Announcement

Collapse
No announcement yet.

..kg apriete junta chapa...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ..kg apriete junta chapa...

    la cosa es asi, yo arme el 28 1.1 a 1.4 aspirado y de la nada sople la junta....
    todavia no lo desarme asi que no se cual sera el problema, pero se me ocurrio
    meterle una junta de chapa.

    y me entro la duda si estan juntas llevan el mismo apriete que la normal...??
    tambien lei por ahi que van pegadas...???

    gracias por las respuestas

  • #2
    Re: ..kg apriete junta chapa...

    llevan una silicona que te la vende el juntero amigo, en pomito, viene vht tambien en aerosol, los kilos , yo les doy lo mismo que la original y no hay drama

    Comment


    • #3
      Re: ..kg apriete junta chapa...

      A mi me pasó algo similar, ayer le instalé una junta de cobre al uno turbo le dí el apriete correspondiente que es 30 libras, 90º y 90º y se me pasa la compresión al agua, es decir al darle partida al motor el deposito de agua se infla inmediatamente. Al ponerla verifiqué no ponerla al revés pero no le coloqué ninguna silicona, que silicona es la que lleva?
      Slds,
      STRAÎN

      Comment


      • #4
        Re: ..kg apriete junta chapa...

        Lleva el mismo apriete q la original y l oq tenes q tener en cuenta es el pegamento q vas a poner y hay un par de detalles q tenr q tener en cuenta.

        Comment


        • #5
          Re: ..kg apriete junta chapa...

          Originally posted by strain
          A mi me pasó algo similar, ayer le instalé una junta de cobre al uno turbo le dí el apriete correspondiente que es 30 libras, 90º y 90º y se me pasa la compresión al agua, es decir al darle partida al motor el deposito de agua se infla inmediatamente. Al ponerla verifiqué no ponerla al revés pero no le coloqué ninguna silicona, que silicona es la que lleva?
          Slds,
          STRAÎN
          Esa junta no sirve para tu motor, hay q hacerla de otro material.

          Comment


          • #6
            Re: ..kg apriete junta chapa...

            gracias por las respuestas chicos


            Originally posted by mosqui
            Lleva el mismo apriete q la original y l oq tenes q tener en cuenta es el pegamento q vas a poner y hay un par de detalles q tenr q tener en cuenta.
            mosqui ahi estoy enviandote un pm para la compra...

            Comment


            • #7
              Re: ..kg apriete junta chapa...

              para que motor es la junta y a quien se la compraste ,te puedo asesorar de la que vende viturro .saludos

              Comment


              • #8
                Re: ..kg apriete junta chapa...

                capo fijate que tenes un problemita con los planos del blok o de la tapa.
                para usar esa junta tiene que estar todo perfecto

                Comment


                • #9
                  Re: ..kg apriete junta chapa...

                  El apriete se da en función del material y paso del tornillo que estás usando. No dependede la junta.
                  Por ende si estas usando los mismos tornillos de tapa que antes va el mismo apriete.

                  Un abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Re: ..kg apriete junta chapa...

                    Originally posted by Ibiza20v
                    El apriete se da en función del material y paso del tornillo que estás usando. No dependede la junta.
                    Por ende si estas usando los mismos tornillos de tapa que antes va el mismo apriete.

                    Un abrazo
                    Volvimos....Volviste????

                    Comment


                    • #11
                      Re: ..kg apriete junta chapa...

                      Hace un tiempo hablando con un viejo preperador amigo mio (un tipo de unos 86 años), le comente el tema de las juntas y los pegamentos,a lo q me comento una cosa.

                      El a lo largo de sus años de experiencia, probo todo tipo de pegamentos (no jalaba ehh!!),nacionales, importados (de los q se usan en los barcos) ya q se los regalaba un cliente, y encontro q no hay nada mejor (por todas sus pruebas) q el silastix , si el muy sencillo silastix, aplicando una capa fina sobre el block, despues de ambos lados de la junta otra muy fina y luego sobre la tapa otra muy fina, y apretando, siempre y cuando esten los planos bien, no se sopla nunca nada y sale como nueva cuando desarmas, pruebenlo talvez les sirve a uds tambien.
                      Por ahora es lo q uso yo, lo q si pega un poco

                      saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Re: ..kg apriete junta chapa...

                        Donde se consigue el Silastix, viajo a mendoza este fin de semana y me gustaría probarlo.
                        Slds,
                        STRAÎN

                        Comment


                        • #13
                          Re: ..kg apriete junta chapa...

                          EN cualquier casa de repuestos, ferreterias, es como el fastix pero transparente y un poco mas fuerte.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ..kg apriete junta chapa...

                            Originally posted by Ibiza20v
                            El apriete se da en función del material y paso del tornillo que estás usando. No dependede la junta.
                            Por ende si estas usando los mismos tornillos de tapa que antes va el mismo apriete.

                            Un abrazo
                            mejor dicho imposible!

                            fijate que en las cabesas de los bulones dicen el kilage..

                            cuando lo armes pasale un macho a las estrias tanto del tornillo como en el block ya que si el apriete lo realizas con sus estrias con mugre se clava y el apriete es erroneo...
                            sobre el sellador de juntas yo tengo un pomo especial a base NO ciliconado que va MUY BIEN, tambien podes usar vht para juntas FINAS

                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: ..kg apriete junta chapa...

                              Originally posted by pSm


                              fijate que en las cabesas de los bulones dicen el kilage..

                              saludos
                              NADA QUE VER, los numeros q dicen en las cabezas de los bulones so una norma ISO, no tiene nada q ver con el kilague q pueda aguantar el bulon, si agarras tornillos de 6X1 te vas a dar ceunta tambien hay de 8.8 y no te aguanta mas de 2 kilos de torque ni loco.

                              La información numérica marcada en los tornillos de acuerdo a las normas DIN/ISO está formada por dos números separados por un punto. Por ejemplo 5.6. Estos números son la llamada “calidad” del material.

                              El primer número multiplicado por 100 nos está indicando LA RESISTENCIA A LA TRACCIÓN (R) del acero del tornillo expresado en Newton sobre milímetro cuadrado. El segundo número indica la relación entre el valor del PUNTO DE FLUENCIA PROPORCIONAL (Rp) y el valor de RESISTENCIA A LA TRACCIÓN, (Rp/R).

                              Para el caso anterior de 5.6 tenemos:

                              El 5 multiplicado por 100 nos da 500 N/mm2 de RESISTENCIA A LA TRACCIÓN, valor de “R” del acero.

                              El segundo número es .6, nos indica que el valor del PUNTO DE FLUENCIA PROPORCIONAL (Rp) es el 60% del valor de la resistencia a la tracción del acero del tornillo, que para el ejemplo es 300 N/mm2, valor que corresponde al 60% de 500 N/mm2, (500x0,6=300).

                              Otra manera de determinar el punto de fluencia es multiplicado el primer número por el segundo (5x6) nos da la décima parte del punto de fluencia del material, de manera que al multiplicar por 10 el resultado tenemos el valor DEL PUNTO DE FLUENCIA (Rp), que para el ejemplo es 300 N/mm2, (5x6x10=300).



                              Comment

                              Working...
                              X