Announcement

Collapse
No announcement yet.

..kg apriete junta chapa...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ..kg apriete junta chapa...

    En la cabeza del bulon dice la dureza, 8.8 12.9 , etc.... No eras tornero vos?
    A los tornillos mucho aceite y tambien a la arandela, en la base y entre la cabeza del bulon y la arandela, asi no tire error el torquimetro.

    Comment


    • #17
      Re: ..kg apriete junta chapa...

      Originally posted by Carlitos
      En la cabeza del bulon dice la dureza, 8.8 12.9 , etc.... No eras tornero vos?
      A los tornillos mucho aceite y tambien a la arandela, en la base y entre la cabeza del bulon y la arandela, asi no tire error el torquimetro.
      Me olvidaba, sellador, si no conseguis el VHT que es de lo mejorticto o algo especifico para juntas, con un aerosol de pintura comun, la pintas de los dos lados, dejas secar un rato y armas. Sino un poco de Siloc rojo, pero poquito, para no enchastrar todo y que no se meta en ninguna vena.

      Comment


      • #18
        Re: ..kg apriete junta chapa...

        Grande Mosqui.

        Carlitos, Dureza es otra cosa. Ahí tendría que darte el número en Brinell, Vickers o Rockwell en cualquiera de sus yerbas.

        Los datos de fluencia proporcional es importantísimo como dijo mosqui porque los bulones de tapa en particular trabajan una vez que han presentado deformación. Esto se hace para asegurarse que todos están trabajando parejo y reducir los factores nocivos en cuantificar un apriete como la fricción etc etc. Es por eso que no deben volver a usarse una vez que se sacan ... pero quien resiste pasarles la tuerquita y decir.. "van bien" jajaja.

        Un abrazo!

        Comment


        • #19
          Re: ..kg apriete junta chapa...

          q torquimetro ni torquimetro la posta es apretarlos hasta q sientas q se t abre el toor y nunca mas se t aflojan :D

          Comment


          • #20
            Re: ..kg apriete junta chapa...

            Originally posted by dunas
            q torquimetro ni torquimetro la posta es apretarlos hasta q sientas q se t abre el toor y nunca mas se t aflojan :D
            Y asi se te cortan y tenes q sacar todo para sacar el pedazo del block

            Usa torquimetro.....

            Comment


            • #21
              Re: ..kg apriete junta chapa...

              Originally posted by Ibiza20v
              Grande Mosqui.
              Aparte q me gustan lols fierros, tengo 4 años laburados en una Ferreteria industrial.
              Algo vas aprendiendo con los años.

              Comment


              • #22
                Re: ..kg apriete junta chapa...

                por las experiencias que tuve:
                nada de aerosoles ni siliconas ni mierda, las juntas de chapa vienen pintadas con eso alcanza y sobra, el unico cuidado que hay que tener es que, siempre vienen con algun pelito o basurita pegada, pasarle una lijita al agua bien fina y listo, otro de los cuidados es que el oring del aceite no sea mucho mas grueso que la tapa, porque sino se deforma y te tapa la vena.
                la primera ves que puse chapa, la junta tenia el anillado para el lado de la tapa, me duro, pero no mucho, por que al ser tan rigira el anillado enves de aplastarse bien, la tapa sedio y se me marco, despues encargue que me hicieran el anillado para el lado del block, y bueno hace casi 2 años que no abro el motor, salvo para regular valvulas y cambiar juntas de multiple.es un 1.6... con 25 28 psi segun el clima

                Comment


                • #23
                  Re: ..kg apriete junta chapa...

                  Originally posted by mosqui
                  Y asi se te cortan y tenes q sacar todo para sacar el pedazo del block

                  Usa torquimetro.....
                  ya se q lo correcto es el torequimetro, pero no tengo, bah ahjora si antes no tenia y arme 3 motores cone se metodo y los 3 siguen andando despues de mas de 100.000 de palo y palo

                  Comment


                  • #24
                    Re: ..kg apriete junta chapa...

                    Originally posted by javi#1
                    por las experiencias que tuve:
                    nada de aerosoles ni siliconas ni mierda, las juntas de chapa vienen pintadas con eso alcanza y sobra, el unico cuidado que hay que tener es que, siempre vienen con algun pelito o basurita pegada, pasarle una lijita al agua bien fina y listo, otro de los cuidados es que el oring del aceite no sea mucho mas grueso que la tapa, porque sino se deforma y te tapa la vena.
                    la primera ves que puse chapa, la junta tenia el anillado para el lado de la tapa, me duro, pero no mucho, por que al ser tan rigira el anillado enves de aplastarse bien, la tapa sedio y se me marco, despues encargue que me hicieran el anillado para el lado del block, y bueno hace casi 2 años que no abro el motor, salvo para regular valvulas y cambiar juntas de multiple.es un 1.6... con 25 28 psi segun el clima
                    Honestamente el VHT mucho no me convence, yo los vendo, pero no me gusta mucho.
                    Una junta q tiene el pliege del anillado para el lado del aluminio, siempre te termina marcando la tapa, por eso siempre tienen q estar el pliegue para el lado de la fundicion.
                    Y para q no tengas q estar cambiando la junta de multiple seguido, tengo junta de multiple anilada en cobre q es la solucion de ese problema, sinio preguntale al Panza.

                    Comment


                    • #25
                      Re: ..kg apriete junta chapa...

                      Originally posted by mosqui
                      Honestamente el VHT mucho no me convence, yo los vendo, pero no me gusta mucho.
                      Por?? Justo estoy por cerrar un motor con vht, estoy a tiempo

                      Comment


                      • #26
                        Re: ..kg apriete junta chapa...

                        Originally posted by neurus_77
                        Por?? Justo estoy por cerrar un motor con vht, estoy a tiempo
                        hasta juntas de 1.8 van.. el tema del VHT que al no ser muy denso la pelicula que le das, con juntas hasta 1.8 de las nuestras, va.. porque a partir de este espesor osea 1.8mm para arriba el tiraje que se le da al aro de fuego es mayor, osea el resto de la junta es de menor altura que este, entoces puede llegar a que no pegue bien con vht la siguiente superficie.. pero olvidate no vas a tener problema ya esta totalmente probado que no vas a tener problemas! yo tenia una se circelli con sellador comun... se me avanzo un poco y la sople... lugo coloque una mia con vht y jamas un drama.. y eso que el motor lo carbure mil veces lo acelere de arriba muchas veces etc
                        ademas conozco muchos preparadores de alto nivel con NITRO que es lo mas complicado realmente en las sopladas de juntas... ni vht usan.. mandan como dijo javi#1 una pintura sintetica o barniz y listo

                        quedate tranqui que lo q vas a hacer es lo que va en tu caso

                        Comment


                        • #27
                          Re: ..kg apriete junta chapa...

                          Y como fue Adrian?

                          Comment

                          Working...
                          X