Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

    Ocea lo q recomiendan es cigueñal de acero y bielas de 16v... es lo mas factible? yo empeze con este raye cuando vi el iava de la 10 seg q es 1.9.... ... apart en unos meces tengo q hacer el motor... y mi pregunta era si lo armo mil6 o mil8.... mi idea es correr en la 5 con el auto armado y de calle... actualmente estoy en la 4... mi orgullo son 14.94 jejeje

    Comment


    • #32
      Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

      doden se pueden conseguir bielas forjadas y a medida...gracias

      Comment


      • #33
        Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

        Originally posted by Frodo View Post
        Ocea lo q recomiendan es cigueñal de acero y bielas de 16v... es lo mas factible? yo empeze con este raye cuando vi el iava de la 10 seg q es 1.9.... ... apart en unos meces tengo q hacer el motor... y mi pregunta era si lo armo mil6 o mil8.... mi idea es correr en la 5 con el auto armado y de calle... actualmente estoy en la 4... mi orgullo son 14.94 jejeje
        Para estar en la 5 de Bahia y ensima con gomas Black, podes llegar con el 1.6..pero tiene que estar bien puesto.

        Sino fijate el S.E de Dorini(el ruso) en la 7(bahia) con un 1.6.

        Comment


        • #34
          Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

          No entiendo fui a charlas de preparadores y vos le preguntas como hacer para sacar power y te dicen dale cilindrada !!! Y ustedes quieren achicarlo al cigueñal del linea , no lo entiendo , a ese que s ele volo una viela algo paso , si esta bien armado con las vielas mpi no tiene que tener ningun drama aparte para que tirar mas de 8000rpm , con 7800 si tenes algo bien arriba sea tapa y leva pensado para la cilindrada le sobra !!

          Comment


          • #35
            Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

            Originally posted by tenasita View Post
            No entiendo fui a charlas de preparadores y vos le preguntas como hacer para sacar power y te dicen dale cilindrada !!! Y ustedes quieren achicarlo al cigueñal del linea , no lo entiendo , a ese que s ele volo una viela algo paso , si esta bien armado con las vielas mpi no tiene que tener ningun drama aparte para que tirar mas de 8000rpm , con 7800 si tenes algo bien arriba sea tapa y leva pensado para la cilindrada le sobra !!
            Es logico lo que decis.. lo que pasa es que nadie quiere laburar o complicarse y los que laburan son los que despues los vez en las clases altas aspirados. Para andar fuerte hay que ponerle $$ y no tomar tanta mirinda.

            Comment


            • #36
              Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

              bueno.. yo no tengo recomendaciones para darte, pero estoy aprendiendo de este post!!
              contate que resolves al final y como queda, suerte!!

              Comment


              • #37
                Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                Originally posted by tenasita View Post
                No entiendo fui a charlas de preparadores y vos le preguntas como hacer para sacar power y te dicen dale cilindrada !!! Y ustedes quieren achicarlo al cigueñal del linea , no lo entiendo , a ese que s ele volo una viela algo paso , si esta bien armado con las vielas mpi no tiene que tener ningun drama aparte para que tirar mas de 8000rpm , con 7800 si tenes algo bien arriba sea tapa y leva pensado para la cilindrada le sobra !!
                Si mas cilindrada, pero depende en q lo metas, tenes q tener en cuenta la relacion carrera/largo de biela, sino solo haces un motor con fuerza, q no hace gran diferencia en hp y q encima con un desgaste muy rapido o rotura.
                Para el block motor tipo 1.6, hasta 75mm de carrera con la biela adecuada y el piston mas bajo posible le gusta, despues para mas carrera y la biela adecuada hay q hacer sobreblock si queres q haga diferencia al motor de 75mm de carrera.

                saludos!

                Comment


                • #38
                  Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                  Originally posted by Fierrero16 View Post
                  Si mas cilindrada, pero depende en q lo metas, tenes q tener en cuenta la relacion carrera/largo de biela, sino solo haces un motor con fuerza, q no hace gran diferencia en hp y q encima con un desgaste muy rapido o rotura.
                  Para el block motor tipo 1.6, hasta 75mm de carrera con la biela adecuada y el piston mas bajo posible le gusta, despues para mas carrera y la biela adecuada hay q hacer sobreblock si queres q haga diferencia al motor de 75mm de carrera.

                  saludos!
                  Yo me inclino por un motor que tenga buen torque , que se base en fuerza y que los hp los tenga no en base a las vueltas osea no llevarlo a un regimen muy alto !!! si tenes un motor con muchos huevos lo llevas a caja y listo , yo por ahora no voy a armar grande ya que quiero gastar el motor 1.6 mio que esta casi nuevo , despues vere , pero si armo ya tengo cigueñal linea vielas mpi y la plata para los pistones que estoy viendo bien que poner y me la juego que va a andar bien , en el taller se esta armando uno asi apenas salga veremos los resultados !! y comentare algo .....

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                    yo estoy armando con cigueñal de linea y bielas mpi. Es un fiat uno llevado a 1.7 bielas mpi, cigueñal de linea y forjados, cuando lo saque les cuento espero que ande todo bien!!

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                      Originally posted by SeBa_ View Post
                      yo estoy armando con cigueñal de linea y bielas mpi. Es un fiat uno llevado a 1.7 bielas mpi, cigueñal de linea y forjados, cuando lo saque les cuento espero que ande todo bien!!
                      como a 1.7? si te vas como a 1.9 con el del linea , o le sacaste carrera?

                      como andar, anda todo mas q bien y esta probado.

                      saludos!

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                        Originally posted by EDUFIAT128 View Post
                        ni empedo armo el cigueñal del linea con bielas mpi...pero ni empedo. tuve un juego y personalmente son una pija..dan una impresion que en cualquier momento detona. lo que haria es poner las bielas del palio 16v. o mejor todavia le saco un poco de carrera y le pongo las bielas del 16v.
                        para mi el cigueñal ese con las bielas del mpi es candidato mal a romper...tengo un conocido que armo 1.8 asi con esas bielas y burca de uno. va como trompada..pero hasta el mismo me dijo que va a detonar..jaja! vamos a ver cuanto le dura. salu2.
                        mira q para q te entren esas bielas las vas a tener q limar bastante, mas q nada unas la mpi xq al tenes menos material y encima q usa tornillo sin tuerca entran mucho mas facil, x ese motivo ponen esa biela no solamente xq tenga 1.44 mm mas

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                          Originally posted by tenasita View Post
                          Yo me inclino por un motor que tenga buen torque , que se base en fuerza y que los hp los tenga no en base a las vueltas osea no llevarlo a un regimen muy alto !!! si tenes un motor con muchos huevos lo llevas a caja y listo , yo por ahora no voy a armar grande ya que quiero gastar el motor 1.6 mio que esta casi nuevo , despues vere , pero si armo ya tengo cigueñal linea vielas mpi y la plata para los pistones que estoy viendo bien que poner y me la juego que va a andar bien , en el taller se esta armando uno asi apenas salga veremos los resultados !! y comentare algo .....
                          En parte es verdad lo q decis, pero en parte no, para ganar algunos hp mas necesitas q gire un poquito mas, tu motor y todos los 1.9 con bielas de mpi son cañones, pero para hacer un motor mejor, necesitas q gire un poquito mas (y q rinda y dure), para eso necesitas bielas mas largas, y para meter estas , el block te queda corto (hacer sobreblock), es asi, a partir de ese punto es donde un motor hace la diferencia, en el diseño, cambian las aceleraciones del piston, el bombeo y otras fuerzas q hacen sobresalir el desempeño del motor. Por algo hay motores 1.8 desde 170hp hasta 200 hp.

                          saludos!

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                            Yo tengo el en uno un cigueñal de acero de 8 contrapesos hecho x perone y con bielas originales y la verdad hace un año q sta armado el motor y nunca tuve un drama y tiene de carrera 74 ..

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                              Originally posted by Fierrero16 View Post
                              En parte es verdad lo q decis, pero en parte no, para ganar algunos hp mas necesitas q gire un poquito mas, tu motor y todos los 1.9 con bielas de mpi son cañones, pero para hacer un motor mejor, necesitas q gire un poquito mas (y q rinda y dure), para eso necesitas bielas mas largas, y para meter estas , el block te queda corto (hacer sobreblock), es asi, a partir de ese punto es donde un motor hace la diferencia, en el diseño, cambian las aceleraciones del piston, el bombeo y otras fuerzas q hacen sobresalir el desempeño del motor. Por algo hay motores 1.8 desde 170hp hasta 200 hp.

                              saludos!
                              Aha se entiende clarito lo que decis estamos mas que de acuerdo en eso !!! Es corta si tuviese plata para armar algo bien racing armo con otros elementos que ya savemos , cigueñal kotwica vielas saenz y toda esa salsa ,ahi si giras a mas vueltas y todo , pero a la hora de armar algo que vaya fuerte y grande esto esta mas que bien y hay mucha diferencia de guita y si esta armado a consiencia viendo todo en detalle , no creo que tenga ningun drama !!!! slds

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                                Fer lo q vos desis esta bien... el super ese es mil6 pero tiene una caja recta q vale una fortuna... yo tengo un auto q todabia anda en la calle como sabras... no en un trailer... lo q quiero lograr es evitar inutilisarlo y laburar en donde pueda... como en la cilindrada... por eso ni se me cruzo cortarlo...
                                Por otro lado entiendo q a mi mil6 le debe faltar desarrollo... pero tampoco voy a dejar pasar una oportunidad de ir mas fuert

                                Comment

                                Working...
                                X