Announcement

Collapse
No announcement yet.

maxion 2.5 es bueno o malo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: maxion 2.5 es bueno o malo

    Disculpen mi ignorancia, pensé que no habían salidos las fotos anteriores.
    Para Marianogol, la filtrera doble se la puse yo, la original la tengo guardada.-

    Comment


    • #32
      Re: maxion 2.5 es bueno o malo

      ok!!!me parecia,y el cilindrito que esta en la salida de la filtrera?que es?

      Comment


      • #33
        Re: maxion 2.5 es bueno o malo

        [/img]

        Comment


        • #34
          Re: maxion 2.5 es bueno o malo

          [/img]

          Comment


          • #35
            Re: maxion 2.5 es bueno o malo

            Si me decís por la filtrera de aire, es un marcador que te indica cuando el filtro está tapado y hay que reemplazarlo.
            Ahora si ya aprendí a subir fotos.

            Comment


            • #36
              Re: maxion 2.5 es bueno o malo

              mi viejo tiene una ranger pickup 98, motor maxxion 2.5. tiene un poco mas de 100.000km, hace casi un año ya que anda con mucha presion despues de una pasada por pablo3147, la chata viaja para la costa, de aca para alla, a fondo, la agarro yo la destruyo y la verdad 0 problema. el 2.8 NO tgv se nota que es un motor muuucho mas agil y mas veloz pero no tengo ningun mal comentario del maxxion. un abrazo y espero que soluciones los quilombos.

              Comment


              • #37
                Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                Nacho74r, si, como dije en el comentario de la página 1, todo es relativo, tiene que ver directamente con la mantención, con el trato, y un poco de suerte de que el motor a algunos le haya salido bien y a otros no, entre otras cosas, pero el MAXION HSD 2.5 jamás va a tener la nobleza de un CUMMINS, MWM SERIE 10, MWM SERIE 229, MAXION S4 Y S4 T-PLUS, ETC., inclusive no es mejor ni igual a un INTERNATIONAL(quien compró las fábricas IOCHPE-MAXION donde se fabrican los actuales INTERNATIONAL) 2.8 O 3.0, o que un MWM SPRINT 2.8, tampoco que un motor toyota 3.0 ni que un 2.8, en conclusión, casi todos los demás son mas nobles, osea, que no hay que jugarse tanto en que a algunos le salió mejor que a otros, en tu caso y en "algunos" otros el motor les funciona de maravillas, no asi para el restante 90% de los usuarios de los MAXION HSD 2.5, no sé si me entienden, en mi caso por ejemplo no me funcionó a pesar de respetar a rajatablas los services correspondientes, la caja tb. se me rompió un par de veces a pesar de ser bien tratadas, y tb. cansado de la cabezona con MWM SPRINT HSD 4.2 DE 180 cv por sus roturas de todas las bombas (bomba inyectora, se le cambió al mes de sacada de la agencia, y se fué 6 veces al bombista, bomba de agua, bomba de aceite, bomba de vacío, etc.), en fin, la única que se va en absoluto al taller es esa que subí sus fotos mas arriba, verdaderamente es cero problemas, es andar y andar, a eso me refiero yo, está muy lindo el tema, para sacarse alguna duda lean la información que puse en la primer página.
                Saludos.-

                Comment


                • #38
                  Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                  ta bien, no te lo tomes tan a pecho, yo solo te digo que la que hay aca, presion a morir, cagadas a palos, 120mil km y es una seda. No se mucho de motores de camionetas, solo las que probe. No puse mi caso como el 90% tampoco . preguntan si es bueno o malo... por mi parte salio bueno, por otros comentarios malo. Que cuente y elija, si yo tengo tantos problemas la cago vendiendo. seguramente haya mejores motores. Estaria bueno armar una votacion asi se guia un poco mas por numeros. saludos!

                  Comment


                  • #39
                    Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                    Originally posted by marianogol
                    Yo tengo una f-100 97,con maxxion 2.5,la chata es una cañon ,tiene dos problemas graves que me sucedieron a mi hasta ahora :


                    1-La caja de cambios mazda es un flan,hay que ser muy cuidadoso cuanmdo la cargas porque rompes los engranajes,a mi se me rompio la 5.Y segun mi mecanico los otros engranajes tambien se rompen.

                    2-El motor ,tiene el deposito de agua muy a nivel en cuanto le falta un poco de agua la bomba no chupa,levanta temperatura y mandale saludos a tu tapa(eso lo descubrio el boludo de mi hno),y por mas que tenga tornillos angulares hay que repasar la tapa por que sede y cagastes,(segunda ves que se hizo la tapa).

                    hasta ahora teniendo esos recaudos es una buena chata,llo que pasa que ese derecho de piso es caro,carisimo!!!!!!!


                    mete en el club de la ford ranger que hay un articulo ahi que te cuenta un chabon todo los bardos que tubvo
                    Son los dos dramas que tiene mi chata...ya le hice la caja nueva y me levanta temperatura sin previo aviso cuando me quedo con poca agua....pense que era la mia solamente...

                    Comment


                    • #40
                      Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                      Originally posted by Pluru
                      Son los dos dramas que tiene mi chata...ya le hice la caja nueva y me levanta temperatura sin previo aviso cuando me quedo con poca agua....pense que era la mia solamente...
                      NOno es comun,fijate si no te pierde agua por la junta de la base de la bomba de agua

                      Comment


                      • #41
                        Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                        lo que digo es que despues de esas dos cositas el maxion anda de 10 y la cago a palos todos los dias...si, me pierde agua por la junta que esta entre el distribuidor y la tapa, el martes entra al llerta...jejejje

                        Comment


                        • #42
                          Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                          Claro, el que no quiera conocer a los mecánicos y les guste andar y andar (teniendo en cuenta su correspondiente mantención), les sugiero unas muy buenas opciones:
                          Al que no les gusta y/o no necesite motores turbo, en la medida que se pueda encontrarla en buen estado, y claro que las hay algunas, la FORD F100 del 93 a 95 con motor MWM SERIE 229 (es 3.920 cm3, 92 cv a 3000 rpm, 29.5 kilo grámetros a 1600 rpm), y que sean con la caja clark 2605b primera para abajo, (las primeras del 93 venía con una clark de naftero la 2205a y primera para arriba, y se rompían al 2x3, yo la tuve a esa también), los que entran al foro supongo que sabrán que soportar el torque a bajas vuetas de un diesel es un castigo muy duro para una caja de cambios.
                          Otra buena alternativa es la CHEVROLET D20 91 al 95 con motor MAXION S4 (4.100 CM3, 90 CV A 2.800 RPM, 27 KGM A 1.600 rpm) su único punto débil es tenerle en la mira al tren delantero, mas concretamente la rótula de abajo, lo demás es un fierrazo ésta Chevrolet, motor robustísimo y con caja clark grande.
                          Otra opción, pero ya entrando en el mundo de los turbos, es la FORD F100 DEL 98 con motor MWM SERIE 10 (la mas buscada), (es 4.300 cm3, 135 cv a 2.800 rpm, 43.5 kgm a 1.400 rpm), éstas venían con caja EATON-FÜLLER 2305b, igual a la clark grande pero mas reforzada y moderna para soportar mayor torque y potencia con un sistema de sincronizadores en la 3° y 4° llamado FINE FITCH que suaviza la marcha en bajas vueltas cuando éstos motores están en esos cambios, tb. con primera para abajo, (dicho sea de paso la fábricas de cajas Clark pasaron a ser ahora Eaton-Füller).
                          LA CHEVROLET D20 turbo-plus del 95 al 97 (4.100 cm3, 150 cv a 2.800 rpm, 45 kgm a 1600 rpm), étas venían con el tren delantero mas reforzado (mismo que la Silverado), también venían en opción sin turbo y caja clark grande, la caja de turbo plus es la misma que equipa la Silverado y todas las F100 desde el 99 en adelante, es la ZF S5 420 con 5° sobremarcha, EXCELENTE caja al igual que las clark 2605a/b y las eaton-fuller 2305 b, siendo éstas dos últimas con la 5° directa.
                          Ésta opción también es recomendable, ya que tiene uno de los mejores motores del mundo, es LA FORD F100 DEL 99 AL 2006 (con motor CUMMINS 4BT DE 3.920 CM3, 145 CV A 2.800 RPM, 47 kgm de par motor a 1.600 rpm), ésta pickup tiene el chasis mas fuerte que la citadas anteriormente, su única contra es que la mantención de ésta es mas costosas que las antes citadas, pero es una camioneta que soporta cualquier cosa.
                          Espero que les haya servido éstas informaciones, cualquier consulta estoy a sus dispocisiones.
                          Saludos.-

                          Comment


                          • #43
                            Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                            Mas arriba hay varias fotos de la FORD F100 DEL 98 CON MWM SERIE10 TURBO, 4.300 cm3, 135 cv y 43,5 kgm de torque, caja Eaton-Füller, para el que no las conoce.-

                            Comment


                            • #44
                              Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                              Hola, Cuando tiene el candadito es poruqe está bloqueado, pero porqué se bloquean algunos temas?? agradecería que alguien me lo dijera, gracias.-

                              Comment


                              • #45
                                Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                                Que lástima que nadie mas mira el tema chee.

                                Comment

                                Working...
                                X