Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate sobre diseño de Plenos de admisión

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Otra ves con el pleno!

    Originally posted by nucleolan
    Ibiza20v

    Creo que la dificultad de llegar a un diseño "adecuado" no se que palabra se merece, es la inconstancia de flujo.
    Que carajo pasa dentro del principal cuando se produce la aspiracion del individual 2 y 3 por ej, con el 1 y el 4, para que cuando se renueva el ciclo estos dos ultimos tengan una ¿precion? adecuada para poder llenar los cilindros de la mejor manera. No se si me explico. Es un tanto jodido por que la atmosfera no es una linea pero es la unica forma de que la podamos ver, como los tuneles de viento para las carrocerias.


    Te muestro una simulación correctamente hecha considerando las condiciones de borde de un motor en funcionamiento.
    Esto lo hicieron para desarrollar la admisión de un FSAE.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZePQtBUQdmM&feature=PlayList&p=092CD21A636 53C74&playnext=1&playnext_from=PL&index=9[/youtube]

    En cuanto vuelva a tener mi quadcore funcionando (ahora estoy en medio de una mudanza) voy a hacer una simulación sencilla de la admisión de mi proyecto. Con la notebook sola y sin la VPN para las máquinas de la empresa.. estoy en bolas para calcular nada.

    Personalmente tome datos de flujometros buenos, como el de DMC o el de Antelo, de mi tapa. Luego digitalice los conductos de mi tapa de cilindros y corri un CFD estableciendo las mismas condiciones de los flujometros en cuestión. Obtuve los mismos valores con una dispersión no mayor al 5%, con respecto a los datos de ambos flujometros. Realmente el potencial de estos softs es muy importante, pero si reconozco que hasta que aprendi a manejarlos me llevo un tiempo largo y gastar un dinero en entender mecánica de fluidos como para saber que era lo que me pedia el soft... y aun así siempre descubro algo nuevo.

    Ahora estoy usando estos softs para el diseño de mi admisión y perfeccionamiento de la tapa de cilindros. Cuento con los datos de la tapa modificada la cual antes de modificarla en la vida real la retoco con el CATIA y la subo al StarCD para ver que tan buena es la idea o no antes de limar. Obviamente lograr el modelo digitalizado me dolio tanto como preparar la tapa con toda la salsa... pero.. sinceramente más que ir rápido siempre me gusto aprender sobre motores.

    Mi idea original era optimizar "electrónicamente" la tapa por DOE (un método estadístico llamado Design of Experiments). Hice varios intentos pero para lograr una convergencia en los resultados que fuera solida (real) el tiempo de cómputo se me iba de las manos para mis capacidades (le pegaba al mes con las computadoras prendidas jajaja). Así que hoy por hoy apelo al criterio y luego la prueba en CFD. Muchas veces el criterio me sirvió y otras se me vino para atras o no paso nada.

    Lo que si estoy encarando ahora para poder continuar con mi cruzada jajaja... es la construcción de un flujometro. Dado que no quiero molestar más a la buena gente que me ha soportado hasta ahora y aparte porque quiero hacerlo de una manera poco común para poder hacer ensayos en condiciones particulares para mi forma de trabajo. Ya tengo los motores por suerte.. pero un ing amigo de Rosario (user de este foro) me esta dando una gran mano para entender sobre el PLC que va a manejar el flujometro. Espero poder lograrlo con los motores que tengo, pero la idea es llegar hasta 50"H20 para un flujo de 360CFM... y en condiciones de 10"H20 estaria en los 900CFM con esos mismos motores.

    Si alguién vio un flujometro profesional, sabe que no tienen nada que ver con lo que uno creia era un flujometro. Uno de estos equipos necesitan un edificio de 500m2... para almacenar un tanque de 200m3 que se lleva a -0.8BAR de presión. Este tanque esta comunicado por una válvula reductora de presión a un volumen más chico de 1.5m3 aproximadamente sobre el cual se pone la tapa a medir. De esa manera se hace un mapa alzada vs relación de presión, en ambos sentidos del conducto para evaluar también su capacidad para la reversión. De esa manera se logran ensayos entre 10"H20 a 120"H20 y así poder calcular el coeficiente de descarga del conducto en ambos sentidos del flujo en condiciones de PR similares a las que se ven en la práctica. Esto es lo que usan las empresas automotrices.

    Como esto no es posible para la mayoria de los mortales, apelamos a las computadoras. Es muy lindo poder hacerlo por CFD pero siempre uno necesita probarlo con datos reales para ver si el modelo se ajusta a la realidad o no. Por ende si puedo medir hasta 50"H20 con cierta precisión puedo suponer que los atos que obtengo por CFD a 120"H20 se ajustan muy bien a la realidad.

    En fin.. comente un poco en que estoy ahora jaja. Me parece que me gusta tener el motor más desarmado que armado últimamente .

    Muy buenos tus links Nucleolan... yo nunca tengo tanta suerte con el google. Gracias.

    Un abrazo.





    Comment


    • #47
      Respuesta: Otra ves con el pleno!

      Retomando un poco el tema por que esto quedo en la nada, encontre un articulo muy interesante, pego solo un fragmento.

      En cuanto a la función, el mejor diseño Pleno tendría el conducto de aire de alimentación del centro de la cámara. Lamentablemente, debido a las limitaciones de espacio y los costes de producción, los fabricantes tienden a construir plenums que son alimentados por un extremo, con el pleno bloqueada en el otro extremo. Esto resulta en el aire rápidamente a la extremidad de la cámara y crea un ligero desequilibrio de la corriente de aire a cada uno de los cilindros son el aire tiende a fluir más allá de la primera botella y recoger en el otro extremo de la botella, que es generalmente en la último cilindro. En consecuencia, el primer cilindro se ejecutará ligeramente magra, mientras que el último cilindro se ejecutará ligeramente ricos.

      Cam Timing

      Saludos.

      Comment


      • #48
        Respuesta: Otra ves con el pleno!

        yo quiciera saver porque al multiple lo llaman pleno

        Comment


        • #49
          Respuesta: Re: Otra ves con el pleno!

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Te muestro una simulación correctamente hecha considerando las condiciones de borde de un motor en funcionamiento.
          Esto lo hicieron para desarrollar la admisión de un FSAE.

          [YOUTUBE]ZePQtBUQdmM[/YOUTUBE]
          Diego una simulacion de ese tipo que tiempo de PC lleva ??

          Yo ahora estoy diseñando un plenum para corsa.. Pero quiero mantener la mariposa a la derecha y lograr un plenum generoso ... Lo mas posible es algo similar al diseño de los audi 5 cilindros que postearon .. Pero para eso habria que mover el alternador ..

          Comment


          • #50
            Respuesta: Re: Otra ves con el pleno!

            Originally posted by molak View Post
            Diego una simulacion de ese tipo que tiempo de PC lleva ??

            Yo ahora estoy diseñando un plenum para corsa.. Pero quiero mantener la mariposa a la derecha y lograr un plenum generoso ... Lo mas posible es algo similar al diseño de los audi 5 cilindros que postearon .. Pero para eso habria que mover el alternador ..
            Depende.. vos podes simular el motor acelerando de 2000rpm a 6000rpm con un determinado incremento en rpm con respecto al tiempo.. o podes simular el motor en un estado estacionario. O mismo dentro de un cálculo estcionario si lo haces a 2000rpm va a tardar lógicamente más si lo haces a 7000rpm.
            Lo hagas como lo hagas tenes que definir la precisión en la simulación y eso hace que también cada cálculo particular requiera más o menos tiempo de cálculo para converger en un resultado.

            Para darte un ejemplo... una simulación estacionaria en mi admisión en un régimen determinado usando 12 procesadores y una precisión como para diseñar algo, es algo de una noche y lo tenes a media mañana.. 8-10horas.

            Obviamente esto incluye un mesh autoadaptativa debido al movimiento del pistón.

            Para cosas simples no te compliques y buscate algo que tenga poco consumo de procesador y simpleza de uso como para arrancar. Hay un soft.. Fluent Flowizard... muy piola.

            Un abrazo!

            Comment


            • #51
              Respuesta: Otra ves con el pleno!

              Muy buen post Dieguito , yo para el tuyo haria un sistema de admision variable , hoy en dia es muy comun verlos y andan muy bien , ademas las levas que diseñaste lo van a necesitar
              Sistemas de admision variables
              Para que sea mas instructivo el post , porque no dan una idea del volumen del pleno respecto a la cilindrada del motor , Berta nos gano muchas carrreras con su famosa camara tranquilizadora o toma dinamica de los ITB.
              Yo tengo un calculo empirico que siempre nos ha rendido bien .
              Por ultimo muy buenas fotos ,si el multiple que tenia las divisiones rectangulares anda bien , realmente me generaria un kilombo grande en la cabeza , saludos

              Comment


              • #52
                Respuesta: Otra ves con el pleno!

                Originally posted by bone View Post
                Muy buen post Dieguito , yo para el tuyo haria un sistema de admision variable , hoy en dia es muy comun verlos y andan muy bien , ademas las levas que diseñaste lo van a necesitar
                Sistemas de admision variables
                Para que sea mas instructivo el post , porque no dan una idea del volumen del pleno respecto a la cilindrada del motor , Berta nos gano muchas carrreras con su famosa camara tranquilizadora o toma dinamica de los ITB.
                Yo tengo un calculo empirico que siempre nos ha rendido bien .
                Por ultimo muy buenas fotos ,si el multiple que tenia las divisiones rectangulares anda bien , realmente me generaria un kilombo grande en la cabeza , saludos
                De hecho tengo un diseño de admisión variable Fabián.. vos me conoces. Pero lo descarte porque estoy destinando fondos para hacerme de elementos y cosas para una idea loca que tengo.

                Te muestro un dibujo de parte de esta admisión... tenia todo resuelto.. pero un Chino cuando me cotizo hacerla en plástico se comió un cero en un email y cuando la iba a encargar me salto con el precio real y me vine para atrás.

                Foto de la variable:


                By ibiza20v at 2009-04-27

                Igualmente por temas económicos esta descartada y actualmente estoy con cuerpos que tenia y a los que solo tengo que hacerle las trompetas y el pleno. Que lo voy a hacer en fibra de carbono.. buscando una simetría en las formas para reducir la cantidad de moldes.

                El diseño del primario que estoy usando actualmente lo tengo sintonizado para las 5800-6000rpm y como bien me recomendaste con una leva de poca duración reduzco el reflujo en intermedia.. más en una tapa 5v y con una relación de garganta-conducto en admisión cercana a la unidad. Así que voy a tratar de bajarle 5° a la leva.. dejarla en 200° y darle la máxima alzada posible. Como te conte trabajando con la rampa más a fondo logre resultados muy buenos en el perfíl.

                Diseño actual de mi primario para los cuerpos (falta la mariposa) pero esta simulación se hizo para evaluar el modelo.


                By ibiza20v at 2009-04-27

                Obviamente esta doblada por el hecho que necesariamente tiene que entrar en el vano motor y tiene algunas cosas que son reprochables pero por ser en parte una conjunción de piezas que no fueron pensadas para trabajar juntas.. no puedo pedir más jaja.

                Ahora te doy mi punto de vista, obviamente limitado en la experiencia, pero me baso en la experiencia de muchos que han hecho el soporte teórico basado en esa práctica y experimentación.

                Ordeno mis conceptos de la forma más simple que puedo para ver si puedo hacerme entender a donde apunto.

                Puntos a analizar cuando se piensa en un pleno:

                .- Aplicación del motor, cilindrada y régimen máximo. La tendencia siempre es lograr aquel pleno que cumpla con lo requerido siendo este del menor volumen posible.

                .- Va a tener toma dinámica o no? Osea.. como va a ser la velocidad/caudal del aire en la entrada al sistema de admisión. No simporta en este caso tanto la velocidad como el caudal. En un F1 está definido la sobrepresión que quieren lograr a que velocidad y de esa manera se estudia por CFD (actualmente) que volumen y forma es la correcta para lograr una velocidad relativa entre el aire en el pleno y aquel dentro del primaro para optimizar el llenado del mismo. No es lo mismo tomar agua con una pajita de un rio con mucha corriente que de un estanque.

                Para agregar algo más para no faltar a la verdad... en un motor donde el flujo es impermanente dado que hay valvulas que abren y cierran.. si uno tiene una velocidad de aire en el plenum alta y orientada en sentido perpendicular al de los primarios por dar un ejemplo.. esto empeora la condición de reflujo. Condición donde el aire al cerrarse la válvula o estar cerrandose empieza a moverse en sentido contrario al ideal y luego al abrirse la válvula de admisión se encuentra con todas las moléculas de aire "de espaldas" y tiene que convencerlas para que se peguen la vuelta de nuevo. Esto genera un gasto de energía extra y tiempo.. que atenta contra el rendimiento volumétrico. Por eso uno aumentando el tamaño del pleno en un banco de pruebas a cargas estacionarias vemos mejoras notables.. y consideramos erróneamente que un pleno grande es bueno.. y no es correcto pensarlo así. Es lo que tiene que ser.

                .- Volumen nocivo. Es el volumen que queda atrapado entre la mariposa y las válvulas de admisión. A mayor volumen nocivo más pobre la respuesta del motor ante cambios en la posición del acelerador. Es por eso que un motor con ITBs nos libera para diseñar una admisión con plenos grandes etc. Dado que el volumen nocivo queda reducido a un mínimo. En el caso de una admisión de una sola mariposa... el volumen nocivo pasa a ser parte del plenum... de los primarios.. etc por ende eso nos limita en los volumenes de todos estos elementos.. entonces podemos diseñar algo muy bueno pero que tiene una respuesta muy pobre.. y un ralenti errático etc. Por ende por más potencia que logre a una rpm fija... no sirve para un auto.

                .- Volumen de los primarios y a que RPM están sintonizados. El volumen por lo que dije en el punto anterior. Y a que RPM están sintonizados porque sería bueno en algún caso no penalizar al motor donde más rinde.. u al contrario.. sintonizar los primarios para una rpm y el resto de la admisión para otra.. y así lograr una mejor curva de par.

                .- Dicho lo anterior. Como se sintoniza un motor eligiendo el correcto volumen del pleno? Bueno.. acá se hace largo de explicar o puedo poner desde mi poca práctica a que números he llegado y que números recomiendan las automotrices como límites.

                Para admisiónes limitadas por el volumen nocivo.. osea.. con una sola mariposa... las automotrices siempre se manejan con un valor límite que puede oscilar (sobretodo en autos modernos con válvulas de apertura variable) pero ronda 2.5 veces la cilindrada del motor. Esto quiere decir que un motor de 2L no puede tener más de 5L en total en su admisión. Si se pasan de esos valores se arriesgan a tener una pobre respuesta del motor y ralentí inestable. En motores 1.6 esta más cerca de 2 veces que de 2.5... pero como dije tiro datos orientativos. Estos valores orientativos son sin considerar caja de filtro y conductos acordes... que no lo hago para no complicar más algo complicado. Pero si estan en un caso que usan eso.. multipliquen por dos los valores que les dí.

                Si se da con un volumen del pleno que sumado al volumen de los conductos de la tapa y los primarios (con largos sintonizados para las rpm que queremos).. de un volumen total que genere un efecto resonante tal que ayude al llenado en un régimen que prestablecido por nosotros (diferente al de los primarios)... que tiene volumen suficiente como para reducir el reflujo y que no tenga mala respuesta del motor a cambios en el acelerador.... NO PIERDAN MAS TIEMPO Y CONSTRUYAN ESO jajaja.

                .- Tipo de encuentro entre los primarios y el pleno. Este es uno de los puntos más importantes y definen muchos aspectos del pleno y del rendimiento general del motor. Dar con la forma indicada para la aplicación que buscamos es un compromiso entre lo que es factible físicamente por el espacio del que disponemos.. o por el volumen nocivo... y el rendimiento del motor. Si uno tiene una toma con un coeficiente de llenado alto por ser óptima en su diseño.. el motor va a tener un incremento en potencia importantisimo. Con decirles que un caño que termina recto flujea un 33% menos que un caño que tiene una trompeta... cuanta potencia creen que estan cediendo con un mal diseño entonces? Luego si el caño se mete o no se mete... bueno... si penetra en la admisión tiene la ventaja que es una manera de reducir el volumen del pleno... de aumentar la captación de aire del primario si tiene una trometa bien diseñada.. y a nivel acústico uno le puede dar un valor tal que se comporte como largo de corrección acústico (así como tienen las cámaras de los silenciadores de los autos OEM para dar un ejemplo).

                Está claro que el diseño de la trompeta actua sobre el largo y la sintonía de los primarios... por ende siempre tenemos que tenerlas en consideración. Dado que no cuentan como el resto del conducto.

                .- Sección del pleno. Que forma le tengo que dar? Bueno... esto aunque no lo crean lo rige justamente como es el encuentro del primario con el pleno. Dado que según como sea el aire se comporta de una manera determinada e idealmente lo bueno siempre es tratar de ir a la montaña y no esperar que la montaña venga a uno.. lease.. hacer lo que hace el aire.. jeje. Una vez que se tiene esta forma se amplifica o reduce a lo largo del pleno (en el caso de tener una sola mariposa en la punta.. o la entrada de aire por un extremo) para mantener la pérdida de carga a lo largo del pleno constante.

                Doy un ejemplo de esto, justamente porque la admisión que estoy diseñando ahora tiene los conductos que llegan a la tapa de una manera similar a la de un auto de rally del grupo VAG.

                Foto del auto de rally:



                Miren bien la forma del pleno...

                Ahora fijense que pasa cuando agarro el CFD de mi primario y establezco una superficie donde el aire se encuentra a una misma velocidad. De esta manera puedo ver la "forma" del volumen que dicta el comportamiento del aire en la admisión.


                By ibiza20v at 2009-04-27

                Bueno.. es la misma forma (o muy similar) a la que llegaron los amigos de VAG para las trompetas que usaron dentro de ese pleno. Obviamente ellos en esa admisión usan un cono que corre a lo largo del pleno para equilibrar el caudal de aire a lo largo de la admisión y de esa manera logran también mejorar (por un tema larguito de explicar) la respuesta del acelerador tb para tener una buena conducción y reducen la reversión por reducir un flujo cruzado de alta velocidad sobre los primarios.



                Si encuentran diseños raros donde la entrada del aire se encuentra por detras de la entrada de los primarios ... no piensen que fueron boludos los que pensaron en esa admisión.. sino que probablemente para el motor donde iba... y la aplicación del mismo.. era importante reducir la reversión.... y también equiparar la carga entre todos los cilindros.

                .- Se dio a lugar otra finalidad importante de un pleno.. que es lograr una carga similar de todos los cilindros. Otra vez mientras más grande el pleno uno ve que esto mejora... pero es el mismo motivo que lo que dije con respecto al otro punto. Grande no siempre es bueno.. sino lo justo.



                Ejemplo para cerrar el tema:

                Un auto de pista se maneja en un régimen de 6500-9000rpm.. por ende necesito un pleno que no va a ser chico seguramente para reducir el reflujo y optimizar que todos los cilindros carguen parejos y porque no también una toma dinámica. Voy a tratar de respetar como mínimo lo que me imponga el diseño de la trompeta que estoy usando.. y también buscar una trompeta con el mejor coeficiente de llenado posible y que penetre dentro del pleno para mejorar su captación y mejorar la sintonía de los primarios. Porque si bien he tratado de enfocarme en el pleno... vale la pena decir que una trompeta actua en el primairo como un diafragma.. y puede aumentar significativamente la mágnitud de la onda de presión que llega a la válvula de nuevo. Obviamente en todo hay un balance y tiene esto sus límites.
                Por último como tengo un pleno grande... seguramente voy a buscar reducir el volumen nocivo a un mínimo... y apunto a mariposas individuales.


                __________________________________________________ _____________________


                El tema da para más así que lo seguimos para después. Vamos a hablar de esto y luego nos vamos a encontrar hablando de levas... de tapas... y de escapes.. jaja.. esto no se termina más. Es una pasión.

                Ni ganas de leerlo todo jeje. Lo ire puliendo y corrigiendolo con su ayuda. Espero Bone que ahora que me hiciste escribir me sigas el tren porque necesito estar seguro de lo que pienso.. y vos sabes de mi respeto por tu opinión. Se puede armar un lindo post aportando entre todos acá.. así que Stilef... veni a tirar cohetes porque se que pensas diferente a lo que opino yo y eso me interesa.

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Otra ves con el pleno!

                  que buen post!! estos son los que vale la pena leer y leer !!

                  justamente estoy por fabricar el plenum par un motor 5 cilindros 2.3l 20v de audi (s2) con el cual estoy re entusiasmado y este ultimo mes me la pase mirando foros donde estos motores son el principal tema , y vi de todo tipo de multiples (obiamente siempre p/turbo) , la verdad que hay tantos que no me decido por donde encarar , pero despues de leer este tipo de post ya me voy inclinado para el lado que creo que me va a servir.
                  gracias. ya voy a poner un par de fotos de los plenum que venden diferentes empresa como 034,dahlblack,kristh donde hacen un comparativo de lo que flujean en cfm y gana por lejos 034 no solo en cantidad sino en sintonia.
                  Last edited by A3-VR6; 28-04-2009, 00:49.

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Otra ves con el pleno!

                    Conozco a gente de 034 por foros de hace ya un tiempo largo y he visto esa admisión que decis.
                    Me inclino más por algo como lo que uso Audi en su momento en motores de Rally.

                    Lehmann Motorentechnik AG
                    lehmannmotor@bluewin.ch
                    Schliessa 8, 9495 Triesen, Liechtenstein,
                    Tel: +423 / 392 3440, Fax: +423 / 392 3441

                    Manda un email a esta gente diciendoles que estas armando un I5 20v y buscas una admisión para Rally... si te pueden mandar fotos.. algún dyno (si sirve de algo) y precio.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Otra ves con el pleno!

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Conozco a gente de 034 por foros de hace ya un tiempo largo y he visto esa admisión que decis.
                      Me inclino más por algo como lo que uso Audi en su momento en motores de Rally.

                      Lehmann Motorentechnik AG
                      lehmannmotor@bluewin.ch
                      Schliessa 8, 9495 Triesen, Liechtenstein,
                      Tel: +423 / 392 3440, Fax: +423 / 392 3441

                      Manda un email a esta gente diciendoles que estas armando un I5 20v y buscas una admisión para Rally... si te pueden mandar fotos.. algún dyno (si sirve de algo) y precio.

                      Un abrazo!
                      gracias por el dato , conosco esa admicion y es la que me vuela la cabeza.....pero se me complica ponerla , ya que esta diseñada para usar el radiador atras y no quiero sacarlo mucho de lo origianl al auto ya que es el unico que entro al pais y si lo modifico mas de lo que le voy a hacer , me van a tratar de asesino asique voy a sacrificar ese gusto de hacer una replica de esa admicion que me enloquece!( pero eso no quita que no le voy a perdonar en nada de lo que le pueda meter.
                      gracias por el dato sr IBIZA.
                      UN ABRAZO.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Otra ves con el pleno!

                        Originally posted by A3-VR6 View Post
                        gracias por el dato , conosco esa admicion y es la que me vuela la cabeza.....pero se me complica ponerla , ya que esta diseñada para usar el radiador atras y no quiero sacarlo mucho de lo origianl al auto ya que es el unico que entro al pais y si lo modifico mas de lo que le voy a hacer , me van a tratar de asesino asique voy a sacrificar ese gusto de hacer una replica de esa admicion que me enloquece!( pero eso no quita que no le voy a perdonar en nada de lo que le pueda meter.
                        gracias por el dato sr IBIZA.
                        UN ABRAZO.
                        Tenes un caño... y ese motor aguanta cualquier cosa. Y vos lo sabes mejor que nadie.. por algo lo tenes en tu haber

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Otra ves con el pleno!

                          Originally posted by Ibiza20v View Post




                          By ibiza20v at 2009-04-27

                          Obviamente esta doblada por el hecho que necesariamente tiene que entrar en el vano motor y tiene algunas cosas que son reprochables pero por ser en parte una conjunción de piezas que no fueron pensadas para trabajar juntas.. no puedo pedir más jaja.


                          La curva del final del conducto, que te genera esa zona roja donde tenes la velocidad pico.. No la solucionarias haciendo esa curva mas amplia y mudando la rampa abajo del conducto?... (algo me dice que no debes querer mover la rampa de la ubicacion OEM..) Pero creo que saliendo con una curvatura suave desde la tapa podrias poner la rampa por debajo de la admision, sin alejarla de la tapa ...

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Otra ves con el pleno!

                            Originally posted by molak View Post
                            La curva del final del conducto, que te genera esa zona roja donde tenes la velocidad pico.. No la solucionarias haciendo esa curva mas amplia y mudando la rampa abajo del conducto?... (algo me dice que no debes querer mover la rampa de la ubicacion OEM..) Pero creo que saliendo con una curvatura suave desde la tapa podrias poner la rampa por debajo de la admision, sin alejarla de la tapa ...
                            El tema Molak es que no quiero mover la ubicación OEM del inyector y es cierto. Pero la verdad es que tengo un diseño mucho mejor que soluciona eso y es a diferencia de este con una sola mariposa. Todavia no esta nada dicho.. pero este modelo que mostre acá me es más barato hacerlo y hoy eso define gran parte de las cosas.

                            Dado que quiero destinar plata a otro proyecto y me encuentro a su vez en el medio de una mudanza.. hacer cocina.. bla.

                            Por ahora le tiro esta admisión.. si las cosas van bien después... puedo probar haciendo otra.

                            Igualmente te comento que voy a hacer rellenar la pieza de aluminio en una zona y suavizar la curva como bien dijiste un poco. Va a mejorar bastante con eso.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Otra ves con el pleno!

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Tenes un caño... y ese motor aguanta cualquier cosa. Y vos lo sabes mejor que nadie.. por algo lo tenes en tu haber
                              gracias diego ..y la verdad que si es un fierro por eso deje de lado al vr y el 20v que quedaron stand-by hasta que de el bolsillo.
                              un abrazo y espero ver pronto mas avances en es 20v aspirado que me tiene intrigado hace bastante

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Otra ves con el pleno!

                                Me haces doler la pansa ibiza. Nunca tube en cuenta el reflujo y seguro que hay 300 variables mas como estas pero es jodido llegar con todo, sabiendo que la mayoria de nuestros proyectos son "caseros" y experimentales.
                                Te hago una pregunta puntual. El individual en forma de cono, ¿se gana algo?. Teniendo en el extremo una trompeta, bajando en forma de cono hasta el diametro de la tapa.
                                Imaginandomelo me da la sensacion que gano velocidad sin que ocurra el famoso cuello de botella "y si lo hay es por el diseño de la tapa".

                                Te dejo un ejemplo.

                                Comment

                                Working...
                                X