Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

    armalo con turbo, es lo q mejor le cae al gol, no tiene comparacion, yo tuve 2 y de las maneras q se te ocurran(hasta con 2 44 y leva de 14), pero al turbo en el vw no te lo cambio por nada, si podes hacelo 1.8 con turbito tipo la de la eclipse(hibrida) y va como trompada.
    suerte en el proyecto

    Comment


    • #17
      Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

      Originally posted by Andres B View Post
      Te cambié la bocha sore la marcha, no???, perdón!!!, me queda claro tu consejo respecto a los fierros, ahora volviendo al turbo, básicamente, puedo pensar en solo adquirir un kit completo de turbo (turbina+multiple+wast-gate+intercooler+vál. despresurizadora) y armar el kit con el resto de los elementos del motor originales?. (siempre teniendo en cuenta la limitación de la presión)
      entendi mal o vos lo queres para auto de todos los dias, creo que con fierros se te va a complicar, muchisimo mas, nadie dice que no se pueda sino que es mas "incomodo".
      aparte tambien depende de la $$$$ que pensas gastar porque armar aspirado como estan hablando no sale mas barato que turbo ..

      Comment


      • #18
        Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

        Originally posted by maxi_rs View Post
        entendi mal o vos lo queres para auto de todos los dias, creo que con fierros se te va a complicar, muchisimo mas, nadie dice que no se pueda sino que es mas "incomodo".
        aparte tambien depende de la $$$$ que pensas gastar porque armar aspirado como estan hablando no sale mas barato que turbo ..
        Exacto, a eso apunto, entiendo que si lo armo de la forma que tengo pensado (sin cambiar elementos originales del motor (excepto junta mas gruesa en tapa para descomprimir) no debiera estar superando los $6.000 o $7.000, sin incluir embrague ni suspensión.

        El tema es que los elementos orig. del motor me sirvan (como por ej.: inyectores, ecu, chip, bba. combustible, etc.) creo a groso modo que poniendo fierros (cigueñal + pistones + leva + mariposa + chip + tapa) voy a estar por encima de $6.000.- .

        No se, son mis primeras averiguaciones en el tema.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

          mira yo creo que obviamente el tema que te limita es la plata y hasta donde vos quieras llegar con la preparacion. en gustos a mi me va mucho mas la turbinita loca, pero es bastante mas caro de armar.
          ahora como cosa aparte creo que para hacerlo 2.0 tendrias que conseguirte un cigueñal de pointer gti que es de carrera larga para hacerlo 2 litros y es de acero, es lo mejor que vas a conseguir para ese cambio, despues pistones lo mas probable es que te convengan unos forjaditos tb. con todo forjado y turbo 7000 o 7500 se banca sin problemas.
          otra cosa que tendrias que ir pensando, mas que nada porque vos decis que queres armar algo bien armado y confiable, yo te diria que armes de la forma que sea (aspirado o turbo) que te pongas una inyeccion programable, primero que te va a andar mucho mejor (la diferencia es mayor en el caso del turbo) que comparandolo con un auto a carburador y tenes varias cosas que te van a dejar el auto mas mejor para el uso en la calle y de todos los dias digamos.
          yo te diria que si no queres gastarte 10 lucas en fierros apuntes a armar un 2.0 aspirado que te vas a divertir de lo lindo, un 2.0 con 10,5:1 una tapa bien laburada y con una mega... ahi tenes algo divertido y no te va a traer mayores inconvenientes, igual insisto en que para mi el turbo es lo que va jejeje pero es bastante mas caro

          Comment


          • #20
            Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

            Si vas a usarlo para auto de todos los días, buscas confiabilidad y consumo moderado. Vas a ir con tu flia de vacaciones.. y probablemente agarre el auto tu mujer.

            Consejo, hacelo 2L... dale mucha bola a la tapa, sin caer en conversiones 16v o 20v. Y la leva hacerla con Antelo me parece una buena opción, además de saber mucho... tiene mucho contacto con autos de calle y sabe los compromisos entre comfort/prestaciones. Próximo paso a mirar, la caja. Si queres ir bien.. tocando la caja con un Gol ganas.

            Vas a tener un lindo fierrito de 150cv con consumo moderado a cargas paciales... y confiable.

            Si queres hacerlo andar como un Fiat Uno sin renegar... te aconsejo meterle turbo, porque la relación peso/potencia es una realidad.

            Un abrazo!

            Comment


            • #21
              Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

              Yo armaria ciguenial de 1.8 y 82,5 u 83 de piston, te queda 1850+ y bien vueltero. Yo lo tenia armado asi aspirado.
              Y si tenes la posibilidad de armar turbo, ni lo dudo, con poca presion estas a otro nivel que el aspirado.
              Que paso con el unito rojo que tenias?

              Comment


              • #22
                Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                Originally posted by Carlitos View Post
                Yo armaria ciguenial de 1.8 y 82,5 u 83 de piston, te queda 1850+ y bien vueltero. Yo lo tenia armado asi aspirado.
                Y si tenes la posibilidad de armar turbo, ni lo dudo, con poca presion estas a otro nivel que el aspirado.
                Que paso con el unito rojo que tenias?
                Hola Carlitos, al Uno lo vendí hace aprox. año y medio, para comprar un auto para la flia., era imposible andar con la flia. arriba, después de varios años se me reveló mi mujer y no quería subir mas...ahora tengo la posibilidad de armar un 2do. auto así que después de ver varias alternativas que fueron desde un 128 IAVA inmaculado hasta un Peugeor 205 GTI, terminé señando un Gol 1.6 Base Mod. 2000. gris plata light.

                Así que acá estoy, retornando a los fierros.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                  Muy buenos consejos gente!!!, de a poco voy empapandome en laburos para un Gol, otra pregunta (se pone denso lo mio...), el tema rel. de caja, por lo que ví los Gol tienen las desventaja de la caja larga, principalmente desde la 3ra. en adelante, pero por lo que vi solo el Gol 1.0 tiene una relación final mas corta (4.77 vs. 4.11 o 3.89), lo mismo con los engranajes de c/marcha.

                  Pregunta la caja del gol 1.6 es compatible con la del 1.0 ? o podes relacionar la caja de otra forma.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                    el gs1.8 tiene lindas relaciones de caja y diferencial para un aspirado, estan bastante arrimaditos los cambios y es medianamente corta, nose si seran faciles de conseguir eso si...

                    pero bueno, sobre lo que es el tema del proyecto creo que ibiza tuvo las palabras mas acertadas y bien conciso como siempre, hacele caso que el tipo la tiene clara ejje

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                      La caja no es como en el fiat que hay que acortarlo ,aca lo mas longo posible porque le gusta palanquear al gol.Lo mejorcito es la caja del galaxy dentro de lo mas economico.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                        si lo vas a armar turbo....le encanta la caja original
                        si es aspirado y 2.0 habria que cambiar 4 y 5 por la del gti
                        ahora por lo que comentas que tu mujer te saca matando,lo mas recomendable es un gol t,para mi dejandolo 1.6 con pistones y bien armadito te divertis de lo lindo y en este caso tenes hasta la posibilidad de dejar la ecu original chipeada cambiando el MAP,obvio que con una programable tenes mejores condiciones para jugar pero yo iria por eso,hacerlo 1.8 si todo bien,pero con el 1.6 realmente te sobra...

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                          OK gente, gracias por los comentarios, yo creo que lo mejor en principio va a ser:

                          Conseguir un kit de turbo basico c/intercooler, dejar el motor y la caja original, montar el kit, acomodar la ecu orig. con los iny. originales y jugar con la presión del turbo hasta donde se pueda c/los elementos orig.

                          Antes le hago una buena suspensión, bien trabadita de atras y veo si monto una buena placa y disco de embrague.

                          Por lo poco que estuve viendo el kit de turbo (usado) + Mano de obra (sin desarmar motor) + salida de escape hasta la cola en 2 1/4" o 2 1/2" debe de andar cerca de las 6 lukas, creo que puede ser una buena relación precio-prestación.

                          Gracias nuevamente por los consejos.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                            dentro de todo eso optaria por bajar un poco la rel. de comp. asi podes lleagr al quilo con los pistones originales sin dramas

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                              Hola Andres!
                              Primero y antes que nada, suerte con el proyecto, eligas el camino que sea, aspirado o turbo.
                              En mi caso, me tiraria por el turbo, al final de cuentas si lo vas a ir haciendo de a poquito, creo que por la misma guita (final), vas a llegar a mejores prestaciones comodidad/diversion que con la idea de aspirado. Igualmente sigo pensando que si te vas a gastar la guita de armar con turbo, tendrias que poner unos forjados, ya que con un presupuesto como el que vas a manejar, unos pistones no te modificarian el precio a grandes rasgos, y de paso tendrias algo muchisimo mas seguro en caso de que el map del chip no te quedara bien o en el supuesto caso de que te aumentara mucho la temperatura. Si vas a armar aspirado, lo cual tambien es una buena opcion, yo se que a los gol con poquitos cambios, como un buen carburador, leva original y alguna que otra cosilla los dejan en casi 120 caballos siendo 1.8 original, osea q con una buena levita, unos resortes acordes, y un buen laburo de tapa podrias ganar unos caballitos mas, y ni hablar si ademas de nafta le echas una anestesia, jeje, pero eso es ya irme por las ramas. En fin, a mi gusto, turbo, vas a tener mas diversion en una simple pisada, mientras q con el aspirado vas a andar a los saltos por toda la ciudad.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                                Pensala bien, yo tuve un GTI un poco manoseadito, y no entendia porque todo el mundo me decia uhhh que fuerza tiene de abajo.

                                Ahora que tengo un 1.6 entiendo porque lo decian, ponia la 5º con 4 personas arriba y el auto pegaba un tiron :)

                                Comment

                                Working...
                                X