Announcement

Collapse
No announcement yet.

equipo en gol

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: equipo en gol

    no quiero pelearme con nadie, pero 1500 watts reales te puedo asegurar que a cualquier frecuencia te destroza, nosotros en el laburo probamos con dos subs de 18, las cajas estan hechas de madera y laminas de acero, pesa si mal no recuerdo 60 kilos la caja con el sub para que se den una idea, lo probamos con 400 watts reales y no se podia estar, temblaba todo mal, el piso, las paredes, lo probamos con 45 hz, segun lo que nos dijo un medico que es cliente y estaba en la prueba nos dijo que estando en el mismo piso a mas o menos 6 metros iba a causar daños internos, lo ibamos a probar en la terraza para darle bastante power pero cayo la policia jejeje alguno denuncio ruidos molestos

    Comment


    • #17
      Re: equipo en gol

      Originally posted by sobrefierros


      sabias palabras agustin quiza nos cruzamos mas de una vez en el db, en cuanto a potencia si estuviste en diciembre del año pasado cuando terminamos en la final con los chicos de dashh yo compertia en ese entonces con una mxt de 600 rms, la cual al ser clase d y digital me dio un resultado mas que perfecto, lo que es esa potencia no tiene nombre irrompible un caño, alimentaba con eso dos dvc 307 que en realidad se quedaba hasta corto de rms con esa potencia y asi y todo marco 143.6. hoy en dia la mejor opcion para mover dos subs ya sean doble bobina o simple son las potencias de 2 canales
      yo comparto con vos eso, totalmente de acuerdo....

      en lo que respecta a la blauline.... mira, un muchacho del foro que tiene un fiat uno la tiene conectada a dos papaos y para mi no rinde lo que tiene q rendir, en el ultimo db extremo no le fue bien....
      y si somos sinceros no son 1500 rms, que norma lo certifica??
      fijate en los amplificadores de primera marca que la certificacion de potencia real està marcado como norma CEA
      todas las potencias que no tengan norma CEA puede estar diciendo cualquier pelotudez el manual sin certificar por nadie

      yo tengo dos dvc 307 d2 conectados a una potencia blaupunkt velocity de dos canales 700 rms en dos ohms puenteada con CEA rating, 140 db con los sensores de ahora y 142.9 con los sensores de antes, si le pongo una blauline digital me lo tira para atras porq ya probe
      probe tb con una rs y los movia, pero era una calidad medio mala.... con las coastar y demas no probè

      y bueno, si digo semejante pavada puede ser que tengas razon, peeeero yo nada mas doy mi experiencia y de los autos que arme cuando laburaba en esto
      una vez que probè blaupunkt en amplificadores no me movi de la marca

      Comment


      • #18
        Re: equipo en gol

        Originally posted by diegomartinez1985
        yo comparto con vos eso, totalmente de acuerdo....

        en lo que respecta a la blauline.... mira, un muchacho del foro que tiene un fiat uno la tiene conectada a dos papaos y para mi no rinde lo que tiene q rendir, en el ultimo db extremo no le fue bien....
        y si somos sinceros no son 1500 rms, que norma lo certifica??
        fijate en los amplificadores de primera marca que la certificacion de potencia real està marcado como norma CEA
        todas las potencias que no tengan norma CEA puede estar diciendo cualquier pelotudez el manual sin certificar por nadie

        yo tengo dos dvc 307 d2 conectados a una potencia blaupunkt velocity de dos canales 700 rms en dos ohms puenteada con CEA rating, 140 db con los sensores de ahora y 142.9 con los sensores de antes, si le pongo una blauline digital me lo tira para atras porq ya probe
        probe tb con una rs y los movia, pero era una calidad medio mala.... con las coastar y demas no probè

        y bueno, si digo semejante pavada puede ser que tengas razon, peeeero yo nada mas doy mi experiencia y de los autos que arme cuando laburaba en esto
        una vez que probè blaupunkt en amplificadores no me movi de la marca

        no seas bolas tristes! en ningun momento dije que decias pavadas solo dije que comparto mucho la opinion de agustin sobre los rms y las maneras de utilizar la pote digital y sus canales.
        en cuanto a los bicho papao vale aclarar que solo marcan presion pero no se puede pretender calidad de sonido con esos subs.
        la sensibilidad de los sensores la bajaron al pedo para mi porque muchos se quejaban que el rango de hz no era el mismo que el de los demas paises y bla bla bla y al final concluyeron en poner los sensores con la frecuencia std de los demas tipos de competencia en sintesis para mi al pedo, pero en fin es lo que hay.
        para mi la blauline no es una potencia que me da demasiada confianza, quiza me tiro mas por una mtx una soundstream o bien una coastar como la que tengo ahora, en mi caso yo vendi los dvc y ahora estoy moviendo dos he2 de rockford con cajon ventilado con sus respectivos tuvos de sintonia, tengo que medir cuanto marca ahora en lo que es spl pero la diferencia entre cajon sellado y ventilado en cuanto a presion es abismal, aunque denoto cierta perdida en lo que es calidad.

        Comment


        • #19
          Re: equipo en gol

          Originally posted by serra_corsa
          no quiero pelearme con nadie, pero 1500 watts reales te puedo asegurar que a cualquier frecuencia te destroza, nosotros en el laburo probamos con dos subs de 18, las cajas estan hechas de madera y laminas de acero, pesa si mal no recuerdo 60 kilos la caja con el sub para que se den una idea, lo probamos con 400 watts reales y no se podia estar, temblaba todo mal, el piso, las paredes, lo probamos con 45 hz, segun lo que nos dijo un medico que es cliente y estaba en la prueba nos dijo que estando en el mismo piso a mas o menos 6 metros iba a causar daños internos, lo ibamos a probar en la terraza para darle bastante power pero cayo la policia jejeje alguno denuncio ruidos molestos
          el tema es que si mal no digo vos te dedicas a audio hogar y son cosas distintas.

          Comment


          • #20
            Re: equipo en gol

            Originally posted by sobrefierros
            no seas bolas tristes! en ningun momento dije que decias pavadas
            no nachin, para vos no era eso.... "agustin vanina" me dijo que decia pavadas, redacte como el orto yo nomas

            sale desafio en db extremo? je

            Comment


            • #21
              Re: equipo en gol

              Originally posted by diegomartinez1985
              no nachin, para vos no era eso.... "agustin vanina" me dijo que decia pavadas, redacte como el orto yo nomas

              sale desafio en db extremo? je
              jajaja me encanto dieguito cuando quieras!
              avisame porque este año me colgue y me perdi la que se hizo en el carrefour la ultima, avisame y vamos ambos a medir, nos debemos una cita en el 1/4 tambien eh!

              Comment


              • #22
                Re: equipo en gol

                Originally posted by Agustin Vanina

                me llama la atencion que sabiendo del tema digas la pavada que decis sobre la blauline, sino confias en mi, confia en MTS por ejemplo, o en varios armadores, el mismo Audio animal,y varios otros q la probaron hasta la testearon y la potencia si rinde lo que dice.
                Se-r: 1500rms adentro del auto, si los soportas, pero en graves, en agudos seria intolerabre, por el efecto que le generas al oido. un tono de 45hz no lastima al oido como uno de 2khz.
                METANSE al club del audio o a cualquier otro, la idea de una 4 canales para 2 subs fue descartada hace mucho, no rinde, salvo que los suibs sean chicos io la potencia enorme!. Las digitales estan echas para mover subs muchachos, aprovechenlas!
                Estoy en el CDA hace mas años que vosseguramente

                Si vamos a presion a 160 perdes definitivamente la audicion y hay mas de uno que anda por los 162 dB afuera.

                Comment


                • #23
                  Re: equipo en gol

                  Originally posted by sobrefierros
                  componentes delanteros blaupunkt velocity componentes traseros eclipse los delanteros son de 80 rms los traseros no recuerdo.
                  en cuanto al golpe dos de 15 tienen mas calidad que 2 de 12, y no va solo en tamaño de woofer la calidad de sonido sino tambien en como esta diseñado el cajon y los tubos de sintonia en caso que sea un cajon ventilado, como asi tambien si el woofer es liviano o pesado o si es bobina simple o doble.
                  no sabia que tambien sabias de spl, si te fijas en brasil compiten con las coastar de 1500 rms que son reales no son los rms que te tira un boss por ejemplo.
                  yo jamas use bateria de gel y sin embargo el auto supera ampliamente los 143.6 db que marque con el cajon anterior.
                  aca la idea es con poco lograr mucho, la calidad de sonido no tiene nada que ver con spl son armados totalmente distintos.
                  en cuanto a la potencia no es necesario en absoluto una de 4 canales lo ideal es usar una potencia digital del tipo clase d las cuales se usan para competencia de spl, mas alla de si son doble bobina o no, las mismas deben salir en una sola entrada al cajon y no se deben conectar a la potencia en bobinas por separado.
                  Dos de 15 tienen mas calidad que 2 de 12 ?

                  Si , se como se diseña un tubo, y como se hace la sintonia vivo de eso

                  Si , algo se de SPL con un amigo ganamos un par de anuales en el CDA.

                  Comment


                  • #24
                    Re: equipo en gol

                    Originally posted by Se-R
                    Si , algo se de SPL con un amigo ganamos un par de anuales en el CDA.
                    ta bien te felicito, pasa que aca con agustin y con diego hablabamos sobre la competencia que se realiza en el db extremo.

                    Comment


                    • #25
                      Re: equipo en gol

                      Originally posted by sobrefierros
                      ta bien te felicito, pasa que aca con agustin y con diego hablabamos sobre la competencia que se realiza en el db extremo.
                      y? Habla en el CDA, aca estamos hablando como y para que dos woof de 15.

                      Sigo esperando ( Como siempre ) tu explicacion sobre porque dos woofer de 15 tienen mejor calidad que dos de 12

                      Comment


                      • #26
                        Re: equipo en gol

                        Originally posted by sobrefierros
                        el tema es que si mal no digo vos te dedicas a audio hogar y son cosas distintas.
                        me dedico a audio hogar pero la potencia es la misma , va segun sony argentina no jajajajajaj los minicomponentes y el audio car no es lo mismo, es mas yo tengo una PCA 450 que dice 150 watts RMS, probe con los parlantes de prueba del laburo y dsp probe con un ampli que esta terminado para un cliente que es de 100 watts va son 99,46 Watts y hay una diferencia terrible, la PCA no tira ni la mitad del ampli del cliente, es mas, en casa tengo un minicomponente sony en casa que dice 600 watts RMS y como 6000 watts PMPO, aparte de que suena mal jejeje suena un poquito menos que 200 watts de la empresa donde laburo, si mal no recuerdo la diferencia era 0,8 dB y en calidad mejor ni hablar


                        Originally posted by Se-R
                        Estoy en el CDA hace mas años que vosseguramente

                        Si vamos a presion a 160 perdes definitivamente la audicion y hay mas de uno que anda por los 162 dB afuera.
                        Originally posted by Se-R
                        Dos de 15 tienen mas calidad que 2 de 12 ?

                        Si , se como se diseña un tubo, y como se hace la sintonia vivo de eso

                        Si , algo se de SPL con un amigo ganamos un par de anuales en el CDA.

                        che, hara mucho que estas en CDA pero por lo menos lo que instalo yo bajan hasta 16 Hz jajajajajajajajajajajajajaja


                        1500 watts "RMS" / 12 volts = 125 Ampers diciendo que la potencia no tiene perdidas, como hacen con la bateria??? que cables usan??? pregunto de ignorante, porque 125 A no es joda, sin contar los compos






                        Comment


                        • #27
                          Re: equipo en gol

                          Originally posted by serra_corsa
                          me dedico a audio hogar pero la potencia es la misma , va segun sony argentina no jajajajajaj los minicomponentes y el audio car no es lo mismo, es mas yo tengo una PCA 450 que dice 150 watts RMS, probe con los parlantes de prueba del laburo y dsp probe con un ampli que esta terminado para un cliente que es de 100 watts va son 99,46 Watts y hay una diferencia terrible, la PCA no tira ni la mitad del ampli del cliente, es mas, en casa tengo un minicomponente sony en casa que dice 600 watts RMS y como 6000 watts PMPO, aparte de que suena mal jejeje suena un poquito menos que 200 watts de la empresa donde laburo, si mal no recuerdo la diferencia era 0,8 dB y en calidad mejor ni hablar



                          che, hara mucho que estas en CDA pero por lo menos lo que instalo yo bajan hasta 16 Hz jajajajajajajajajajajajajaja


                          1500 watts "RMS" / 12 volts = 125 Ampers diciendo que la potencia no tiene perdidas, como hacen con la bateria??? que cables usan??? pregunto de ignorante, porque 125 A no es joda, sin contar los compos






                          Puto,te vas a quedar sin escuchar los KEf Q9 por y habla que no llegan a 16HZ!

                          Igual lo bueno es comprar cables de FO para Ssalidas digitales

                          Deja, la potencia son como los HP , venden autos, pero no ganan carreras

                          Comment


                          • #28
                            Re: equipo en gol

                            Originally posted by serra_corsa

                            1500 watts "RMS" / 12 volts = 125 Ampers diciendo que la potencia no tiene perdidas, como hacen con la bateria??? que cables usan??? pregunto de ignorante, porque 125 A no es joda, sin contar los compos
                            en eso estoy de acuerdo con vos.... la ley de ohm nunca falla

                            pero proba un amplificador que tenga norma cea y que acuse 1500 rms.... le pones un fusible de 100 amper y te lo rompe al primer golpe,

                            para mi un emplificiador tiene que tener norma CEA para quedarme tranquilo

                            mi blaupunkt que acusa 700 rms, una vez tenia puesto el fusible de 60 A y al primer golpe me lo fusilo, le puse el de 100A y va tranquilo ahora... con la blauline el fusible de 60A seguia estando frio

                            Comment


                            • #29
                              Re: equipo en gol

                              Originally posted by serra_corsa
                              me dedico a audio hogar pero la potencia es la misma , va segun sony argentina no jajajajajaj los minicomponentes y el audio car no es lo mismo, es mas yo tengo una PCA 450 que dice 150 watts RMS, probe con los parlantes de prueba del laburo y dsp probe con un ampli que esta terminado para un cliente que es de 100 watts va son 99,46 Watts y hay una diferencia terrible, la PCA no tira ni la mitad del ampli del cliente, es mas, en casa tengo un minicomponente sony en casa que dice 600 watts RMS y como 6000 watts PMPO, aparte de que suena mal jejeje suena un poquito menos que 200 watts de la empresa donde laburo, si mal no recuerdo la diferencia era 0,8 dB y en calidad mejor ni hablar
                              que lo pario es una diferencia abismal, por eso te cite que vos hacias audio hogar porque es algo que hace un tiempito hablamos de hecho escuchaste mi auto y ahi empezo la charla

                              Comment


                              • #30
                                Re: equipo en gol

                                Originally posted by diegomartinez1985
                                no nachin, para vos no era eso.... "agustin vanina" me dijo que decia pavadas, redacte como el orto yo nomas

                                sale desafio en db extremo? je
                                Claro, pasa que por ejemplo, la blauline es la unica que a 12v puede erogar 1500rms consumiendo la friolera de 150amp(si no la alimentas la matas)
                                Como te decia mas arriba, todo depende de que bobinado uses, si usas 2 D2 no los pones al mango nunca, salvo que la pongas a 1/2 ohm pero ahi si, no queda nada.
                                Yogur Ser: con 1500rms no podes llegar a 160db, sin ir mas lejos el otro dia un amigo salio campeon de la street clase B con 144db usando una XXX 6500D (4000 y monedas rms, 450amp de consumo a 12v) y 2 subs de 12.
                                Obvio, esa misma pote con 2 o 4 de 15, bien puesta, puede llegar a medir 150 155, pero no son 1500rms ni a palos jaja.
                                Yo con la blauline a 1ohm (la bd1502 monocanal 1500rms) explote 3 fuses de 100, usando capacitor de 4f, como te digo, el tema esta en hacerla andar al palo.
                                La blaupunkt es la velocity digital 700x1 a 1ohm? o a 2? eso va para dieguin.

                                Comment

                                Working...
                                X