Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con Dual Channel

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda con Dual Channel

    para que sirve esto de dual channel, es mejor que una memoria comun de 400 mhz? que beneficios trae? leyendo post viejos lo lei y me agarro curiosidad. gracias

  • #2
    Re: duda con Dual Channel

    Originally posted by anibal4083
    para que sirve esto de dual channel, es mejor que una memoria comun de 400 mhz? que beneficios trae? leyendo post viejos lo lei y me agarro curiosidad. gracias
    Dual channer
    Término utilizado para indicar que existen dos caminos para acceder a la memoria RAM. Con dos caminos se consigue un mayor ancho de banda y por lo tanto un mayor rendimiento, por otro lado suele requerir que la memoria se instale con un mínimo de dos módulos si se quieren aprovechar los dos caminos.

    Comment


    • #3
      duda con Dual Channel

      muchas gracias por explicarme, osea que es mejor tener dos de 512 en un mother con dual channel que una de 1024 en un mother comun

      Comment


      • #4
        duda con Dual Channel

        Si !! es mejor.. Igual depende

        En los AMD Athlon XP (32 bits) no aumenta mucho el rendimiento, pero en los Athlon 64 y los Intel Pentium 4 Con bus de 533/800.. el dual chanel llega a aumentar mas de 2000 mb por seg extra! (Depeniendo de algunos factores tipo modelo de placa madre, chipset etc..)

        Si tenes un Athlon XP, la dif son un par de numeritos, simplemente porque el procesador se creo bastante antes de que exsistiese el Dual Channel, en cambio el Athlon 64 ya tiene una controladora integrada de memoria y demas yerbas que con el Dual Channel hacen muy buen acople.

        En el Caso del Pentium 4 el controlador de memoria está en el chipset de la placa madre.. ;)


        Saludos!

        Comment

        Working...
        X