Announcement

Collapse
No announcement yet.

formulario 381 AFIP

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • formulario 381 AFIP

    Estoy por vender el clio y me comento un amigo q hay q llenar un formulario de la afip y entregarlo al futuro dueño ,cada ves mas papeles la hora de vender...alguien sabe de q se trata ?

    Saludos

  • #2
    Respuesta: formulario 381 AFIP

    es una declaracion jurada que te exigen cuando el auto supera los 25 mil pesos, si no se lo entregas no lo va a poder transferir..

    Comment


    • #3
      Respuesta: formulario 381 AFIP

      DECLARACIÓN JURADA DE BIENES REGISTRALES
      Formulario 381 A.F.I.P.: declaración jurada de bienes registrales efectuada por el titular ante la A.F.I.P. si se tratare de:

      1) Vehículos importados modelos 1986 y posteriores, adquiridos inicialmente o por transferencia entre 01/01/88 y 18/10/92.

      2) Vehículos adquiridos desde el 19/10/92 cuyo valor de adquisición supere los $25.000. (En caso de condominio ese monto se computará por cada uno de los condóminos).

      Tramite obligatorio al momento de transferir / vender el auto.
      A continuacion les dejo un modelo del formulario a completar que pueden descargar en extension PDF ( Adobe Reader )

      MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

      Completarlo es muy simple, se debe tener la Clave Unica de Identificacion Trivutaria ( C.U.I.T. ), Numero de D.N.I, completar datos personales, como Apellido y Nombre y Domicilio, Mes y Año de adquicision del automovil, Marca y Modelo y el valor del mismo.

      Importante ! --> El Valor del auto a poner debe ser el fijado en el momento de la compra del mismo.

      Importante ! --> Éste tramite se debe adjuntar a una fotocopia de la factura de la compra del auto

      Una vez completado el formulario, presentarse en la AFIP QUE CORRESPONDA AL DOMICILIO QUE APARECE EN EL D.N.I. y la fotocopia de la factura de compra, les sellan la parte inferior del formulario que sera las que ustedes se van a quedar y listo !!

      Importante ! --> La AFIP no cobra ningun tramite, por lo tanto, éste tramite es totalmente gratutio !

      Agrego el formulario interactivo para completarlo online:

      http://www.afip.gov.ar/genericos/for...tivos/f381.pdf

      Y de yapa, los valores actuales de los distintos tramites que pueden realizarse en los Registros

      http://www.dnrpa.gov.ar/GT-PRECIO%20...C3%A1ximo_de_3

      Extraido del CDG.

      Comment


      • #4
        Respuesta: formulario 381 AFIP

        si, lo estan pidiendo, fijate bien

        Comment


        • #5
          Respuesta: formulario 381 AFIP

          zafe el mio vale por tabla 23 lucas

          Comment


          • #6
            Respuesta: formulario 381 AFIP

            Originally posted by oeste_fierrero View Post
            es una declaracion jurada que te exigen cuando el auto supera los 25 mil pesos, si no se lo entregas no lo va a poder transferir..
            exactamente eso

            Comment


            • #7
              Respuesta: formulario 381 AFIP

              fijatee, lee bien el titulo del auto, ahi te dice: formulario 381: debe presentar o no, saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: formulario 381 AFIP

                Otra cosa ese formulario es una declaracion de bienes verdad?,si bien tengo 22 años pero no laburo en blanco ...me puede romper las bolas eso o no es nada?
                Una pregunta ...Ademas de darle mi formulario 381 al que compre mi auto le tengo q dar el formulario del dueño anterior a mi?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: formulario 381 AFIP

                  Originally posted by gambamax View Post
                  Otra cosa ese formulario es una declaracion de bienes verdad?,si bien tengo 22 años pero no laburo en blanco ...me puede romper las bolas eso o no es nada?
                  Una pregunta ...Ademas de darle mi formulario 381 al que compre mi auto le tengo q dar el formulario del dueño anterior a mi?
                  Lo importante es si tenes Nº de CUIT. Yo aunque tengo domicilio en Pcia, ante AFIP tengo un domicilio de Capital, ya que ahí es en donde trabajo. O sea, la agencia de AFIP que intervino en mi caso es en donde hice el alta al monotributo (no la de mi domicilio real).
                  Llevas el formulario y te devuelven sellada una copia en el momento.
                  Solo este formulario sellado le tenés que dar al nuevo dueño para que complete la transferencia (el mismo queda agregado al legajo del auto).-

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: formulario 381 AFIP

                    Originally posted by nachopower View Post
                    fijatee, lee bien el titulo del auto, ahi te dice: formulario 381: debe presentar o no, saludos
                    exacto!!! como dice nachopower!! si dice en el titulo "debe presentar" si sino no te lo exijen

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: formulario 381 AFIP

                      Originally posted by Mato View Post
                      Lo importante es si tenes Nº de CUIT. Yo aunque tengo domicilio en Pcia, ante AFIP tengo un domicilio de Capital, ya que ahí es en donde trabajo. O sea, la agencia de AFIP que intervino en mi caso es en donde hice el alta al monotributo (no la de mi domicilio real).
                      Llevas el formulario y te devuelven sellada una copia en el momento.
                      Solo este formulario sellado le tenés que dar al nuevo dueño para que complete la transferencia (el mismo queda agregado al legajo del auto).-
                      Aver poray no me explique bien ...yo queria saber si yo q laburo por mi cuenta (osea en negro) me salgan a bvuscar los de la afip o no te hinchan las bolas?
                      Y la otra pregunta es:le tengo q dar al q me compro ademas de mi formulario el del dueño anterior?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: formulario 381 AFIP

                        Originally posted by gambamax View Post
                        Aver poray no me explique bien ...yo queria saber si yo q laburo por mi cuenta (osea en negro) me salgan a bvuscar los de la afip o no te hinchan las bolas?
                        Y la otra pregunta es:le tengo q dar al q me compro ademas de mi formulario el del dueño anterior?

                        si ya esta a tu nombre no tenes q darle el 381 del titular anterior, ahora si no lo transferiste nunca y esta a nombre del anterior dueño, vos vas a tener q buscar al titular y pedirle el 381, es un tramite personal q se hace en el momento

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: formulario 381 AFIP

                          Originally posted by -Alfre- View Post
                          si ya esta a tu nombre no tenes q darle el 381 del titular anterior, ahora si no lo transferiste nunca y esta a nombre del anterior dueño, vos vas a tener q buscar al titular y pedirle el 381, es un tramite personal q se hace en el momento
                          si,ya lo tensferi y soy titular...nose quien me habia dicho q tambien ademas de mi formulario tenia q tener el del dueño anterior.
                          Y cuando tengo q poner el cuit en el formulario q le pongo? yo saque el cuil cuando me puse a mi monbre por primera ves el auto pero hay pide el cuit...por eso aclare q trabajo por mi cuenta y q nm estoy en blanco

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: formulario 381 AFIP

                            Originally posted by gambamax View Post
                            si,ya lo tensferi y soy titular...nose quien me habia dicho q tambien ademas de mi formulario tenia q tener el del dueño anterior.
                            Y cuando tengo q poner el cuit en el formulario q le pongo? yo saque el cuil cuando me puse a mi monbre por primera ves el auto pero hay pide el cuit...por eso aclare q trabajo por mi cuenta y q nm estoy en blanco

                            no pasa nada, es un auto, joden con propiedas, barcos o autos de alta gama! vas con los papeles al anses y ahi haces el tramite, andate temprano y lo haces de toque! si ya tenes cuit no, no te lo vuelven a pedir, a lo sumo q pongas otro auto a tu nombre, ahi te van a pedir la constancia!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: formulario 381 AFIP

                              Originally posted by -Alfre- View Post
                              si ya tenes cuit no, no te lo vuelven a pedir, a lo sumo q pongas otro auto a tu nombre, ahi te van a pedir la constancia!
                              No tengo cuit ...tengo el cuil q lo saque cuando puse el auto a mi nombre x primera ves

                              Comment

                              Working...
                              X