Announcement

Collapse
No announcement yet.

palio hl aspirado o turbo???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

    Si lo piensa usar todos los dias para mi lo q va es turbina, para q no le gaste la vida y pueda andar tranquilo

    Comment


    • #32
      Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

      y el gas de la felicidad??????..........jejejeje

      pero la aspirineta me gusta mas.

      El mio tiene 2 levitas, embrague, compresion y de arriba se pone bastante interesante,,,,

      Comment


      • #33
        Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

        yo lo dejaria 1.6 y le tiraria encima una buena tapa, unas levas al maximo de calle, un buen embrague, pistones y aros, y si tenes ganas podes alivianar un poco... pero ahi ya hay tiempo que no se si lo tenes o no

        la caja para el final, con la que viene el 16v te manejas si no vas a ir al galvez o al pico todos los viernes, es mas te conviene dejarle esa relacion de diferencial para mi si lo queres usar de arriba



        PD: me gusta mucho leerte Ibiza, siempre hablando con respeto y siendo sincero con que necesitan los demas.

        Comment


        • #34
          Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

          Yo pase por todas todas las dudas... 1.9 con fierros... 1.6 con fierros... 1.6 con fierros y nitro... y termine en 1.6 TURBO con rrofies... pero tenés que tener en cuenta TODO...
          Para armar algo BIEN tenés que armar un bajo motor MAS QUE IMPECABLE... tenes que poner pistones...pernos...aros...bulones de biela... bulones de bancadas... bulones de volante...bulones de tapa...todo reforzado...lo ideal sería bielas forjadas tambien
          A la hora de comprar una turbina... TIENE QUE SER NUEVA(muchos billetes)... o en el caso de ser usada SOLO en el caso de que conozcas de donde salio... y este reacondicionada por un servicio oficial... porque si tiene juego o fuma no sirve para un joraca...
          Y tenes que ir pensando que tenés mas o menos 1 luca solo de buloncitos de bajo motor...y si seguis sumando terminas en muchas lucas...ESTO ES ASI... pero si queres que vaya FUERTE de verdad EL turbo...(gordo te odio por convencerme de turbinarlo)
          Si queres gastar poca guita Dejalo milseis...hacele un buen escape y chip...que va bien (210 se pone de tablero)... s hacerlo milnueve... tenes quei queres gastar un poquito mas hacele las levas mapeando, teniendo en cuenta los hidraulicos y mejora la maripoza...y hacerlo milnueve tenes que calcular bien la compresion porque se va al carajo... la verdad es que con las bielas originales cruza bastante... (hay quien esta de acuerdo y quien no) pero cruza mucho y de arriba se va a plantar...abajo va a tener toda la fuerza eso si... si va milnueve... ya tenés que evaluar las bielas de MPI por las cuales estan pidiendo giladas... y yo le sacaria 1.4mm de carrera al linea y lo dejaria 77... además la biela de MPI rosca EN LA BIELA o sea que no tenes que retocar tanto por la vena...mas sacando carrera... mas los forjados...1.6 1.9... ya se te va mas allá el presupuesto y yo además cambiaría los inyectores porque los de palio se van a quedar mas que cortos arriba...
          Si queres poner unas LEVOTAS tenes que rifar los hidraulicos y poner fijos... y eso realmente complica las cosas desde todo punto de vista...(y el bolsillo sobre todo)
          O sea... para armarlo aspirina hay que laburar mucho y tambien hay que gastar uan buena moneda tambien...
          Hay que ver tu presupuesto... que es lo que pretendes... y cuanto queres renegar con el TORQUE

          SAludos

          Comment


          • #35
            Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

            Originally posted by Beto Baigorria View Post
            Por ahí hablaron de 15 lucas ? 15 lucas para tener Palio de la 4 ? 15 lucas que obviamente las disfrutas al mango, asì como tambien no las recuperàs nunca mas. Digo, por favor no me caguen a gritos, pero si tuviera el Palio y 15 lucas, pido como mucho 4/5 mas y me compro un Golf Gti, que hace la 4, es mas auto y encima cuando lo vendo no tiro 15 lucas a la calle. Estoy mal?
            en realidad tenes razon, pero sabes que pasa, uno a veces por tratar de ir mas rapido de buscarle la vuelta, empieza a gastar plata que no recupera nunca mas, el tema esta, es que si, vos gastaste 15 lucas arriba, pero NADIE va y pone 15 lucas tiki taka, lo vas gastando nose en un año año y medio, es mas que obvio, que si la gente tubiese 15 lucas en la mano (salvo que le sobre mucho el dinero) va y se compra otro auto, por lo menos asi pienso yo. el negocio no esta en gastarle fortuna a los autos (que si bien lo eh echo) me arrepiento pq ahora andaria en un bora y no en un palio jajaja. salu2. (pero quien quita lo bailado no? jajaja)

            Comment


            • #36
              Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

              El tema Chopi que prefiero tirar plata en fierros a tener un Bora. Dado que me gusta armar cosas antes que manejar un buen auto... pero no poder tener contacto con fierros.

              Vos porque ahora miras y solo pensas en el Bora... pero decime si no te divertiste? jeje.

              Un abrazo!

              Comment


              • #37
                Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

                miren....un palio hl vale 25 lucas redondeando masomenos....le sumas 15 lucas y son 40 lucas, ahora mi pregunta es... ¿donde vieron un golf gti q valga 40 lucas? y un bora ni hablar....

                yo toy por enturbinar un uno y me eche para atras porque justamente lo uso todos los dias y es un auto para renegar..... salvo q te lo armen bien bien, pero viste como es esto...hay q tener suerte

                yo en mi humilde opinion de espectador y no conocedor del tema te recomendaria q te gastes unos buenos mangos en laburar la tapa a fondo, leva chip y relacionar la caja, con eso tas minimo en la 3 y quisas en la 4....el q dice lo contrario q me de fundamentos....ya q un corsa con chip y leva esta haciendo la 3...

                saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

                Comment


                • #38
                  Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

                  turbo!!!

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

                    Originally posted by gabonob View Post
                    stock internal.
                    ????????????????? no tiene ni bulones ni pistones?

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

                      Originally posted by Chopi View Post
                      en realidad tenes razon, pero sabes que pasa, uno a veces por tratar de ir mas rapido de buscarle la vuelta, empieza a gastar plata que no recupera nunca mas, el tema esta, es que si, vos gastaste 15 lucas arriba, pero NADIE va y pone 15 lucas tiki taka, lo vas gastando nose en un año año y medio, es mas que obvio, que si la gente tubiese 15 lucas en la mano (salvo que le sobre mucho el dinero) va y se compra otro auto, por lo menos asi pienso yo. el negocio no esta en gastarle fortuna a los autos (que si bien lo eh echo) me arrepiento pq ahora andaria en un bora y no en un palio jajaja. salu2. (pero quien quita lo bailado no? jajaja)
                      Es verdad, es como decìs. En el 99% de los casos siempre vas sumando de a poco

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        El tema que el turbo es muy lindo, pero nadie te habla del mayor gasto de nafta (y ni hablar en viajes largos)... del mayor gasto en cambios de aceite... del mayor mantenimiento general... mayor desgaste de neumáticos..etc.

                        Es muy distinto a un motor aspirado. Del vamos un motor turbo supera en más de un 20% en consumo a un aspirado a igualdad de: potencia, caja de cambios y carroceria.

                        Hay que ver si todo esto lo quiere pagar o no. Yo creo que como auto de la flia al cual quiere enfierrar para disfrutar y viajar a todos lados... lo mejor es aspirado.

                        Yo también me estoy enfierrando mal el auto de todos los días mio. Voy a hacer muchos km con el auto cuando este andando... necesito confiabilidad en viajes largos en la ruta... necesito poder acelerarlo a fondo en pisos malos y poder tener buen control del vehiculo... que lo pueda usar mi novia y si lo acelera fuerte le sea predecible y no quede arriba de una terraza.... etc etc. Por todo eso voy por un aspirado.

                        Un abrazo!
                        Es entendible lo que decis Diego, sin embargo, algo bien armado te puede consumir dentro de lo normal, si le pones una programable, podes poner un mapa para todos los dias donde a menos q lo pises a fondo no te va a gastar, y en el momento que se quiera ir al galvez o al pico, ponerle otro mapa, y booster a mas presion y listo.
                        La realidad es tambien muchachos, lo que me dijo un preparador muy conocido una vez, "Rapido y barato es imposible".
                        Ahora, lo que realmente tenes q ver es si el auto lo vas a tener un tiempo largo, como para poder disfrutarlo y amortizar la guita que vas a invertir, o si vas a hacer como mas de uno que se gastan una fortuna en preparar el auto, y despues suman lo que vale y lo que pusieron y lo quieren vender recien armado, lo cual yo veo como un desperdicio.
                        Tambien tenes la otra posibilidad de armar con forjados, comprarte una tapa mas, laburarla, con unas buenas levas, armar todo el circo del turbo y cuando lo vendas, le sacas todo, te lo quedas o lo vendes por partes, y al palio le metes la tapa original y lo vendes como original.
                        Esa es mi forma de verlo, por ahi estoy errado, pero la realidad es que gastar guita en un auto es un hobby que tenemos y que nos gusta, posiblemente nos guste mas que comprar un auto que de fabrica hace la 4, y seguramente q si compramos un auto q hace la 4 de fabrica, vamos a terminar poniendole fierros.-
                        Saludos

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

                          si es elejir sin duda aspirado mil9 pero creo que si es un auto que lo usas todos los dias y de vez en cuando ir al autodromo me tiraria por el lado del turbo, vas a tener un auto std sin gastar mucho mas o igual en la ciudad y cuando lo pises afondo le vas a sentir la polenta del turbo

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

                            Originally posted by Facus(GTti) View Post
                            ????????????????? no tiene ni bulones ni pistones?
                            si al principio estaba todo original con turbo , IC y 8 psi o por ahi y meti 15 bajos.

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

                              Originally posted by gabonob View Post
                              si al principio estaba todo original con turbo , IC y 8 psi o por ahi y meti 15 bajos.
                              cual es la fuente de esa data ???

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: palio hl aspirado o turbo???

                                el duenño puso eso lo lei aca en enfierrados.

                                Comment

                                Working...
                                X