Announcement

Collapse
No announcement yet.

RELACIONES CAJA PARA MOTOR 1.6 A 1.8 CON CIGUEÑAL LINEA

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • RELACIONES CAJA PARA MOTOR 1.6 A 1.8 CON CIGUEÑAL LINEA

    Muchachos:

    Estoy armando un 47 para uso semi diario con motor 1.6 a 1.8 con el cigueñal del linea y bielas mpi y pistones boxer.
    El tema es que actualmente tengo en el 47 1.4 una caja lancia con dif 3.76 y 3a 4a de palio y tenia la 5ta de 0.94 pero iba muy enroscado en vueltas para mi gusto y la cambie por una 5ta 0.89.
    Bien con esta relacion 0.89 en 5ta a fondo ,de gps mi auto anda aprox 5/6 km menos que cuando iba con la caja original en 4ta a fondo.(siempre con el motor 1.4).
    Segun mi mecanico me dice que no me preocupe , que cuando ponga el 1.8 cambia todo por la nueva potencia,las rpm en 5ta,la potencia ,la velocidad final.
    La consulta es, la diferencia que no puedo llegar con la relacion 0.89 a que ande igual que en 4ta a fondo se va a seguir trasladando al motor 1.8??
    Osea yo pongo el motor 1.8 a fondo supongamos que llega a 190km de gps,( con la 5ta 0.89), pero si yo le pongo otra vez la 5ta 0.94 sube mas? o al ser otro motor no necesita una 5ta de 0.94?

    gracias
    saludos.

  • #2
    Respuesta: RELACIONES CAJA PARA MOTOR 1.6 A 1.8 CON CIGUEÑAL LINEA

    para mi va a quedar mejor con una 5ta larga

    Comment


    • #3
      Respuesta: RELACIONES CAJA PARA MOTOR 1.6 A 1.8 CON CIGUEÑAL LINEA

      Nos faltaria q pongas, q medida de cubiertas usas, yo a simple vista, le sacaria el 3,76, lo cambiaria por un 3,56 y le pongo la 5ta corta, te va a quedar mejor relacionado.

      saludos!

      Comment


      • #4
        Respuesta: RELACIONES CAJA PARA MOTOR 1.6 A 1.8 CON CIGUEÑAL LINEA

        yo lo dejaria como esta y probaria como anda

        Comment


        • #5
          Respuesta: RELACIONES CAJA PARA MOTOR 1.6 A 1.8 CON CIGUEÑAL LINEA

          Originally posted by mosqui View Post
          yo lo dejaria como esta y probaria como anda
          +1, no sabes como va a reaccionar el auto con tu caja actual hasta que no lo probas y despues cambias y probas y asi sucesivamente.
          Deja la caja como la tenes, probalo y de ahi en mas empeza a sacar concluciones...

          Comment


          • #6
            Respuesta: RELACIONES CAJA PARA MOTOR 1.6 A 1.8 CON CIGUEÑAL LINEA

            es verdad probalo a ver como reacciona con esa caja y de ahy en mas fijate que relacion le pones

            Comment


            • #7
              Respuesta: RELACIONES CAJA PARA MOTOR 1.6 A 1.8 CON CIGUEÑAL LINEA

              a mi me dio mejor resultado la 5ta larga no me convensio la corta va ams en vueltas y no avansa salu2

              Comment

              Working...
              X