Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOTOR FIAT TURBO,COSTOS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: MOTOR FIAT TURBO,COSTOS

    Originally posted by GoLCiS
    Originally posted by Turboalbondiga
    Originally posted by Javier Insua
    Originally posted by 128 Turbo
    Originally posted by EnfiErrad0
    por lo general no lo hacen 1,6 .. lo dejan 1,5 para turbo, no me preguntes por que ... pero la mayoria lo deja en 1.5 :wink:

    por el cigueñal de acero :wink: y por el supuesto "cruce de bielas" ke dicen ke corres riesgo de romper [ZzZ] [ZzZ] [ZzZ]
    Y para aspirado es una cosa pero para turbo queda con bastante cruce de bielas, es para tener en cuenta.

    ¿como es eso del cruce de bielas? disculpa mi ignorancia... pero no entiendo bien de que se trata... :oops:
    Es cuando la biela se cruza mucho por excesivo volteo por ejemplo para motores de block corto y/o bielas cortas.
    Ese cruce hace que la biela haga mucha fuerza inicial contra la pared del cilindro, y por este motivo, el cilindro tenga un desgaste mas rapido y tambien "tendecia" a sacar a ventilar por asi decirlo.
    En el caso de los Audi es como querer meter un cigueñal de diesel 1.9 en un block 1.6 nafta :roll:

    oka che chas gracia... sinceramente nunca habia oido de este tema... siempre se aprende una costia nueva... :D

    Comment


    • #17
      MOTOR FIAT TURBO,COSTOS

      Originally posted by SIFFREDIROCCO
      Originally posted by el_rana
      PARA MI MINIMO 7 LUCAS RE BASCICO
      ADIERO A ESE PRECIO,MINIMO.
      SI... armandotelo vos, si keres ir y dejar el tutu 1.3 y volver a buscar un 1.6 turbo de la 6.... sale $12.000 y $13.000, yo estuve averiguando, si queres hacer la 6 mas de un viernes y sin que te cagen a palos, con 5 lucas no tenes ningun auto de la 6.
      Saludos

      Comment


      • #18
        Re: MOTOR FIAT TURBO,COSTOS

        Originally posted by Norberto
        Originally posted by GoLCiS
        Ese cruce hace que la biela haga mucha fuerza inicial contra la pared del cilindro, y por este motivo, el cilindro tenga un desgaste mas rapido y tambien "tendecia" a sacar a ventilar por asi decirlo. En el caso de los Audi es como querer meter un cigueñal de diesel 1.9 en un block 1.6 nafta :roll:
        EL cigueñal de gasolero 1,9 se usa en muchas preparaciones de VW, y conozco autos con esa preparacion que NUNCA rompieron nada ... y hablo de autos armados de la 6. Me parece que es muy importante, como este armado.
        Sisi, se usa, pero no en blocks 1.6, de hecho cuando lo pregunte nadie me lo contesto, y yo me saque las dudas, agarre uno, lo puse y en el block 1.6 entraba rozando el block, y las bielas quedaban super cruzadas en comparacion con los blocks 1.8/2.0.
        Si queria lo hacia entrar, pero no dura lo mismo un cilindro que recibe tanta fuerza de costado, y ademas, en mi caso voy a armar un ASPIRADO, osea, si metia eso el auto se me iba a poner LENTO.
        Distinto es el caso de un motor turbo, que tiene torque a morir desde bajas rpm y que justamente no necesita que sea tan agil en respuesta. Ademas el block 1.8/2.0 es mas alto y las bielas no se cruzan tanto :wink:

        Comment


        • #19
          Re: MOTOR FIAT TURBO,COSTOS

          Originally posted by Crxtreme
          quisiera saber si me pueden ayudar a calcular cuanto me puede salir armar un fiat 1.3 llevarlo a 1.6 y enturbarlo para q haga la 5 o la 6!!en mano de obra y fierros.
          gracias!!
          Te paso el telefono de un mecanico en quilmes que te puede ascesorar.
          Diego. Tel 15-5179-7277

          Comment


          • #20
            Re: MOTOR FIAT TURBO,COSTOS

            Originally posted by GoLCiS
            Sisi, se usa, pero no en blocks 1.6, de hecho cuando lo pregunte nadie me lo contesto, y yo me saque las dudas, agarre uno, lo puse y en el block 1.6 entraba rozando el block, y las bielas quedaban super cruzadas en comparacion con los blocks 1.8/2.0.
            Si queria lo hacia entrar, pero no dura lo mismo un cilindro que recibe tanta fuerza de costado, y ademas, en mi caso voy a armar un ASPIRADO, osea, si metia eso el auto se me iba a poner LENTO.
            Distinto es el caso de un motor turbo, que tiene torque a morir desde bajas rpm y que justamente no necesita que sea tan agil en respuesta. Ademas el block 1.8/2.0 es mas alto y las bielas no se cruzan tanto :wink:
            Eso se puede solucionar con pistones con perno desplazado, por ejemplo, entonces no queda tan cruzada la biela. Y si, pasa medio justo en el block 1,6 pero se soluciona.
            La Saveiro del Panadero estaba armada asi.
            Habria que ver que pasa en un aspirado, quizas no es lo mejor.
            Agrego algo, en Brasil, es muy comun poner cigueñal y bielas de gasolero, ya que obviamente, son mucho mas fuertes que las de los nafteros. Obviamente no con pistones originales, sino mas cortitos, sino se salen del block !!

            Comment


            • #21
              MOTOR FIAT TURBO,COSTOS

              Gracias a todos muchachos,averigue un poco y los "GRANDES"del galvez,(ya sabemos quienes son)estan entre 11k y 14k aprox.bien armado pra hacer la 6 y caerse,ahora voy a empezar a buscar un casco bueno.Si saben de alguno AVISENNNNNNN!!
              GRACIAS!!

              Comment


              • #22
                MOTOR FIAT TURBO,COSTOS

                Originally posted by Crxtreme
                Gracias a todos muchachos,averigue un poco y los "GRANDES"del galvez,(ya sabemos quienes son)estan entre 11k y 14k aprox.bien armado pra hacer la 6 y caerse,ahora voy a empezar a buscar un casco bueno.Si saben de alguno AVISENNNNNNN!!
                GRACIAS!!
                yo te dije :mrgreen:
                eso si queres ir todos los viernes sin romper y hacer el tiempo.

                Comment


                • #23
                  Re: MOTOR FIAT TURBO,COSTOS

                  Originally posted by Crxtreme
                  quisiera saber si me pueden ayudar a calcular cuanto me puede salir armar un fiat 1.3 llevarlo a 1.6 y enturbarlo para q haga la 5 o la 6!!en mano de obra y fierros.
                  gracias!!
                  seguro vas a gastar cerca de 6 lucas algo bien hecho , tambien depende de donde lo lleves :mrgreen:

                  Comment

                  Working...
                  X