Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda turbo

    tengo una duda, ya que hace rato que tengo todas las cosas para armarlo turbo pero no me animo a encararlo solo, las preguntas son, es tan asi de que si lo dejas fino se revienta de una entonces como hago para carburarlo??, ahi algun tipo de relacion entre la presion que uno le de al tubo con la relacion de compresion, digamos que si yo tengo 7 de rc le doy 1 kg y cuanta compresion me keda?? o estoy delirando mal no se, se trabaja algo en el distribuidor o bien con un atrasador de turbo ba bien?

  • #2
    Re: duda turbo

    man, el otro dia aprendi, porq un loco me discutio y tenia razon !! de que la relacion de compresion es dependiendo, para darle mas margen al turbo, ponele si vos le pones 8 de compresion, le tiras un kilo y anda bien , suponiendo, y si le tiras 1.100 revienta, suponiendo no ?? jejeje

    pero si le pones relacion de 7 le podes tirar 2 kilos tranquilo, y tenes mas caudal de nafta, y una explosion mas violenta, es dependiendo del turbo,

    Cuanta presion tenes pensado ponerle ??? yo creo que 8 cr para 2 kilos esta bien !! osea para q tengas la idea del margen !! aunq no quiero hacerte equivocar, nunk use turbo !!

    pero si algo se jeje !!

    abraso che Cuidate

    Dios te bendiga !! espero q haya sido de aporte, y si ando fruleriando diganme :$ jajaja no me bardeen , soy joven como para saberla todas che ajaja

    adios

    Comment


    • #3
      Re: duda turbo

      gracias, y yo estoy igual que vos jaja, me parece que 2kg es muchaso, tengo pensado 1.5 kg, tengo una tapa que con calculo me da relacion de comprecion 7 el tema esque queria saber para mas o menos cuanto darle de presion, porque si teniendo 7 de rc y le meto 1kg y se me va la compresion a la mierda no va a andar nada, eso queria saber si van de la mano o no

      Comment


      • #4
        Re: duda turbo

        vos decis q lo tenes muy descomprimido ??? tengo un amigo q tiene un 600 de picadas y le tira 1.200 Kg , y tiene 8,2 CR , y va eh ???

        yo creo que con 7 de cr tira poco , como q te fuiste al carajo , jajaj si eso qerias saber !! PARA TIRAR 1.5 con 7 cr !! SI TE FUISTE AL CARAJO jaja !!
        segun lo que yo entiendo !!

        porque lo que vos decis, es que si te fuiste de mano de compresion, osea para abajo, como para 1.5 kg de presion !!!! repito digo q si, aunq podes probar , total, no perder nada, probas, y si no , le cambias la junta, por una mas finita, para que llegue a 8 , y anda probando tranqui no le metas todo de pecho jaja

        Abraso che, Comparto lo que puedo :P

        no te puedo asegurar nada !! :!

        adios

        Comment


        • #5
          Re: duda turbo

          es que eso depende del preparador.

          Hay algunos que prefieren bastante RC pero mayor atraso para evitar el pistoneo, y otros prefieren menor RC y compensarlo con menor atraso y mas presion.

          Yo en lo personal lo pondria en 7 o 7.5 a 1 para 1 kilito y pico de presion, todo esto suponiendo que no tenes leva para turbo, que le podes dar un poquito mas de RC.


          Saludos!

          Comment


          • #6
            Re: duda turbo

            yo creo que con nafta de surtidor y una rel 8/1 y una puesta a punto del distribuidor buena con 1 k no tendrias problema sin atrasador ,pero si queres mas pre, tenes que ponerle atrasador,de cualquier forma la detonacion esta dada en parte por la forma de las camaras de la tapa y de los pistones no solo por el avance y la rc ,trata de que en ningun momento te detone(pistoneo) porque eso te destruye el motor y hasta la junta de tapa si no pones una multilamina ,suerte

            Comment


            • #7
              Re: duda turbo

              La pregunta seria: Que motor y que electrónica vas a usar?

              Si queres 1kg de presión con un motor antiguo y carburación.... manejate en 8:1.

              Por el otro lado.. si tenes una tapa 16v de un motor moderno... haciendo las cosas bien (lease bajando la compresión con el pistón y no con la junta... usando el compresor que va para el uso que vas a darle.. buen intercooler.. buen diseño general del sistema.. electrónica con wideband) podes manejar 1kg de presión con 9.5:1 de RC y usarlo todos los días con nafta de surtidor.

              Un abrazo!

              Comment


              • #8
                Re: duda turbo

                Tienen idea de cuanto saldria ponerle a un clio 1 un turbito??? bien puesto?? idea de guita?? es por curioso!!
                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: duda turbo

                  Originally posted by cesoloco
                  Tienen idea de cuanto saldria ponerle a un clio 1 un turbito??? bien puesto?? idea de guita?? es por curioso!!
                  saludos
                  gracias por la ayudita, se te va bastante plata porque son muchas cosas para armarlo bien, hace rato que vengo comprando cosas

                  Comment

                  Working...
                  X