Announcement

Collapse
No announcement yet.

levas antelo para k4m

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • levas antelo para k4m

    hola gente tengo ganas de cambiar levas ,poner las de antelo, logico las que son de calle, pero lo quiero hacer yo ,como me dijo Fabian que son con el punto original como lo puedo hacer? tengo que tener alguna herramienta especial? por lo que vi no hay una referencia bien clara par poner a punto si alguno lo hizo le agradeceria si me pasa data para no hacer macana.

    Abrazo!!!

  • #2
    Respuesta: levas antelo para k4m

    La puesta a punto original del auto esta marcada en las partes del motor. Solamente tenes que dejarlo según estas indicaciones y listo. Conseguite un manual de taller del motor K4M.

    En PDF por Emule se encuentra.

    Un abrazo!

    Comment


    • #3
      Respuesta: levas antelo para k4m

      [QUOTE=Ibiza20v;1470454]La puesta a punto original del auto esta marcada en las partes del motor. Solamente tenes que dejarlo según estas indicaciones y listo. Conseguite un manual de taller del motor K4M.

      En PDF por Emule se encuentra.

      Un abrazo![/QUOTE

      gracias ibiza por responder del que maqs esperaba un comentario
      Mira compre un cd y el tema del cambio de correa lo muestra muy bien pero no el de las levas por eso no sabia si tenia alguna referencia en el motor,y solo en las ranuras de las levas. Por ej la del cigueñal no tiene, y como se que tiene que estar bien a punto, no queria hacer macana ya que no voy a hacer el chip apenas termine el cambio.

      se ven bien las marcas? o son las ranuras que tiene que estar horizontales de las poleas?

      Comment


      • #4
        Respuesta: levas antelo para k4m

        Busca las indicaciones en la poleas de como ponerlo a punto. por ahi anda el tema.

        Comment


        • #5
          Respuesta: levas antelo para k4m

          Originally posted by NiSmO View Post
          Busca las indicaciones en la poleas de como ponerlo a punto. por ahi anda el tema.
          justo estoy viendo el dibujo dice que cada leva tiene una ranura que deben estar horizontales pero no tiene indicacion con referencia sobre la culata solo dice de una herramienta especial para dejarlas fijas que opinan?

          Comment


          • #6
            Respuesta: levas antelo para k4m

            MIRA...si no estoy equivocado....el blok tiene un taponcito el lado de adelante q lo tenes q retirar y mandarle una herramienta especial. y para los arboles de levas tb viene otra q retirando los taponcitos del lado de atras de la tapa, le mandas esta herramienta y la atornillas para q quede joya. osea, bien alineaditos.
            conozco varios q se quisieron hacer los collin chapman y poner ese motor a punto a lo "mao meno" y cortaron correas, doblaron valvulas, etc.
            Last edited by DCracing; 27-05-2009, 10:29.

            Comment


            • #7
              Respuesta: levas antelo para k4m

              Originally posted by Nico-128-d View Post
              MIRA...si no estoy equivocado....el blok tiene un taponcito el lado de adelante q lo tenes q retirar y mandarle una herramienta especial. y para los arboles de levas tb viene otra q retirando los taponcitos del lado de atras de la tapa, le mandas esta herramienta y la atornillas para q quede joya. osea, bien alineaditos.
              conozco varios q se quisieron hacer los collin chapman y poner ese motor a punto a lo "mao meno" y cortaron correas, doblaron valvulas, etc.
              eso tambien temo porque la tapa no sale dos mangos esa herramienta se conseguira?

              Comment


              • #8
                Respuesta: levas antelo para k4m

                Jaja.. lo que dice Nico es cierto.

                Igualmente Ricardo no le preguntaste a Mario cuanto te sale la mano de obra para poner las levas? Dado que tenes un Renault. Porque en el cambio de levas vas a tener que gastar en algunos repuestos originales y en ese caso te diria que ganas plata y tiempo si lo dejas en Antelo para que te hagan el cambio.

                Sino.. si lo queres hacer vos:

                .- Saca los taponcitos como te dice Nico
                .- Deja las marcas de ambas levas colineales (como el dibujo).
                .- Si queres asegurarte de dejarlo bien... hacerte la herramienta apartir de una planchuela es sencillo.



                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: levas antelo para k4m

                  Acá te dejo una foto de la herramienta que te venden (pa´copiar obviamente jaja)


                  Last edited by Ibiza20v; 27-05-2009, 12:18.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: levas antelo para k4m

                    Y aparte de tener el centrador para las levas y el pasador para el cigueñal, tenes que tener la herramienta para trabar los engranajes, si no se te dobla el centrador cuando apretas las levas.

                    Consejo, si tenes un Renault, llevaselo a Antelo y olvidate.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: levas antelo para k4m

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Y aparte de tener el centrador para las levas y el pasador para el cigueñal, tenes que tener la herramienta para trabar los engranajes, si no se te dobla el centrador cuando apretas las levas.

                      Consejo, si tenes un Renault, llevaselo a Antelo y olvidate.
                      Sep... por el único motivo que me gustaria tener un Renault hoy. Ojala traigan algun Sport u algo importante.



                      Pero supone que lo quiere hacer él. Vos decis que haciendose la herramienta de una planchuela no quedaria bien? El tema de fijar las poleas y el cigueñal... es sencillo. Me imagino que te lo podes fabricar de cualquier pasador o si es algo muy especial.. Tornoman.

                      Y ya le queda todo para otros laburos. Piden como $450 afuera por el kit este.. habria que buscarlo por acá a ver si alguién lo vende.

                      EDIT: Ahí busque por inet y encontre una foto mejor de lo que se usa. Cambie la foto del kit.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: levas antelo para k4m

                        Igual en la foto del kit falta el dispositivo para trabar las poleas para apretar.

                        Es como un engranaje mas que se calza entre los dos de las levas.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: levas antelo para k4m

                          Hola, yo no dudaria en comprar las herramientas de puesta a punto, saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: levas antelo para k4m

                            comprate la herramienta, viene por candamio sale algo de 450, con eso te queda jamon, suerte con el proyecto, es un motor delicado

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: levas antelo para k4m

                              Tené en cuenta esto: justamente ese motor no es el mas facil de poner a punto sin las herramientas, te explico porque: para las levas te podes fabricar una planchuela como dijo Ibiza, no es tan dificil, pero la mayor dificultad radica en el punto del cigüeñal, ya que éste en su engranaje no posee chavetero alguno entonces al aflojar el bulón de la punta que aprieta la polea queda loco el engranaje.
                              Para localizar el cig. en su popsición correcta ese motor dispone de un tapon roscado a unos 50 mm por sobre el nivel del carter y a unos 70 - 80mm antes del volante de embrague, este tapon se saca y se coloca la herramienta que figura en la foto mas arriba, como verás esa herramienta va en lugar del tapón y el perno que sigue a la rosca posee un largo determinado, ya que no se mete en ningún agujero, si no que un contrapeso del cig. hace tope girando en sentido del reloj contra esta herramienta.
                              Consejo: llevaselo a Antelo y te sacas un problema de encima, no inventes nada por favor.
                              Encima la correa viene con el largo mas que justo, en conclusión es bastante rompehuevos la P.a P. de ese motor. Te cuento esto de onda, ya hice varios.
                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X