro gruesas.
    EN cuento al desgaste, para mi es lo mismo, si bien es mas fino, tambien roza menos, el gruso roza mas , asi q no se si no duran lo mismo.

    saludos!

    Comment


    • #3
      Respuesta: aros en forjados

      mira seria por un tema de q rozan menos y frenan menos el motor...lo originales tienen mas superficie de apoyo,por ende t lo frenan un poco mas...se usan solo si vas a correr creeria...para un auto de uso seguido,yo pondria los originales...el desgaste creeria q es el mismo,la verdad nunca compare je

      Comment


      • #4
        Respuesta: aros en forjados

        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
        mira seria por un tema de q rozan menos y frenan menos el motor...lo originales tienen mas superficie de apoyo,por ende t lo frenan un poco mas...se usan solo si vas a correr creeria...para un auto de uso seguido,yo pondria los originales...el desgaste creeria q es el mismo,la verdad nunca compare je
        yo no se cual poner por el tema del desgaste, queria saber si tenian mas desgaste que los originales que es lo que me habian dicho, yo no quiero armar todo el motor y tener que hacerle un cambio de aros a los 3 meses...

        esa es la duda...


        tienen mas desgaste o no?

        Comment


        • #5
          Respuesta: aros en forjados

          Originally posted by adri_1003 View Post
          yo no se cual poner por el tema del desgaste, queria saber si tenian mas desgaste que los originales que es lo que me habian dicho, yo no quiero armar todo el motor y tener que hacerle un cambio de aros a los 3 meses...

          esa es la duda...


          tienen mas desgaste o no?
          por ser mas fino y tener menos apoyo,aparte de ser mejores en cuanto a rendimiento,si tienen un poco mas de desgaste,no se cuanto...pero pensa q es mas fino o sea el movimiento q hace el piston afecta directamente en el y la superficie al ser mas chica a donde se gaste un poco se nota,en cambio los originales al tener ams apoyo aguantarian un tiempo mas,por q es mayor la superficie a desgastar...

          Comment


          • #6
            Respuesta: aros en forjados

            si tienen mas desgaste, llevan otra luz, se gastan mas rapido, no si a los 3 meses pero...
            pone originales y chau tampoco es guauu la diferencia y si no vas a ir a correr seguido no t influye en nada.

            Comment


            • #7
              Respuesta: aros en forjados

              Originally posted by SebaXR3 View Post
              si tienen mas desgaste, llevan otra luz, se gastan mas rapido, no si a los 3 meses pero...
              pone originales y chau tampoco es guauu la diferencia y si no vas a ir a correr seguido no t influye en nada.
              joya!! gracias!!!

              si lo de 3 meses fue una manera de decir..

              che pero le pongo iapel con perno liviano, medio liviano o el comun con los aros originales?

              Comment


              • #8
                Respuesta: aros en forjados

                Originally posted by adri_1003 View Post
                joya!! gracias!!!

                si lo de 3 meses fue una manera de decir..

                che pero le pongo iapel con perno liviano, medio liviano o el comun con los aros originales?
                Hola loco pone pernos livianos y aros finos inflan mucho mejor q los orig. salu2

                Comment


                • #9
                  Respuesta: aros en forjados

                  capo tenes que ver la ranura que tenes en el piston, no podes poner aros finos en un piston que es para gruesos!

                  en todo caso cambias los pistones, y pone aros finos con pernos livianos! y ahi si vas a andar mucho mejor

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: aros en forjados

                    Originally posted by elturko_ab9mi View Post
                    capo tenes que ver la ranura que tenes en el piston, no podes poner aros finos en un piston que es para gruesos!

                    en todo caso cambias los pistones, y pone aros finos con pernos livianos! y ahi si vas a andar mucho mejor

                    todavia no compre nada, tengo que comprar los pistones, los pernos y aros...
                    pero quiero saber con que aros y que pernos los compro, yo ire a correr una o dos veces por mes...

                    y no quiero qeu se gaste rapido los aros..

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: aros en forjados

                      ya que estamos yo lo voy aramar turbo!!es fiat tambien que aros y pernos me recomiendan es de calle y para correr el auto ah y pistones forjados de una!
                      gracias!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: aros en forjados

                        Originally posted by sebastianc314 View Post
                        ya que estamos yo lo voy aramar turbo!!es fiat tambien que aros y pernos me recomiendan es de calle y para correr el auto ah y pistones forjados de una!
                        gracias!

                        si es de calle ponele originales... pero si queres correr tooodos los dias y bajar tiempos dale con finos..
                        yo el tema de la consulta es para que ande y no tenga que desarmarlo a los 4 meses para un cambio de aros.. por que el mio tambien es de calle.. iria a correr 1 o 2 veces por mes.. depende lo que me de el bolsillo.. jeje

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: aros en forjados

                          Originally posted by adri_1003 View Post
                          joya!! gracias!!!

                          si lo de 3 meses fue una manera de decir..

                          che pero le pongo iapel con perno liviano, medio liviano o el comun con los aros originales?
                          iapel con perno liviano y aros comunes anda 10 puntos y t dura va a andar muy bien

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: aros en forjados

                            Originally posted by sebastianc314 View Post
                            ya que estamos yo lo voy aramar turbo!!es fiat tambien que aros y pernos me recomiendan es de calle y para correr el auto ah y pistones forjados de una!
                            gracias!
                            con turbo van aros originales y forjados con perno comun

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: aros en forjados

                              Hola, además quiero aclararte lo siguiente:
                              entre otras cosas unas de las ventajas del aro fino es que tiene menos inercia porque logicamente es más liviano. Tené muy en cuenta que en el momento que comienza la expansión la presión que se ejerce en la cabeza del pistón se mete entre el pistón y aro y lo empuja hacia las paredes del cilindro logrando un mejor sello. Si el aro es grueso=pesado, este se pega en la parte superior de la ranura y no permite el efecto que te comenté anteriormente.
                              No obstante el aro fino tiene menos superficie de contacto y por ende menos rozamiento.
                              Lo ideal es buscar un aro fino de buena calidad!!
                              Recuerdo en el año 2006 que Aventín quedó descalificado en una técnica porque en el Lincoln le habían puesto aros más finos. Esto no fue un error (fue trampa) ya que sabían que eso daba una ventaja competitiva importante y de hecho, para poner aros más finos tenes que mandar a pedir los pistones también con el alojamiento más chico. En definitiva con esta sanción creo que salió campeón Fontana (en los boxes).

                              saludos
                              Cristian

                              Comment

                              Working...
                              X