Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas al enfierrar un 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas al enfierrar un 1.6

    Primero que todo un saludo muy especial desde Bogota Colombia, tengo un Fiat 128L modelo 1977, que he comprado para preparar para el campeonato de 1/4 de milla que se realiza aca en el pais, les agradezco de antemano la ayuda y las respuestas que se puedan brindar a mis dudas en este momento pues ustedes son los mas expertos en esta clase de vehiculos, aca en colombia este modelo es muy escaso y lo subestiman un poco pero la idea es cambiar esa idea

    La primera modificacion que le he realizado es cambiar el motor 1.3cc que trae originalmente por un 1.6cc que saque de un Fiat Uno Racing (asi se le denomina aca en Colombia a la version 1.6), muchas veces me han dicho que es un motor que ustedes denominan Tipo, entonces aca empiezan las preguntas:

    1- El motor que compre es realmente un motor Tipo??? les adjunto unas fotos para que vean el numero del motor y como es y asi me peudan ayudar con la duda que tengo



    http://img40.imageshack.us/img40/6678/2005081843.jpg
    http://img41.imageshack.us/img41/8615/2408081545.jpg
    http://img7.imageshack.us/img7/5033/p1130826.jpg
    http://img20.imageshack.us/img20/6709/p1130827.jpg
    http://img20.imageshack.us/img20/4777/p1130828.jpg
    http://img36.imageshack.us/img36/4921/1009081841.jpg

    Bogota esta situada 2600mts sobre el nivel del mar, por lo que pensar en un motor aspirado es muy complicado asi que la idea es hacer un proyecto turbo, pero antes de armar el turbo quisiera hacer unas arreglos al motor de ser posible:

    2- es posible subir de cilindrada este motor y que cosas deberia comprar???
    3- es posible convertir este motor a 16 valvulas y de ser asi que piezas y de carros deben ser???


    agradezco mucho la ayuda , sugerencias y consejos que puedan brindar, otra cosa que les puedo contar es que en este momento acabo de comprar el sistema megasquirt para convertirlo a inyeccion y montar adicionalmente unas ITBS de 45mm.

    unas fotos del carro como esta en este momento

    http://img36.imageshack.us/img36/7199/p1130366.jpg
    http://img40.imageshack.us/img40/7493/p1130427.jpg
    nuevamente agradezco la colaboracion que me pudan brindar
    Last edited by Diego128L; 25-05-2009, 17:45.

  • #2
    Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

    hola kapo!!! si es un motor tipo ese!!! es un cañon indestructible!!! yo te recomendaria dejar la cilindrada original un juego de pistones forjados y mucha presion antes de agrandar la cilindrada!!! tapa 16v no le va ninguna q yo sepa, despues si queres agrandar cilindrada e ir a lo seguro pone un cigueñal kotwica con su kit de bielas y pistones forjados!! si no podes poner el cigueñal del linea!! cualquier cosa me mandas mp o agregame al msn!!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

      Gracias por contestar tan rapido, regalame el messenger para agregarte y segundo por que no es recomendable subir de cilindrada el motor?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

        bienvenido loco................aca seguro te van a explicar de todo...hay mucha gente que sabe muchisimo y mas si se trata de motores tipo 1.6...no tendras alguna foto del 28???para pasarme???

        no es muy comun un 128L en colombia no??

        Comment


        • #5
          Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

          Originally posted by valen_agos View Post
          bienvenido loco................aca seguro te van a explicar de todo...hay mucha gente que sabe muchisimo y mas si se trata de motores tipo 1.6...no tendras alguna foto del 28???para pasarme???

          no es muy comun un 128L en colombia no??

          Hola y gracias por la respuesta y claro se nota que en este foro sabe bastante asi que creo que llegue al lugar indicado, trate de publicar las fotos directas en el post, pero solo muestra los links, lo que dices es cierto aca no es muy comun los 128L es mas los 128 son muyyyy escasos por eso mismo este poryecto tiene un valor muy especial para mi

          Comment


          • #6
            Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

            Antes que nada bienvenido ! y la cilindrada se la puede cambiar 1,7 1,8 1,9 pero tenes que gastar un dinero para eso tenes que cambiar el cigueñal y los pistones .
            Para esto tenes un par de opciones .saludos y suerte con el proyecto.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

              amigo tendrias que decir a que tiempo apuntas... pero te digo que haciendo un buen trabajo con 1.6 turbo vas a andar fuerte fuerte...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

                Originally posted by Diego128L View Post
                Gracias por contestar tan rapido, regalame el messenger para agregarte y segundo por que no es recomendable subir de cilindrada el motor?
                Supongo yo que te dijo que no le agrandes la cilindrada al motor usandolo con Turbo por el echo que capaz que te quedan medias finas las camisas y podrias rajar alguna por calentamiento o presion si le das demasiado, pero como te dije SUPONGO que es eso.

                ON: para agrandar la cilindrada de este motor, en caso de que quieras probar, necesitas cigueñal de Fiat Linea, bielas de Fiat MPI y pistones de reformas 1.3 @ 1.6, con esto te queda en 1.9.

                Con el tema de las 16v me parece que al motor Tipo no le va ninguna.

                PD: para que te des una idea de lo que podes hacer con ese motor, aca habia armado un Fiat Uno, con turbo, traccion integral y hacia menos de 11 segundos los 402 mts.

                EDIT: PD2: me olvidaba, BIENVENIDO desde tan lejos ;)

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

                  Originally posted by Diego128L View Post
                  Gracias por contestar tan rapido, regalame el messenger para agregarte y segundo por que no es recomendable subir de cilindrada el motor?
                  no es q no sea recomendable,pero podes exprimir con esa cilindrada para luego cuando llegues a un punto donde no puedas obtener mas potencia ni rendimiento(q lo dudo je),optar por cambiarla y desarrolar otras cosas,pero t puedo asegurar q siendo un 1.6 tenes para sacarle muchisimo jugo sin llegar a tocar la cilindrada

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

                    bienvenido, antes q nada para ver hasta q cilindrada es conveniente llevarlo deberiamos saber con q combustible y con q presion de turbo queres usarlo, mas q nada por el tema de la compresion
                    suerte con el gamba(asi le decimos algunos al 128 aca :P)

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

                      Originally posted by Diego128L View Post
                      Gracias por contestar tan rapido, regalame el messenger para agregarte y segundo por que no es recomendable subir de cilindrada el motor?


                      como te decia en el msn!! hacerlo 1.8 o 1.9 te va a traer ciertos problemas a la hora de descomprimir y ya no va a ser tan conbfiable tu motor!! a no ser q uses un kit kotwica!! tambien te digo q con un 1.6 turbo bien armado vas a lograr suficiente potencia q despues tu unico problema va a ser ponerla en el piso !! se carga alcohol ahi en colombia en las estaciones de servicio?? o se consigue metanol facilmente??

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

                        Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas, la mejor forma de tomar desiciones es teniendo muchos puntos de vista, por lo que veo subir de cilindrada no es la mejor opcion.

                        Aca se carga metanol en todos los carros con un 10%

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

                          como estas.....veo el auto en la pista.....se lo ve hermoso........contanos que tiempo estas haciendo y en cuantos metros...............y a que tiempos aspiras...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

                            Originally posted by valen_agos View Post
                            como estas.....veo el auto en la pista.....se lo ve hermoso........contanos que tiempo estas haciendo y en cuantos metros...............y a que tiempos aspiras...
                            bueno puedo decirle que aca el motor sin modificar nada su mejor tiempo ha sido 20.75(esa vez estab fallando la bomba de la gasolina asi que creo que debe bajar aun mas debe tocar los 19seg ), debe estar muyy lejos para ustedes, pero tengan en cuenta que bogota esta a 2600mts sobre el nivel del mar por lo que los motores carburados son muy castigados, aca solo se corre 402mts

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Dudas al enfierrar un 1.6

                              OK.....20.75 LOS 402mts, ........masomeno que tiempo te gustaria llegar a hacer, te pregunto esto mas que nada para que los chicos que te asesoren tengan un parametro de que opinar, no es lo mismo queres hacer , 16s a querer hacer 11,4s, se entiende??

                              Comment

                              Working...
                              X