Announcement

Collapse
No announcement yet.

cubicar cilindro standar

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cubicar cilindro standar

    hola soy jorge de montevideo tengo un uno 1300 al cual le sepillamos la tapa colocamos valvulas de admicion mas grandes y una leva media tranqui lo que quiero saber ya que voy a cubicar la tapa, porque tengo que cubicar tambien el cilindro ya que no se toco nada del blok la medida no seria facil dividiendo la cilindrada por 4 ojo no quiero un valor exacto lo que quiero es saber si el rectificador no se paso con la tapa y ademas tener una idea de la relacion de comprecion . gracias y estoy para aprender

  • #2
    Respuesta: cubicar cilindro standar

    Originally posted by joragus View Post
    hola soy jorge de montevideo tengo un uno 1300 al cual le sepillamos la tapa colocamos valvulas de admicion mas grandes y una leva media tranqui lo que quiero saber ya que voy a cubicar la tapa, porque tengo que cubicar tambien el cilindro ya que no se toco nada del blok la medida no seria facil dividiendo la cilindrada por 4 ojo no quiero un valor exacto lo que quiero es saber si el rectificador no se paso con la tapa y ademas tener una idea de la relacion de comprecion . gracias y estoy para aprender
    en q medida esta el cilindro y cuanto tiene de carrera ? con eso sacas la cilindrada unitaria, lo q si el piston en pms, siempre le quedan las marcas de las valvulas q ahi hay q cubicar o un poso si tiene el piston, y es fundamental para saber la compresion exacta.
    saludos!

    Comment


    • #3
      Respuesta: cubicar cilindro standar

      ocea que vos queres saber la compresion..
      para sacar el volumen del cilindro es asi.

      3.1416x radio2 x altura.

      radio: la mitad del diametro del cilindro

      altura: carrera

      a esto despues le sumas la altura de la junta y los cm3 de la tapa

      Comment


      • #4
        Respuesta: cubicar cilindro standar

        para sacar relacion de comprecion teorica = C1+C2/C1

        C1=volumen camara de combustion
        C2=volumen cilindro

        Comment


        • #5
          Respuesta: cubicar cilindro standar

          el cilindro esta standar el motor tiene 50.000km la idea es cubicar la tapa que es mas facil lo puedo hacer con una jeringa ya para el cilindro preciso algo mas grande y la junta como la calculo porque despues de puesta cambia la medida es asi

          Comment


          • #6
            Respuesta: cubicar cilindro standar

            Perdona, pero la forma de cubicar los cilindros es conocer su volumen, la cuenta es 3,14 x radio al cuadrado x altura.

            Comment


            • #7
              Respuesta: cubicar cilindro standar

              si te cagas con una geringa.. si lo queres hacer bien una proveta graduada.
              tapa de cilindros hacia arriba. grasa en los vordes de la camara de combustion y apoyas un vidrio con un agujerito le mandas liquido de freno o aceite o en su defecto agua hasta que llegue al vorde y listo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: cubicar cilindro standar

                Originally posted by joragus View Post
                el cilindro esta standar el motor tiene 50.000km la idea es cubicar la tapa que es mas facil lo puedo hacer con una jeringa ya para el cilindro preciso algo mas grande y la junta como la calculo porque despues de puesta cambia la medida es asi
                pasame las medidas de diametro de cilindro, ya q tu 1.3 no creo q sea como el de los 128 de aca. y tambien la carrera del cigueñal, y no necesitas cubicar el cilindro, si la cabeza del piston , estando este en PMS.
                La jutna se calculo lo mismo q lsa cilindrada pi X radio al cuadrado x el grosor de la junta en cms, te la dan en mm, si es de 1 mm , es 0,01 cm si es 0.8mm es, 0,008 cm , tonces te da en cms 3 la junta, se le suma a la camara eso, lo mismo q lo q cubique la cabeza del piston.

                saludos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: cubicar cilindro standar

                  Originally posted by osmar romero View Post
                  Perdona, pero la forma de cubicar los cilindros es conocer su volumen, la cuenta es 3,14 x radio al cuadrado x altura.
                  no entendi tu comentario.. yo que puse?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: cubicar cilindro standar

                    Originally posted by escapista View Post
                    no entendi tu comentario.. yo que puse?
                    lo mismo, pero es q estaba en el msn con esta ventana abierta, y este foro no te avisa q hubo respuestas, puse mi respuesta y le di entrada.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: cubicar cilindro standar

                      jajaja todo bien

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: cubicar cilindro standar

                        las medidas ahora no las tengo el motor es lancia brasilero y la cabeza del piston creo que es lisa

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: cubicar cilindro standar

                          Originally posted by joragus View Post
                          las medidas ahora no las tengo el motor es lancia brasilero y la cabeza del piston creo que es lisa
                          si la cabeza es lisa, casi q no es necesario cubicar, siempre y cuando quede a flor el piston, las medidas de tu motor no se cuales son , lancia brasilero no se cual es , y decime q junta tenes y q diametro de anillo tiene.
                          saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: cubicar cilindro standar

                            Originally posted by joragus View Post
                            las medidas ahora no las tengo el motor es lancia brasilero y la cabeza del piston creo que es lisa
                            Los pistones del 1.3 nunca los vi, pero los de 1.5 traen un buen pozo.

                            Comment

                            Working...
                            X