Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencia Entre Pistones...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Diferencia Entre Pistones...

    Originally posted by Lean_TS
    Exacto!!

    Hay mucho mito tambien con los pistones forjados, respecto a que tenes que poner para que no se rompan los std. Pero en el caso de un turbo, usualmente se ponen forjados por la libertad a la hora de definir el pozo del mismo y ajustar la RC.
    Pero un piston std, mientras no pistonee, aguanta muchisimo mas de lo que se piensa.

    Yo siempre digo

    "la diferencia entre un piston std y un forjado, es el tiempo que tarda en romperse"

    hablando d un piston original PARA TURBO, no ?




    q buena fraseeeeeeee

    Comment


    • #47
      Re: Diferencia Entre Pistones...

      Originally posted by Se-R
      Si, lo explico masomenos si nos ponemos en detalles tamos un par de horas.
      Labure en una fragua de pendejo era una masa.

      Si, el aluminio se forja de la misma forma, haces precipitar los "extras" por temp, o lo haces en frio con prensas hidraulicas.

      La verdad nunca me puse a verlos con detalle, pero ppueder ser lo que decis que sean inyectados
      AHH mira vos! Yo di un par de cursos en forjas grosas por eso conozco el de acero pero desconocia que se puediera forjar el alumino, no me explicarias bien por PM como es eso?


      Si si, casi 100% seguro que son inyectados

      Comment


      • #48
        Re: Diferencia Entre Pistones...

        Originally posted by neurus_77
        AHH mira vos! Yo di un par de cursos en forjas grosas por eso conozco el de acero pero desconocia que se puediera forjar el alumino, no me explicarias bien por PM como es eso?


        Si si, casi 100% seguro que son inyectados
        Te mande mp cabezotas.


        Mira vos, siempre me extraño el bajo peso al ser forjados, pero como los vendian como tal, siempre pense que serian asi.

        Comment


        • #49
          Re: Diferencia Entre Pistones...

          todos los 1.3 a 1.6 turbo tienen pistones para aspirado!! ya q ni iapel o iasa fabrican 1.3 a 1.6 como 1.1 a 1.4 para turbo y mientras q puedas descomprimirlo y tenga una buena puesta a punto no se rompe!! hasta se q hay gente q los torneo pero ni idea q precion a llegado a usar

          Comment


          • #50
            Re: Diferencia Entre Pistones...

            el aluminio si se forja, de hecho el simple inyectado ya es una forja liviana.
            de todas formas,aca en la fabrica de iapel tienen como muestra en la vitrina el cacho en bruto de aluminio post-forja, el cual despues maquinan para hacer un piston...
            pero por otro lado es medio verso, porque el piston del lado de abajo tiene como parte de la inyectada, el numero de inserto de la matriz "IAPEL 56" por ejemplo.

            en fin...

            Comment


            • #51
              Re: Diferencia Entre Pistones...

              SER... cuando laburabas de pendejo en la fragua eras tan chiquito que lo confundias con una masa???? que mal chiste.....

              Comment


              • #52
                Re: Diferencia Entre Pistones...

                si mal no esntiendo inyectar y forjar son 2 cosas distintas!
                forjar es calentar una barra o tocho como lo quieran llamar hasta una cierta temp( segun el material) y darle un golpe con la "forja" q es una maquina tipo una prensa q da un golpe con muchas ton, pero en esta forja se coloca una matriz con la forma de la pieza a "forjar"

                ahora inyectar se hace mediante una maquina q tiene 2 platinas moviles en las cuales se coloca un molde con la forma de la pieza deseada se cierra el molde y proveniente de un horno se saca un cucharon del material en este caso aleacion de aluminio, y se verte en la boquilla de la maquina q esta misma atravez de un piston de inyeccion lo inyecta a una cierta presion dentro de la matriz anteriormen colocada.
                cabe aclarar q en el proceso de forja la pieza queda mucho mas resistente q en el de inyeccion, ya q se somete a mucha mas presion el material y no quedan poros dentro de la pieza!!

                espero q se entienda y si buscan hace un tiempo un chico del foro hizo una muy buena explicacion de todo el proceso en un post de pistones si mal no recuerdo!

                Comment


                • #53
                  Re: Diferencia Entre Pistones...

                  Originally posted by juanse_128
                  todos los 1.3 a 1.6 turbo tienen pistones para aspirado!! ya q ni iapel o iasa fabrican 1.3 a 1.6 como 1.1 a 1.4 para turbo y mientras q puedas descomprimirlo y tenga una buena puesta a punto no se rompe!! hasta se q hay gente q los torneo pero ni idea q precion a llegado a usar

                  enserio q no hay 1.3 a 1.6 para T ????????

                  no tornear no, ami me gustaria saber asi como vienen!

                  Comment


                  • #54
                    Re: Diferencia Entre Pistones...

                    Originally posted by panza
                    yo use pistones 1.3/1.6 forjados (los que venden para aspirado) iapel , en mi motor cuando tenia turbo , 7.2a1 de rc y 19psi , los saque y estan nuevos y los pienso usar en mi proximo motor .

                    saludos
                    ME SACASTE LAS PALABRAS DE LAS MANOS SIEMPRE PENSE QUE USANDO ESO ANDABAN BIEN AHORA YA LO SE JEJEJ

                    Comment


                    • #55
                      Re: Diferencia Entre Pistones...

                      es la dura realidad, no hay 1.3 a 1.6 para turbo! por un tema q no hay lugar entre la viela y el piston, ya para q el piston tenga movimiento en el perno hay q redondearle la cabeza de la viela del 1.3
                      aca en el foro hay un chico q hace rato armo un 1.3-1.6 con turbo y mega creo y dice q ta con un kg y medio de presion y va bien! no me acuerdo el nombre, creo q el 28 es gris y con llantas si mal no recuerdo

                      Comment


                      • #56
                        Re: Diferencia Entre Pistones...

                        Originally posted by MICROCHIP
                        ME SACASTE LAS PALABRAS DE LAS MANOS SIEMPRE PENSE QUE USANDO ESO ANDABAN BIEN AHORA YA LO SE JEJEJ
                        otro 1.3/1.6 T ?


                        Originally posted by DARO
                        es la dura realidad, no hay 1.3 a 1.6 para turbo! por un tema q no hay lugar entre la viela y el piston, ya para q el piston tenga movimiento en el perno hay q redondearle la cabeza de la viela del 1.3
                        aca en el foro hay un chico q hace rato armo un 1.3-1.6 con turbo y mega creo y dice q ta con un kg y medio de presion y va bien! no me acuerdo el nombre, creo q el 28 es gris y con llantas si mal no recuerdo

                        osea q el post q hice fue al pedo, pq SI O SI SE USAN ESOS PISTONES???

                        Comment


                        • #57
                          Re: Diferencia Entre Pistones...

                          Originally posted by LevasVHF
                          SER... cuando laburabas de pendejo en la fragua eras tan chiquito que lo confundias con una masa???? que mal chiste.....
                          No lo entendi

                          Comment


                          • #58
                            Re: Diferencia Entre Pistones...

                            Originally posted by Se-R
                            No lo entendi
                            Originally posted by Se-R

                            Labure en una fragua de pendejo era una masa.

                            Era una fragua o una masa? (La verdad que si VHF, medio pelo el chiste )

                            Comment


                            • #59
                              Re: Diferencia Entre Pistones...

                              jajjajajajjaa

                              mMUUUUUUUUUUUUUY medio pelo el chiste!!!!



                              yo no lo habia entendido tmp, jajaja

                              Comment


                              • #60
                                Re: Diferencia Entre Pistones...

                                Originally posted by neurus_77
                                Era una fragua o una masa? (La verdad que si VHF, medio pelo el chiste )
                                nooooooooooooooooooo MA LI SI MO y con ganas eh!!!!

                                Ni yayo esforzandose le sale tan malo

                                Comment

                                Working...
                                X