Announcement

Collapse
No announcement yet.

temperatura ideal en motor turbo?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: temperatura ideal en motor turbo?

    yo en mi 28 (sin cooler )... tengo ese bulbo . la verdad no se si es bueno o malo pero cuando le puse ese bulbo bajo (82-68) el auto me mejoro un monton.. tambien cuando cambie el radiador x uno de 47.. saludos

    Comment


    • #17
      Respuesta: temperatura ideal en motor turbo?

      Originally posted by nucleolan View Post
      Bajarle la temperatura a 62º teniendo intercooler me parece una exageracion. Un auto en condiciones normales a 90, 95º no tiene por que detonar.
      No se sabe eso, cuales son las condiciones normales? Todo varía segun el régimen, la compresión, la presion del turbo, el combustible y según que motor sea. Si yo armo un motor turbo a partir de un motor que fue diseñado para funcionar aspirado, me tengo que atener a que la tapa no este pensada para trabajar con las presiones máximas que se van a generar en la cámara y las consecuentes temperaturas. Si tengo la chance de usar un bulbo que me mantenga el refrigerante unos grados menos no es mala idea para disminuir el riesgo de detonación. El bulbo 80-70 no es una locura por mas que tengas un intercooler.

      Comment


      • #18
        Respuesta: temperatura ideal en motor turbo?

        Originally posted by NiSmO View Post
        Hablando de temperatura, tengo una pregunta, q puede ser pelotuda o no, Hay intercoolers q funcionan con Nitrogeno?
        si, es verdad le ponen un pico con una cañeria (generalmente) ovalada para refigerar el ic, asi mandas el aire lo mas frio posible y tenes un mejor rendimiento.

        saludos

        Comment


        • #19
          Respuesta: temperatura ideal en motor turbo?

          Gracias a todos por responder, veo que muy variadas las respuestas... todavia no decido si cambiarselo o no al bulbo, les comento que generalmente si estoy andando el electro ni prende, pero cuando paro en un semaforo ya prende, y tarda bastante en bajar.
          Sigo escuchando y aprendiendo

          Comment


          • #20
            Respuesta: temperatura ideal en motor turbo?

            ya que estamos en tema..... en que temperatura de "aire" andan los motores turbo aproximadamente (siempre con intercooler)???... yo en el aspirado ando en los 50ºc aproximadamente, en un dia de 30 grados, 28... no en estos dais frios.

            Comment


            • #21
              Respuesta: temperatura ideal en motor turbo?

              si bien la tº del refrigerante influye en la detonacion no haria trabajar al motor en 68ºsi en la banda de los 80 85º.te aseguras que las dilataciones sean correctas y el lubricante trabaje en el rango de tº para el cual fue diseñado.

              Comment

              Working...
              X