Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

    Bueno gente este post lo arme para q cada uno cuent su opiñon del tema... Escuche mucha gente q dice q es seguro y otra q es peligro por favor me gustaria q me cuenten un poco ya q estoy por hacer el fiat y qria saltar a 1.9

  • #2
    Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

    obiamente q cuando lo sacas de lo original empieza a ser cada vez mas inseguro!! igual pienso q si no lo pasas de xxxx rpm se la tiene q aguantar sin problemas!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

      a seguro se lo llevaron preso... hace 20 dias un amigo armo un motor con el famoso cigueñal del linea (78.4 de carrera) y en la mitad de la recta salio la biela a tomar aire salian pedazos de block como pochoclo

      Comment


      • #4
        Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

        Originally posted by yo_matias View Post
        a seguro se lo llevaron preso... hace 20 dias un amigo armo un motor con el famoso cigueñal del linea (78.4 de carrera) y en la mitad de la recta salio la biela a tomar aire salian pedazos de block como pochoclo

        huy q garron!!! no sabes a cuantas rpm le paso esto??

        Comment


        • #5
          Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

          yo tuve varios armados 1.9 y una sola vez tuve problemas, se me corto el cigueñal pero de cabeza dura por dejarle la polea del aire q pesa como 3 toneladas, el tema mas q nada son las vueltas q tires(yo nunca tire mas de 7800 u 8k alguna vez con bielas originales) y tema no menor, quien te lo arme.
          dale para adelante q no te vas a arrepentir.
          slds

          Comment


          • #6
            Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

            Originally posted by yo_matias View Post
            a seguro se lo llevaron preso... hace 20 dias un amigo armo un motor con el famoso cigueñal del linea (78.4 de carrera) y en la mitad de la recta salio la biela a tomar aire salian pedazos de block como pochoclo


            Que bielas y que pistones tenia?

            Gracias!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

              El tema de la seguridad depende de muchos factores... en principio te digo que minimamente usaria bulones de biela, y no pasaria las 8000 vueltas.

              Pero con tanta carrera el problemon, son las bielas... con lo demas no hay problema, tenes que tratar de poner unas bielas mas cojudas....


              Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                si no tenes problemas de presupuesto anda buscando unas bielas mas largas!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                  Como va Leo. Yo creo que aca lo principal es no escatimar en NADA, si vas a hacer 1.9 tiene que ser con bielas forjadas a medida, el cigueñal que va es el del linea(78,4 de carrera) segun lo que escuche, tambien se que hacen un sobre block. Es un re laburo y lo tiene que hacer alguien que sepa. Quien te lo va a armar?

                  Yo en tu caso le mando turbina. Lo tenes a Natali que de Fiat sabe un monton.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                    Nooo ma q turbo! armalo 1.8, el de linea achicalo un poco de carrera y ponele bielas de mpi con pistones para esa reforma, te queda 1800 y monedas y no creo q se rompa, sin pasar las 8000 rpm.
                    Sino bielas a medida y sobreblock y llegas a casi 2000cc

                    saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                      Originally posted by Fierrero16 View Post
                      Nooo ma q turbo! armalo 1.8, el de linea achicalo un poco de carrera y ponele bielas de mpi con pistones para esa reforma, te queda 1800 y monedas y no creo q se rompa, sin pasar las 8000 rpm.
                      Sino bielas a medida y sobreblock y llegas a casi 2000cc

                      saludos!
                      Este pibe alguito sabe eh

                      Menos en lo del turbo...

                      PIKA cuando armes tu primer motor con soplador no paras , ademas estoy seguro que lo harias andar moooy fuerte!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                        Jajajaj... bueno me parece q vamos a analizar el tema.... lo q quisiera saber es las bielas de mpi como se consiguen? ocea como las pedis?... el auto actualment es mil6 con tapa y leva viturro (11 60) realmente muy linda leva... 4a1 largo, caja 2º 3º y 4º de palio y 2 40-40.... mi idea es correr en la 5 por eso quiero mejorar

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                          Originally posted by Frodo View Post
                          Jajajaj... bueno me parece q vamos a analizar el tema.... lo q quisiera saber es las bielas de mpi como se consiguen? ocea como las pedis?... el auto actualment es mil6 con tapa y leva viturro (11 60) realmente muy linda leva... 4a1 largo, caja 2º 3º y 4º de palio y 2 40-40.... mi idea es correr en la 5 por eso quiero mejorar
                          Son las bielas del fiat uno mpi, son mas largas q las de motor tipo (1.4 mm mas) muñon mas chico (podes sacarle o agragarle carrera al cigueñal) y perno de piston mas chico, tambien en vez de tener esparragos tiene bulones.
                          Tu auto lo conozco, anda muy bien! dale para adelante q llegas seguro a la 5.

                          saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                            Joyaaa... si por lo menos si no lo armo con el cigueñal mil8 me gustaria ponerle esa bielas q segun lo q se son un poquito mas cortas... si la verdad es q anda bien... la proxima quiero tirarlo con los 2 burcas q todabia no lo probe

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: 1.6 llevado a 1.8 y 1.9 es seguro?

                              Ahhh perdonn corrijoo son mas largassss
                              jejeje me parece q me la juego y lo armo 1.8... para ya q tengo q hacer lo hago 1.8 Gracias gente...

                              Comment

                              Working...
                              X