Announcement

Collapse
No announcement yet.

sobre

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • sobre

    buenas noches, tengo un uno turbo 1.6 con una turbina t3 valvular ic weber 40/40. la consulta es que ando con ganas de poner una sobre para darle un poco mas de presion, actualmente esta con 11 psi y quisiera darle un poco mas de presion algo como 15 psi o un poquitito mas. mi prergunta es la siguiente ¿para esa presion es necesario una sobre con metanol o puedo usar nafta ?, ¿que sobre se podria poner en todo caso que se pueda y si es mucho quilombo ?. aclaro el motorcito tiene pistones forjados bielas del 16v y bulones de biela arp. gracias

    saludos

  • #2
    Respuesta: sobre

    Originally posted by varilla View Post
    buenas noches, tengo un uno turbo 1.6 con una turbina t3 valvular ic weber 40/40. la consulta es que ando con ganas de poner una sobre para darle un poco mas de presion, actualmente esta con 11 psi y quisiera darle un poco mas de presion algo como 15 psi o un poquitito mas. mi prergunta es la siguiente ¿para esa presion es necesario una sobre con metanol o puedo usar nafta ?, ¿que sobre se podria poner en todo caso que se pueda y si es mucho quilombo ?. aclaro el motorcito tiene pistones forjados bielas del 16v y bulones de biela arp. gracias

    saludos
    todo depende de la RC q tengas, si le pones la sobre con nafta y no pistonea con 15 psi, dale para adelante. fijate si le pones un sensor de mezcla, asi ves q no se quede fino
    slds

    Comment


    • #3
      Respuesta: sobre

      Originally posted by boxi View Post
      todo depende de la RC q tengas, si le pones la sobre con nafta y no pistonea con 15 psi, dale para adelante. fijate si le pones un sensor de mezcla, asi ves q no se quede fino
      slds
      esta con 8 a 1 de rc. tengo un air/fuel fs ¿se podra darle presion con nafta nomas?

      Comment


      • #4
        Respuesta: sobre

        Si, quedate tranquilo que con nafta de surtidor con una buena puesta a punto se aguanta bastante mas de 20 psi sin ningun chimichurri...

        Comment


        • #5
          Respuesta: sobre

          teniendo un weber 40...para darle 1k no creo q necesites sobre...carburalo un poco mas q t tiene q dar tranki...sino le das sobre de nafta con un chicler,mediante el presostato q es la mas simple y anda joya...eh visto autos con mas de 2k con nafta de surtidor sin ningun chimichurri...pero si tenian como 4 picos de sobre jeje...fijate q hay un post q pregunatron antes de ayer de como va conectada la sobre y ahi lo explique bastante simple y rapido con un dibujito

          Comment


          • #6
            Respuesta: sobre

            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
            teniendo un weber 40...para darle 1k no creo q necesites sobre...carburalo un poco mas q t tiene q dar tranki...sino le das sobre de nafta con un chicler,mediante el presostato q es la mas simple y anda joya...eh visto autos con mas de 2k con nafta de surtidor sin ningun chimichurri...pero si tenian como 4 picos de sobre jeje...fijate q hay un post q pregunatron antes de ayer de como va conectada la sobre y ahi lo explique bastante simple y rapido con un dibujito
            mira vos, me comentaron que para darle mas 16 psi tendria que poner una sobre con alcohol y booster . ptra opcion mas de 20 psi metanol. La verdad que no se que hacer si bien no quiero 270 hp a la rueda me gustaria un poco mas de polenta.
            Una cosa que queria comentar para los que andan con ganas de relacionar la caja yo tengo una caja lancia con 3 y 4 de palio dif. 3.93 cuatro satelites y llantas 15 es una manteca el turbo carga al toke. no me lo queria guardar mi experiencia ya que me parece que cuando de habla de turbo se opta por relaciones largas. gracias

            saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: sobre

              Originally posted by varilla View Post
              mira vos, me comentaron que para darle mas 16 psi tendria que poner una sobre con alcohol y booster . ptra opcion mas de 20 psi metanol. La verdad que no se que hacer si bien no quiero 270 hp a la rueda me gustaria un poco mas de polenta.
              Una cosa que queria comentar para los que andan con ganas de relacionar la caja yo tengo una caja lancia con 3 y 4 de palio dif. 3.93 cuatro satelites y llantas 15 es una manteca el turbo carga al toke. no me lo queria guardar mi experiencia ya que me parece que cuando de habla de turbo se opta por relaciones largas. gracias

              saludos
              yo en el 1.3 t voy a usar 3,56 con 3ra,4ta y 5ta de palio...se me hace q patinaria demasiado de abajo con un 3,93...no se je

              el q t dijo q con mas de 16 psi tenias q usar alcohol es un chamuyero...hay muchos autos en el autodromo con mas presion q esa y con nafta de surtidor...yo creeria q podes sacar mas potencia con la inye de alcohol,pero lo veo al pedo...la mayoria de autos q veo con alcohol estan por los 35 psi masomenos...todos con presiones grosas
              Last edited by Dr.FiErRo; 19-06-2009, 21:48.

              Comment


              • #8
                Respuesta: sobre

                20 psi en un auto de calle con nafta de surtidor va bien

                Comment


                • #9
                  Respuesta: sobre

                  Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  yo en el 1.3 t voy a usar 3,56 con 3ra,4ta y 5ta de palio...se me hace q patinaria demasiado de abajo con un 3,93...no se je

                  el q t dijo q con mas de 16 psi tenias q usar alcohol es un chamuyero...hay muchos autos en el autodromo con mas presion q esa y con nafta de surtidor...yo creeria q podes sacar mas potencia con la inye de alcohol,pero lo veo al pedo...la mayoria de autos q veo con alcohol estan por los 35 psi masomenos...todos con presiones grosas
                  una pregunta como va conectada y cuanto me sale una sobre de buena calidad. gracias

                  saludos

                  pd. lo de la caja es verdad fue notable el cambio y pensar que parece una caja para aspiardo y no para turbo. pero a mi me rindio asi

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: sobre

                    se conecta asi

                    http://foro.enfierrados.com/pregunta...car-sobre.html

                    ahi tenes el post...con unas imagenes simples q hice jeje...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: sobre

                      Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                      se conecta asi

                      http://foro.enfierrados.com/pregunta...car-sobre.html

                      ahi tenes el post...con unas imagenes simples q hice jeje...
                      gracias señorrrrrrr

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: sobre

                        [QUOTE=Dr.FiErRo;1526703]se conecta asi

                        http://foro.enfierrados.com/pregunta...car-sobre.html

                        ahi tenes el post...con unas imagenes simples q hice jeje...[/QUOTE

                        muy bien explicado, ahora ¿cuando abre la sobre, eso lo comada la electrovalvula o el presostato?¿ es x presion o regimen de rpm?. gracias

                        saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: sobre

                          Originally posted by Chopi View Post
                          20 psi en un auto de calle con nafta de surtidor va bien
                          Asi tengo yo el mio y anda bien
                          No creo que nesecites sobre con 16 psi

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: sobre

                            si el auto esta carburado para que en modo aspirado consuma poco y responda si o si tenes que poner una sobre, antes de cargar 1/2kg (si es que llega por el poco morfi) se te afina... si la dejas medio chancha la carburacion te tiene que llegar bien al 1/2kg pero aunque la dejes gordo, que no es lo que conviene por el consumo y por que se te va a empastar, nunca te va quedar bien la mezcla con 1kg, tenes que poner un pico o dos si o si o sino una dosadora con regulador de alta para que cuando levante mas de 1/2kg revalse lo justo el carburador, pero esto es muy engorroso y no te va a quedar bien, ponele la sobre con presostato

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: sobre

                              dale mas presion de nafta como te dijeron, hasta 20 psi se la banca muy bien te recomiendo usar la PODIUM DE PETROBRAS a mi la mejor que me resulta

                              Comment

                              Working...
                              X