Announcement

Collapse
No announcement yet.

que efecto produce el agua con el auto al piso??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • que efecto produce el agua con el auto al piso??

    bueno gente mi duda es la siguiente... la otra vez venia por la ruta en el auto(berlina 72) y llovia un poco..resulta q por algunos lugares estaba la ruta un poco innundada,yo venia 90/100km/h y en un momento agarre un charco de agua y el auto como q se levanto y empezo a deslizarse para un costado y la ruedas patinaban(venia en 5ta)como si estuviera en punto muerto..me pegue un julepe terrible porq no lo podia llevar. todo esto hasta q pase la parte inundada,pero venia un amigo adelante mio con un r11 con plancha tambien y no le hizo lo mismo.. tiene mucho q ver la altura del auto?? es solo una duda q me quiero sacar.. saludos

  • #2
    Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

    no, eso se llama aquaplaning y lo unico que te puede salvar un poooooooco, son unos buenos cauchos que tengan buen desagote de agua, despues estas al horno aunque tengas el auto planchita o xenon o super std como e lde tu viejo (a mi en la panamericana un dia de diluvio me patinaba cada 4 mts)

    Comment


    • #3
      Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

      El auto a más de 90 km/h va en el aire... por más bajo que este, tocas un poco de agua y salvate si podés, nunca frenar dejar que se desacelere solo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

        lo q pasa q ya se zarpan planchando los autos y se torna peligrosos.
        Al igual q andando por la calle, te toca uno adelante y vaa dos por hora por las cunetas, lomas de burros, pozos, vias y hormigas q cruzan la calle.

        Se zarpan....

        Comment


        • #5
          Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

          Mi sensacion, es que el auto duro de suspension, reacciona mas al aquaplaning, o capaz se siente mas adentro de auto.
          Lo que dice el Mosqui es verdad, yo que no lo tengo tan bajo a veces voy con miedo que me la ponga de atras algun pajero que va a fondo por arriba de todos los pozos.

          Comment


          • #6
            Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

            jjaj estan jodidas las calles para tanta plancha !! ami m paso en la ruta con un uno turbo y lluvia daba miedo hay q ir tranqui ..

            Comment


            • #7
              Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

              Originally posted by HEC75 View Post
              El auto a más de 90 km/h va en el aire... por más bajo que este, tocas un poco de agua y salvate si podés, nunca frenar dejar que se desacelere solo.
              eso hice lo deje q q siga solo.. entonces por mas q no este bajo lo hace igual?o no es tan exesivo? gracias por las repuestas

              Comment


              • #8
                Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

                mm... con lluvia cuando sentis que el auto patina hay que vajar la pata jajaj no hay nada que te salve .....

                pd: tengo el auto vajo y freno en las lomas, y cuando uso el astra de mi viejo hago exactamente lo mismo paso a la misma velocidad, por una cuention de cuidarlo... mi vieja lo agarra y pasa a 20 pero bueno .. con el mio por colectora tambien las paso a 20 y no toca pero freno porque no da para andar cambiando bujes amort. etc porque al de atras no le gusta frenar y le da lo mismo que el auto aga ruido o este roto..
                espero no ofender...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

                  con el auto alto te lo hace igual ... resbalan las gomas y no l ocontrolas mas.
                  el otro dia dimos 3 vueltas antes del peaje con la lluvia igual la mina que me lleva a la facu se hace la fangio ... por suerte no paso nada de nada

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

                    ponele cubiertas de buena marca y listo!
                    podes andar por todos lados!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

                      Originally posted by mosqui View Post
                      lo q pasa q ya se zarpan planchando los autos y se torna peligrosos.
                      Al igual q andando por la calle, te toca uno adelante y vaa dos por hora por las cunetas, lomas de burros, pozos, vias y hormigas q cruzan la calle.

                      Se zarpan....
                      +1
                      Los planchan de trompa y sacan peso de la cola... y ahi mas chances de hacer aquaplaning

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

                        para mi no infiere tanto, cuanto le puede sacar de peso atras????? para mi varia mucho mas en los cauchos que en lo bajo que este

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

                          ojo con el efecto pala de los chapones del motor.... A uno de los chicos del foro le paso y se pego una linda bomba........

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

                            Los cauchos tienen mucho que ver, si tiene buen dibujo, y las canaletas son gruesas saca una banda de agua y se agarra mejor, de todos modos si vsa a 100 km/h y agarras un alto charco perdes el control...


                            Originally posted by EL WILLOW View Post
                            para mi no infiere tanto, cuanto le puede sacar de peso atras????? para mi varia mucho mas en los cauchos que en lo bajo que este
                            yo creo que si influye bastante que lo planches de trompa al piso, porque cambia el centro de gravedad y adelante se agarra mejor, pero atras te queda en el aire, y si encima agarras un charco de agua haces patito jajaja ni hablar de si tocas el freno, se te va para un costado la cola y te quiere pasar

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: que efecto produce el agua con el auto al piso??

                              a mi me pasó apenas compré el auto, no estaba muy bien de cubiertas, me fuí a la costa y llovía mucho, no me gustaba nada cuando agarraba algunos charcos

                              Comment

                              Working...
                              X