Announcement

Collapse
No announcement yet.

COMO PROBAR UN RELAY ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • COMO PROBAR UN RELAY ?

    Hola, un amigo tiene un problemita con el electro del Gol 3 y nos estamos por ir de vacaciones asi que estamos re apurados.

    Cuando prende el electro ya queda prendido y no apaga, es como que se queda pegado algo.

    El bulbo no es porque lo desconecta y el electro sigue andando.

    Entonces nos dijeron que puede ser o el relay o una resistencia que lleva en el guardabarro.

    Alguien sabe bien donde va el relay del electro asi lo sacamos, y lo mas importante COMO SE PUEDE PROBAR asi descartamos ?

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

    dond esta no se juanete

    un relay vale 20$ pruebne con uno nuevo

    sino lo tnes q exitar tocando los cables del bulvo de tmep ahi tiene q pegar el relay al separar los cables tiene q despegar el reley x lo tanto apagar el lectroe ntendiste ?

    Comment


    • #3
      Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

      Originally posted by dunas
      dond esta no se juanete

      un relay vale 20$ pruebne con uno nuevo

      sino lo tnes q exitar tocando los cables del bulvo de tmep ahi tiene q pegar el relay al separar los cables tiene q despegar el reley x lo tanto apagar el lectroe ntendiste ?
      Yo creia lo mismo y cuando Juanma dice vale como $100 me le cague de risa y hoy se lo fui a comprar y vale $80, y la resistencia vale $60 y no tiene guita para probar si le pifia cago por eso la pregunta.

      Y lo que me decis del bulbo lo voy a probar pero no creo que funcione porque como decia aunque saques la ficha del bulbo el electro sigue prendido hay algo que no despega.
      Gracias igual saludos.

      Comment


      • #4
        Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

        abula la resistencia, eso maneja las velocidades, si sigue prendido es el rele y no va a qdar otra q cambiarlo


        :S

        Comment


        • #5
          Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

          tienen guita para ir de vacaciones en el auto y no para comprar un repuesto que cuesta $80 nada mas? como debe estar ese auto Dios...

          on: es el relay que no despega

          Comment


          • #6
            Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

            Originally posted by juanete
            Yo creia lo mismo y cuando Juanma dice vale como $100 me le cague de risa y hoy se lo fui a comprar y vale $80, y la resistencia vale $60 y no tiene guita para probar si le pifia cago por eso la pregunta.

            Y lo que me decis del bulbo lo voy a probar pero no creo que funcione porque como decia aunque saques la ficha del bulbo el electro sigue prendido hay algo que no despega.
            Gracias igual saludos.
            Quien te dijo lo de la resistencia?, un tarado importante, nada que ver con esa falla. Eso es relay con un 101% de seguridad.

            OFF: de todas formas, si esta complicado con las vacaciones por $80, aconsejale que se quede en baires.

            Comment


            • #7
              Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

              Originally posted by AlejandroAzar
              tienen guita para ir de vacaciones en el auto y no para comprar un repuesto que cuesta $80 nada mas? como debe estar ese auto Dios...

              on: es el relay que no despega
              Si fijate que mal que esta aca : http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=141683.0


              El auto se hizo con mucho sacrificio mi amigo hay dias que hasta no comia para poder juntar plata o no merendaba o no salia todo para su sueƱo de armar un auto enturbado, y ahora nos vamos de vacaciones con otra guita y con otra gente, igual no te parece que es problema de el lo que hace ?


              Comment


              • #8
                Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

                Originally posted by Mc_COI
                Quien te dijo lo de la resistencia?, un tarado importante, nada que ver con esa falla. Eso es relay con un 101% de seguridad.

                OFF: de todas formas, si esta complicado con las vacaciones por $80, aconsejale que se quede en baires.

                Nos dijo Yani jaja, yo le decia a Juanma que para mi si fuera la resistencia en todo caso no andaria, pero eso de que ande bien hasta que prende y ahi no apaga para mi es el relay, la resistencia no puede hacer eso no creo que pueda "cortocircuitarse" y despues andar lo mas bien.


                Lo que pasa que a mi amigo guita no le sobra, obvio que lo va a arreglar, pero no le sobra para deicr lo compro porque nos parece que es eso y si no era se lo guarda de repuesto serian $80 menos para las vacaciones !

                Comment


                • #9
                  Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

                  Mira Juan me parece que el relay esta al lado de la caja de los fusibles estoy casi seguro fijate que ahi se ve, a mi abuelo le pasaba exactamente lo mismo en un G3 asi que debe ser eso, compra tranquilo.

                  Y la verdad que cantidad de opinologos que hay aca loco, si no saben la respuesta al problema listo. Sigan leyendo el post que sigue.

                  Comment


                  • #10
                    Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

                    y si le pones una ficha para prender el electro solo por el viaje y despues ya aca nuevamente buscas la falla tranquilo

                    Comment


                    • #11
                      Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

                      Originally posted by guillmo79
                      y si le pones una ficha para prender el electro solo por el viaje y despues ya aca nuevamente buscas la falla tranquilo

                      Comment


                      • #12
                        Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

                        Bueno les comento que ya se soluciono bien a la criolla (mi preferida) o la unica que se en estos casos jaja.

                        Con el electro andando se saco de a uno los relays hasta que apago el electro y mediante eso se supo cual era.

                        Se procedio a tomar prestado el mismo relay del auto del padre que tiene un G3, se puso en el otro Gol y va como gordo a la heladera asi que maƱana lo compra tranquilo, y con la plata demas que se podria haber gastado en un electricista o en la resistencia, ya lo voy a convencer de hacer algo util (lastima que tiene novia )


                        Gracias por los consejos !

                        Comment


                        • #13
                          Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

                          como dijo juan ya lo solucione probando con el relay del auto de mi viejo, igualmente gracias a todos por la ayuda
                          y a juan por ayudarme siempre y si a alguien le pasa el relay esta enganchado en la fusilera del lado izquierdo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

                            de seguro que es relay, de ultima si tenes plata para gastar 80 mangos, ponele una tecla al electro anula todo el sistema y cuando ven que levanta temp lo prenden.. es lo mas barato

                            Comment


                            • #15
                              Re: COMO PROBAR UN RELAY ?

                              Originally posted by pablo88ar
                              de seguro que es relay, de ultima si tenes plata para gastar 80 mangos, ponele una tecla al electro anula todo el sistema y cuando ven que levanta temp lo prenden.. es lo mas barato
                              Mira en lo personal eso no lo haria ni en pedo por lo siguiente, en ese auto descartado totalmente porque no trae reloj de temperatura, pero suponiendo que trayera, no podes hacer eso porque una vez en tu vida que te olvidaste de prenderlo y cagaste, y estoy segurisimo que no pasaria mucho tiempo hasta que te colgas con algo y te olvidas y hervis el motor. Te lo digo como para que nunca lo hagas no por otra cosa

                              Comment

                              Working...
                              X