Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puesta a punto Gol GTI (Programable)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

    Originally posted by molak View Post
    El avance de ralenti esta desactivado. Cuando lo pones en -10 usa el map de avance. No le resta 10 al mapa.

    Cuando pones otro numero y se cumplen con las condiciones de abajo usa ese avance absoluto y deja de lado el avance de la tabla.

    Siempre que salgas a andar con el auto, graba los datos en un Log. Y depues los ves y analizas trankilo un programito que se llama Megalog Viewer.
    Tiene el programa y grabado un par de pruebas, ahota trato de subir una

    AFR Máx 10.06
    Lambda Máx: 0.723

    Apróx a 5.000 rpm fue eso

    Mañana probamos con tiempo de inyector 0.8
    Last edited by gonza22uno; 14-06-2009, 20:12.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

      tenes msn?
      agregame molak@mkracing.com.ar

      Comment


      • #18
        Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

        Lo mejor va a ser que conectes el auto a otra compu (puede ser una desktop) para levantar la configuración y subirla.

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Encendido:

        .- 40 me parece desmedido. Con un VW 8v con la admisión original y las levas originales... podes manejarte pedal a fondo en 30° a 5000rpm y 35° a las 6500rpm. Si para colmo vos metiste cuerpos.. desconozco donde tenes el mejor llenado pero seguramente son cortos. Si el largo total del cuerpo ronda los 200/250mm... te diria que apartir de las 5000rpm hasta las 7500rpm vas a tener el mejor llenado. En el auto original es a las 3500-4000rpm aprox. Mientras mejor llenado menos avance tiene el motor. Por ende... 40°! me parece mucho. Proba meterle 30° y comenta como lo notas.
        Diego, si bien no se ven las escalas de la tabla, los 40º de avance los tenes a la minima carga. A plena carga (que me supongo que seran 100 kPa o 100% de apertura de la mariposa) tiene 30º desde 5000 rpm hasta las vueltas que le tiren.

        Originally posted by apuriel View Post
        Hola como andas, yo tengo la mega en mi auto y hemos instalado en varios autos puestos a punto x nosotros, lo que te puedo decir es que en parametros generales las tablas de avance y nafta parecerian logicas. habriaq ver si no se esta qudando fino,esta regulando con 2 o 3 grados de avance si te fijas la tabla de avence esta en 13 para la parte regulando y tenes un -10 en la condicion de realnti x lo q estaria regulando casi en 3 grados fijate eso.
        Espero entonces que las que hayan puesto a punto, hayan leido mejor el manual antes
        Seguramente estas mas acostumbrado a la MS-II y por eso te confundiste.

        Como dice Molak, -10 significa usar el valor de la tabla. La MS-I en muchas opciones, al poner -10 usas los valores de la tabla, como por ejemplo, tenes una opcion para dejar el avance fijo y poner que valor y si pones -10 dejas el avance de la tabla.

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Yo comento porque me parece 1ms mucho para el lag del inyector y eso es algo que cambia mucho al auto. Sin ir más lejos el otro dia con una piggy back.. pasando de 0.6ms a 0.8ms... el auto quedaba demasiado gordo.. era notable.
        Si bien no es descabellado tener 1ms, podes tener 0.5 o 2ms seteados y podes dejar el auto bien calibrado igual.
        El parametro del tiempo de apertura, es para un mejor calculo del fueling. Supongamos que seteamos 1ms de tiempo de apertura y para cierta condicion de marcha, digamos que a 40 kPa y un cierto valor de VE, tenemos un tiempo de inyeccion de 5ms. La inyeccion actuara electricamente durante 5ms al inyector y si el dato es correcto, tendremos 4ms de ingreso de combustible. En el caso de pasar a tener el doble de presion (80kPa) y el mismo VE, deberiamos tener el doble de cantidad de combustible. Que no seran 10 ms, si no 9.
        Dado que lo que duplica, es el fueling y el tiempo de apertura se mantiene constante.

        Ahora, si tenemos un valor incorrecto de tiempo de apertura (muy chico o muy grande) lo terminamos ajustando en la tabla de VE.

        De todas formas 1ms de apertura me parece logico

        Comment


        • #19
          Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

          Si lean, estoy acostumbrado a instlar mega2, o la 1 pero siempre con el extra, esa opcion no la maneje nunca ya que el 90% de mis clientes quieren la mega2. Perdon x la confucion. Igualmente como dicegonzalo la mega se la dieron programada SI NO REVISASTE CON LA LAMPARA EL AVANCE QUE ESTE SINCRONIZADO OLVIDATE Q EL AUTO ANDE!!!

          Comment


          • #20
            Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

            Ariel, en la MS-I, todo lo referido a la configuracion del encendido, lo tenes justamente solo con el extra, porque el B&G no maneja encendido.

            Originally posted by apuriel View Post
            SI NO REVISASTE CON LA LAMPARA EL AVANCE QUE ESTE SINCRONIZADO OLVIDATE Q EL AUTO ANDE!!!
            +1.000.000

            Es lo primero que hay que hacer antes de ni siquiera acelerarlo en vacio.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

              Groso el Inge... aparecio mi fuente de información para muchas cosas, pero sobretodo para el tema electrónica y mega!

              Comment


              • #22
                Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                Buenos días, se puso interesante el tema, Lean_TS, gracias. Veo la importancia de la lampara, voy a consultarle a ver si lo hizo. Lamentablemente el auto al no ser mio hay muchas cosas que no se como se hicieron y yo no entiendo de esto pero si me interesa leer y aprender.
                Espero que hoy podamos salir a probar, y ver muchos puntos que fueron aclarados aca.
                En cuanto a las pruebas vamos los dos (yo manejo) y el va configurando con la notebook, a su vez guarda el log ya que tiene el programa que se nombro antes, asique hoy en las pruebas que hagamos voy a tener el log, ayer lo quise pasar a mi pc (para subirlo a enfie) pero no tenía el programa para verlo instalado y se veia una planilla de excel que no se entendia.

                Molak, ya te agrego al msn.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                  Muy interesante lo que aportaron , pero fundamental primero revisar lo de la rueda fonica , por ejemplo la electromotive decia que habia que instalarla coincidiendo el captor en el diente 11 despues del valle y en realidad para que coincidiera exactamente el punto con la lampara habia que ponerla en el diente 13. Si va sobre el mismo volante lo mas usado es 58+ - 2 y fijate en que diente esta coincidiendo el captor en pms
                  La veo muy basica la programacion no tendrias que tener inconvenientes en programarla bien , lo que no me gusta es el 12 a 1 con levas std (hay que liberar a Willie con un par de levitas)
                  Con respecto al tiempo de inyeccion habria que ver si la configuracion la podes hacer simultanea (los f1 usan esta o sea inyecta siempre) , alternada o secuencial ya que varia el tiempo de inyeccion de acuerdo a la programacion , en ese sentido la motec para mi es una de las mejores.
                  Se nota que Molak , Lean e Ibiza andan muy bien en la programacion asi que los podes usar como fuente de consulta , en las tablas de avance estaba escrito que -10 lo desactivaba pero fue muy buena la acotacion de la curva a plena carga donde se veia que estaba en valores logicos , cuando desaceleras tenes que darle mucho mas avance para que queme bien todo (nosotros en los de carrera usabamos 56 grados a 8000 rpm y con pie levantado y era uno de los pocos que no tiraba fuego por la cola , bueno me despido muy bueno el post

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                    Originally posted by bone View Post
                    Muy interesante lo que aportaron , pero fundamental primero revisar lo de la rueda fonica , por ejemplo la electromotive decia que habia que instalarla coincidiendo el captor en el diente 11 despues del valle y en realidad para que coincidiera exactamente el punto con la lampara habia que ponerla en el diente 13. Si va sobre el mismo volante lo mas usado es 58+ - 2 y fijate en que diente esta coincidiendo el captor en pms
                    La veo muy basica la programacion no tendrias que tener inconvenientes en programarla bien , lo que no me gusta es el 12 a 1 con levas std (hay que liberar a Willie con un par de levitas)
                    Con respecto al tiempo de inyeccion habria que ver si la configuracion la podes hacer simultanea (los f1 usan esta o sea inyecta siempre) , alternada o secuencial ya que varia el tiempo de inyeccion de acuerdo a la programacion , en ese sentido la motec para mi es una de las mejores.
                    Se nota que Molak , Lean e Ibiza andan muy bien en la programacion asi que los podes usar como fuente de consulta , en las tablas de avance estaba escrito que -10 lo desactivaba pero fue muy buena la acotacion de la curva a plena carga donde se veia que estaba en valores logicos , cuando desaceleras tenes que darle mucho mas avance para que queme bien todo (nosotros en los de carrera usabamos 56 grados a 8000 rpm y con pie levantado y era uno de los pocos que no tiraba fuego por la cola , bueno me despido muy bueno el post
                    Fabian, está la idea de la leva, es más me pidio a mi que le averigue valores, no lo hago ya que no quiero pedir cosas al pedo, cuando me venga con la guita en la mano empezaremos a buscar. La misma persona que le vendio la programable le ofrecio una leva por $900.00.-

                    Espero hoy a última hora venir con novedades de las pruebas.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                      Originally posted by gonza22uno View Post
                      Fabian, está la idea de la leva, es más me pidio a mi que le averigue valores, no lo hago ya que no quiero pedir cosas al pedo, cuando me venga con la guita en la mano empezaremos a buscar. La misma persona que le vendio la programable le ofrecio una leva por $900.00.-

                      Espero hoy a última hora venir con novedades de las pruebas.
                      Ah dale Gonza espero que te vaya bien en las pruebas , cuando le cambies las levas vas a tener que ajustar el Blend (si es que lo tiene) para que no se enquilombe el ralenti , un abrazo

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                        Jaja.. Bone.. yo voy para atras con la MEGA... la he tocado dado que tengo conocidos que me han venido con el auto porque sabian mucho de electrónica pero poco de que valores de avance etc.. podian darle. Pero de cero armarla e instalarla solo, nunca.

                        Jugue más con una TEC2 que si la conozco y ahora si Dios quiere una Haltech jeje. La MEGA tiene Blend como puede tener la TEC2 que tenes en tu banco.

                        Creo igual que vos que 12:1 con levas originales... va a requerir cambios en la compresión u en una leva más linda... pero linda en serio jaja.

                        Lo tiene a Molak en msn por lo que veo... así que le van a tirar la posta en pocas palabras, como es molak jaja.

                        Un abrazo!

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                          Lo que no entiendo como es eso de sincronizar el avance con la lampara (soy un burro). Por que tiene dos bobinas, osea el avance se ajusta de la pc, osea que lo que hay que revisar bien serían las poleas? Que esten en su correcta ubicación....??

                          Diego, como le conte a Bone la idea de la leva está, veremos como sigue en estos días. Todavía no pude hablar con Molak, en 15min salgo a la ruta, anoche nevo igual ahora hay sol asique esperemos este todo sequito.

                          Gracias nuevamente a todos por sus aportes y la paciencia que tienen con los que estamos aprendiendo.
                          Last edited by gonza22uno; 15-06-2009, 12:59.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                            no sé si estoy en lo correcto, así se hace con distribuidor por lo menos.... como pongo creo

                            en la Mega2 por lo menos, vas a Tools, Trigger Wizard y tratás de sincronizar los números que te muestra en la pantalla, con lo que te tira la lámpara apretando el más o menos

                            screen:

                            Last edited by Igor; 15-06-2009, 13:03.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                              El auto no tiene distribuidor, por eso no entiendo lo de la lampara.

                              Hoy anduvo similar al otro día. El sensor del cigueñal está puesto en el diente nº10 despues del valle. Esto fue colocado así por lo que dice en el manual de la computadora.

                              Tiramos a fondo se saco la bujia y se veia bien, color marron medio oscuro.
                              Le dimos un poco más de avance a partir de las 5.500rpm a 110kpa se llevo hasta 34º y se noto una leve mejora pero sigue quedandose a ese régimen de vueltas.

                              El consumo es algo terrible, gasta más de medio tanque en 130km. Esto también puede ser que el uso fue siempre tirando a fondo. Pero es raro que gaste tanto.

                              El tiempo de inyector se cambio a 0.8 pero no hubo diferencia, cuando fuimos a probar a 1.1 se quedo sin bat la notebook y nos tuvimos que volver.

                              El AFR sigue en 10.xx como máx y lambda en 6.89.... Estos valores de megalog, que después subo una imagen.

                              Ya está pensando en poner carbus.... jajaja

                              Aclaro que está programable se puso por que la original analogica ya no iba más, problemas con caudalimetro, etc. Osea que la idea es que el auto sea inyección!.

                              Las trompetas tienen 130mm de alto y ahora me cuenta que tiene unos venturis para restringir el caudal de aire en la entrada del cuerpo, de 47 a 35mm. Las mariposas son 4 de 42mm.


                              y bueno, seguiremos renegando......

                              Gracias!

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                                afr 10!!

                                Si bien esta comprimidito ... apuntaria a siempre tener un afr mayor que 12, usar 13-12.5 siempre que no signifiquen problemas de detonacion.

                                Los venturi donde estan puestos ?? Yo se los sacaria ..
                                Que largo total tiene la admision desde la valvula o desde la tapa hasta la corneta?

                                El tiempo de apertura de los inyectores es el tiempo nesesario para que el inyector pase de estar completamente cerrado a completamente abierto. La ecu lo usa para calcular cual es el tiempo minimo de inyeccion que puede usar. A fondo no hace diferencia. Pero a la hora de hacerlo regular es fundamental.

                                Comment

                                Working...
                                X