Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cómo es eso que los pistones son ovalados ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Cómo es eso que los pistones son ovalados ?

    Muy buenos aportes, que bueno es ver post que se abren para aprender.

    Yo lo que puedo sumar a lo que ya se ha dicho es lo siguiente:

    La forma se le da para evitar que el motor se agarre, dado que se considera las dilataciones y la forma en la que se dilata el material, además de buscar la superficie de contacto justa para reducir la fricción al mínimo.

    Pero no creamos que el pistón se calienta y se mantiene en esa forma durante todo el funcionamiento del motor. En realidad tiene su punto máximo de expansión al final de la carrera de escape pero luego violentamente se ve enfriado por la mezcla que ingresa en la carrera de admisión.

    Esto hace que la holgura durante el funcionamiento del motor continue siendo apresiable, no solamente en frio.

    Para reducir esto se usan rociadores de aceite en el pistón... se diseña correctamente los canales de refrigeración del block y se usan materiales como el alumínio en block tanto como la tapa de cilindros en lo posible. De esta manera se reduce la carga térmica del pistón y esa variación en la holgura durante el funcionamiento del motor se reduce apreciablemente.

    Menos holgura significa en el peor de los casos menos desgaste del motor y ruido, pero también puede significar más potencia. Es por eso que por motores mejor diseñados y con mejores materiales, con el pasar de los años los motores duran más y son más silenciosos (entre tantas cosas).

    Un abrazo!

    EDIT: Aclaro una observación que me hizo el amigo Meblp. Quise decir holgura excesiva = - potencia.
    Last edited by Ibiza20v; 04-06-2009, 10:28.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Cómo es eso que los pistones son ovalados ?

      yo agrego un pelotudez...
      el nombre que se le da a la forma del piston es "tronco cono eliptico"

      que aporte eh! ;-)

      Comment


      • #18
        Respuesta: Cómo es eso que los pistones son ovalados ?

        Si tienen tiempo lean esto, tenia guardado el link desde hace un tiempo esta bueno para entender algunas cosas. No lo recoerte y pegue para que no me puteen.
        PISTON

        Comment

        Working...
        X