Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puesta a punto Gol GTI (Programable)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

    Originally posted by molak View Post
    afr 10!!

    Si bien esta comprimidito ... apuntaria a siempre tener un afr mayor que 12, usar 13-12.5 siempre que no signifiquen problemas de detonacion.

    Los venturi donde estan puestos ?? Yo se los sacaria ..
    Que largo total tiene la admision desde la valvula o desde la tapa hasta la corneta?

    El tiempo de apertura de los inyectores es el tiempo nesesario para que el inyector pase de estar completamente cerrado a completamente abierto. La ecu lo usa para calcular cual es el tiempo minimo de inyeccion que puede usar. A fondo no hace diferencia. Pero a la hora de hacerlo regular es fundamental.
    Hola Molak! Consulta, de donde se configura el AFR para que quede en un valor mayor??? Porque no le encontramos la vuelta a eso....

    En cuanto a la lampara ya tiene y va a revisar el avance. Ya se como se hace, tenía la duda pero leyendo encontre.

    Y bueno, con los tiempos de inyector seguiremos buscando! Hoy nos quedamos sin tiempo....

    Agrego un dato más, tiene doble chispa.
    Last edited by gonza22uno; 15-06-2009, 17:56.

    Comment


    • #32
      Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

      Aca una captura de configuración Lambda AFR.



      Aca una de megaLog donde se ven claros los valores máx de AFR, que estan pesimamente mal.
      Ahora ese valor lo calcula la misma compu, cuando uno llena los campos de nº cilindros, vol de inyectores, etc, o estoy equivocado? Porque si es así hay que poner valores diferentes? Ya que el auto está "gordo".
      Last edited by gonza22uno; 15-06-2009, 19:17.

      Comment


      • #33
        Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

        Hay unas tablas de AFR versus presion y rpm, pero lo que vos tenes que hacer es tocar las tablas de nafta hasta lograr el afr que buscas

        Deja la autoridad de la correcion en 0 y manejate con las tablas por ahora.

        Comment


        • #34
          Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

          Originally posted by molak View Post
          Hay unas tablas de AFR versus presion y rpm, pero lo que vos tenes que hacer es tocar las tablas de nafta hasta lograr el afr que buscas

          Deja la autoridad de la correcion en 0 y manejate con las tablas por ahora.
          Ok, a probar así entonces.

          Comment


          • #35
            Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

            Pregunta boluda...

            Me parece a mi, o estan controloando la nafta por TPS?

            el MAP esta bien configurado? Veo de 300kpa ahi. Nose en la Leistung, pero por lo general en las Megas viene el de 250kpa. o sino se pone el de 400kpa.

            Salu2

            Comment


            • #36
              Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

              Aunque no tenga distribuidor podes ponerle la lampara.
              Si la misma tiene dial para ajustar el avance ahi (para visualizarlo) y alinear en PMS, ponela para medir 2T si tiene esa opcion. Si no la tiene, dejalo alineado en 0, y lee en el volante el valor de avance. Ponele a la mega un valor que este referenciado en el volante (9º o 18º) y fijate si se alinean esas marcas.
              Esto lo tenes que hacer asi, porque al tener sistema DIS con wasted spark, en cada cable vas a tener dos pulsos por ciclo, por lo que la lampara va a leer el doble de revoluciones y cuando calcula los grados, en verdad lo que hace es calcular el tiempo necesario para ese angulo.
              La otra opcion es leer en la lampara el doble de grados de lo que realmente tiene el motor.

              Comment


              • #37
                Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Aunque no tenga distribuidor podes ponerle la lampara.
                Si la misma tiene dial para ajustar el avance ahi (para visualizarlo) y alinear en PMS, ponela para medir 2T si tiene esa opcion. Si no la tiene, dejalo alineado en 0, y lee en el volante el valor de avance. Ponele a la mega un valor que este referenciado en el volante (9º o 18º) y fijate si se alinean esas marcas.
                Esto lo tenes que hacer asi, porque al tener sistema DIS con wasted spark, en cada cable vas a tener dos pulsos por ciclo, por lo que la lampara va a leer el doble de revoluciones y cuando calcula los grados, en verdad lo que hace es calcular el tiempo necesario para ese angulo.
                La otra opcion es leer en la lampara el doble de grados de lo que realmente tiene el motor.
                Excelente explicación Lean. Ayer por la noche se hizo una nueva tabla, con los consejos de Molak, dejando autoridad en 0. Se trabajo sobre la tabla de AFR y combustible. La puesta a punto se va a revisar calculo que hoy. Yo ya no voy a poder hacer más nada hasta el finde por laburo, pero gracias a todos los aportes ya vamos muy bien encaminados en comparación a donde estabamos. También estuve leyendo mucho en otro foro sobre Mega's donde sos moderador me parece.

                Muchas gracias a todos!

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                  Originally posted by bone View Post

                  ......(nosotros en los de carrera usabamos 56 grados a 8000 rpm y con pie levantado y era uno de los pocos que no tiraba fuego por la cola , bueno me despido muy bueno el post
                  Claro Bone, el tema que tenias otra leva y el diámetro de los cilindros de tu motor es en el orden del 10% superior al del motor de este chico... además vos no tenias pistones con domo sino con precordillera ... una leva hecha por Mataderos y tirabas 8000rpm jeje. Es lógico ver valores como los que vos decis en ese caso. Pero no creo que el se maneje en esos valores con un Golcito con leva original.

                  Algún día vere el motor de TC2000 en exhibición?

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                    escuche de un usuario que fabrica y coloca pablo3147
                    que las leistung son muyy pero muy dificiles de configurar mandale un PM

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Puesta a punto Gol GTI (Programable)

                      La leistung es igual de facil o dificil que una mega, es mas, tiene el soft en español. Con esto no quiero decir nada.

                      Comment

                      Working...
                      X