Announcement

Collapse
No announcement yet.

***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...GUIA DE VALVULA!!! (PAG. 5)***

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

    Originally posted by osmar romero
    Hay algo q podria llegar a ser, es el tensa correa, suele trabarse y las valvulas golpean.... pero contra el piston
    Rey, la tapa del 16v es mas simple q la de 8v.
    Si si puede ser que sea mas simple,pero en la mano ,puesta no se ve nada para ver que tiene .Igual que para`ponerla a punto que tenes que poner la herramienta pero no se puede usar el ojimetro para controlar y quedarte tranquilo.

    Comment


    • #32
      Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

      Originally posted by LevasVHF
      Franco, trata de ir girando el motor y probar de meter una zonda en cada leva hasta que la que NO carga, la zonda va a entrar, como para individualizar el problema, no se si lo hiciste pero seria un comienzo, despues mira detenidamente los camones, no valla a SER cosa que tengas algun desgaste y se paso por alto. Salutti
      El problema es q el motor Torque tiene caballee ciego y no podes zondearlo.

      Revisa q las valvulas esten todas a la msima altura, quizas haya una un poco mas baja y sea eso.

      Comment


      • #33
        Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

        Franco, vos sabes que le vendi el chip a un amigo y cuando lo acelero una que otra vez tiro 2 explociones por la admision y a el le hace una falla constante a 2500 vueltas prrrrrr prrrrrrr y si a veces se la pones toda tambien empieza a fallar a las 5 mil vueltas, me dijo mi mecanico que eso puede ser una valvula quemada o doblada como dijeron mas arriba !

        Comment


        • #34
          Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

          Hola, si tenes una valvula doblada o quemada... no es posible que tenga la compresion pareja en todos los cilindros como dijistes.
          Si tuvieras algun pedazo de algo en la camara de combustion dano vueltas.. cuando sacastes las bujias te tendrias que haber dado cuenta
          El aceite no es.
          Cuando sacastes las levas tendrias que haber medido tambien los circulos base y bien medido, no a ojimetro
          Si alguna vez sacaron la tapa para hacer algun trabajo como por ejemplo encasquillado o rectificado de asientos, es muy importante el tema de las alturas de las valvulas ya que el botador hidraulico compensa la luz con un margen no muy amplio ("no muy amplio" no es una medida , pero voy a ver si lo veo en algun manual)
          Habria que medir tambien la presion de aceite con un buen reloj, en ralenti y en alta.

          Si en realidad el ruido fuese algun botador y teniendo las levas, alturas de valvulas, presion de aceite, alojamiento botador, venas de aceite, botadores, en correctas condiciones, con un poco de "murra" se le tendria que ir

          Comment


          • #35
            Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

            Originally posted by STILEF
            Hola, si tenes una valvula doblada o quemada... no es posible que tenga la compresion pareja en todos los cilindros como dijistes.
            Si tuvieras algun pedazo de algo en la camara de combustion dano vueltas.. cuando sacastes las bujias te tendrias que haber dado cuenta
            El aceite no es.
            Cuando sacastes las levas tendrias que haber medido tambien los circulos base y bien medido, no a ojimetro
            Si alguna vez sacaron la tapa para hacer algun trabajo como por ejemplo encasquillado o rectificado de asientos, es muy importante el tema de las alturas de las valvulas ya que el botador hidraulico compensa la luz con un margen no muy amplio ("no muy amplio" no es una medida , pero voy a ver si lo veo en algun manual)
            Habria que medir tambien la presion de aceite con un buen reloj, en ralenti y en alta.

            Si en realidad el ruido fuese algun botador y teniendo las levas, alturas de valvulas, presion de aceite, alojamiento botador, venas de aceite, botadores, en correctas condiciones, con un poco de "murra" se le tendria que ir
            La mejor respuesta , yo antes que nada le colocaria un aditivo de liquied moly para botadores hidraulicos , dos preguntas : la junta de caballete colocaste la original de chapa ?- cuando sacaste los otros botadores habia alguno descargado o todos estaban duros como una piedra ?
            Si despues de todo esto el problema sigue vas a tener que sacar la tapa , el lunes te paso la altura de valvula que tiene que tener , si te da fiaca sacar la tapa hace como hago yo con mi laguna : subo la radio
            Un abrazo Franquito

            Comment


            • #36
              Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

              Originally posted by molak
              Un perno o un piston cuando lo aceleras hace mas ruido.

              Como pusiste a punto la distribucion???
              Como se hace con el aparejo ese que tenes que comprar en la fiat, pero de distribucion seguro que no es, porque no me empezo el ruido al cambiar la distribucion...

              el liqui moly para botadores yo lo probe y no hizo un carajo, lo que si, ahora le tengo que cambiar el aceite, mi viejo me dijo que hace 2 findes le puso un litro mas de aceite 15w40 y yo lo venia sintiendo menos ruidoso, en la semana le voy a mandar un motul a ver que pasa (el cambio de aceite lo tengo que hacer igual asi que...). Yo estaba usando el castrol 20w50 porque el aceitero me dijo que era semi,lo ponia el, pero me entere de que no es, capaz pasa por ahi la cosa, aunque la veo mas que dificil.

              Comment


              • #37
                Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

                Originally posted by Franco16v
                Racer, si bien tire esa opcion ahora pienso que el ruido se siente arriba, en las levas.
                Antes de todo esto, lo tenias un rato aclerado a 3mil ponele y se callaba el ruido, despues regulando empezaba a hacerlo de nuevo...ahi fue que di por sentado que era un botador, lo aseguraba diamos. Ahora estoy totalemente desorientado.

                Agredo algo mas...regulando el auto hace "puf puf puf puf puf puf" por le escape...me parece que hay alguna valvula q no cierra bien.
                Seguro que tenes mal la altura de valvula por eso que el botador te hace ruido.... Tambien podrias ponerle algo mejorcito que un 15 40

                Comment


                • #38
                  Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

                  Si respondo uno por uno seria muy largo asi que expongo todo aca y les respondo a todos...a su vez tiro unu pregunta:

                  * Un conodico usaba sintetico en el mismo motor y le hacia ruido a botador, puso un 15w40 que es lo que dice el manual y desaparecio el ruido, no es el aceite.x

                  * La compresion en los cilindros 2 y 3 era unas 20 libras menor que en el 1 y 4, aqui mi pregunta ¿Si hubiera alguna valvula qumada/solpada/doblada, el motor deberia inflar muchisimo menos o no?

                  * Otra cosa extraña es que antes de desarmar hacia menos ruido que ahora. Ahora hace ruido uno solo pero fuerte...antes con los vidrios cerrados nose escuchaba nada, ahora si.

                  * Stilef, como siempre una claridad barbara en la respuesta . Respecto de la medida de la leva a ojimetro te digo que fue por que apenas desame me quise fijar de que no haya ninguna leva comida, por lo que medi el circulo base (34mm) en todas y despues la leva completa que recuerdo exacto ahora si me daba 42 o 43mm Cuando vi con el "ojimetro" que no habia desgaste aparente me quede tranquilo descartando eso.
                  La altura de valvula nunca se me ocurrio tomarla (tampoco tenia la altura como para saber), pero al memos habria notado una diferencia. Se me paso eso.

                  * Respecto de la presion de aceite, no la tome...pero va a se el proximo paso. Igualmente aclaro que el aceite es nuevo junto con el filtro como puse antes, lo puse ahora para armar.

                  * Los botadores que saque estaban duros como garrote, lo que me parecio algo extraño...pero bueno, ya que estaba ahi no iba a volver a poner los viejos, no les parece?

                  * Para poner a punto use las herramientas originales. Antes de poner las levas puse los pistones a media carrera, puse las levas en el punto y despues gire el cigueñal, asi que no doble ninguna valvula ahi.

                  Fabi, como bien reza el dicho, "en casa de herrero cuchillo de palo", por lo tanto la idea de subir la radio es buena .
                  Ahora en serio, la junta del caballete con la que arme es la de chapa marca "Taranto" (no consegui otra). Si me pasas la altura de valvula me vendria excelente asi comparo todo cuando vuelva a desarmar. LE voy a echar un LiquiMoly entonces a ver que hace.

                  Esta semana no creo que toque nada...pero apenas pueda lo paro y lo abro de nuevo, controlo preison de aceite, altura de valvula, voy a tomar la compresion nuevamente, voy a llevar a controlar las levas, etc...(quien te dice que si hay alguna mala, encargue una leva "repasada" a Mataderos ). Tapa afuera y toda la bola a revisar todo...no me va a ganar un motor por mas fama de comlplicado y 16 valvulas, botadores hidraulicos o lo que mierda tenga . Hasta que no haga un ruidito no sale mas del taller...

                  Por ultimo, lo que sigo sin entender es porque ahora empezo a tirarme explosiones por la admision cuando lo acelero a fondo en bajas rpm, nunca antes me lo hizo y aclaro que tiene puesto el chip original actualmente.
                  ¿Puede ser que alguna valvula de admision no cierre bien por lo que se escapa compresion por ahi? En alta no lo hace. Pero si hubiera fuga la presion en el cilindro deberia ser mucho menor o no?

                  PD: QUE LOCO ESTA MI AUTO . Aunque debo confesar, que por mas que algunso billetitos se vayan, sarna con gusto no pica

                  Comment


                  • #39
                    Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

                    Postee dos veces, que boludo

                    Comment


                    • #40
                      Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

                      Originally posted by Cañuelas Motorsport
                      saca la tapa y anda probando todas las troneras llenandola con nafta, si sale por las valvulas, tenes fugas, otro tema, tenes reloj de presion de aceite?, ponele uno, no va a SER cosa que tengas fluctuaciones de presion y descargue algun botador defectuoso o a veces sobrecargue, por la explosion lo digo. Salu2
                      Se me habia pasado por alto este user...se me hace conocido por la forma de escribir . Por que algunos capos usan 2 nombres?

                      Comment


                      • #41
                        Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

                        Los camones de las levas tienen un bisel a 45 grados bien definido. Mirando ese detalle te podes dar cuenta del desgaste. Lo digo como para aportar nomas ... Si las volves a sacar medilas bien ..

                        Comment


                        • #42
                          Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

                          Antes que nada perdoname que me perdí este post a tiempo Franquete. Me cayo tu mensaje de msn al reconectarme ahora y como sabras no estoy tanto en la computadora.. y con otros problemas.

                          No voy a repetir lo que dijeron, dado que te dieron consejos muy buenos. Pero como todo auto usado, vos no sabes por que manos paso antes o que tiene hecho. Por eso yo siempre saco la tapa completa y la llevo al Spa para quedamre tranquilo que la distribución esta bien... ver la junta... ver el desgaste de los cilindros... etc.

                          .- La leva en mi opinión raro que sea porque el ruido "aumento" con los botadores nuevos y que se desgaste un solo camon o dos solamente es algo raro a mi parecer, cuando toda la pieza en su conjunto esta sometida de fábrica a los mismos procesos metalúrgicos.
                          .- Antes de desarmar al pedo proba con el brebaje que te receto el médico recién, pero comprate el Alemán que viene en lata. Hay uno berreton dando vueltas que ni siquiera se si es liquimoly. Si lo soluciona es para matarlo a este flaco... . Porque para mi si te hace ruido puntualmente un par de botadores el problema es otro.
                          .- Si a esa tapa le repasaron los asientos en algún momento hay que ver que todos respeten la profundidad correcta. Si le pifiaron en algunos mal, ahi tenes la explicación de porque es irregular el tema. Se que me van a tirar "pero tantoooo le van a pifiar?" yo vi el caso de un Alfa que le habian pifiado lindo... un asesino el flaco directamente. Todo puede ser.

                          Yo mandaria a revisar la tapa sinceramente o sino hacelo vos con paciencia. El taller lo tenes y el papá indicado los tenes . Luego decidi cuando lo haces con alguién de confianza.

                          Si necesitas alguién quién te reciba la tapa en retiro y que luego te la envie de nuevo para alla, conta conmigo. En una de esas te acomodan los asientos y por un mes de pan y cebolla... te haces de unas levas un poco más que repasadas. Sino usalo con el moly hasta que puedas hacer eso

                          Lo que sentis que regula mal cada tanto como que se tira peditos en ralenti.. y si... a mi me esta pasando ahora. Bianco no es para un uso diario durante un par de años de murra, pero no encontre nada de otra marca. Yo se alguién quién posteo acá que va a leer esto y me va a decir "te dije que Bianco no iba para tu aplicación".. a lo que le contesto "pero pesan bastante menos" .

                          Un abrazo!

                          EDIT: Conozco un flaco que esta empezando, pero dicen que va muy bien para llevarle las cosas. Es carero según dicen .

                          Comment


                          • #43
                            Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

                            Molak: Gracias por el aporte , ahora cuando las saque de nuevo voy a controlar eso y tambien voy a medir los camones con el micromerto (espero que entre )

                            Gracias por sumarte Dieguin!!!

                            Escuchate la ultima, le scanner me tira error en el inyector 2 y la sonda lamba trabada... ¿Como puede ser tan hijo de mil $%%&·*/ este auto que le agarra todo junto? . Igualmente la tapa lavoy a sacar, a este motor lo han usado con GNC un tiempo , ais que una repasada a la tapa no le vendria nada mal. Voy a ver si consigo a alguien que la tenga clara con esta tapa (creeria que los hay), asi ya descarto todo...y quien te dice que ya que estamos la emprolije un poquitin

                            Vos sabes, me parece que la explosion de la admision la hace en baja y cuando el auto falla (por el inyector), cuando lo acelero empieza a ratear y hace "puuuum" en el plenum . Voya probar moviendolo de lugar al inyector a ver si es el contacto o el inyector. Asi que a cambiar ese inyector ahora y ver si se le va esa puta fallita como para ir descartando cosas.

                            Ya en estos dias se resuelve lo del golcito que te conte el otro dia, asi que cuando ese asunto este teminado, me meto de lleno a desarmar.

                            Slds!!!

                            Comment


                            • #44
                              Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

                              che, me olvide de decirte, sacaste el cable de bujia por las dudas?????? yo por ejemplo, saco todos los cables de bujia y el ruido sigue estando... Por ahi a vos te puede marcar alguna falla.

                              Olvidate que lo de las explosiones es del inyector, y se puede sumar la zonda de mierda (yo la cambie hace 15 dias).

                              Yo si puedo te voy a grabar un video a ver si tenes el mismo ruido que yo

                              Comment


                              • #45
                                Re: ***RUIDO A BOTADOR EN PALIO 1.6 16V...CAMBIE Y SIGUE***

                                Originally posted by EL WILLOW
                                che, me olvide de decirte, sacaste el cable de bujia por las dudas?????? yo por ejemplo, saco todos los cables de bujia y el ruido sigue estando... Por ahi a vos te puede marcar alguna falla.

                                Olvidate que lo de las explosiones es del inyector, y se puede sumar la zonda de mierda (yo la cambie hace 15 dias).

                                Yo si puedo te voy a grabar un video a ver si tenes el mismo ruido que yo
                                Willow, sacando los cables hace lo mismo, no varia nada.

                                Hoy estuve andando con el auto y si, las exlosiones venen cuando el inyector no anda. Ratea en baja y explota, pero cuando agarra bien no explota nunca, va joya. LA zonda no me calienta demasiado por que a lo sumo lo engordara un poco...se me trabo en 0.46 milivolts, ni fu ni fa

                                Comment

                                Working...
                                X