Announcement

Collapse
No announcement yet.

PARALOS QUE LABURAN TAPAS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

    todo muy lindo con la teoria, pero en la practica a veces es otra cosa, hay muchos factores q afectan, con un conducto grande si bien tenes menos velocidad tenes mayor caudal, o sea todo es relativo.
    en la practica te puedo decir q vi un 1.4 con conductos como una pelota de golf e iba como trompada de loco, abajo y arriba(te aclaro q vi muchos 1.4 armados de distintas maneras y con distintos conductos).
    dsd mi punto de vista, minimamente tenes q hermanar la tapa en forma conica, me parece una boludez achicar el multiple.
    slds

    Comment


    • #32
      Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

      Originally posted by boxi
      todo muy lindo con la teoria, pero en la practica a veces es otra cosa, hay muchos factores q afectan, con un conducto grande si bien tenes menos velocidad tenes mayor caudal, o sea todo es relativo.
      en la practica te puedo decir q vi un 1.4 con conductos como una pelota de golf e iba como trompada de loco, abajo y arriba(te aclaro q vi muchos 1.4 armados de distintas maneras y con distintos conductos).
      dsd mi punto de vista, minimamente tenes q hermanar la tapa en forma conica, me parece una boludez achicar el multiple.
      slds
      Una vez me enseñaron que el caudal lo da el motor.

      aparte el caudal lo da la formula "basica o resumida" de seccion x velocidad

      Si tenes mayor seccion, pero menor velocidad, el caudal sigue siendo el mismo.

      ah, y si en la practica no es asi, a un carburador 40, no le pongas venturi, dejalo de 44mm, y fijate si el auto de abajo anda o se va para atras

      Comment


      • #33
        Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

        Originally posted by Se-R
        Una vez me enseñaron que el caudal lo da el motor.

        aparte el caudal lo da la formula "basica o resumida" de seccion x velocidad

        Si tenes mayor seccion, pero menor velocidad, el caudal sigue siendo el mismo.

        ah, y si en la practica no es asi, a un carburador 40, no le pongas venturi, dejalo de 44mm, y fijate si el auto de abajo anda o se va para atras
        a eso es a lo q iba, no necesariamente aumenta el caudal porq achiques los conductos, vos mismo lo dijiste.
        y obviamente si pones difusores muy grandes el auto de abajo es lerdo, pero arriba agarrate, ademas me parece q nadie hablo del carburador aca, o si?, y si te fijas puse "hay muchos factores q afectan"
        y en lo personal prefiero tener conductos como sandias, porq fue cuando marque los mejores tiempos, y de abajo te puedo asegurar q no se arrastraba para nada.
        slds

        Comment


        • #34
          Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

          Originally posted by boxi
          todo muy lindo con la teoria, pero en la practica a veces es otra cosa, hay muchos factores q afectan, con un conducto grande si bien tenes menos velocidad tenes mayor caudal, o sea todo es relativo.
          en la practica te puedo decir q vi un 1.4 con conductos como una pelota de golf e iba como trompada de loco, abajo y arriba(te aclaro q vi muchos 1.4 armados de distintas maneras y con distintos conductos).
          dsd mi punto de vista, minimamente tenes q hermanar la tapa en forma conica, me parece una boludez achicar el multiple.
          slds
          Ok, si la práctica lo dice.

          Lo único que te aclaro que tendrias mayor caudal si el motor fuera de más cilindrada. El concepto principal lo tenés al reves.

          Esto es como decir que en un restaurant de 40 mesas si agrandas la puerta al doble va a comer el doble de gente.

          Un abrazo!

          Comment


          • #35
            Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

            Originally posted by Ibiza20v
            Ok, si la práctica lo dice.

            Lo único que te aclaro que tendrias mayor caudal si el motor fuera de más cilindrada. El concepto principal lo tenés al reves.

            Esto es como decir que en un restaurant de 40 mesas si agrandas la puerta al doble va a comer el doble de gente.

            Un abrazo!

            tenes razon en una parte, o sea al aumentar la cilindrada estas aumentando el llenado, pero como puse, hay varios factores q influyen, por ej. para hacerlo para q se entienda, si tenes el diametro del conducto como una lapicera me parece q no va a llegar a llenar como con el conducto original, o si?, no se si se entiende a lo q quiero llegar

            Comment


            • #36
              Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

              Señores, ESTOS son post!!!


              Gracias por estas cosas, pense que no las iba a encontrar mas en este foro

              Comment


              • #37
                Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                Originally posted by Se-R
                Una vez me enseñaron que el caudal lo da el motor.

                aparte el caudal lo da la formula "basica o resumida" de seccion x velocidad

                Si tenes mayor seccion, pero menor velocidad, el caudal sigue siendo el mismo.

                ah, y si en la practica no es asi, a un carburador 40, no le pongas venturi, dejalo de 44mm, y fijate si el auto de abajo anda o se va para atras


                no ponerle venturi seria un sueño!! pero como chupa la nafta?? y ya para eso se usan los cuerpos de inyeccion!!

                Comment


                • #38
                  Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                  Originally posted by boxi
                  tenes razon en una parte, o sea al aumentar la cilindrada estas aumentando el llenado, pero como puse, hay varios factores q influyen, por ej. para hacerlo para q se entienda, si tenes el diametro del conducto como una lapicera me parece q no va a llegar a llenar como con el conducto original, o si?, no se si se entiende a lo q quiero llegar
                  Si tenes el conducto como una lapicera seguramente el motor va a tener el mejor llenado que puedas lograr en ralenti, dado que la velocidad del aire en esa sección lograda por la cilindrada del motor a ese régimen va a ser la ideal. Obviamente a nadie le interesa tener el mejor llenado en ralenti por eso aumentas el diámetro lo suficiente para que logre el mejor llenado en el rango de rpms que buscas. Un auto de calle es un rango de las 2000-4500rpm.. en un auto de 402m... de 5500-8000rpm.

                  Si vos te vas con un conducto grande probablemente vas a alcanzar una buena velocidad de llenado para cuando tengas que pasar de cambio.. o siquiera. Por eso es importante no hacerse el loco con el diametro del conducto.

                  Aparte otra cosa... al cambiar el diametro del conducto por uno más grande.. para un determinado regimen de rpm vas a necesitar un conducto más largo para sintonizar ese motor, dado que estas afectando la amplitud de la onda de presión al pedo. Aparte no solamente necesitas un conducto más grande.. aumentar la amplitud de la onda significa que la misma pierde energía al pedo.

                  Por eso todo en su justa medida. Y lo que te digo no es teoría.. son siglos de práctica llevados a libros.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #39
                    Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                    Ojo Boxi... yo se que 28mm suena poco. Pero creeme que siempre es mejor agotar todas las instancias antes de irte a un conducto de mayor diámetro.

                    Un F1 si bien tiene conductos grandes... tendrian que ser gigantes en función del caudal de aire que pasan por ellos. Pero en realidad lo que buscan es la mayor velocidad posible llegando en la cercania del la velocidad del sonido através del mejor diseño interno del conducto. Si llegan a ese límite es porque saben que si lo agrandan pierden.

                    Manejar un conducto chico tiene muchas ventajas para la sintonia de la admisión también. Lo que pasa que en un 8v la corrección de dirección del conducto es importante.. por ende si vos quisieras alta velocidad se despegaria el flujo de la pared del conducto. Por eso un 8v común tiene mayor sección que la óptima a expensas de otras tantas cosas. La busqueda del equilibrio digamos entre un mal mayor y un bien menor.

                    El va a estar usando una admisión con un coeficiente de descarga pedorro... por ende si se va en sección del conducto va a perder muchisima velocidad. Nada que ver si usaria dos carburadores... ahí podria darle más sección porque necesariamente va a tener mejor llenado la admisión. Por este motivo yo me ajustaria a un mínimo posible y eso le va a permitir sacarle más jugo al llenado con la leva. No perder velocidad es importantísimo.

                    En un motor como el del Honda SI en un primario de la admisión a máximo régimen se pueden esperar velocidades instantáneas máximas de 210m/seg. Nada mal.

                    Un abrazo!


                    Comment


                    • #40
                      Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                      Originally posted by boxi
                      a eso es a lo q iba, no necesariamente aumenta el caudal porq achiques los conductos, vos mismo lo dijiste.
                      y obviamente si pones difusores muy grandes el auto de abajo es lerdo, pero arriba agarrate, ademas me parece q nadie hablo del carburador aca, o si?, y si te fijas puse "hay muchos factores q afectan"
                      y en lo personal prefiero tener conductos como sandias, porq fue cuando marque los mejores tiempos, y de abajo te puedo asegurar q no se arrastraba para nada.
                      slds
                      Pero con conductos mas chicos aumenta la velocidad, que es lo que vos necesitas, lease al reves, si la mezcla le cuesta entrar ( por baja velocidad) y como se vio en otros post el escape tiene mayor presion que la admision, el auto no va andar mas.

                      Me parece que confudiste los conceptos, cuando hablamos de Abajo, tanto ibiza como yo hablamos de bajas RPMS, no de aceleracion de el 1/4

                      Si vos marcas mejores tiempos con conductos grandes, es porque en el 1/4 estas abajo de 5K rpm solo ( y casi nada) en la salida, luego te mantenes siempre en un regimen alto del motor, donde si, tener conductos mas grandes ayuda ( aunque tambien tiene un limite)

                      Te hablo de difusores porque tanto el carburador como lo que sea , es Extension de la admision, lo cual tambien se tiene que tener en cuenta en tamaño y largo.

                      Comment


                      • #41
                        Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                        Originally posted by juanse_128

                        no ponerle venturi seria un sueño!! pero como chupa la nafta?? y ya para eso se usan los cuerpos de inyeccion!!
                        Difusor/venturi, lo que va abajo del avioncito... depende el mecanico que sepa el termino, yo siempre lo vi como choke o difusor.

                        la nafta la "chupa" el motor, no el difusor, sino deberia ser MAS grande y no mas chico ( para crear depresion y asi "chupar")

                        Comment


                        • #42
                          Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                          Originally posted by Ibiza20v
                          Aparte otra cosa... al cambiar el diametro del conducto por uno más grande.. para un determinado regimen de rpm vas a necesitar un conducto más largo para sintonizar ese motor, dado que estas afectando la amplitud de la onda de presión al pedo. Aparte no solamente necesitas un conducto más grande.. aumentar la amplitud de la onda significa que la misma pierde energía al pedo.
                          Sabes que no lo pense por ese lado no?
                          Porque ahi puedo recuperar gran parte de los 195 me que faltan

                          Comment


                          • #43
                            Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                            Originally posted by Se-R
                            Sabes que no lo pense por ese lado no?
                            Porque ahi puedo recuperar gran parte de los 195 me que faltan
                            Los sistemas de admisión / escape están llenos de lados para pensar

                            Son un quilombo.. cuando te sentis feliz con algo.. te das cuenta que variando una pendejecima la leva.. y reajustando todo de nuevo.. la cosa mejora.. y ahí.. todo de nuevo.

                            Comment


                            • #44
                              Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                              Originally posted by Ibiza20v
                              Los sistemas de admisión / escape están llenos de lados para pensar

                              Son un quilombo.. cuando te sentis feliz con algo.. te das cuenta que variando una pendejecima la leva.. y reajustando todo de nuevo.. la cosa mejora.. y ahí.. todo de nuevo.

                              Si, exactamente eso estoy experimentando... vamos a ver si esta semana defino lo que te comente, y sino creo que volvemos de lleno
                              Mas que nada, a un diamtro donde me de un largo ideal posible en el vano

                              La relacion entre el largo x diametro, hay alguna tabla /formula Generica digamos por cada mm mas chico de seccion es 1mm menos de largo ?

                              o directamente al ser la onda no lineal, deberia calcular cada diametro de a pequeñas variaciones hasta que de?

                              Comment


                              • #45
                                Re: PARALOS QUE LABURAN TAPAS

                                Originally posted by San La Muerte
                                Señores, ESTOS son post!!!


                                Gracias por estas cosas, pense que no las iba a encontrar mas en este foro
                                exacto asi se aprende

                                Comment

                                Working...
                                X