Announcement

Collapse
No announcement yet.

2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

    Buenas ! La semana pasada compre una admision con mariposa de 132. No la medi pero APROX. mide 50mm (a ojimetro eh! je)

    Mi duda es la siguiente... Con q deberia "andar mas"? Con esa admision y una megasquirt(o similar) manejando nafta y encendido, o como lo tengo ahora, con carburacion individual?


    Unas fotos para q se den idea de como es la admision.












  • #2
    Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

    mariposa y fueltech ,no se si mega ,lo que si la mariposa y inyeccion seguro .
    te digo fueltech por lo simple .

    Comment


    • #3
      Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

      Pone mas datos maestro, que levas usas, la longitud y dimensiones aprox del múltiple para inyección y del múltiple viejo etc.

      Comment


      • #4
        Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

        Depende que busques...
        Es mas simple la mega por un tema de "autocarburacion"

        Pero a mi me gusta mas el tema aspiracion individual

        Comment


        • #5
          Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

          Originally posted by meblp View Post
          Pone mas datos maestro, que levas usas, la longitud y dimensiones aprox del múltiple para inyección y del múltiple viejo etc.
          No tengo longitudes . Mañana puedo medir a ver q onda .
          Yo se q es MUY en el aire la pregunta, pero es para tener una nocion ya q mucha idea de lo q es inyeccion no tengo.

          Dejo una foto del multiple q tengo puesto con los carburadores para q tengan una idea, los conductos son mucho mas cortos q el de inyeccion (1/3 mas o menos)

          Comment


          • #6
            Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

            Pone unos cuerpos individuales arriba de la admision de la ultima foto, los tipo idf, manejados por una mega, y ahi si agarrate .

            saludos!

            Comment


            • #7
              Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

              Originally posted by Se-R View Post
              Depende que busques...
              Es mas simple la mega por un tema de "autocarburacion"

              Pero a mi me gusta mas el tema aspiracion individual
              Buscar , busco la mejor performance ....

              Lo bueno de la mega , es q SIEMPRE anda bien, no se queda fino/gordo , no pistonea , etc etc etc. Por eso mi duda es si aprovechando al 100% el motor con una mariposa sola, rinde mas q con carburadores (q la realidad es q si no lo llevo a un banco NUNCA los voy a poder dejar BIEN)

              Originally posted by Fierrero16 View Post
              Pone unos cuerpos individuales arriba de la admision de la ultima foto, los tipo idf, manejados por una mega, y ahi si agarrate .

              saludos!

              Lo pense!!! Pero se me escapa un poquito el presupuesto... Esta todo en "veremos", quien dice q quisas mas adelante no los ponga!
              Last edited by juampi_221; 02-06-2009, 00:43.

              Comment


              • #8
                Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

                la verdad no se si uno anda mas q el otro, pero con la inyeccion le vas a sacar mas probecho, y los vas a dejar justititito, cosa q con la carburacion si te falla, fuiste

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

                  Vas a tener mejor rendimiento con 2 40 IDF en este caso.
                  Fijate como bien te dijeron poner cuerpos con mega.

                  Sino.. si lo que buscas es potencia en un motor aspirado y la capacidad de correr con levas fuertes...y no hay plata para cuerpos+mega, anda por los dos 40.

                  Un abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Vas a tener mejor rendimiento con 2 40 IDF en este caso.
                    Fijate como bien te dijeron poner cuerpos con mega.

                    Sino.. si lo que buscas es potencia en un motor aspirado y la capacidad de correr con levas fuertes...y no hay plata para cuerpos+mega, anda por los dos 40.

                    Un abrazo
                    Eso es lo q queria saber. Por el momento no me da la $ para poner 2 cuerpos, asi q seguire con los dos 40 q mal no anda.
                    Mas adelante seguramente me tire a la inye igual.

                    Gracias ibiza y a todos los demas por sacarme la duda.

                    PD: En caso de poner 2 cuerpos habria q agujerear mi multiple para los inyectores???

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

                      No no tenes q agujerear nada. los inyectores van en los cuerpos. por lo menos los mas accesibles hay otros casos, con inyectores en multiple y o en trompetas.

                      saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

                        a mi me gustan mas los burcas, pero los cuerpos tambien van bien, para mi los cuerpos bien a punto van mejor..

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

                          Originally posted by juampi_221 View Post
                          Buscar , busco la mejor performance ....

                          Lo bueno de la mega , es q SIEMPRE anda bien, no se queda fino/gordo , no pistonea , etc etc etc. Por eso mi duda es si aprovechando al 100% el motor con una mariposa sola, rinde mas q con carburadores (q la realidad es q si no lo llevo a un banco NUNCA los voy a poder dejar BIEN)
                          Pero no todo apunta a lo mismo, sea bajas, medias o altas rpms digamos.

                          Un juego de cuerpos ( los 4 ) valen masomenos 1500 pesos... y una mega 500 dolares masomenos..

                          si vendes los dos 40/40 y pones unos pesos, ( no muchos) estas ahi!!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Pero no todo apunta a lo mismo, sea bajas, medias o altas rpms digamos.

                            Un juego de cuerpos ( los 4 ) valen masomenos 1500 pesos... y una mega 500 dolares masomenos..

                            si vendes los dos 40/40 y pones unos pesos, ( no muchos) estas ahi!!!
                            Si si , estube haciendo numeros y estoy ahi nomas....

                            Veremos veremos..... la idea es muy tentadora, si vendo los dellorto, vendo los webber tambien, y ya estoy con la $.
                            Nunca toque NADA de inye, por eso pregunto y estoy leyendo bastante, para despues no encontrarme con SORPRESAS!!!

                            Cuanto tiempo lleva APROX. poner a punto la mega por ejemplo? Otra contra es q no tengo portatil, pero algun amigo se copa y me presta(pero obviamente no es lo mismo). La otra es comprar la portatil mas pija y darle un uso especifico a eso...


                            Me cabe el 25 con 2 cuerpos eh!!!!!!!!!!!
                            Last edited by juampi_221; 04-06-2009, 21:30.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: 2 Idf 40 vs. 1 mariposa+megasquirt

                              Eeeeh, me saboteaste la idea .

                              Como ya te dijeron, una mejora en rendimiento yo la veo con los cuerpos, asi que no pongas un joraca, juntate la guita y armalo con cuerpos asi de una, mas una programable. Ojala lo armes asi, un abrazo.

                              PD: si por esas casualidades de la vida llegas a vender la admision de los 40, chiflame .

                              Comment

                              Working...
                              X