Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

    Originally posted by austin power View Post
    te parece????
    es jodido llegar con un 1,6.. con un 1.4 me parece re jodido aspirado....
    son 14 segundos !!!!!!

    capaz se llegue pero habria que invertir demasiada guita...mas q para armar un motor grande
    Pienso pienso y pienso y sinceramente no se me viene a la cabeza un 1.4 de 14seg. Pero hay 1.4 con 14.70 radialeros que con mas manos llegan. Sin ir mas lejos, el Unito 1.4 que tuvo el record en el pico, tenía P2000 radialero con TLDE 1.4 con 11.40. Con una levota mas potente x 296º, 2 muñecos y black, no veo porqué no arrimar la 5. Ademas tenía 3.76, un 3,93 quizás le calzaba mejor.

    A lo que voy negro, había bastantes cosas a probar y posiblemente mejorar en un 1.4 radialero que metía algo de 14.70... Porqué no puede llegar un 1.4 a la 5? Siempre hablando del galvez eh.

    Edit: El unico del que hablo era el de Lucas1.
    Last edited by MONITO_FIAT; 30-05-2009, 23:32.

    Comment


    • #17
      Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

      Originally posted by .gaston. View Post
      y el de maxi lo conoces no?
      q maxi?

      Comment


      • #18
        Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

        el 1.4 mas rapido clavo 14,30 si no me equivoco, creo que era un uno, y habia un 128 blanco que hace unos 4 años hacia la 5 vieja

        Comment


        • #19
          Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

          mira para mi hilando muy finito y bien palanqueado ... llegas limando limando ...


          es un muy lindo desafio !!

          pero tiene q llegar !


          slds

          Comment


          • #20
            Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

            se puede llegar a la 5. y les hago paso estos datos y saquen conclusiones.
            un 1.6 o 1.7 con un carbu y sus fierros para hacer 14seg tiene aprox de 135 a 145hp a la rueda, eso en un uno o un 47 haces 14seg.
            un motor de alma 1.4 con leva libre, tapa 10 con 1 de compresion y un solex 34 tiene 128hp a la rueda. si a ese motor lo "liberamos" un poco de compresion, tapa y carburadores, llegando a 150 a la rueda con 2 carbus, teniendo una caja acorde, haces 14seg.
            les puedo dar ejemplos de los 2 motores q les nombre, de un 1.6 o 1.7 y de un 1.4
            Last edited by Vectra; 30-05-2009, 23:39.

            Comment


            • #21
              Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

              Originally posted by Vectra View Post
              se puede llegar a la 5. y les hago paso estos datos y saquen conclusiones.
              un 1.6 o 1.7 con un carbu y sus fierros para hacer 14seg tiene aprox de 135 a 145hp a la rueda, eso en un uno o un 47 haces 14seg.
              un motor de alma 1.4 con leva libre, tapa 10 con 1 de compresion y un solex 34 tiene 128hp a la rueda. si a ese motor lo "liberamos" un poco de compresion, tapa y carburadores, llegando a 150 a la rueda con 2 carbus, teniendo una caja acorde, haces 14seg.
              les puedo dar ejemplos de los 2 motores q les nombre, de un 1.6 o 1.7 y de un 1.4
              Coincido plenamente. Se ha hablado de esos motorcitos Alma ya con algo de 130hp a la rueda. Porqué acomodando y relacionando no se puede llegar a la 5?

              Comment


              • #22
                Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

                Originally posted by Vectra View Post
                q maxi?
                pence q lo conocias porq sos de ir siempre al autodromo.

                maxi el q tenia el fiat uno rojo 5puertas 1.4....en un master corrio la 5 lo mas bien.

                si no me equivoco tenia el 1.4 de calle mas rapido

                Comment


                • #23
                  Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

                  Originally posted by .gaston. View Post
                  pence q lo conocias porq sos de ir siempre al autodromo.

                  maxi el q tenia el fiat uno rojo 5puertas 1.4....en un master corrio la 5 lo mas bien.

                  si no me equivoco tenia el 1.4 de calle mas rapido
                  ahh sisi maxi, ssii el del unito 5p rojo, 14.4pico hizo!! andaba muy bien!! tenia 2 44 creo.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

                    Originally posted by Vectra View Post
                    ahh sisi maxi, ssii el del unito 5p rojo, 14.4pico hizo!! andaba muy bien!! tenia 2 44 creo.
                    si ese! ahora pensando bien hay mas 1.4 con tiempos asi

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

                      Originally posted by Monito_Fiat View Post
                      Pienso pienso y pienso y sinceramente no se me viene a la cabeza un 1.4 de 14seg. Pero hay 1.4 con 14.70 radialeros que con mas manos llegan. Sin ir mas lejos, el Unito 1.4 que tuvo el record en el pico, tenía P2000 radialero con TLDE 1.4 con 11.40. Con una levota mas potente x 296º, 2 muñecos y black, no veo porqué no arrimar la 5. Ademas tenía 3.76, un 3,93 quizás le calzaba mejor.

                      A lo que voy negro, había bastantes cosas a probar y posiblemente mejorar en un 1.4 radialero que metía algo de 14.70... Porqué no puede llegar un 1.4 a la 5? Siempre hablando del galvez eh.

                      Edit: El unico del que hablo era el de Lucas1.
                      Hace un tiempo habia otro uno armado, uno rojo también 1.4 pero con dos carbus, y con black metió 14:4X. Tenés que buscarlo.. para mi hay que laburar mucho para hacerlo. Pero bueno, quien te dice... el de Lucas tiene todo el semiarmado STD, capaz que poniendo un cigueñal y unas bielas trabajadas, unos forjaditos con aros finos... y si a todo esto lo mandás en un casco de 47... que se yo, acomodalo para que largue y con mucha busqueda arrimas los 14.

                      Originally posted by Vectra View Post
                      se puede llegar a la 5. y les hago paso estos datos y saquen conclusiones.
                      un 1.6 o 1.7 con un carbu y sus fierros para hacer 14seg tiene aprox de 135 a 145hp a la rueda, eso en un uno o un 47 haces 14seg.
                      un motor de alma 1.4 con leva libre, tapa 10 con 1 de compresion y un solex 34 tiene 128hp a la rueda. si a ese motor lo "liberamos" un poco de compresion, tapa y carburadores, llegando a 150 a la rueda con 2 carbus, teniendo una caja acorde, haces 14seg.
                      les puedo dar ejemplos de los 2 motores q les nombre, de un 1.6 o 1.7 y de un 1.4
                      Es entendible lo que planteás, pero un 1,4 de 150hp y un 1,6 o 1,7 de 150 hp no tienen las mismas curvas de potencia... vos podés llegar a tener pico esa potencia... pero lo que importa es durante cuanto la tenés.... el area bajo la curva es lo que termina ganando.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

                        hace unos cuantos años atras en el pico el record lo tenia o sigue teniendo el 47 de lp q era 1.4 casco con 2 40 algo de 13.70 metio, pero ya estamos hablando de un casco. dps le pregunto bien al meca el tiempo exacto y lo pongo...

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

                          Originally posted by Darkacces View Post
                          Hace un tiempo habia otro uno armado, uno rojo también 1.4 pero con dos carbus, y con black metió 14:4X. Tenés que buscarlo.. para mi hay que laburar mucho para hacerlo. Pero bueno, quien te dice... el de Lucas tiene todo el semiarmado STD, capaz que poniendo un cigueñal y unas bielas trabajadas, unos forjaditos con aros finos... y si a todo esto lo mandás en un casco de 47... que se yo, acomodalo para que largue y con mucha busqueda arrimas los 14.



                          Es entendible lo que planteás, pero un 1,4 de 150hp y un 1,6 o 1,7 de 150 hp no tienen las mismas curvas de potencia... vos podés llegar a tener pico esa potencia... pero lo que importa es durante cuanto la tenés.... el area bajo la curva es lo que termina ganando.
                          el uno rojo 5 puertas q nombraste es de maxi,tiempo 14.43.pistones bielas y cigueñal original nada de aros finos ni pistones iapel ni bielas alivianadas.en mi auto tengo cosas de el ahora como la leva jeje

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

                            mmm habria que ver pero mepa q noo igualmente simpere se pued emejorar de todo pero un 1.4 en la 5 habri q verlo

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

                              para mi se puede llegar seguro
                              como dijeron mas arriba, mi experiencia es con el uno, 1.4 puro, semi std (pistones, bielas, cig, y nada agrandado ni desplazado), leva, tapa, carburador, caja relacionada, embrague, y con radiales pirelli meti 14:70
                              en un 147 ques es mas liviano; con un semi livianito pero dejandolo 1.4 puro, leva y tapa acorde para 2 burcas, una buena suspension, tren delantero, caja relacionada para mi tiene que llegar seguro a los 14

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: 1.4 ? puede estar en la 5 del galvez ??

                                para mi podes llegar, pero con demasiado esfuerzo en el motor, y tratando de alivianar un poco el chasis

                                Comment

                                Working...
                                X