Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARALOS QUE LABURAN TAPAS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

    Originally posted by Se-R
    A una leva con el camon "cuadrado", sabia que me lo ibas a preguntar.

    ME refiero a una leva con el camon casi "perpendicular al eje" para poder darle mucha alzada, sin sacrificar modificar la permanencia
    Pero si no modificas la permanencia, por q decis q sacrificas ralenti??

    Entendia por leva "cuadrada" algo contrario, por ejemplo, en categorias donde se permite hasta un limite de alzada u obligado el uso de resortes originales, un perfil "cuadrado" seria algo con una buena apertura en PMS.

    Comment


    • #92
      Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

      pero si a esa levota le pones 2 carbus o cuerpos?? queda hermoso para andar por la calle

      Comment


      • #93
        Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

        Originally posted by Pekka MotorSport
        mira,levota es levota.... ya 300 grados es para andar arriba... digamos que el tope "teorico" sean 320.... 330 grados, y una leva std anda en los 190 a 210 grados.... a mi ya de 290 para arriba deja de ser de calle para pasar a ser para correr y nada mas...
        eso de andar por la calle todo trabado ensuciando bujias etc etc... y que venga un pelotudo y te diga "che nene se te trabo el cebador?" (LRPMQTP!)
        no gracias, no es lo mio...


        Pekka.
        Entonces es una cuestion de interpretacion o gustos pero no coincido en q ande todo trabado y ensuciando bujias, eso depende mucho del perfil de la leva, tengo muy provada una leva q es 296º x 12,4 q va muy bien en el 1/4 y es totalmente andable en la calle, q comparada con la conocida F2, rinde muchisimo mas, pero estamos hablando de distintos perfiles y usos.
        Tampoco coincido, en q una "levota" sea solo para q funcione arriba, con un entrecentro "abierto" tenes mejor respuesta en un bajo regimen.

        Comment


        • #94
          Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

          Originally posted by Pekka MotorSport
          mira,levota es levota.... ya 300 grados es para andar arriba... digamos que el tope "teorico" sean 320.... 330 grados, y una leva std anda en los 190 a 210 grados.... a mi ya de 290 para arriba deja de ser de calle para pasar a ser para correr y nada mas...
          eso de andar por la calle todo trabado ensuciando bujias etc etc... y que venga un pelotudo y te diga "che nene se te trabo el cebador?" (LRPMQTP!)
          no gracias, no es lo mio...


          Pekka.
          Yo tengo 295 y vos viste que regula perfercto.

          Comment


          • #95
            Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

            Originally posted by osmar romero
            Pero si no modificas la permanencia, por q decis q sacrificas ralenti??

            Entendia por leva "cuadrada" algo contrario, por ejemplo, en categorias donde se permite hasta un limite de alzada u obligado el uso de resortes originales, un perfil "cuadrado" seria algo con una buena apertura en PMS.
            Puede ser, yo robe el termino por el camon cuadrado.

            Porque la mayor alzada complica el ralenti, a ver, si abre mas la valvula tenes mas seccion de paso al motor, si ya estabamos complicados con una seccion grande y velocidades lentas, aca vuelve a pasar lo mismo , idem en bajas rpm donde sigo sin tener una velocidad de admision "adecuada".

            Sigo preguntando, cuanto vale una leva a medida y cuanto rellenar la admision ?

            Comment


            • #96
              Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

              Yo no dije que rellene los conductos sino que cambie el múltiple que es algo mucho más barato y sencillo. Después dije lo que a mi me gustaria probar en un motor así.. 28mm para hacer quilombo .

              Un abrazo!

              Comment


              • #97
                Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                Se-R, rellenar el multiple si lo hace el y con poxilina no hay costo, mas que el de la poxi.
                Hacer una leva te sale 800 pesos o o que salga una leva a medida.

                OFF: Me parece perfecto bsucarle el pelo al huevo, a mi tambien me gusta hacerlo. No te calentes

                Comment


                • #98
                  Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                  Originally posted by osmar romero
                  Entonces es una cuestion de interpretacion o gustos pero no coincido en q ande todo trabado y ensuciando bujias, eso depende mucho del perfil de la leva, tengo muy provada una leva q es 296º x 12,4 q va muy bien en el 1/4 y es totalmente andable en la calle, q comparada con la conocida F2, rinde muchisimo mas, pero estamos hablando de distintos perfiles y usos.
                  Tampoco coincido, en q una "levota" sea solo para q funcione arriba, con un entrecentro "abierto" tenes mejor respuesta en un bajo regimen.
                  y bueno osmar, estamos en la misma... la F2 rinde mas que la tuya, pero tiene la misma permanencia?... entonces tu leva de 292 grados no es ninguna levota, tiene permanencia pero nada mas... es como poner una leva para turbo... 278 grados de permanencia, y 112 grados de EC..., si fantastico... regula jamon del medio...
                  pero no anda!!!
                  levota es levota, y vos me entendes... si entramos en la discucion de no porque esta leva tiene 2 dias de permanencia y blabla... si papa, todo lo que vos quieras, pero no anda lo que deberia andar, o sea, PARA GANAR DE ABAJO, SIEMPRE SACRIFICAS DE ARRIBA... y una levota, es para andar de arriba.

                  asi lo veo yo

                  Comment


                  • #99
                    Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                    Originally posted by Se-R
                    Yo tengo 295 y vos viste que regula perfercto.

                    mmm si lean, pero tu auto no anda...

                    Comment


                    • Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                      Originally posted by Pekka MotorSport

                      mmm si lean, pero tu auto no anda... ademas tenes dos muñecos, asi cualquier motor regula mejor y se hace mas manejable abajo

                      Comment


                      • Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                        Originally posted by Pekka MotorSport

                        mmm si lean, pero tu auto no anda...
                        si , justamente por tener levota y conductos grandes;)

                        Comment


                        • Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                          Originally posted by Pekka MotorSport
                          y bueno osmar, estamos en la misma... la F2 rinde mas que la tuya, pero tiene la misma permanencia?... entonces tu leva de 292 grados no es ninguna levota, tiene permanencia pero nada mas... es como poner una leva para turbo... 278 grados de permanencia, y 112 grados de EC..., si fantastico... regula jamon del medio...
                          pero no anda!!!
                          levota es levota, y vos me entendes... si entramos en la discucion de no porque esta leva tiene 2 dias de permanencia y blabla... si papa, todo lo que vos quieras, pero no anda lo que deberia andar, o sea, PARA GANAR DE ABAJO, SIEMPRE SACRIFICAS DE ARRIBA... y una levota, es para andar de arriba.

                          asi lo veo yo
                          Vos mismo dijiste q entendes por "levota" cualquier leva q supere los 290º, q eso es directamente para correr, y por otro lado, entendiste mal o me exprese mal, la leva q mencione es de 296º x 12,4 y q anda mucho mejor q la F2, en cualquier regimen.
                          Sobre levas de turbo, no voy a opinar, ya q no tengo la mas palida idea, pero no conosco ninguna "leva" para aspirado q tenga 112º de EC, cuando dije EC abierto, me referia a EC normales.

                          Comment


                          • Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                            Originally posted by osmar romero
                            Vos mismo dijiste q entendes por "levota" cualquier leva q supere los 290º, q eso es directamente para correr, y por otro lado, entendiste mal o me exprese mal, la leva q mencione es de 296º x 12,4 y q anda mucho mejor q la F2, en cualquier regimen.
                            Sobre levas de turbo, no voy a opinar, ya q no tengo la mas palida idea, pero no conosco ninguna "leva" para aspirado q tenga 112º de EC, cuando dije EC abierto, me referia a EC normales.

                            entonces esa leva que vos decis... no anda ni arriba ni abajo, anda parejo... digamos que anda en el medio como para resumirlo? ok, leva que anda en el medio con conductos para andar arriba (grandes).... que solucionaste? NADA.

                            Comment


                            • Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                              Originally posted by Pekka MotorSport

                              entonces esa leva que vos decis... no anda ni arriba ni abajo, anda parejo... digamos que anda en el medio como para resumirlo? ok, leva que anda en el medio con conductos para andar arriba (grandes).... que solucionaste? NADA.
                              Bueno, entonces no solucione NADA, y el auto jamas andubo .

                              Comment


                              • Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                                Originally posted by osmar romero
                                Bueno, entonces no solucione NADA, y el auto jamas andubo .
                                buen, tampoco te enojes che

                                Comment

                                Working...
                                X