Announcement

Collapse
No announcement yet.

vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

    hola estoy por mandarme la reforma a el dodge 1500.1950 de cilindrada .tengo las vielas originales pero me dicen que no son muy comfiables para altas rpm ,que me disen si le pongo las de fiat uno ? el entre centro me da solo tengo que llebar el muñon de viela de dodge al diametro de la viela de fiat y,hacer el buje de perno de piston ,en tamaño son muy paresidas pero la viela de fiat es mas liviana y tengo entendido que los fiat los llevan a 1800 y las vielas se las bancan. ] la ganacia seria mas confiabildad a las rpm ,mas liviana que la viela de dodge ,,

  • #2
    Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

    Master, que diametro/carrera tenes?????? el 1500 es 64.3mm de carrera por 86.2 de diametro. Salu2

    Comment


    • #3
      Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

      diametro 88 y carrera 80 y el piston no llega al ras del blok por 1.5 milimetro baje los pistones para que no quede pasado de relacion de comprecion y sigueñal de 1800 en blok de 1500

      Comment


      • #4
        Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

        Que lastima loco, los pistones "van" al ras!!!!!!!, bueno yasta, ¿porque van al ras?, porque despues profundizas la camara en la tapa y haces la camara compartida en el piston, entonces te queda una seccion circular de unos 8mm para laminar, eso le da mas torque, con las bielas originales de 1500 tirabamos 9000 en el turismo promocional, 64.3 de carrera, en el invento tuyo capaz que la biela del uno ande un poco mejor, a los 1.8 los hago con bielas de chevrolet y giramos a 8500 (187CV). salu2

        Comment


        • #5
          Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

          si con las bielas de fiat quedaria al ras el temas es que ,debuelta a rectificar el sigueñal lo estoy pensando ,todo por que no sabia como descoprimir ya que me quedaba con mucha relacion de comprecion, por eso opte por sacarlematerial a los pistones ,pero la cague .ahora contacte a alejandro el que corre en el galbes con el dodge . y le mande la tapa para fresarle la camara de combustion ...,,que boludo fuiii ,esa era la forma de descomprimir y darle la relcion justa .aciendo cagadas tambien se aprende, pero boy bien encaminado por ahora me falta la poco .

          Comment


          • #6
            Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

            Originally posted by LevasVHF
            Que lastima loco, los pistones "van" al ras!!!!!!!, bueno yasta, ¿porque van al ras?, porque despues profundizas la camara en la tapa y haces la camara compartida en el piston, entonces te queda una seccion circular de unos 8mm para laminar,
            y hay material suficiente en la tapa, como para lograr una camara???

            Comment


            • #7
              Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

              si se puede esta comprobado en el motor de ALEJANDRO ,

              Comment


              • #8
                Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

                podes dejar la bujia al descubierto y todavia le queda cuerpo.
                Rectificalo otra vez loco, va a quedar joya, los balancines originales hasta 10000 van, pero solo si los embujas, nunca mas se jode nada ahi arriba, ponele un apoyo a las puntas de los ejes.

                Comment


                • #9
                  Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

                  buena info para ,no tener problemas futuros ,yo quiero que tire 8000 rpm pero sin cagazo de que se rompa ya que tengo muchos fierros caros

                  Comment


                  • #10
                    Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

                    te mande un MP, lo leiste?

                    Comment


                    • #11
                      Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

                      si capo te chiflo gracias

                      Comment


                      • #12
                        Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

                        http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=135133.0 fijate aca tenes bastante info ,suerte con el milqui es una masa.

                        Comment


                        • #13
                          Re: vielas de fiat uno en dodge 1500 aguantan mas ?

                          Ja.. cuando leo que habia dejado el piston a 1.5mm de la tapa pense "la esta matando". Un groso como siempre VHF que tiro la posta.

                          Cuando alejas el pistón del techo de la cámara estas matando lo que en técnicamente se dice "squish". El pistón al llegar al techo de la cámara empuja al aire que queda atrapado en los lugares de mínima luz 0,5-0,7mm hacia el centro de la cámara. Esto genera una componente de velocidad nueva a las partículas de aire muy importante (del orden de los 30m/s) que se suma a la dirección que puede haberle imprimido la tapa a la mezcla ya sea "swirl" en un 8v o "tumble" en un multivalvular.

                          Al aumentar la velocidad de la particula de aire aumenta la velocidad de "rotación" o movimiento de la mezcla dentro de la cámara lo cual acelera también los tiempos de combustión, dado que la mezcla es más homogénea (sería como revolver el nesquik y no dejarlo decantar.. si si.. que antiguo el muchacho ). Esto aumenta la resistencia a la detonación como así también mejora los tiempos de encendido. Por eso VHF te dice que haciendo esto el puede hacer girar más arriba los motores que de la otra manera y seguramente también correr con RC mayores.

                          Por otro lado podes reducir el Swirl de la tapa logrando mayor caudal de aire (en otro post habiamos hablado porque más swirl peores números de flujeo de la tapa y la necesidad de tener lo justo de cada cosa para cada aplicación) y mantenes una buena velocidad de la mezcla dentro de la cámara con el squish. En un 8v el squish genera un movimiento similar al "tumble" en un 16v.

                          No voy a explicar tumble y squish porque en el post de tapas, Stuka lo explico con fotos y todo, no haria justicia a la explicación que dio Diego.

                          Un abrazo!


                          EDIT: Algo muy normal para descomprimir motores que se hacen turbo.. es usar junta gruesa... Por lo explicado se entiende que esto es un error. Esta claro que siempre gana el bolsillo, pero es algo que no debería hacerse.

                          Comment

                          Working...
                          X