Announcement

Collapse
No announcement yet.

como descargo el capacitor???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: como descargo el capacitor???

    300 + unos violetas mas , te compras una bateria de gel tipo optima , te duran 10 años , palo y palo , las drenas a 0 y no se cagan , son mas rapidas de cargar que las de acido , y son baterias "rapidas" , e ahi el porq de no al cap en mi caso

    Comment


    • #32
      Re: como descargo el capacitor???

      Originally posted by bombu29
      el precio de los capacitores esta sobrevaluado se gastan 5000 mil pesos en audio y 300 pesos en una mierda no es nada..
      5000 pesos armas un equipo medio pelo.

      Algo bueno gastas el doble comodo.

      Armando 100% dedicado a lo que pretendas seas Street, SPL, o SQ con 5000 pesos recien empezas..

      Comment


      • #33
        Re: como descargo el capacitor???

        Originally posted by mts
        300 + unos violetas mas , te compras una bateria de gel tipo optima , te duran 10 años , palo y palo , las drenas a 0 y no se cagan , son mas rapidas de cargar que las de acido , y son baterias "rapidas" , e ahi el porq de no al cap en mi caso
        se sigue desvirtuando el post, pero bue, sigamos, tenes razon lo de la bateria optima, yo en mi caso usaba maxiboom brasileras q eran especiales para audio, pero creo q no las hacen mas
        slds

        Comment


        • #34
          Re: como descargo el capacitor???

          Originally posted by boxi
          se sigue desvirtuando el post, pero bue, sigamos, tenes razon lo de la bateria optima, yo en mi caso usaba maxiboom brasileras q eran especiales para audio, pero creo q no las hacen mas
          slds
          Fijate en mercadolibre.com.br si no hay ahi seguro no las hacen mas...

          Comment


          • #35
            Re: como descargo el capacitor???

            Originally posted by mts
            300 + unos violetas mas , te compras una bateria de gel tipo optima , te duran 10 años , palo y palo , las drenas a 0 y no se cagan , son mas rapidas de cargar que las de acido , y son baterias "rapidas" , e ahi el porq de no al cap en mi caso
            una bateria de gel sale mucho mas de 300 y algo mas

            Comment


            • #36
              Re: como descargo el capacitor???

              por eso puse violetas mas

              Comment


              • #37
                Re: como descargo el capacitor???

                Originally posted by Agustin Vanina
                NA pero el capacitor es una mini bateria con una capacidad de carga/descarga mucho mas rapida que una bateria. de ahi viene el riesgo a que se carge demasiado rapido y se caguen los compoentenes internos.
                Te invito a que busques en internet la verdad de los capacitores, y te vas a dar cuenta de que SON una mentira, como decia uno de los tantos sabiondos del tema, es una lucecita LED de 300 pesos.
                Por eso hoy se ven mas baterias dobles, o una de gel, y menos capacitores.
                Pero claro, como siguen usando 6x9 para calidad van a seguir usando cap's porque "mejoran un monton".
                pero agus... un led no tiene nada q ver con un capacitor, la relidad de la milanesa del capacitor es producir defasaje en un circuito y evitar q cuando haya una caida brusca de tension los componente q vienen luego de este no se caguen por darles menos tension de la minima q soportan.

                Comment


                • #38
                  Re: como descargo el capacitor???

                  Originally posted by SCR
                  pero agus... un led no tiene nada q ver con un capacitor, la relidad de la milanesa del capacitor es producir defasaje en un circuito y evitar q cuando haya una caida brusca de tension los componente q vienen luego de este no se caguen por darles menos tension de la minima q soportan.
                  Mmm eso es cuando hablas de algo puntual, en el auto SIEMPRE le estas dando menos de lo que realmente necesita , laburan con 13.4 y vos le das 12.8 a duras penas.. y hasta 9/10 andan sin cagarse.

                  El capacitor produce un desfasaje de 1/4 de ciclo, eso es correcto, pero eso no ayuda ni beneficia en nada a la proteccion del circuito, sino que es una particularidad del mismoy esto lo hace en Vca, en Vcc labura totalmente diferente ( en teoria como Circuito abierto).

                  Aparte no te olvides de que un capacitor, aplicas la famosa 1.4142... por lo que tambien si estas justo, te sobrepasas con el voltaje


                  Pero te repito, no mezcles Vca con Vcc no todos los semiconductores se manejan igual.

                  Comment


                  • #39
                    Re: como descargo el capacitor???

                    Originally posted by Corolla_Torta
                    Mmm eso es cuando hablas de algo puntual, en el auto SIEMPRE le estas dando menos de lo que realmente necesita , laburan con 13.4 y vos le das 12.8 a duras penas.. y hasta 9/10 andan sin cagarse.

                    El capacitor produce un desfasaje de 1/4 de ciclo, eso es correcto, pero eso no ayuda ni beneficia en nada a la proteccion del circuito, sino que es una particularidad del mismoy esto lo hace en Vca, en Vcc labura totalmente diferente ( en teoria como Circuito abierto).

                    Aparte no te olvides de que un capacitor, aplicas la famosa 1.4142... por lo que tambien si estas justo, te sobrepasas con el voltaje


                    Pero te repito, no mezcles Vca con Vcc no todos los semiconductores se manejan igual.
                    ahh es verdad, lo del vca y vcc no lo tuve en cuenta... pero eso de 1/4 de ciclo, SIEMPRE es asi? sino me equivoco cambiando la resistencia no se variaba? o solo es en vca?

                    Comment


                    • #40
                      Re: como descargo el capacitor???

                      no entiendo de q vca hablan si la bateria es vcc el capacitor se conecta en paralelo a esta y lo q corrige es la oscilacion que se puede generar con las caidas de tension que provoca un bajo..
                      los capacitores grandes no se usan para filtrado de frecuencia.. que frecuencia queres correr ?

                      Comment


                      • #41
                        Re: como descargo el capacitor???

                        Quieran o no es mucho mas conveniente poner 1 buena bata (de gel o de pikcup que particularmente me han andado MOOOOY bien) a poner un cap y la bata Std.

                        Comment


                        • #42
                          Re: como descargo el capacitor???

                          Originally posted by bombu29
                          no entiendo de q vca hablan si la bateria es vcc el capacitor se conecta en paralelo a esta y lo q corrige es la oscilacion que se puede generar con las caidas de tension que provoca un bajo..
                          los capacitores grandes no se usan para filtrado de frecuencia.. que frecuencia queres correr ?
                          Le estaba explicando a SCR que su concepto de funcionamiento del electrolitico no se aplica porque es Vcc, y no Vca.

                          Si los capacitores grandes si se siguen usando para filtrado, todo depende el consumo que tengas, un generador de continua de un Tren diesel, tienen capacitores gigantes para filtrar el riple del banco de diodos.

                          Comment


                          • #43
                            Re: como descargo el capacitor???

                            Originally posted by SCR
                            ahh es verdad, lo del vca y vcc no lo tuve en cuenta... pero eso de 1/4 de ciclo, SIEMPRE es asi? sino me equivoco cambiando la resistencia no se variaba? o solo es en vca?
                            Si, en Vca porque en Vcc obviamente no tenes ciclos, para correjir el capacitor ,colocas algo inductivo, que hace lo contrario ( uno adelanta , otro atrasa, no recuerdo cual es cual)

                            Por eso para correjie el coseno Phi ( que no deja de ser el angulo de las fases) cuando tenes muchos tubos fluorescentes ( carga inductiva) tenes capacitores para que la carga sea resistiva pura ( si es = a 0 el coseno PHI) la carga es resistiva pura.

                            Por eso en un edficicio copn muchos ascensores ponen bancos de capacitores, para contrarestar la inductancia de dichos motores ( el motor son bobinas) Carga inductiva pura

                            Comment


                            • #44
                              Re: como descargo el capacitor???

                              Originally posted by Corolla_Torta
                              Si, en Vca porque en Vcc obviamente no tenes ciclos, para correjir el capacitor ,colocas algo inductivo, que hace lo contrario ( uno adelanta , otro atrasa, no recuerdo cual es cual)

                              Por eso para correjie el coseno Phi ( que no deja de ser el angulo de las fases) cuando tenes muchos tubos fluorescentes ( carga inductiva) tenes capacitores para que la carga sea resistiva pura ( si es = a 0 el coseno PHI) la carga es resistiva pura.

                              Por eso en un edficicio copn muchos ascensores ponen bancos de capacitores, para contrarestar la inductancia de dichos motores ( el motor son bobinas) Carga inductiva pura
                              El inductivo es el q adelanta.

                              Yo MUCHO no se del tema pero masomenos tengo un concepto (o sea me cagaste cuando empezaste a hablar de PHI), igual no te preocupes que ya anduve midiendo fases y defases con el ovalito ese de mierda con el osciloscopio

                              Comment


                              • #45
                                Re: como descargo el capacitor???

                                Originally posted by SCR
                                El inductivo es el q adelanta.

                                Yo MUCHO no se del tema pero masomenos tengo un concepto (o sea me cagaste cuando empezaste a hablar de PHI), igual no te preocupes que ya anduve midiendo fases y defases con el ovalito ese de mierda con el osciloscopio
                                PHi es la relacion entre la carga inductiva y la capacitiva ( el seno del angulo que forma el desfasaje de)


                                http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_potencia

                                Ahi lo tenes mejor explicado

                                Comment

                                Working...
                                X