Announcement

Collapse
No announcement yet.

maxion 2.5 es bueno o malo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • maxion 2.5 es bueno o malo

    hola amigos soy nuevo, les comento que me compre hace 4 meses una ford f 100 con maxion 2.5 y he empezado a renegar primero me chupo por admision un pedazo de no se que cosa y tuve que rectificar tapa porque golpeo entre tapa y valvula, despues que armo el mecanico arrancaba fallando y tuve que hacerles los 4 inyectores, ya mi bolsillo no da para mas, encima ahora se rompio el turbo que segun parace ese pedazo de no se que tambiem entro al turbo y me rompio la turbina, quisiera un consejo ya me canse de renegar me dijieron que ese motor es malo. Ustedes que me recomiendan arreglarla y cambiarla por una con un mwm o seguir con la misma. Si a alguien le paso algo asi me gustaria que me lo dijiera no se si es mala leche hacia mi o verdaderamente el motor es malisimo. gracias un abrazo

  • #2
    Re: maxion 2.5 es bueno o malo

    mira por los comentarios de un amigo rectificador cayeron muchos de esos maxion al taller, y el turbo trae dolores de cabeza, yo que vos me fijo por el mwm mejor, eso es un cañito

    Comment


    • #3
      Re: maxion 2.5 es bueno o malo

      Si entraron cosas por la admision... que tipo de filtro usas?

      Comment


      • #4
        Re: maxion 2.5 es bueno o malo

        Hola mira se de muchas que tubieron problemas mas que nada en la tapa de cilindros!! es mas habia una campaña en su momento cuando salian okm al igual que las ranger!! pero si le haces los servicios como corresponde no tendrias por que tener muchos lios!!
        Igual la mwm es un cañon eso si que se la banca!!
        Te dejo saludoss y suerte!!

        Comment


        • #5
          Re: maxion 2.5 es bueno o malo

          MIRA EL MOTOR PARA ALGUNO ES MALO Y PARA OTRO ES MALO

          UN AMIGO TUVO UNA FORD RANGER CON ESE MOTOR UN 2.5TDi SE CANZO DE CAGARLA A PALOS SE FUE EN EL 07" MAS O MENOS 15 O 20 VECES DE MAR DE AJO A FONDO IDA Y VUELTA Y LO UNICO QUE LE CAMBIO FUE LA DISTRIBUCION, CAMBIO DE ACEITE, PASTILLAS Y LAS BIELATAS DEL TREN DELANTERO UN CAÑON MAL ERA ESA CHATA EL PIBE ERA MECANICO LA TUVO QUE VENDER PORQUE SE SEPARO O SINO NI LA LARGABA LA CHATA

          EL MISMO CHICO TIENE UN CLIENTE CON UNA S10 EL MISMO MOTOR PERO SIN COLEER LE DESARMARON EL MOTOR YA 3 VECES
          1º VEZ LE CAMBIARON LOS AROS, LE REPARARON EL TURBO Y LE CAMBIARON TODAS LAS JUNTAS Y RETENES PORQUE PERIDA ACEITE HASTA POR LA CEDULA VERDE
          2º VEZ TUVIERON QUE RECTIFICAR LA TAPA DE CILINDRO PORQUE ROMPIA LOS ZAPATITOS
          3º VEZ LO TUBIERON QUE HACER NUEVO COMO CORRESPONDE Y CAMBIARON TODO PISTONES, TURBO, INYECORES, SE LLEVO LA BOMBA AL BOMBISTA QUEDO JAMON LA CHATA PERO LE SALIO $11000 SI LO VAS A HACER HACERLO BIEN PORQUE A LA CORTA SE TE VA A VOLER A ROMPER Y TE VAS A GASTAR MAS PLATA

          IGUAL LA S10 ESTA ENGUALICHADA EL OTRO DIA SE FUE A AZUL Y SE LE ROMPIO EL EMBREAGUE CON 15000KM MARCA SACHS Y CUANDO LA LLEVAVAN A REMOLQUE SE LE CALLO DE LA PLANCHA PORQUE NO LA HABIAN ATADO CON EL MALACATE NI TENIA EL FRENO DE MANO

          EN CONCLUCION ES SEGUN COMO LA TRATES LA CHATA PERO SI LA VAS A HACER HACELA BIEN LAS COSAS ES MAS FACIL ESPERAR UN POCO QUE GASTARTE EL DOBLE DE LA PLATA

          Comment


          • #6
            Re: maxion 2.5 es bueno o malo

            salio MUY malo ese motor, por eso las s10 lo cambieron por el mwm, y las ranger por el 2.8, que por la mala fama que tenia el maxion, le pusieron el nombre de "international", que es la fabrica directa de los motores.

            en las ranger tienen problemas de turbo, de tapa, de inyectores, calientan MAL.

            Comment


            • #7
              Re: maxion 2.5 es bueno o malo

              mira ese motor, tiene muchos problemas..vi varios con el cigueñal partido
              y en tu caso si entro algo por la admision fijate que filtro usas , no tiene porque entrar objetos extraños al motor...
              yo trataria de arreglarlo y venderlo y poner un mwm que andan muy bien ...

              Comment


              • #8
                Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                So horribles duran poco el cigueñal es malo no conviene rectificarlo proque es de hierro.
                Los turbos se derriten.

                Comment


                • #9
                  Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                  el filto es el riginal que vino con la chata, pero cro que lo mejor va a hcer venderla y comprarme una con un mwm un mecanico amigo me habia dicho que es un motor mu jodido gracias por sus aportes.

                  Comment


                  • #10
                    Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                    nosotros sospechamos de la tapa ya que esta no trae calentadores y la tapa trae igual los agujeros pero estan tapados como con un remachea uno de los 4 agujeros les faltaba ese remache entonces creemos que pudo haber sido eso el problema se desprendio y golpeo entre piston y tapa.

                    Comment


                    • #11
                      Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                      Originally posted by senfanmusic
                      nosotros sospechamos de la tapa ya que esta no trae calentadores y la tapa trae igual los agujeros pero estan tapados como con un remachea uno de los 4 agujeros les faltaba ese remache entonces creemos que pudo haber sido eso el problema se desprendio y golpeo entre piston y tapa.
                      Como que no trae calentadores es la primera vez que lo leo.. Si no me confundo la maxion trae unos calentadores grandes

                      Comment


                      • #12
                        Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                        Ese motor es lisa y llanamente un dolor de huevos, no empujan un carajo y se viven rompiendo, y cada vez que lo reparas se te rompe al lado
                        Vendela

                        Comment


                        • #13
                          Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                          Es el peor motor, el turbo lo hace mierda. Vendela y comprate una con motor MWM que es el mejor y te olvidas de todos los problemas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                            yo recuerdo haberlo comprado de cero metro en una ranger y a los 50000 km ya tuvo bardo de valvulas y hubo que poner un buen billete... despues kilombo de temperatura y bomba de agua y a los 60.000 ya se vendio y que se arregle otro...

                            Comment


                            • #15
                              Re: maxion 2.5 es bueno o malo

                              Hola a todos, soy Ariel, yo fuí el que abrió el post "para despejar algunas dudas acerca de la F100 y la D20", ahí aparecen algunos datos de ese motor, voy a aclarar un poco el tema del MAXION 2.5 TDI HSD (HIGH SPEED DIESEL), fuí poseedor de una HSD del 96, y los problemas clasicos del motor fué el turbo y el corte de la correa de distribución antes del tiempo especificado, habiendo doblado varias válvula y un pistón, tb. es de tener otros problemas relativamente menores, es un motor, bien como dice su modelo, de altas revoluciones y bajo torque, lo inverso a un CUMMINS, MWM SERIE 10 O SERIE 229, (no confundir con el MWM SPRINT de la Silverado o F100 del 2000 hasta 2005), MAXION S4 (tambien excelente motor) que no es otra cosa que el perkins 4.236 o el Q26 mejorado que venían en las D20 y D20 Turbo-plus, ETC.
                              El MAXION HSD 2.5 fué un motor muy sensible a la falta de mantenimiento y solo algunos motores "afortunados" cuyos usuarios respetaban a rajatablas el mantenimiento y relativaminte casi sin exigencias del motor lograban durar lo suficiente como para satisfacer a ese usuario, pero al equipar una camioneta como la F100 (es distinto el caso de las ranger 2.5) es necesario un motor robusto que soporte sus mas de 2 tn. de peso y las exigencias de las cargas requeridas, pasando a ser frágiles, éste "motorcito" fué una pérdida de millones de pesos con la mala fama que dejó el HSD 2.5, (no confundir con el MAXION S4 Y MAXION S4T-PLUS), ya que los usuarios de pick-ups se inclinaban, en esos momentos, a la CHEVROLET D20 con motor MAXION S4 TURBO-PLUS siendo éste un motor de bajas revoluciones y alto torque a bajísimas vueltas, entonces la FORD para "arreglar" éste "error", llegó a fabricar las mas demandada (junto a las F100 del '93 al '95 con motor MWM SERIE 229) de las F100 en argentina y brazil equipando un motor MWM SERIE 10 en el 98 llegando a fabricar pocas unidades interrumpiendo su producción la llamada "cabezona" con motor CUMMINS TDI de 145 cv (tambien un motorazo igual que los MWM SERIE 10 Y SERIE 229) y luego tambien se las equipó el MWM SPRINT 4.2 HSD, (igual que la SILVERADO pero la FORD con intercooler), y hoy en día equipan un motor que es el CUMMINS MAXPOWER 3.9 ELECTRÓNICO (Common Rail) y 203 cv, no es otra cosa que 4 cilindros de la DODGE RAM.
                              Bueno, siguiendo con el HSD 2.5 es un motor relativamente frágil, luego me pasé a la que hoy en día es mi pick-up actual La FORD F100 del 98 con MWM SERIE 10 y caja Eaton-Füller de la que voy a dejar unas fotos, bueno, espero haber aclarado un poco algunas dudas y acá les dejos algunos datos de los motores nombrados:
                              MWM SERIE 10 4.10T (F100 del 1998): 4.300 cm3, 135 cv, 43.5 kgm. de torque.
                              MWM SERIE 229 (F100 del 1993 a 1995): 3.900 cm3, 92 cv, 29.5 kgm. de torque.
                              MWM SPRINT 4.2 T.D.I. HSD (F100 del 2000 al 2005): 4.200 cm3, 180 cv, 51 kgm de torque.
                              MWM SPRINT 4.2 T.D. HSD (SILVERADO del 1997 a 2001): 4.200 cm3, 167 cv, 43 kgm de torque.
                              MAXION S4 (D20 del 1992 a 1995): 4.100 cm3, 90 cv, 27 kgm de torque.
                              MAXION S4 T-PLUS (D20 del 1995 a 1997): 4.100 cm3, 150 cv, 45 kgm de torque.
                              MAXION HSD 2.5 (F100 del 1996 a 1997 y RANGER hasta 2001): 2.500 cm3, 115 cv, 29 kgm de torque.
                              MAXION HSD 2.5 (las primeras CHEVROLET S10): parecido al anterior pero sin intercooler y 95 cv. y 24 de par.
                              Espero le haya sido útil éstas aportaciones, saludos.-


                              Comment

                              Working...
                              X