Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

    Gente, alguien sabe si le va el cigueñal 2.0 del gol gti o carat en el motor 1.6 mpi de los gol mod. 2000.?

    Por otro lado estoy empezando las averiguaciones para decidir armar con turbo o aspirado.
    Last edited by Andres B; 14-06-2009, 10:43.

  • #2
    Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

    Si le va, pero creo que tenes que cambiar el eje auxiliar y poner el del 2.0, y posupuesto los pistones tambien

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

      Originally posted by rbk210 View Post
      Si le va, pero creo que tenes que cambiar el eje auxiliar y poner el del 2.0, y posupuesto los pistones tambien
      Si pero si pones el auxiliar del 2000 tenes que agrandar el agujero del block en donde calza el distri porque el engranaje es mas grande y no pasa .
      Pero si se puede y queda barbaro.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

        Originally posted by elreydelbosque View Post
        Si pero si pones el auxiliar del 2000 tenes que agrandar el agujero del block en donde calza el distri porque el engranaje es mas grande y no pasa .
        Pero si se puede y queda barbaro.
        Me falt ese detalle, igual llegado el momento se iba a dar cuenta que no pasaba

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

          vas a tener que retocar las paredes porque las bielas se acuestan bastante.
          slds

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

            Originally posted by elreydelbosque View Post
            Si pero si pones el auxiliar del 2000 tenes que agrandar el agujero del block en donde calza el distri porque el engranaje es mas grande y no pasa .
            Pero si se puede y queda barbaro.
            pero vale la pena ñoqiteam?? no es mejor poner cigueñal de mil8 con pistones mas grandes a lo sumo?? vos q tuviste las 2 combinaciones en blocks cortos....
            igual a mi sabes q me gana la cilindrada jeje golcito 2.1 sale con fritas

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

              Originally posted by El-74- View Post
              pero vale la pena ñoqiteam?? no es mejor poner cigueñal de mil8 con pistones mas grandes a lo sumo??
              mira, yo arme un 1.8 con ciguenal del 1.9 diesel y forjados, quedo en 2,160 ....iba como san puta,,,,,

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

                Originally posted by El-74- View Post
                pero vale la pena ñoqiteam?? no es mejor poner cigueñal de mil8 con pistones mas grandes a lo sumo?? vos q tuviste las 2 combinaciones en blocks cortos....
                igual a mi sabes q me gana la cilindrada jeje golcito 2.1 sale con fritas
                Gustos son gustos ,podes armar un 1,8 vueltero o un 2000 palanquero o 2100 con el cigue de gasolerdo . A mi me gusta palanquero te cansas de correr o andar y nunca se rompe ni sacas una bujia ni nada ,pero son gustos.Muchos dicen que queda sonso que se cruza la biela y que se yo , cada cual tiene su vision. Para mi nada se compara con poner la pata en el pedal y sentir el torke

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

                  Bueno...bueno, dí con las personas adecuadas, se me pasó lo del cigueñal del 1.9 diesel, bueno les comento que señé un Gol 1.6 mpi Mod. 2000 y me estoy adelantando a lo que puede venir de cerrarse todo bien la operación.

                  Vengo de ser usuario por varios años de Fiat y hace mas de 1 año vendí un F. Uno con mas de 150 CV, a pesar de haber disfrutado las sensaciones unicas de manejar un fiat enfierrados me estoy volvieno mas viejo y mas choto y quiero manejar un auto mejor plantado, que doble mejor, con mas seguridad, con mejor interior y demas ventajas que ví en un VW Gol G3 respecto a un Fiat Uno.

                  Pero bueno, a pesar de estar mas viejo todavía no tengo ganas que un Fiat me rompa el culo, y como los conozco bien no va a ser tarea fácil.

                  Con lo cuál, estoy en duda de armar algo que mejore con estas dos alternativas:

                  1.-) Fierros: llevar el motor a 2.0 (cigueñal + pistones ) + Tapa (leva ej.: ANTELO) + Chip + Mariposa.

                  2.-) Turbo: De cerrar por turbo sería por de pronto algo muy sencillo, ej.: kit turbo s/intercooler (presion: aprox. 0.6 bar), sin pistones y sin inyección adicional, es decir dejar la iny. original + chip que se adecue al turbo, por supuesto el motor queda 1.6.

                  Que opinan los que saben de VW Gol?

                  Gracias por las rtas. anteriores.
                  Last edited by Andres B; 13-06-2009, 19:40.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

                    opino como elrey...un buen 2.0 bien armado no tiene presio!!!
                    y te das el gusto de andar con algo aspirado y que no sea tosco ni nada....pero la inyeccion original no le gusta las levas interesantes...
                    si existe la posibilidad d euna programable mejor...
                    y bue el tema turbo bien armado y puesto a punto...es otro tema...
                    Last edited by golero; 13-06-2009, 19:48.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

                      Mira, como consejo, decidi antes de hacer cualquier cambio, porque la base para aspirado o turbo, nada que ver.
                      Para aspirado, yo lo dejaria en 1.9, con cigueñal de 1.8 y pistones grandes jeje. El cigueñal de gasolero, para aspirado no va, porque es muy pesado, habria que alivianarlo muchisimo.
                      Para turbo, lo dejo 1.6 como esta, descomprimo un poquito con una junta gruesa, le podes tirar 800 gramos con pistones originales, con intercooler (no veo el sentido de no ponerlo, siendo que vale poca guita) y una sobrealimentacion, como puede ser un inyector monopunto por un presostato. Yo creia que esto era una negrada, pero me subi a uno que tiene lo que digo, y va cañon. Y tiene el chip std!

                      Tambien podes dejarlo 1.6, hacerle tapota, levota y poner programable, pero la mayoria de estos cambios depende de quien te lo haga, para estar acorde a tu presupuesto.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6

                        Originally posted by TanoPassat View Post
                        Mira, como consejo, decidi antes de hacer cualquier cambio, porque la base para aspirado o turbo, nada que ver.
                        Para aspirado, yo lo dejaria en 1.9, con cigueñal de 1.8 y pistones grandes jeje. El cigueñal de gasolero, para aspirado no va, porque es muy pesado, habria que alivianarlo muchisimo.
                        Para turbo, lo dejo 1.6 como esta, descomprimo un poquito con una junta gruesa, le podes tirar 800 gramos con pistones originales, con intercooler (no veo el sentido de no ponerlo, siendo que vale poca guita) y una sobrealimentacion, como puede ser un inyector monopunto por un presostato. Yo creia que esto era una negrada, pero me subi a uno que tiene lo que digo, y va cañon. Y tiene el chip std!

                        Tambien podes dejarlo 1.6, hacerle tapota, levota y poner programable, pero la mayoria de estos cambios depende de quien te lo haga, para estar acorde a tu presupuesto.
                        Gracias Tano, mirá como yo nunca armé con turbo por eso estoy empezando las averiguaciones, y voy a hacer lo que siempre me dió resultado, ir a los taller reconocidos para tener sus puntos de vista y consultar la experiencia de los chicos de este foro, por eso valoro todo lo que Ud. me aportan.

                        Por el tema del turbo empezé consultando a los chicos de Andretti que son los que mas cerca tengo de casa, pero ellos me recomiendan armar mínimo con: forjados + iny. programable + inyectores de mas capacidad + min. leva de pointer y en lo posible turbina T3. + intercooler. (motor queda 1.6)

                        Yo entiendo que esta es una forma segura de armar, pero también vi que hay gol armados con turbo (obviamente con baja pres. 0.6 bar) que están armados sin forjados, con leva original, con motor orig. 1.6 (como vos bien decis junta tapa mas gruesa para descomprimir) y no estoy seguro pero creo que también tienen los inyectores y el chip original (que alguien me corrija si estoy diciendo alguna burrada).

                        El tema es que mi idea es empezar con algo básico y a medida que voy juntando mas guita ir subiendo la presión y por supuesto acomodar el motor (forjados + iny. prog. + inyectores, etc.) para que aguante.

                        Ahora la pregunta sería, se puede armar algo básico con turbo (limitando la presión) manteniendo los elementos originales del motor como para llevar el motor a aprox. 130/140 cv y caerse la 3 o estar en la 4? Aclaro que estamos hablando de un Gol 1.6 mpi base Mod. 2000, que supuestamente de motor está muy bien.
                        Last edited by Andres B; 14-06-2009, 11:07.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                          Hola....desde mi experiencia personal..... si queres hacer algo tranquilo, sin tener que desarmar ni modificar demasiado, conseguite un kit de turbo, y dejalo 1.6. Si el motor esta bueno, con 800 gramos no se rompe, y tenes un autito de calle, que regula como un estandar...anda parejito...suave....y cuando pisas sale para adelante!!! Yo tenia un senda 1.6 con dos 45 horizontales, y la verdad que el ruido del aspirado es unico.....pero para andar todos los dias me resulto mas practico desarmarlo y armarlo con turbo, con 800 gramos...... nunca tuve un problema... lo deje original..... el 1.6 es dificil que se rompa...
                          Espero te sirva el comentario....suerte con la preparacion.....

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                            Uy Si editas lo que preguntas ,las respuestan quedan cualquier cosa .
                            Vamos a empezar de vuelta :Si lo queres enturbar con algo basico dejalo como esta, si tenes un resto hacelo con cigueñal 1,8 y pistones del 2000 como lo tengo yo .Y si lo vas a dejar aspirado 2000 .

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Cigueñal VW 2.0 en Gol 1.6 (Turbo vs. Aspirado)

                              Originally posted by elreydelbosque View Post
                              Uy Si editas lo que preguntas ,las respuestan quedan cualquier cosa .
                              Vamos a empezar de vuelta :Si lo queres enturbar con algo basico dejalo como esta, si tenes un resto hacelo con cigueñal 1,8 y pistones del 2000 como lo tengo yo .Y si lo vas a dejar aspirado 2000 .
                              Te cambié la bocha sore la marcha, no???, perdón!!!, me queda claro tu consejo respecto a los fierros, ahora volviendo al turbo, básicamente, puedo pensar en solo adquirir un kit completo de turbo (turbina+multiple+wast-gate+intercooler+vál. despresurizadora) y armar el kit con el resto de los elementos del motor originales?. (siempre teniendo en cuenta la limitación de la presión)

                              Comment

                              Working...
                              X