Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA! uno turbo IE

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • AYUDA! uno turbo IE

    Buenas gente, les comento:

    Un amigo muy querido, tiene un unito turbo (mod 93 la version IE, (no dice racing ni tiene techo), al cual ya se le dieron 800 grs de presion , el auto tenía un problema, la leva original tenia unos camones comidos, y como no conseguimos otra original, le colocamos una de IAVA, hecho esto, nos comenzo a suceder algo extraño.

    El auto a fondo va bien hasta un punto en el cual si soltas el acelerador el auto vuelve a empujar.. , supongo yo, que puede ser que se quede corto de nafta! ya que al restringirle el aire el auto vuelve a empujar, dado que no hemos instalado una sonda todavia, no puedo saber puntualmente si es eso o no, todavia no pude ponerme a ver en detalle si esta es la version que trae sonda o no, y en caso de tenerla, en cualquier momento voy a ponerle el hallmeter.

    Dicho esto la pregunta es:

    Que mas podemos hacerle? ya que el auto no nos convence del todo, les dejo una lista de las cosas que lei usando el buscador:

    Cambiar el Downpipe
    , (como hay q cambiarlo?, por uno mas largo? donde combiene que este la camara de escape? debajo de la palanca de cambios? o atras?

    Correr el corte, (lei que cambiando los cristales se puede correr el corte, la pregunta es, cuales son los cristales que hay que cambiar? alguno tiene fotos?, a cuanto es recomendable correr el corte, y de que valores deben ser los cristales?

    Punto de la leva, Sabiendo que es una leva de iava, que reglajes me recomiendan? y que luz de valvulas? lei en otros post, que es una leva que se lleva bien con el turbo, si pudiesen darme una mano con los reglajes se los agradecería.

    Espero que puedan ayudarnos, el auto corre en la pista de Lavalle (mendoza) y hace algo de 12:20 de tiempo (250 mts), nos gustaria que hiciera menos de 12,

    Espero que puedan ayudarnos.

    Muchas Gracias

  • #2
    Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

    Llevarselo a carrerita es la mejor opcion,nadie la tiene tan clara como el con los uno turbo

    Comment


    • #3
      Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

      Llevalo a SF... Santiago te lo da vuelta al Unito...

      Comment


      • #4
        Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

        llevaselo a carrerita, la tiene atada con los IE, el flauta tmb pero bueh, por gustos yo iria a carrerita

        Comment


        • #5
          Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

          che. porque en lugar de recomendar, aportan algo, no ven q es de mendoza el flaco.

          -ironicamente no tengo nada para aportar. pero q hablen los q sepan-

          Comment


          • #6
            Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

            si por dios pidio ayuda no un mecanico

            Comment


            • #7
              Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

              Originally posted by motoxito View Post
              Buenas gente, les comento:

              Un amigo muy querido, tiene un unito turbo (mod 93 la version IE, (no dice racing ni tiene techo), al cual ya se le dieron 800 grs de presion , el auto tenía un problema, la leva original tenia unos camones comidos, y como no conseguimos otra original, le colocamos una de IAVA, hecho esto, nos comenzo a suceder algo extraño.

              El auto a fondo va bien hasta un punto en el cual si soltas el acelerador el auto vuelve a empujar.. , supongo yo, que puede ser que se quede corto de nafta! ya que al restringirle el aire el auto vuelve a empujar, dado que no hemos instalado una sonda todavia, no puedo saber puntualmente si es eso o no, todavia no pude ponerme a ver en detalle si esta es la version que trae sonda o no, y en caso de tenerla, en cualquier momento voy a ponerle el hallmeter.

              Dicho esto la pregunta es:

              Que mas podemos hacerle? ya que el auto no nos convence del todo, les dejo una lista de las cosas que lei usando el buscador:

              Cambiar el Downpipe
              , (como hay q cambiarlo?, por uno mas largo? donde combiene que este la camara de escape? debajo de la palanca de cambios? o atras?

              Correr el corte, (lei que cambiando los cristales se puede correr el corte, la pregunta es, cuales son los cristales que hay que cambiar? alguno tiene fotos?, a cuanto es recomendable correr el corte, y de que valores deben ser los cristales?

              Punto de la leva, Sabiendo que es una leva de iava, que reglajes me recomiendan? y que luz de valvulas? lei en otros post, que es una leva que se lleva bien con el turbo, si pudiesen darme una mano con los reglajes se los agradecería.

              Espero que puedan ayudarnos, el auto corre en la pista de Lavalle (mendoza) y hace algo de 12:20 de tiempo (250 mts), nos gustaria que hiciera menos de 12,

              Espero que puedan ayudarnos.

              Muchas Gracias
              El problema del acelerador pregunto desde la "ignorancia", la mariposa "vuelve"?? O sea, se cierra o te queda trabada??Por que capaz que soltas el acelerador y la mariposa queda un toque abierta y despues cierra y por eso sigue empujando. Conoci un caso que le pasaba eso pero era un 206.
              En cuanto a la sonda, en teoria TODOS los autos con inyeccion electronica traen sonda para que la ecu controle la cantidad de aire/nafta, asi que deberia tenerla.

              Con la downpipe CREO que siempre se ponen mas largas y que van hasta atras de la caja, pero ya te sabran tirar la posta, ya que lo que te digo es lo que alguna vez me parecio leer.

              Lo de correr el corte no te puedo ayudar ya que no se como lo hacen asi que te la debo.

              Con el tema de la leva, lo mejor es ir probando con el corrector, podrias avanzarla unos grados para ver si tenes mejor reaccion de abajo. El reglaje de esta es:

              Alzada: 9.7
              AAA: 39º
              RCA: 65°
              AAE: 71º
              RCE: 29º

              En cuanto a la luz de valvulas, buscando info encontre esto:

              Admision: 0.25 Duracion: 268
              Escape: 0.30 Duracion: 268

              Comment


              • #8
                Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

                hola, yo tambien miraria que no se te qede trabada la mariposa de admision cuando aceleres y ya de paso que lo observas no le iria nada mal limpiases el cuerpo con algun desengrasante.

                yo no cambiaria la downpipe si llevas turbo original creo es tirar el dinero siempre que mantengas la T2 Oem

                Para correr corte hay que cambiar un solo Cristal en la centralita inyeccion.

                salu2

                Comment


                • #9
                  Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

                  te mande un pm avisame si te llego

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

                    saquenle la de iava y pongan una std, capaz se "confunde" el caudalimetro o algo de eso y se acelera

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

                      yo me sumo q pruebes con una leva std te va a andar mucho mejor seguro!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

                        Originally posted by iava20 View Post
                        yo me sumo q pruebes con una leva std te va a andar mucho mejor seguro!!

                        Hola de nuevo gente, y muchas gracias por la respuesta, la leva original esta mocha, no sirve mas, con esta leva anda bien el auto, pero resulta que el escape no llega a ser ni de 2 pulgadas!!!!!!!!!!.. si! parece un sorbete!, esta semana vamos a cambiar el escape y en lo posible darle un poco mas al downpipe.

                        Otro tema, quiero conectar un Hall FS, para saber q bosta esta pasando!.. me tiene desconcertado esto, mas abierta la mariposa, menos anda asique me voy a poner a ver que hago ahora. por lo pronto, alguien podria decirme cual es el cristal que tengo q cambiar, y por que valor para subir el corte?


                        Gracias

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

                          si sacas la tapa del caudalimetro ahi vas a ver q tenes una regulacion, hay veces q se corre el pto dnd va y el auto se afina o engorda, fijate de jugar con eso
                          pregunta: le anulaste el corte por presion q trae?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

                            yo te decia de q ppongas una leva std de fiat uno

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: AYUDA! uno turbo IE

                              Originally posted by boxi View Post
                              si sacas la tapa del caudalimetro ahi vas a ver q tenes una regulacion, hay veces q se corre el pto dnd va y el auto se afina o engorda, fijate de jugar con eso
                              pregunta: le anulaste el corte por presion q trae?
                              muyyyyy buena pregunta!!!!

                              Comment

                              Working...
                              X